Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novia Experta Abril 2026 Madrid

Ramo de novia

Diana, el 28 de Noviembre de 2025 a las 16:28 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 20

Hola!
Siempre me ha gustado mucho regalar flores, y tenia en la cabeza esos precios. A la hora de ver ramos de novia, me esperaba que se incrementara el precio, pero no tantísimo.
Soy yo o estoy mirando en sitios que son demasiado? Que determina el precio de un ramo?

20 Respuestas

Última actividad por Diana, el 30 de Noviembre de 2025 a las 15:12
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que quiero natural, y lo de las réplicas me lo estoy pensando. Hay gente con la que me gustaría tener un detalle pero se va un poco del plan de boda sencilla que teníamos inicialmente. (En realidad, muchas cosas se nos van ya de ese plan)
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Eso me pasa a mi!!!
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Lo haré
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas!!!

De aquí, saco las conclusiones siguientes:- todo Io que suena a boda, se sube al doble- importancia de comparar precios- mirar en el comercio local- comentarlo aquí ayuda un montón!!! Muchas gracias!!!!
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo hará mi tío que tiene mucha mano y ya ha hecho los de mis primas. Lo que no entiendo es que puede llevar un ramo de flores para que cueste 250€.
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que dices boda o novia y sube mil pavos más... Es flipante!!
    A mí el ramo no me cuesta mucho, en relación a los que hay por ahí, porque he ido a la del barrio, pero aun así más de 100 un ramo me parece carísimo.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carísimos, pero al final como la peluquería, el maquillaje, y todo lo demás. Es precio boda.
    Tu ramo va a ser natural o preservado?
    Lo malo de comprar un ramo y decir que no es de novia es que no tienes prendidos a juego, no te lo ponen en estilo novia, no puedes pedir réplicas, ni pulseras para regalar... Depende mucho de que quieras también.
    Al final yo lo quería también más asequible y he terminando eligiendo un sitio que me gustaba mucho todo lo que hace, que es personalizado, que me hacen los prendidos a juego y distintos según para quién, que me mandan una cúpula con la réplica dentro para nosotros...

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es decir la palabra boda y ya sube todo
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Julio 2026 A Coruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Natural? Carai, a mi no me piden tanto. Yo pregunté en varias por un ramo en concreto y en la que menos me piden 45 y en la que más 100 o por ahí. A mi amiga por el suyo en otra floristeria le habían cobrado 150.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, no sé exactamente qué es lo que hace que los precios cambien, yo noto mucha diferencia entre mi ciudad (más pequeña y con menos oferta de floristerías) y una ciudad cercana (más grande y con más opciones de floristerías para elegir).
    Aquí me están dando unos precios mucho más elevados que allí. Al final lo cogeré en mi ciudad porque a nivel organización es mucha diferencia pero si que son precios considerablemente altos
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de muchas cosas. Un ramo de novia está más elaborado por norma general y por eso también incrementa el precio. También el tipo de flor, si no es alguna que te dan normalmente, si es importada... De todas maneras hay sitios que se pasan muchísimo. A mí me hablaron de un sitio cerca de donde vivo que es como un almacén y el precio es casi la mitad. Es cuestión de mirar y preguntar ☺️
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se aprovechan de la palabra boda y novia, en el ramo y en todo así que hay que buscar el truco
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Por eso me extrañaba 😀😀. Gracias!!!
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por un ramo natural?? Es bastante caro la verdad, el mío fue preservado y personalizado y fueron 180 que ya es caro. Es de aura floral, si te metes en la sección novia son más caros pero si los pides de la sección Ramos puedes encontrar preciosos por unos 80€ o menos
    • Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alba, ya somos dos!

Primero necesito decidirme como lo quiero.Yo tengo bastante mano haciendo Ramos sencillos. Puedo variar con tres o cuatro tipos de flores y meterle tanto olivo como eucalipto para el verde...
    Pero todavía estoy muy verde en ese tema. No tengo ni idea de lo que quiero
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En torno a 200, 250
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Julio 2026 A Coruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto te piden?
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira en Aurafloral...me parece razonable los precios y más si lo quieres preservado. Envían a toda España tienen muy buenas reseñas.
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es buena idea!!!
    Yo me estoy planteando comprarme uno sin decir que es de novia!
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El tipo de flor, tamaño de ramo, la temporada... Yo me estoy planteando hacerme yo misma el ramo comprando las flores.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración