Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Máster Julio 2020 Vizcaya

¿Quien cuidará de vuestras mascotas durante la luna de miel?

Noviafeliz, el 19 de Enero de 2020 a las 23:09

Publicado en el Grupo Luna de miel 58

Hola compis! Estamos dándole vueltas al tema de nuestra mascota y la luna de miel. Os cuento... Tenemos un gatete que es un amor. Todo el día está pidiendo mimos y necesita contacto constantemente. Hasta ahora, cuando nos íbamos de vacaciones, el gato se quedaba en casa de mi madre. A ella no le...
Hola compis!

Estamos dándole vueltas al tema de nuestra mascota y la luna de miel.
Os cuento... Tenemos un gatete que es un amor. Todo el día está pidiendo mimos y necesita contacto constantemente. Hasta ahora, cuando nos íbamos de vacaciones, el gato se quedaba en casa de mi madre. A ella no le gustan nada los gatos, pero nos hacía el grandisimo favor de quedarse con el, porque nunca nos hemos planteado dejarlo en un hotel. Nos da muchísima pena 😔
Pues bien, hace unos meses mi madre se cambió de piso y nos aviso de que no se volvería a quedar con el gato. En el piso anterior le arañó el sofa y le lío alguna más, así que nos hemos quedado sin "guardería".
Mi suegra también es bastante reacia al tema gatos, aunque creemos que podría llegar a aceptar cuidarlo durante la luna de miel pero es super despistada y con nuestro gato hay que tener un cuidado extremo con el tema ventanas, así que no nos fiamos demasiado.
Las únicas opciones que nos quedan son llevarlo a un hotel, o que se quede en casa y mi madre vaya todos los días a pasar un rato con el. Sinceramente no sé qué opcion es mejor..
El tema del hotel me da muchísima pena. Sabemos que se va a estresar mucho con el cambio de aires aunque creemos que estará muy bien atendido. No conozco a nadie que haya dejado a su mascota en un hotel, así que estaré encantada de conocer vuestras experiencias.
Por otra parte, dejarlo solo en casa un mes me parece una barbaridad. Mi madre se ha ofrecido a visitarle un par de horas todos los días para darle de comer, limpiar el arenero y hacerle un poco de compañia. Pero también me da muchísima pena... 😔
Alguna esta en una situación parecida? Que opción eligiriais? Todavía quedan 5 meses para nuestra boda pero tenemos que ir pensando algo...

58 Respuestas

• Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los gatos se estresan mucho con los cambios de aires... Pensando en él lo mejor sería que se quedara solito en casa y que todos los días pasase alguien a cambiarle el agua, asearle la arena y hacerle algo de compañía...
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pues no se si habrá algún hotel con un ambiente más casero que sepas que tienen contacto con gente y no estén todo el día enjaulados
    • Responder
  • N
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi madre se ha ofrecido a visitarle todos los días un ratito. Es un compromiso importante porque estaremos fuera un mes, pero no le importa asumirlo
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al principio de nuestra idea de luna de miel mi primer miedo era con quien dejar a mi perrete, pero mis padres por suerte se ofrecieron a ir a casa esas dos semanas y se encargan de él, asi que me alivió un montón...

Y con el tema del gatete casi es mejor lo que han comentado de que lo dejes en la casa y tu madre lo visite un par de horas al día... sigue en su entorno y no se estresa... Mientras alguien supervise que esta todo bien, el arenero estable y la comida y el agua completos, pues estate tranquila...

Yo tengo uno de mis mejores amigos que todos los años se marca un viaje de un mes fuera de Europa, y siempre que se va me deja las llaves de su piso, porque como sabe que trabajo al lado de su casa, pues yo en vez de salir a las 18.30h para ir al trabajo, salgo a las 17.30h y voy a la casa y estoy un rato con las niñas (Las gatitas) para ver que todo está en orden y ellas están bien, aprovecho a veces a limpiarle la casa o le dejo comida en la nevera para cuando vuelva y le mando fotitos algunas veces.

Pienso que es mejor opción, además si tienes la confianza en tu madre de que lo supervisará, puedes ir tranquila

• Responder
  • N
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hemos hablado con una amiga que estaría encantada de quedárselo, pero vive con sus padres y a ellos no les hace ninguna gracia la idea
    • Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro!!!!!! Yo desde luego lo paso fatal y es la primera vez que me voy a separar de él 🙈
    • Responder
  • N
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta claro que como en casa en ningún sitio...
    • Responder
  • N
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el consejo profesional! ☺️
    Me da mucha penita que pase tantas horas solo en casa, pero imaginarmelo en una jaula, en un lugar extraño... 😭
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No teneis ninguno con gato? A lo mejor que se quedase con ellos seria mas facil.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es dejarlo en su entorno conocido para no generarle más estrés. Yo llevarlo a un hotel no lo haría para nada. Si a tu madre no le importa ir a visitarle mejor que eso no hay nada
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras tenemos un cachorro bobtail y para la boda tendrá 10 meses, y ya hemos tanteado el terreno y lo vamos a dejar una semana en casa de una amiga y otra en la casa de otra amiga, ambas lo conocen y mi perro es muy sociable asique sabemos que el estará estupendamente y mis amigas felices😅. Yo te diría que tantearas algún amig@s a ver
    • Responder
  • N
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos intentando que se quede en casa de una amiga, pero vive con sus padres y no les gusta demasiado la idea...
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo dejaremos con mis padres.. la verdad no nos hemos planteado lo del hotel porque nos da mucho miedo.. creo que con las familias estará mejor, o incluso en casa...
    • Responder
  • N
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que tal estuvo? Se deprimio por estar sola?
    A mi madre no le importa or un rato todos los días pero me da penita 😔
    • Responder
  • Astrid
    Novia Adicta Agosto 2020 Lleida
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros al principio no nos planteabamos la opcion de la luna de miel. Al final nos la han regalado mis padres y mi madre que adora mis gatos vendra a cuidarlos aunque no vivamos en la misma provincia.

Mi recomendacion como veterinaria que soy seria esta: - Deja el gato en tu casa, que es su lugar conocido y que alguien pase a visitarlo una vez al dia y pase un rato con el. Eso no le generara tanto estres como si lo pones en un hotel o que vaya a casa de tu madre. - Siempre lo que puedes hacer sino lo tienes para que tu animal este mejor cuidado es poner una fuente de agua automatica y un comedero automatico que le vaia administrando la comida.
    Un estres como un cambio de lugar puede provocar que el animal se comporte distinto como arañar el sofa para marcar con su olor.
    Perdon por la chapa. Si quieres algun consejo mas escribeme un privado.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dejaría al gatito con alguien q conozca.y q se sienta a gusto.
    • Responder
  • N
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que más me precios de dejarlo en casa es que son muchas horas solo y el es un gato súper mimoso 😔
    Estamos tanteando a algunos amigos de confianza pero de momento no va bien la cosa. Es demasiada responsabilidad...
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenemos un yorsay y tmb pese la idea de dejarla en un hotel. Lo malo q es una perrita muy delicada.le gusta q estén con ella. Es muy mimosa.asi q hablando con la familia. Se han ofrecido mi suegra y mis padres quedarse con ella.se q Con ellos va a estar mejor y me voy a quedar más tranquila.
    • Responder
  • N
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que da muchísima pena dejarles... Seguro que lo pasamos peor nosotros que el... Jejej
    • Responder
  • N
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos da muchísimo miedo que se deprima al llevarle a un hotel. Además, no me lo imagino metido en una jaula todo el día. Se me parte el corazón...
    • Responder
  • N
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi a priori también me parece la mejor opción... Si solo sacarle al veterinario supone un drama... Se tira todo el camino llorando y lo pasa fatal, pero nos da mucha penita dejarle solo
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Nos vimos en la misma situación cuando fuimos de viaje a Japón durante tres semanas. Al final descartamos lo del hotel porque se iba a pasar sola la gata igual y encima en un lugar que no conoce.... Así que cogimos a tres amigos y les pedimos que se turnaran para ir cada día mínimo una hora a estar con la gata y a ponerle comida, cambiarle arena etc.
    Nosotros les dimos el incentivo de pagarles 10€ el día (es decir, 10€ la hora) para así asegurarnos de que cumplían, y también porque nos sabía mal que son tres semanas y entendemos que tener que ir cada día a cuidar de un animal pues...

Aún así nos salió más económico que la opción del hotel, y la gata estuvo mucho mejor, creo que es mejor que esté en una zona que conoce (como la casa donde vive no hay nada) y que se pasen casa día a verla.
    Espero haber ayudado!!
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dejamos algunos de nuestros bichitos en casa de mis suegros y otros en casa de mis padres.
    Yo hablaria con amigos para q lo cuiden antes que dejarlo en un hotel. Aunque se lo vayan turnando y este en un par de casas diferentes. O preguntar a familiares amigos y conocidos si conocen algun particular q cuide gatos en su casa y las referencias.
    En tu casa se aburrira si es gato unico. Y la falta de contacto humano aunque vaya tu madre todos los dias un rato
    • Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, nosotros estamos en una situación similar, tenemos un perro grande, nosotros vivimos en un chalet, y mi madre no puede meter al perro en su casa, es un piso, y mi perro estoy segura de que haría de las suyas allí! Así que hemos encontrado una guardería aquí en nuestra ciudad, es una chica que tiene a los perritos en su casa, y los cuida súper bien, nada de jaulas! Ya ella ha tenido contacto con mi perro porque además tiene peluquería canina y yo llevo a mi perro allí, y se lleva muy bien😊 serán 10 días, me da mucha pena, pero es que no tenemos otra solución 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si tú madre se ha ofrecido a ir es la mejor opción. Estará en su casa y os echará de menos pero irá alguien que conoce y estará bien, seguro que pasa el tiempo durmiendo. Un hotel...pufff yo no lo haría. Lo sacas de su casa y con personas extrañas, le puede dar por no comer o no se...los gatos se estresan mucho con los cambios y ese sería muy radical.
    Nosotros también tenemos un gato y el pobre se tuvo que quedar solo una semana. Mi hermana fue a verlo el finde y cuando nosotros llegamos estaba deseando vernos.
    • Responder
  • Maria Luisa
    Novia Adicta Abril 2022 Málaga
    Maria Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dejaría en casa y que vayan a verlo un par de veces, al final los gatos son muy independientes. Y cambiarlos de sitio durante una semana o así no creo que le venga bien.. Nosotros dejaremos a nuestra perra en casa con una vecina que viene a sacarla y tal.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración