Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares

Quien le da el ramo a la novia??

Marta, el 23 de Enero de 2019 a las 20:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 31
Hola!!! Hoy hablando con mi suegra me ha dicho que el ramo se lo da el hermano del novio a la novia haciendo el paripé de tradición y no tenía ni idea... es verdad?? Hay alguna tradición más con respecto al tema flores??

31 Respuestas

Última actividad por Laura, el 24 de Enero de 2019 a las 14:46
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta,

    Seguro que las chicas han podido ayudarte mucho 😍

    Te comparto estos artículos y debates para que no se te escape ninguna de las tradiciones bodiles Smiley heart

    8 tradiciones de boda en España que seguro no conocíais

    Tradiciones bodiles

    10 tradiciones de boda singulares. ¿Os atrevéis con alguna de ellas?

    12 tradiciones que puedes ignorar

    ¿Ya sabes cómo será el ramo de tus sueños? 😍

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente quien da el ramo es alguien que el novio escoge para que le haga entrega del ramo y lleve a la novia hacia el altar. Que se le denomina padrino! Pero no tiene porque ser el hermano, puede ser un amigo o primo o lo que sea, pero por norma es un chico que viene de parte del novio.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2019 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo igual! ajajaja

    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Mayo 2019 Las Palmas
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ahora me entero de que hay tradiciones!! Yo en mi caso me encargo de comprar el ramo y nadie me da nada.......... Smiley winking

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tradición de mi parte y la que haremos porq me parece super bonita es esta: el novio le hace su último regalo como “novios” a la novia, pero como no puede verla, envia al padrino que puede ser quien quiera él a que le lleve el ramo a la novia y le diga unos versos.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Diciembre 2019 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que yo tenga entendido el padrino es el que hace entrega del ramo, pero el día de la boda y para las fotos. Todas las bodas a las que he ido son los novios los que se encargan de gestionar la compra y recogida.
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Catalunya el padrino es escogido por el novio, alguien cercano. Él le lleva el ramo a la novia mientras se viste y le lee un "verset". En mi caso como mi chico no tiene hermanos ha decidido que el padrino sea su primo. Hay padrinos que compran ellos mismos el ramo, pero en mi caso lo elegiré yo y él solo me lo traerá.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no soy de Barcelona, soy de Baleares pero mi suegra dice que se hace
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Junio 2019 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me enteré en una comida en casa de mis futuros suegros que querían hacer esa tradición, que como dicen es de Barcelona y alrededores. El hermano de mi novio además es el padrino y mi madrina es mi hermana, bueno hacen de testigos en la boda civil y se encargan de la despedida de soltero/a y de lo que sea.

    A lo que iba, en la comida estábamos hablando de dónde comprar el traje de mi novio y que quería que mi ramo hiciera juego con los colores del traje, entonces mi cuñado me dijo que él lo tendría en cuenta a la hora de escoger el ramo y yo me quedé en shock porque hasta el momento pensaba comprármelo yo (las tradiciones me dan bastante igual). Al rato reaccioné y le pregunté, y me dijo que era la tradición y que le hacía ilusión. A mí como el ramo me da un poco igual, le dije pues que aparte de traerme el ramo sería mi chófer, ya que le gustan tanto las tradiciones jajaja El tema de los discursos y eso también me da igual, aunque eso sí, que surjan de las personas y no hacerlos por obligación o porque toca.

    No sé, vosotros elegís si queréis seguir con esa tradición o no, para eso es vuestra boda.
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debe ser una tradicion de barcelona y alrededores... El padrino que es elegido por lis novios, puede ser un hermano, primo, etc..este lleva el ramo a la novia y le recita un poema, despues lleva en coche a la novia hasta la boda y una vez casados a los novios hasta las fotos, restaurante, etc...
    Yo siempre lo he visto asi y para mi es lo normal.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2020 Jaén
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo es la primera vez que escucho esto, y desde luego que no me lo llevará mi cuñado 😅
    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debe ser cosa de Barcelona, se lo he leído a varias chicas de allí. En Alicante no se hace, por lo menos nunca lo vi. A mí m lo trajo mi hermano porqe fue a llevar su coche xa qe lo adornaran a la floristería. Vamos mas por hacerme el favor de yaquevas me traes el ramo qe por otra cosa
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2019 Salamanca
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la primera vez que la escucho. En mi pueblo es tradición que las amigas (una de mis damas de honor irá) vayan a por el ramo.
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por nuestra zona no existe esa tradición
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Marzo 2019 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras pues yo no lo había pensado, yo pensaba que lo cogía la novia y ya está, pero si tengo que elegir quiero que me lo de mi madre
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Mayo 2019 Córdoba
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tendré en casa mientras me arreglo y demás pero el q hace entrega de el antes de irnos al altar es mi padre un momento muy bonito y significativo esoty deseandolo🥰
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Junio 2021 Tarragona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la hermana de mi novio es súper maja pero quien me va a dar el ramo es mi hermana no la suya
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que dependerá de cada zona, aquí no se hace éso. Yo me fui a buscar el ramo yo.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    X Cataluña se que hay algo así con el padre. A mí la floristería me lo llevó a la habitación del hotel jaja
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Agosto 2019 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El hermano del novio ???? Esa tradición se la ha sacado de la manga. Qué pinta ahí ?? A mí me lo darán mis amigas. Smiley smile
    • Responder
  • F
    Novia Máster Marzo 2019 Badajoz
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me lo llevará la mujer a casa o si acaso mi amiga q es quien me lo regala.
    El hermano de mi novio ahí no pinta nada
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Abril 2019 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues estoy para elegir cn 3 hermanos más q tiene jjaja to jamás lo había oído y de todas formas lo recogeré to misma el día antes
    • Responder
  • -
    Novia Máster Agosto 2019 Murcia
    -Eva- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo había escuchado que el padre se lo da a su hija. Pero la verdad que a mí me lo llevará la floristera a mi casa y ya está Smiley xd
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y yo igual jajajajaja q basicamente es lo q voy a hacer xd
    • Responder
  • Micaela
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Murcia
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tenía ni idea de esa tradición. Yo pensaba que el ramo lo encargabas, te lo daban y punto. Jajajajjaja
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Dios mío! Pero cuantas cosas! Hasta ese tipo de cosas están protocolizadas??? Yo no soy nada de tradiciones y esa ni la había escuchado, y si el novio no tiene hermanos? Que hace la novia?
    • Responder
  • Ana Maldonado
    Súper Novia Septiembre 2020 Barcelona
    Ana Maldonado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es una tradicion de aqui de barcelona😊, yo me llevara mi padre al altar, y mi padrino que me leera un verso aun nose 🤔😕, y es el el que te trae ramo novia, lee verso y te lleva en coche hasta iglesia😊😊😊💋💋💋
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Barcelona y diría que eso es una tradición catalana. Aquí el padrino (que no es el padre aunque el padre te lleve al altar) suele ser un amigo o familiar muy cercano a la novia. Se encarga de ir a recoger el ramo y llevarselo a casa a la novia. Entonces le lee un verso que ha escrito él. En mi caso lo hará mi hermano.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2019 Zaragoza
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco lo habia escuchado nunca..! Pero cuando se casó mi cuñado (hace 5 años) mi novio (hermano del novio) le tuvo que llevar como tu bien dices el ramo a casa. Le dijeron que era una tradición jajaja y tampoco lo habiamos escuchado.... pero com tu suegra... ya lo escuchado dos veces! Jajaja
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Junio 2019 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Segun tengo entendido, el padrino tiene que ir a casa de la novia (o donde se esté arreglando) y llevarle el ramo. Normalmente en ese momento el adrino le lee un escrito o un poema
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Abril 2019 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo ni idea, no te puedo ayudar, supongo que en cada zona se hará de una manera diferente, desde luego en donde yo vivo no se hace eso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración