Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Octubre 2025 Madrid

¿Qué tipo de Mesa Nupcial prefieres para tu Boda? 💍✨

Jenny, el 27 de Marzo de 2025 a las 10:40

Publicado en el Grupo Banquetes 88

Continuando mi anterior post, ahora que ya sabéis como pueden ser las mesas nupcias según quién se siente con vosotros en ellas…. Ahora vamos a ver cómo pueden ser estructuradas… Ya que su forma y disposición influyen en la estética y en la interacción entre los novios y los invitados más cercanos....

Continuando mi anterior post, ahora que ya sabéis como pueden ser las mesas nupcias según quién se siente con vosotros en ellas…. Ahora vamos a ver cómo pueden ser estructuradas… Ya que su forma y disposición influyen en la estética y en la interacción entre los novios y los invitados más cercanos.

Creo que podríamos elegir entre estas opciones…

💠 Tipos de mesas nupciales según su forma

🔹 Mesa rectangular (clásica y elegante).

Los novios en el centro con padrinos y familiares a los lados, todos dispuestos en el mismo lateral de la mesa, con la visión abierta al frente y resto de mesas.

d6390796c12cb64fd0c40deff673551d.jpg

🔸 Mesa imperial (larga y majestuosa).

Similar a la rectangular, pero con mayor capacidad para sentarnos en el centro y rodearnos de muchos más familiares y amigos.

a0d48161605fa01ee7f18b3e4688ca5b.jpg

🔘 Mesa redonda (íntima y acogedora)

Independientemente de a quién se siente con nosotros, esta mesa me parece mucho más acogedora y que facilita más la conversación entre los comensales de la misma mesa.

a31415016b694b0d07e0ca6adefab94a.jpg

🛑 Mesa en U (abierta e interactiva).

Yo diría que esta es la misma que la redonda, pero dejando un flanco abierto, para mejorar la visibilidad respecto del resto. O una mesa en U literal para rodearnos de más gente y no perder la visión, contacto y protagonismo. Para bodas más intimas y relajadas.

ff2f7aaa56686aa436719b580f5038da.jpg

🏛 Mesa en espiga o en herradura (dinámica y sofisticada).

Esta es una opción bastante moderna, que es una mezcla entre la U y la rectangular.

3e727430ae12953f28ac784d023c8ead.jpg

Si tuvieras que elegir una, ¿Cuál preferirías?

¡Os leo!😍🤗

88 Respuestas

• Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las nuestras fueron rectángulares, en cada mesa habia entre 8 a 10 personas. La única alargada la nuestra que estaban los padrinos y sus costillos, que si lo llego a saber se hace para nosotros dos y mas a gusto que el bomba

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo mejor la verdad. A ver si es una mesa imperial al final se pueden sentar donde ellos quieran, no hace falta que sentéis a cada uno en un sitio concreto. Hay que deslizar vuestros sitios eso sí y si acaso a las personas de al lado o al frente pero el resto yo los dejaba que se sentasen como quieran
    • Responder
  • Verònica
    Novia Habitual Julio 2025 Barcelona
    Verònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto MJ,

Nosotros imperial y todos juntos, y a volverme loca en como colocarnos a todos...que eso ya os lo preguntaré en otro post, jajajaXD

Claro, ...es que nosotros somos casi 30 contándonos los novios. Si en nuestra mesa vienen nuestros padres, son unos 24 invitados a colocar en mesas redondas, y queda super vacío solo poner dos o tres mesas redondas. Así que en todos los sitios que fuimos a mirar el banquete, nos decían que menos de 30 lo ideal es imperial, o en U.

• Responder
  • Verònica
    Verònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡¡OMG!! Que locura! Super bodorrio a la vista! Smiley ring

Yo agradezco que seamos pocos, pero es que somos muy muy pocos. No llegamos a 30 así que imagínate.

¡Que guay Jenny, pues si necesitas alguna cosa, o tienes dudas aquí estamos!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uhh 6 jajajajajaj a mi me salen cerca de 20 mesas redondas jajajaj contando con llenarlas con entre 8 y 10 personas..... ya quisiera yo pocas mesas jajajajaja

• Responder
  • Verònica
    Verònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahhhh! Vale Jenny había entendido en general. Smiley xd

Es que nosotros cogemos imperial por qué tenemos pocos invitados.

En mi caso, si cogemos las redondas para los invitados en dos mesas redondas ya lo llenamos y queda muy vacía la sala que hemos cogido.

Pero por ejemplo si en tu boda en mesas redondas de 6 / 8 personas puedes llenar 6 mesas queda muy bonito.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ellos por defecto tienen la típica de 6 para los novios y padres... pero me gustaría ponerme en una redonda centrada, si no puede ir centrada, pues al menos cerca de la gente, si ya de por sí vamos a ser el centro de atención, que no parezcamos un escaparate cuando estemos comiendo jajajaja

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pregunta en el lugar del banquete que opciones suelen hacer, ellos fueron los que nos recomendaron el ir rotando de mesa

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si CLaro!! Le echo un ojo!! 😍

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila ya tiene algunos meses, era por si lo querías tener como referencia
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es la que ha puesto Virginia... os vais a sentar solos?

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro sí, pero yo pregunto por la nupcial no por la de invitados! jajaajajja te decantas por imperial para vosotros?

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si bueno pizca y media es cuestión de definir el concepto! jajajaajjajaj

• Responder
  • Nerea
    Súper Novia Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mesa presidencial aquí no está, es en forma de media luna
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si para la gente Redonda! eso seguro... yo por ejemplo, para nosotros, estoy planteando meter redonda en el centro de la gente.... aunque por disposición en el propio salón, no sé si será lo más adecuado...

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues no lo ví!! tenía tantísimos mensajes que yo creo que la app me ha ido eliminando,... me ha costado mucho ponerme al día... Sorry!

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es imperial se supone que van todos en la misma o a lo sumo un par de mesas grandes.
    Las redondas están bien para bodas numerosas si porque claro se suelen meter unas 10 personas y si hay unas 50 queda un poco feo solo 4 mesas redondas y la presidencial. Cuantos invitados sois?
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda que estoy yo bien, quise decir rectangular que confundí el nombre
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale, si si, entonces no es igual, yo había relacionado medía luna con la otra estructura.
    • Responder
  • Verònica
    Verònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola chicas! Nosotros haremos imperial por la cantidad de personas que somos. Mi dilema es como poner a los invitados, ... Aunque también creo que si en una boda son más de 50 invitados lo ideal sería en mesas redondas.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tengo mis dudas, la que yo digo tiene esta forma

¿Qué tipo de Mesa Nupcial prefieres para tu Boda? 💍✨ 1

Y creo que la de herradura es más bien alargada y estrecha

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es igual que la de herradura, al final es la misma forma pero diferente nombre
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para la mesa presidencial me gusta más la de media luna que no la has incluido, y para los comensales siempre redonda, permite mejor la comunicación entre ellos.

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo con la imperial. En diciembre hice un post sobre tipos de mesas y salió que casi todos preferían las redondas

https://comunidad.bodas.net/debates/tipos-de-mesas-con-cual-te-quedas--t898985

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración