Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona

¿quien paga?

Nyra, el 16 de Septiembre de 2016 a las 01:35 Publicado en el Grupo Banquetes 0 22
Hila chicos y chicas de la comunidad! Antes de casarme veía este tipo de debates desde una perspectiva muy diferente a la que hoy tengo.
Cuando organizamos una boda sabemos que es un gasto muy grande, de tal manera que nos planteamis buscar soluciones para poder pagar el dinero que conlleva. Yo lo hice, y creo que todos lo estamos haciendo, hay varias soluciones para poder acarrear con los gastos, la primera ahorrar durante años, es muy buena opción si sabes que la boda es cosa tuya y la pagas tu, la segunda es recortar invitados, una lista interminable de personas a las que ni ves ni siquiera sabes como se llaman sus hijos o cual es su apellido, no mola, así que los tachas de la lista, esto también lo hice yo, no quería a nadie en la boda que no fuera directo. La tercera, menú sencillo tipo coktel o solo un plato, esto se lleva mucho pero yo lo veo incomodo. Ahora, a lo que realmente iba, quien paga el banquete? . yo me llevé una grata sorpresa porque solo me ha costado la boda 500 euros! Si si, mis invitados han conseguido hacerme la mujer mas feliz del mundo con su generosidad! Pero... No todos! Es evidente y OS lo digo como consejo que OS olvidéis de que los invitados pagan, porque habrá que si, unos nos dieron muchísimo, y otros, incluido mi tía que para 3 personas solo en dio : 20 euros! Jajajajaja. En fin, me río! Evidente, pero por eso OS lo quería comentar, que es mejor no preocuparse por nada, tener el dinero y pagar, si luego salen cuentas mejores, pues mas alegría! Así que cualquier opción expuesta es mejor que quedar mal y no poder pagar porque estabas esperando a que los invitados cubrieran la boda! Mucha suerte chicos!

22 Respuestas

Última actividad por Sara, el 16 de Septiembre de 2016 a las 11:18
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2017 Teruel
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo tenemos un poco complicado, seremos más de 200 y con un menú de mas de 100 €. Tenemos mucho ahorrado, pero no nos llega para cubrir todo el banquete. Nuestros padres nos ayudan en algunos gastos (trajes y detalles invitados) así que veremos como nos resulta al final.

    • Responder
  • Novia_16
    Súper Novia Septiembre 2017 Asturias
    Novia_16 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya tenemos gran parte de lo presupuestado, pero seguimos ahorrando e intentando recortar gastos de donde sea, pq te llevas sustos inesperados, yo hace poco con el cocheqque gracias a Dios quedó en poco. Pero no queremos confiarnos de lo que nos dean los invitados, pq lo q tu dices, unos dan y otros los buenos días, lo he visto en la boda de mi hermano q se ha casado en julio. Esperemos tener suerte y q no pase nada a poco menos de un año que nos queda. Lo que hemos tmb decidido es hacer la luna de miel más adelante de la boda pq después iremos muy justos y queremos un viaje inolvidable y tranquilo, no nada aapurado y de mala manera pq sólo teníamos un poco de dinero para ello.
    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo!! Es mejor no contar con el dinero que no tienes. Y no llevarte luego un susto.
    • Responder
  • Dori
    Novia Habitual Noviembre 2016 Islas Baleares
    Dori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros tmb ahorramos casi todo para la boda, pero conforme se acerca el día algo nos falta de dinero... nos hemos implicado mucho y no cogi el viaje hasta hace 2 días por miedo de no tener dinero por no querer contar con los regalos... pero me tire del barco y lo cogi, esta claro q si vamos con casi todo el dinero por delante esperamos, aunque no íbamos a contar con ello alguna ayuda! A 49 días d la boda no tenemos ningún ingreso
    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Octubre 2016 Cantabria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tambien lo hemos ahorrado todo nostros y como bien dices , habra gente que nos de y otros solo los buenos dias

    • Responder
  • Lili
    Novia Experta Septiembre 2017 Murcia
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos queda un año para la boda y no sabemos qué vamos a hacer... xD

    Normalmente mis padres pagan "sus invitados", mis suegros los suyos, y nosotros nuestros amigos... Pero claro, nadie ha hablado directamente con nadie y tampoco han dicho: Yo pago esto, toma el dinero...

    Quiero decir, que pueden decir que ellos van a pagar X cosas y que a última hora no puedan o no hagan lo que han dicho, no sé... xD Es por eso que nosotros empezamos a ahorrar hace un tiempo y a día de hoy tenemos para pagar el banquete.

    Si ya nuestros padres pagan su parte, o participan, pues eso que nos llevamos! Pero no cuento con el dinero de NADIE, yo tengo mi dinero, y aquel que ayude a la causa, pues mejor.

    • Responder
  • Pepita
    Novia VIP Mayo 2017 Madrid
    Pepita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a dia de hoy(9 meses antes) ya tenemos todo el dinero ahorrado se la celebracion y ya hay invitados super adorables que nos han dicho que nos adelantan regalo para comprar los trajes y demas. Yo creo que plantearre hacer cualquier cosa con el dinero de los demas es un error.
    • Responder
  • Arim
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Arim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando decidimos casarnos teníamos ahorrado más de la mitad de la boda... Eso un año y medio antes.
    El día de la boda estaba todo pagado y repagado, sin contar con los regalos. Incluso nos había sobrado de nuestro dinero para la luna de miel.
    Contando los regalos cubríamos la boda y la luna de miel, así que quedaba a cero la cuenta para nosotros. Aún así, yo siento que fuimos nosotros los que pagamos todo, y los regalos los guardamos.
    • Responder
  • Begoña
    Novia Experta Abril 2017 Valencia
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nosotros lo vamos a cubrir todo y lo que venga bienvenido sera!!!
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo general los invitados más considerados entienden que se deben cubrir su cubierto, pero esto, ni el 50% lo cumple. Luego, como en nuestro caso que lo pagamos TODO nosotros, hay que sumar el precio de flores, detalles, invitaciones, peluquería, trajes, decoracion, viaje, etc... Por lo que sé de antemano que la boda será un coste a asumir.

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nyra!Yo creo que lo óptimo sería que todos pudiéramos tener todo el dinero, quizás haciendo esas cosas que dices sea más fácil, en nuestro caso teníamos claro que queríamos sólo a los más cercanos y hemos conseguido tenerlo (también porque familiares y amigos nos han regalado cosas para nosotros como zapatos, vestido y traje, tocado,...), pero también puede que haya quien por su situación no pueda tenerlo todo y se vea en la tesitura de tener que depender de lo que le den, al menos parcialmente, si o si o de como he visto en algunos debates decir a los invitados que su "regalo" es que se paguen el.cubierto y así puedan acompañarlos.Hay tantos métodos de pago y ahorro como bodas creo yo jaja
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nuestros padres si o si lo quieren pagar... Con lo que nos den será para nosotros, pero si, hay que tener en cuenta que la gente regala en mayor o menor medida que los tiempos ahora estan muy duros para mucha gente, pero los que estan bien suelen ser generosos. Yo hice lo de invitar solo directos, seremos 38, y el menú es menú de grupo, no de boda, pero espero que este todo genial Smiley smile no queriamos hacer gastar a nuestros padres más que el mínimo indispensable Smiley smile
    • Responder
  • N
    Novio Experto Noviembre 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos el dinero para pagar todo, pero tampoco hemos hecho grandes gastos y haciendo muchas cosas nosotros hemos ahorrado mucho. De todos modos se seguro que no recuperare todo el dinero de la boda...
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Junio 2017 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo guapa!!! Yo me conformaba con que la boda nos saliese por 500€ jeje

    • Responder
  • Sonia
    Novia Leyenda Mayo 2016 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy contigo nosotros teníamos el dinero. Y vamos si te llevas sorpresas o sorpresones por qué quien más tiene es quien menos te da y en cambio quien menos tiene es quien te da mas.
    • Responder
  • Michi
    Novia Habitual Agosto 2017 Jaén
    Michi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos haciendo igual, ahorrando todos los meses para cubrir con ese gasto, que salen las cuentas mejor que no, no nos supondría un problema
    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pensamos igual y hasta que ni tuvimos practicamente todo el dinero no dimos el paso.
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros de momento el banquete como tenemos 45 invitados solo pues contando que cada uno nos de 130 euros jajaaj pero lo que tú dices, unos mucho y otros poco. De momento unos que no pueden venir nos han ingresado 200 sin venir! Así que mira tenemos pagado un cubierto y medio
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2018 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pagamos todo, luego si nos dan dinero bueno es pero no dependemos del dinero que nos dé la gente.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Octubre 2016 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pagamos todos obvio y después si dan algo pues bienvenido sea, no se lo que nos puedan dar, pero algo es algo y estará bien.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Diciembre 2016 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando decidimos lanzarnos a organizarla lo hicimos siempre así. Pensamos que la pagamos nosotros y punto. Y luego que llegue lo que tenga que llegar y bienvenido sea. Pero sin esperar nada en principio.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2017 Almería
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creer que ños invitados pagarán la cuenta para mi es de locos!!! En el momento en que pagan la cuenta dejan de ser INVITADOS!!! Una cosa es que te quieran regalar algo (dinero o lo q sea) como cuando les invitas a tu casa por tu cumple y te traen un regalo pq quieren pero pensar en obligar a q la gente pague un mínimo a mi, personalmente, me pareve horrible. Osea, estoy contigo. No se puede pretender que los invitados paguen lo q no puedes tu, hay otras opciones!! Ojo, es mi opinión personal, sin ofender a nadie....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración