Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Curiosa Noviembre 2021 Barcelona

Quién es el padrino?

Esther, el 15 de Septiembre de 2020 a las 22:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 49
Hola chic@s! En las bodas que he ido el padrino suele ser alguien muy amigo de la novia o del novio y en teoría le lee un texto hecho por él para la novia.
La cosa es que yo no tengo mejor amigo como tal, mi chico si, y hemos pensado que uno de ellos será el padrino pero no se muy bien en si la función. En principio llevará el coche...Ya que hacerle y leerme un texto no lo veo muy lógico cuando yo no soy la que tiene la relación estrecha con el, que pensáis?
Vosotr@s tenéis padrino? Os entrega el ramo o hace algún discurso en la preparación?

49 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 20 de Septiembre de 2020 a las 22:47
  • Raquel
    Novia Experta Octubre 2020 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padrino es mi mejor amigo y me entregará el ramo y me leerá el poema pero si tú no lo tienes porque no te lo lee tu padre o algún familiar? Puede ser bonito también
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre se da por hecho que el padrino es el padre, yo quería quitar los padrinos para mi día porque nosotros ya estamos casados pero tuvimos que aplazar la celebración así que mi idea era entrar los dos juntos pero claro, mi suegra quiere su momento madre y entrar con su hijo y sufriría si no lo hace, como no ha pedido nada ni nunca se mete en nuestras opiniones ni nada ... le dejaré.

    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que el padrino es el padre de la novia y suele ser el que te lleva al altar pero esto puede variar. Por ejemplo cuando se casó mi cuñada el padrino fue mi chico que es su hermano pero el padre de ellos falleció cuando eran pequeños. El que lee a la novia suele ser el que te regala el.ramo que viene de parte del novio en mi caso será mi cuñado pero x parte de mi chico.
    Hoy en día puedes hacer tu boda como tu quieras si quieres que te lea tu padre o que te saque tu madre o un amigo lo mismo da lo importante es que ese día te acompañe la gente que tu quieras y participen como tu quieras.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2021 Córdoba
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda será mi padre 🥰🥰❤️
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2024 La Rioja
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi padrino será mi padre, otra cosa no dirá pero que el me vio nacer y que me va a llevar al altar lo tiene muy claro y yo la ilusión no se la quito, además me lo pone hasta fácil. Iremos los dos en el coche junto a mi tío que nos llevará.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestra boda el padrino será mi padre

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, pues me encanta!!!!!😍
    Yo soy valenciana y no la conocía!!
    Cuando he leído el post, he pensado que lo de los padrinos-amigos aquí era en muy contadas ocasiones y en casos muy raros en q no hay padres o hermanos, y me estaba sonando a americanada! Muy de peli! Pero la verdad es que sabiendo el porqué me parece muy bonito!
    • Responder
  • Esther
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias a todas!😘
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tenía ni idea, me parece una tradición muy bonita🥰, yo por Bizkaia no lo había oido
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que describes de que alguien del lado del novio entregue el ramo y lea un texto a la novia (normalmente en su casa) es una costumbre catalana, que no se conoce siquiera en gran parte de España, y no es lo que se conoce como padrino. Que es normalmente alguien del lado de la novia, lo más frecuente es que sea su padre y le acompaña al altar.
    Creo que de ahí viene el pastiche de respuestas mezclando todo.


    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Mi padrino fue mi suegro, y la madrina mi madre. Mi marido no tiene hermanas, y no quería dejar a su padre sin hacer de padrino.
    Lo q hicimos xa dar protagonismo a los 4 padres, fue q su madre y mi padre nos acompañaron al "altar" y allí esperaban su padre y mi madre. La función q les dio a ellos el maestro de ceremonia (q era mi hermano) fue guardar y darnos las velas xa la ceremonia de la luz.Quedó muy bonito🥰🥰
    • Responder
  • Seila
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Seila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mi padrino sera mi padre y en las lecturas leeràn mi hermana y unas amigas.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mi padrino será mi padre. Para las lecturas si elegiré a amig@s cercanos para que participen en la ceremonia (religiosa)
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso es civil y llevamos de testigos a la hermana de mi pareja y a una prima q es muy cercana a mi y solo tendrán la función de firmar
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Octubre 2020 Guadalajara
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El padrino en mi boda religiosa es mi padre xo no va ha leer, nose si querrá leer alguien o no en mi boda, a mi padre le da vergüenza hacer el primer brindis asique se lo pediré a mi tío.
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padrino será mi padre. El que me entregue el ramo y me lleve hasta el altar.¿Quién mejor quw él?
    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Junio 2022 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padrino será mi padre.!!!! Nadie mejor que un padre para disfrutar ese momento contigo. Y nos lleva en coche mi cuñado.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El padrino va ser mi hermano, pero na va hacer ningún discurso, se lo he pedido a mi prima que como mi hermana🥰
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro padrino de boda fue el primo de mi marido, él vino a casa a entregarme el ramo y me leyó unas palabras. También es quien luego me hizo de chófer hasta la iglesia
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2020 A Coruña
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi padrino fue mi padre! En el coche me llevo mi mejor amigo! Mis hermanos fueron los que nos hicieron un discurso precioso, como fue una boda civil en el sitio de la boda uno de los mejores amigos de mi marido fue el que nos casó en plan paripé y te aseguro que fue la mejor elección que pudimos hacer! Nos hizo reír mucho! mi marido no me hizo los votos pero yo a él si! Cada boda es un mundo! Tú haz lo que te nazca en cada momento y disfrútalo!
    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi padrino es mi padre 🥰
    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no tengo a mi padre entonces será mi hermano
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! En Cataluña hay una tradición que se llama: el “vers del padrí” o verso del padrino.

    Esta tradición catalana, se hace antes de la celebración religioso o a la ceremonia civil. Normalmente se hace en el lugar donde la novia se prepara para la boda. El vers del padri, en sí, representa el último regalo de soltero que el novio le hace a su amada, representado por un ramo de flores junto a un poema personalizado que debe recitar un emisario especialmente escogido, como lo es el padrino.
    Este confidente, deberá ir hasta la casa de la novia para entregar el ramo y recitar una poesía que hable sobre los novios, cuando se conocieron, alguna anécdota importante en la relación de los futuros esposos.

    La tradición señala al padrino como único encargado de elegir el ramo. Aunque actualmente, la novia decide el ramo que quiere llevar y el padrino se encarga de recogerlo y entregárselo a la novia junto a los versos.
    Luego quien te lleva al altar suele ser tu padre o algún familiar/amigo cercano de la novia.

    Puede que esta tradición se haga en otras zonas de España también, pero por ejemplo mi novio que es navarro no sabía de su existencia.

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa,

    ¡Me alegro de ver que las chicas han resuelto ya tu duda!

    Cuéntanos, ¿cómo llevas el resto de preparativos?

    ¿Necesitas ayuda con algo?

    Muaaa ❤️️

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, el padrino que entrega el ramo es solo tradición en Cataluña. En el resto de España se llama padrino al padre de la novia o aquel que la acompaña al altar. Yo en tu lugar preferiría que me entregase el ramo alguien especial para mí. Si no hay ningún hombre porque no una mujer? Una de tus amigas por ejemplo?


    Como aquí no es tradición a mí el ramo me lo trajeron de la floristería a la habitación del hotel sin más cuando me estaba arreglando
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2021 Sevilla
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padrino será mi padre, sin duda siempre lo soñé así, el ramo me lo van a dar unas amigas que son las que me lo regalan pero eso será el día antes de la boda.... No se estila hacer nada especial a la hora de recibir el ramo
    • Responder
  • Talia
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Talia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tradicionalmente es el padre de la novia y de ahí pasa al hermano, algún tio o familiar con el que tengas una buena relación.
    En Cataluña y no sé si en algún otro sitio, se estima que el padrino regale el ramo a la novia y aproveche para leer algunas palabras.
    Sinceramente, si no tienes una relación estrecha con esa persona, no crees que deberías elegir a otra con la que te sientas más agusto? No tiene porque ser un chico!!! A mi futuro marido lo acompaña su hermano y mis hombres de honor serán mis hermanos! Un sludo
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi padrino será mi cuñado y no tengo ese trato tan especial que dices, de toda la vida el padrino ha sido el padre de la novia a las que nos falta tenemos que buscarnos la vida, pero sin necesidad de que sea tan especial, al menos en mi zona.

    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Agosto 2020 León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi padrino fue mi padre, de hecho yo no había oído nunca lo de que sea un amigo de la novia. El padrino fue mi padre y la madrina la madre de mi marido. Fue quien me acompañó al “altar” (fue boda civil no se como se llama a la mesa jajaja) pero no leyó ningún texto, las lecturas las hicieron otras personas.
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final es un poco como tú lo quieras hacer . Mi padrino será mi tío, me entregará el ramo y me leerá el texto.
    El camino al altar lo haré con mi padre.
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi padrino fue mi tío y no me leyó nada, sí que me hizo la entrega del ramo cuando vino a recogerme a casa pero poco más. Me acompañaba desde que salía de casa, hasta que me dejaba en el altar. Yo no he visto ninguna boda en que los padrinos sean amigos, normalmente son los padres, a no ser que pase como en mi caso, que mi padre no está con nosotros y mi suegra tampoco, así que se buscan alternativas. Imagino que eso depende del sitio en el que te casas y las costumbres.

    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es más a gusto de cada uno y según lo que os haga más ilusión a vosotros. En mi caso mi padrino será mi padre y no leerá nada y el de mi novio será mi cuñado. Como mucho nos acompañarán hasta el altar y poco más.


    Si os hace ilusión que os preparen algo comentádselo a ver que le parece, a lo mejor hasta se anima alguien más de los invitados y os dedican algún discurso chulo 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración