Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maribel
Novia Experta Octubre 2022 Córdoba

¿Qué veis mejor: poner el número de cuenta en la invitación o no poner nada?

Maribel, el 19 de Septiembre de 2021 a las 19:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 64
Guardado
💌💌💌💌💌

Número de cuenta

45%

224 votos

Nada (sobre)

55%

274 votos

64 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 23 de Septiembre de 2021 a las 12:49
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que quien quiera dar sobre que lo de y que para mucha gente es más cómodo hacer una transferencia . Para mi no es mal gusto ni nada … aquí en valencia se suele poner y no pensamos que que mal . Yo soy de las que sigo dando sobre pero se también de gente que le viene muy bien el número de cuenta
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Junio 2023 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor en sobres
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hacienda va a acecharte igual cuando ingreses el dinero de los sobres en el banco . Verán un incremento no justificado. Así que salvo que te muevas en b que hoy es francamente difícil hacienda sabrá que te casas y que has cogido dinero y si quiere ir a por ti irán....
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy me acabo de dar cuenta de que ya había escrito aquí jajajajaa. Mi opinión ha quedado clara
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Número de cuenta para facilitar todo. Si después no quieren hacer uso de él que hagan lo que quieran. Pero esa opción la das . Bo estás obligando a nadie a nada... No seamos cínicos . Yo soy partidaria de que hay que hacer las cosas útiles y cómodas para todo el mundo. Y personalmente me parece catetisimo e incomodisimo esperar como invitada a que pasen los novios para darles el sobre CD lo que realmente quiero es irme a la barra libre..
    • Responder
  • Irene
    Novia Principiante Septiembre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece feo que venga el número de cuenta. Pienso que luego te preguntarán si quieren que para eso es gente que conoces a la que invitas o te harán bizum etc. Pero es solo mi opinión al final todo el mundo te dará dinero de una manera u otra no veo necesario poner el número en la invitación.
    • Responder
  • Sandra
    Novio Habitual Octubre 2022 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual depende un poco de la comunidad en la que vivas. Por ejemplo, en Valencia, yo nunca he recibido nunca una invitación sin número de cuenta. Es bastante normal ponerlo. De hecho hace un par de días me dieron una y estaba esperándola más que nada para ver el número de cuenta y hacer el regalo. Me parece algo esencial. Está claro que nadie está obligado a darte nada y haces la boda porque quieres. Pero desde el punto de vista mío como invitada, yo no iría a una boda sin al menos cubrir mi cubierto. Si no puedo o no me viene bien o no quiero digo que no voy a la boda. Y para un invitado lo más cómodo es un número de cuenta. Al menos desde mi punto de vista.
    Pero igual en otras comunidades no está bien visto
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nada, y si alguien te pregunta el numero de cuenta pues se lo das. y ahora con el bizum no hace falta ni numero de cuenta

    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Octubre 2022 Córdoba
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por todas las respuestas,nos habéis sido de mucha ayuda!🥰
    • Responder
  • Cris
    Novio Novato Junio 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si pones el número de cuenta y recibes una gran cantidad de ingresos, luego tienes que rendir cuentas en la declaración de la renta...
    • Responder
  • Jen_
    Novia Adicta Mayo 2022 Alicante
    Jen_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión vuestra, porque es VUESTRA BODA. A los invitados… depende de cómo tengan la mente pensarán bien o mal de vosotros. A mi desde luego cuando un familiar o amigo me han dado una invitación con el número de cuenta no se me ha ocurrido pensar que me están pidiendo dinero u obligando a darlo, pienso que para ellos es más cómodo y eso es una realidad.
    Pero la gente prefiere pensar siempre mal del resto y pensar que le están pidiendo dinero.
    Resumen: haz lo que te apetezca y te sea más cómodo, si no te critican por el número de cuenta será otra cosa.
    A estas alturas no veo yo el lado negativo en elegir que en lugar de un regalo material os den el dinero.No sé. No te compliques con esto y disfruta muchísimo de organizar tu boda!! 😘😘😘😘
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2022 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la última que fuimos nosotros le dimos dinero en un plan de broma (llenamos una furgoneta de globos y en algunos había el dinero) pero la gente acabó haciendo bizum.
    • Responder
  • Michelle
    Novia Curiosa Agosto 2022 A Coruña
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre es que lo suyo es que cada comensal se pague su plato, digo yo, no es obligación es deber como persona a la que invitan a una boda y que más fácil que poner el dinero en vez de romperte la cabeza pensando que regalar
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pondremos me parece demasiado ya
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo veo mal para nada,hoy en día mucha gente dice que va a la boda y luego no aparece y has pagado su sitio por lo cual te quedas colgada si lo que te regalan es una vasija o x regalo físico,ya hoy en día lo pide todo el mundo para no ir recogiendo sobres además del engorro que es estar con una lista de bodas decidiendo que te puedes permitir(ya que muchas veces los regalos de la lista son más caros que poner una aportación de lo que puedas permitirte).Si alguien no pudiera ir por no poder regalarte nada económico vale,es lo normal,lo que no veo tan normal es a mucha gente que he oído a lo largo de mi vida comentando de futuras bodas:no sé ni porque me han invitado pero comida y bebida gratis,hola?no se,aquí quien no corre vuela.No eres caradura por pedir eso porque no te están pagando la boda,la boda la puedes hacer igual con más o menos gente.Yo simplemente sino tuviera para regalar nada no iba a la boda por más que quiera disfrutar (a no ser que se lo dijera a los novios y me dijeran:da iwal pagamos tu sitio,que es otra cuestión),pero por triste que parezca nadie suele decir que no a un día de comida y fiesta gratis.Un saludo.
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo pondré. Me parece infinitamente peor perder el tiempo en ir mesa por mesa dando regalo y recogiendo sobres... El regalo en la mesa y el dinero ya ingresado previamente quien quiera darlo y quien no quiera hacerlo pues que no lo haga. Creo que lo del número de cuenta está normalizado. A mí en las bodas a partir de 2017 me lo han dado en todas.
    • Responder
  • Belen
    Novia Curiosa Abril 2022 A Coruña
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace tiempo, poner el num de cuenta lo veia un poco interesado. En la actualidad, ya lo veo mas normalizado pero lo mas seguro es que no lo pongamos
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Purificación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente creo que aún se toma a mal lo del nuero de cuenta
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos puesto, no nos parece agradable para los invitados. La gente ya lo preguntará, al igual que cuando somos invitados lo preguntamos.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Junio 2023 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El sobre mejor, hacienda está en la vuelta de la esquina
    • Responder
  • Mary
    Novia Adicta Junio 2022 Valencia
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poner el número de cuenta en la invitación es lo más cómodo para los invitados. Yo no lo veo como una obligación para el invitado. Quien quiera hacer un regalo siempre tiene la opción de transferencia. Y quien no quiera hacer regalo, aunque pusiera la cuenta en la invitación, no lo haría y punto.


    • Responder
  • Opococo
    Novia Habitual Octubre 2023 Almería
    Opococo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preferimos no poner número de cuenta, si nos preguntan lo daremos de forma más íntima o pensaremos en otra idea. Me incómoda y me pone un poco fría darlo en la misma invitación la verdad.
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es mejor no ponerlo, siempre puede haber alguien que quiera disfrutar del día de vuestra boda pero no pueda aportar nada, o incluso que le de apuro que haya un ingreso a su nombre con poca cantidad. Mejor sobres anónimos ese día en el banquete; y oye, si alguien te pide el número de cuenta siempre puedes darlo a quien lo necesite.


    Yo no voy a ponerlo.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no pondría nada porque parece que hay gente que se escandaliza con el numero de cuenta, nosotros no lo pusimos pero prácticamente todo el mundo ahora nos lo está pidiendo.

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo del número de cuenta en la invitación nunca lo he visto bien
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse el número de cuenta porque lo veo mucho más cómodo para todos. Al final ingreso la gente que no vino a la boda o los más jóvenes. Los familiares más directos nos dieron sobre, algunos el día de la fiesta preboda (que la verdad vino bien porque así la dejamos pagado) y el resto el día de la boda, que esto ya si fue más lío porque tuve que volver a casa a las 2 de la mañana con un dineral encima jjjjj
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no pongas el num no significa que te den sobre te pueden pedir el num de cta y hacer una transferencia.
    A nosotros no nos gusta nada de nada poner el num de cta y no hemos recibido nunca una invitación que lo incluyese.
    Mis padres recibieron hace poco una invitacion que lo tenía y se quedaron 😳😳😳😳😳😳😳
    • Responder
  • Elsa
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo vamos a poner en las invitaciones, creemos que es más cómodo para todos
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pondré en la invitación, por lo que pueda ser
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no la puse en la invitación y ahora me arrepiento. Hay gente que me ha preguntado por el número de cuenta y me ha comentado que pensaban que estaría en la invitación. Y seguro que hay gente que aparece ese día por el sobre por vergüenza de no preguntarnos... Y para nosotros es muchísimo más cómodo las transferencias que los sobres. Ten en cuenta que hoy en día prácticamente no se hacen regalos de bodas salvo que pidas algo muy concreto, todo el mundo lo que te va a dar es dinero.

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor que te lo pidan
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Encontrarás opiniones de todo tipo, por tanto hacer lo que queráis y lo que más cómodo sea para ustedes e invitados. Nosotros no lo pondremos, hoy en día se puede hacer bizum, tenemos dos cuentas conjuntas así que con el número de teléfono de uno u otro pueden hacerlo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración