Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Curiosa Noviembre 2021 Barcelona

Quién es el padrino?

Esther, el 15 de Septiembre de 2020 a las 22:45

Publicado en el Grupo Organizar una boda 49

Hola chic@s! En las bodas que he ido el padrino suele ser alguien muy amigo de la novia o del novio y en teoría le lee un texto hecho por él para la novia. La cosa es que yo no tengo mejor amigo como tal, mi chico si, y hemos pensado que uno de ellos será el padrino pero no se muy bien en si la...
Hola chic@s! En las bodas que he ido el padrino suele ser alguien muy amigo de la novia o del novio y en teoría le lee un texto hecho por él para la novia.
La cosa es que yo no tengo mejor amigo como tal, mi chico si, y hemos pensado que uno de ellos será el padrino pero no se muy bien en si la función. En principio llevará el coche...Ya que hacerle y leerme un texto no lo veo muy lógico cuando yo no soy la que tiene la relación estrecha con el, que pensáis?
Vosotr@s tenéis padrino? Os entrega el ramo o hace algún discurso en la preparación?

49 Respuestas

  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes q seguir el protocolo! Mi padrino será mi padre (esto es lo más cotidiano) y no leerá nada! Me llevará en coche mi hermano a mi padre y a mi. Mi hermano si leerá pero porq le apetece pero no porq tenga que hacerlo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo del padrino lo hemos diversificado un poco. Como mi hermana es dama de honor y mi chico no tiene hermanos, el verso de la novia lo escribirá y leerá un amigo suyo mientras otro me entrega el ramo. El camino al altar lo voy a hacer con mi padre y mi padrastro.
    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Julio 2021 Barcelona
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. Soy de Catalunya y es normal esa tradición. Pero como todo tb cambia. Mi padrino será mi hermano que me leerá la poesía y me dará el ramo. A parte me llevará al altar pq mi padre ya no está.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por tradición el padrino en Cataluña es como un emisario del novio que te entrega el ramo y te lee un verso de parte del novio.
    De todos modos generalmente el padrino suele hacer el el texto y normalmente está relacionado con la relación de los novios, de modo que siendo muy allegado al novio te puede hacer el verso igualmente. La verdad que es un momento muy bonito, en mi caso fue mi hermano.
    • Responder
  • Desi
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padrino será mi padre, y en sí, la función será acompañarme al altar, y supongo que me llevará en coche a la Iglesia, pero poco más... 😅
    • Responder
  • Mmonica
    Súper Novia Junio 2021 Barcelona
    Mmonica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, el padrino será mi padre y el ramo lo más seguro es que lo coja yo directamente, que será lo más práctico. Lo de leer, en mi caso, tengo dos hermanos más pequeños, y les he pedido si quieren dedicarnos unas palabras ese día. En general es que el padrino sea el padre de la novia, pero ahora que lo dices es verdad que con no sé quien, un día hablando, me comentó una historia del padrino que no cuadraba con lo que yo tenía entendido y no me convenció... Nosotros lo hacemos de la manera que te he explicado y tan a gusto. Busca la opción que sentimentalmente te guste más. Si tu quieres que el ramo o el texto te lo lea (me lo invento) tu primo porque significaría mucho para ti, hazlo así. Es que para mi no tendría mucho sentido que se presentara un amigo de mi novio a darme el ramo y que me leyera unas palabras de parte de mi novio, me resultaría raro el momento y rebuscado jajajjaja
    • Responder
  • M
    Novio Adicto Junio 2022 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nose yo nunca lo había escuchado, el año pasado mi amiga se caso, y le llevo al altar su madre ya que sus padres estaban separados y su madre la crio toda la vida.lleva a quien de verdad sientas que tiene que estar ese día a tu lado llevándote del brazo y te haga ilusión. Un besito
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El padrino es el padre de la novia y yo que no tengo padre será mi hijo que ya es adulto.
    Lo del amigo no lo habia oído nunca como lo entregar el ramo.
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy me quedo flipando jajaja. Nunca había oído esas costumbres! Yo creía que el padrino es el padre de la
    Novia y la madrina la madre del novio. Que no quiere decir que por circunstancias no se pueda o se quiera cambiar. Y de que el padrino lea un texto 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️ Y el ramo??? A mi me lo va a dar la florista! Jajaja dios que me estoy perdiendo?
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padrino será mi suegro y será quien me acompañe
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padrino fue mi padre, el que me entregó el ramo y me acompañó al "altar". El no leyó nada, firmó como testigo.
    Suele ser el padre de la novia excepto que éste falte...
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno el padrino suele ser el padre de la novia o familiar,pero bueno yo tengo dos madrinas minhija y mi suegra y es quien te acompsña al altar si quieres, tambien se puede ir sol@ o entrar juntos, lo del discurso es quien vosotras qyerais y ellos, lo del ramo es 1 vez que lo oigo
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El padrino hoy día puede ser quien quieras
    En mi caso es el tío de mi chico y mi madre la madrina
    El padrino me llevará al altar
    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Mayo 2021 Barcelona
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi padre me llevará al altar y el padrino será nuestro hijo que me regalará el ramo y me leerá una poesia escrita por el
    • Responder
  • Esther
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy de Cataluña pero aun así no tengo muy clara la tradición del ramo!
    • Responder
  • Esther
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Es que no tengo ni idea, de hecho pensaba que el ramo no lo daba nadie!😂😂😂 no estoy muy puesta, menos mal que me queda poco mas de un año y aún tengo tiempo!😂
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que el padrino es el padre de la novia que es el.que la lleva hasta el altar. Pero no me hagas mucho caso😂😂😂😂😂
    El que lee a la novia es el que suele regalar el ramo y suele ser x parte del novio. En mi caso será mi cuñado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración