Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Adicta Abril 2015 Sevilla

¿Quién va a la despedida de soltera?

Carmen, el 24 de Abril de 2014 a las 12:38 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 29

Hola preciosas! Esto de casarme la primera (de las amigas, de la familia...) a veces me da más dolores de cabeza que otra cosa. La duda de hoy es ¿quién va a la despedida de soltera? De entrada os confieso que la primera despedida a la que iré será la mía! Las amigas es obvio, pero además de ello, ¿se invita a gente de la familia? ¿Primas, tías, etc? ¿Se invita solo a solteras, solo a gente con la que tengas mucha relación, se invita a todo el mundo...? No quiero tener malos rollos con nadie ni que nadie se sienta ofendido, máxime cuando realmente me parece que cuantos más mejor, pero es que realmente no sé cual es el ''protocolo'' a seguir en estos casos Smiley atonished Contadme porfis, ¿quién fue/va a ir a la vuestra?

MI DESPEDIDA DE SOLTERA: Al final tuve una despedida de soltera sorpresa y genial! Vinieron mis amigas, pero también mi madre, mis tías, mi suegra y mi cuñada. Fue realmente genial, un momento fantástico que compartir con todas las mujeres de mi vida!

29 Respuestas

Última actividad por Monica, el 14 de Junio de 2016 a las 08:51
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Gran Canaria
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena idea!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Gran Canaria
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!! no proceden las señoras ahi !!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Gran Canaria
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me cabe en la cabeza q a mi despedida venga ni mi madre ni mis tias y no porq sea d locura a sino porq sencillamente no lo veo... Respeto a todas pero no lo comparto en tod caso mis primas hermana y amigas etc como mucho aparte de mis amigas
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2014 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo les he pasado el teléfono de amigas, primas, suegra, etc a unas amigas, que son las que me organizan la despedida. Luego ya la gente dirá si quiere o no venir.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo a mis amigas, mi hermana, tres primas y mi cuñada. Al principio no sabía que hacer, pero luego pensé que para ellas iba a ser también más cómoda la boda.

    Mi hermana las conocerá a todas y podrá un poco "ayudarme" con ellas (si las tiene que llamar para las fotos de grupo, buscarlas para cualquier cosa, estar con ellas antes de la ceremonia,...) Con mis primas porque les hace mucha ilusión y mi cuñada para que no se vea sola en la boda y pueda relacionarse con la gente (no hay personas de su edad en la familia, o son más mayores o son más pequeñas)

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi mis amigas me hicieron una en la que sólo ibamos nosotras y mi hermana, más adelante hice una cena con todas, más madre, suegra, tías, ...

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Enero 2014 Alicante
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carmen, la pregunta que has plantedo sólo la puedes contestar tú , no te dejes llevar por lo que se hace habitualmente sino por lo que quieras tú. Si empezamos ya desde antes de casarnos a hacer cosas por quedar bien con la familia o amigos, mal vamos. Yo la hice conjunta con mi novio, no me gustan las típicas despedidas alocadas donde te disfrazan para que todo el mundo sepa que eres la novia. El día de mi despedida estuvieron sus amigos y mis amigas..y me lo pasé genial. De todos modos, ya verás como hagas lo que hagas te lo pasarás genial.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece que me pasará igual... Paso de llevarme a mi madre y a mujeres de más edad de discoteca... Así que supongo que me harán algo más light y luego con mis amigas

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo ha ido a muy pocas despedidas, pero cuando hemos organizado alguna, la novia nos ha dado algun numero de telefono para que llamaramos a otras personas(otras amigas, familiares). Pero yo creo que depende del tipo de despedida que quieras. Yo por ejemplo preferiria estar solo con mis amigas, sin familia.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del tipo de despedida que quieras. ... yo fui a despedidas con madres y suegras y primas y tooodo. Y solo amigas...
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2015 La Rioja
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa exactamente lo mismo!!soy la primera en todo y no tengo ni idea.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía fue de amigas, estuvieran casadas, solteras o por definir Smiley xd. De familiares sólo iba a venir las más jóvenes, es decir, mi cuñada y la novia de m hermano, aunque ellas al final no pudieron venir. No tengo primas, pero supongo que si tuviera relación de amistad conlguna prima también la invitaría, pero vamos, yo veo la despedidacomo algo de amigas, la familia no me parece que pinte mucho.
    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo voy a invitar a amigas nada de madres, suegras, o parecido.

    pero vamos, tu invita a quien tu quieras q este.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi despedida me la están preparando mis amigas, pero vamos se apunta todo el mundo mis tías, primas y mi madre y hasta mi suegra
    • Responder
  • Mirian
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la mia se apunta todooo el mundoo jaajja y me encanta!! desde mis hermanas, amigas,primas de mi novio hasta mi madreeee que es una guasona!! y estoy deseandito que llegue! tu tienes q decir a quien te la organice, quien quieres que vaya. Yo he dejado claro que venga quien quiera! hasta las cafeteras donde desayuno todos los dias quieren apuntarse! Y eso que no vienen a la boda jejejje
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff el tema de la despedida es un dilema. Yo pienso que tiene que ser con la gente que tengas mas confianza no por ser chica/mujer tienes que estar invitada. Creo que hare solo amigas y algunas primas. Me sabe mal porque se que algunas tias de mi pareja se apuntarian y tienen de referencia la boda de mi cuñado y creeran que pueden ir, pero... Es mi fiesta y sera diferente a la que vivieron años atras. Por ello me he planteado bacer otra, y quiza, conjunta... Pero luego pienso: para juntar a todo el mindo ya esta el dia de mi boda, no?
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2014 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Pues yo voy a hacer 2: una con mis amigas intimas, mi hermana, cuñada y primas; y otra con todas las amigas y familia (madre, suegra, tias...)
    • Responder
  • Nagore
    Novia Adicta Junio 2014 Tarragona
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapaaaa!
    Yo estoy en la misma situación, soy la primera del grupo en casarse, nunca he ido a ninguna, mis primas y hermana son pequeñas. ... asi que tenía un caos en la cabeza porque por parte de el si hay primas jovenes y mayores. Por eso decidí que fuera de amigas, si le decía a mis tias también hay que decirle a las suyas... la gente ta sabemos como es! Asi que dije que no... que quería mis amigas, con las que yo tengo roce, confianza, con las que he salido,... para que todo el mundo vaya de fiesta ya tenemos la boda! Alguna se ha mosqueado un poco aunque no entiendo xk si ni siquiera tenemos los teléfonos una de otra jajaja
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la mia vienen, amigas tias primas, amigad de mi madre es gente joven y les gusta la marcha y con todas somos 20 si no se quedaba corta la cosa porque tengo pocas amigas allegadas, tb viene mi suegra sus tias primas asi que tu eliges
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo creo que es una cosa que decides tú.
    A la mía sólo vienen mis amigas, pero porque no tengo hermanas y con mis primas tengo un trato cordial pero nada más.
    En la despedida, bajo mi punto de vista, es el momento de celebrarlo con las amigas/ allegadas sin tener que meter ningún compromiso, yo me he negado.
    Pero como en todos lados dónde fueres haz lo que vieres, no sé como se estila hacerlo en tú círculo, aunque dices que eres la primera puedes preguntar a tus amigas como han sido otras despedidas dónde ellas hayan ido y así ver que se estila en tu círculo para no ofender a nadie.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que eso me están preparando a mí, ya os contaré cuando pase Smiley smile

    • Responder
  • Sofia
    Novia Experta Abril 2015 Albacete
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí últimamente se estila hacer 2. Una fuera con las amigas más allegadas y otra cena y copa con las mujeres de la familia y amigas
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2014 Acoruña
    Crisnovia14 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso iremos el grupo de las amigas de siempre, mi prima q nos criamos juntas, y dos amigas q conoci hace tres años pero la relacion es muchisima igual! Seremos 12!
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he ido a un montón de despedidas, y la próxima será la mía.

    Lo que yo he sacado en claro es que normalmente hay sorpresas, y siempre mucha risa y diversión... Así que lo que yo hablé una vez con una amiga, es que hay que invitar a aquella gente delante de la que no te importe hacer el tonto, que no te vaya a dar vergüenza hacer cualquier cosa, que no te vaya a coartar en una fiesta en la que tú eres la más importante.

    Así que ahí ya es como tú lo veas, tú tienes que saber con quién te sientes más agusto, con quien te llevas mejor y te lo vas a pasar mejor en tu despedida... amigas, hermanas, primas, cuñadas... Y si te apetece tu madre, tus tías..., pues eso también a tu aire, en la misma despedida, en otra... Esto es como la boda, es la tuya, y la haces como tú quieras!! (Menos lo que te preparen de sorpresaSmiley winking )

    En mi caso serán sólo amigas!

    • Responder
  • Fallereta
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Fallereta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la voy a hacer con amig@s, heman@s , cuñad@s y ya, mi madre no quiere venir porque dice que es para jovenes y se ve fuera de lugar, a ver si la convenzo aunque sea para la cena.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Abril 2015 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahhh pues eso puede estar muy bien!!! Además ya que solo me voy a casar una vez, pues dos despedidas jajajajaja

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi caso: a mi me la organiza mi hermana, me preguntó que me apetecía y le comentamos mi chico y yo que la preferiamos conjunta y en plan finde multiaventuras...se puso en contacto con el hermano de mi chico y entre los dos lo han organizado....para invitar a la gente:los chicos por su lado y nosotras por el nuestro...yo cree un grupo de wasap con todas mis amigas, mis primas y las primas de mi chico...y me salí del grupo...invite a todas las jóvenes porque pensé que a las tías no les gustaría lo del tema multiaventuras...así que solo a juventud pero sin excluir a nadie...y mi chico hizo igual...
    Ya os contare el resultado porque la despedida es este sábado!!!
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasaba algo parecido así que al final hemos quedado en nuestro grupo de amigas que siempre lo haremos así (también soy la primera) haremos 2 despedidas, una con solo las amigas, las del grupo, que nos iremos de fin de semana (el lugar y el cuando es secreto), y luego haremos otra más normal con ya el resto, yo por ejemplo he puesto en la lista a mis tias, madre, hermanas, primas, cuñada... todas las de la familia y a las novias de mis amigos con las que solemos quedar habitualmente.

    Es que no nos apetece ir de fin de semana con todas la verdad, serán 32 y es un caos.

    Luego el funcionamiento que están haciendo mis amigas es que ellas organizan las dos despedidas y a la que va todo el mundo (con la ayuda de la familia más cercana) luego les dicen el plan y quien quiera ir va y quien no pues no, porque para ponerse todas de acuerdo puede ser caótico...

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se invita a quien tú quieras! Jeje. Lo normal es que vayan tus amigas (solteras o no), tus hermanas... y el resto de gente que te apetezca. Si tienes buena relación con tus cuñadas, las puedes invitar (si realmente te apetece), también a tus primas... Yo creo que la despedida es para invitar a gente con la que realmente tengas confianza. A ver si alguna chica te puede ayudar, porque en mi caso no hice despedida de soltera Smiley tongue

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración