Carina
Novia VIP Junio 2014 Madrid

Ramo de novia de claveles?

Carina, el 2 de Abril de 2014 a las 13:31

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 68

Acabo de descubrir los claveles como opcion para el ramo, y me encantan! y encima son baratos por lo visto. Alguna de vosotras habeis llevado un ramo de claveles? cuanto os ha costado? Por que tienen tan "mala fama" los claveles?...

Acabo de descubrir los claveles como opcion para el ramo, y me encantan! y encima son baratos por lo visto. Alguna de vosotras habeis llevado un ramo de claveles? cuanto os ha costado? Por que tienen tan "mala fama" los claveles?

Claveles 1Claveles 2

--------------------------------------------------------------------------------

Editado; este es el mio:

Mi ramo de claveles

68 Respuestas

• Carina
    Carina ·
    • Denunciar

Hoy he pedido presupuesto de las floristerias de la zona. Dos me daran el precio la semana que viene, y una ha dicho que 60€ el ramo, asi que un poco carillo pero mas barato que otros ramos.

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2015 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar

Totalmente de acuerdo, en mi casa mi padre siempre me trae claveles como regalo.

Yo lo quiero combinar con peonías o rosas porque me parece muy romántico, pero solos también quedan genial!!

ramo de novia

• Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2015 Vizcaya
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Muy bonito!!!
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Begoña ·
    • Denunciar
    Creo que me gusta me voy a guardar la foto por sí acaso me copio
    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar

Es precioso!.

• Responder
  • Elena
    Novia Adicta Septiembre 2013 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar

A mi me gustan mucho los claveles, haz lo que te guste, es tu boda!

• Responder
  • Carina
    Carina ·
    • Denunciar

Es muy bonito, me gusta Smiley smile

• Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Alejandra ·
    • Denunciar

Este es el ramo que yo quiero que os parece? Son claveles y estoy enamorado de él.

El ramo que quiero

• Responder
  • Ldgl
    Madrid
    Ldgl ·
    • Denunciar
    Mi ramo también será de claveles. Me encantan! Todos juntos, dispuestos de forma compacta, ofrecen la sensación de flor única Smiley smile
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2015 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    Oooh que tranquilidad. Ya me miraban raro por querer un ramo de claveles. Además de todo claveles, hay infinidad de combinaciones con esa flor! Y además barato. Si es que lo tiene todo. Me pasa lo mismo, mi abuela siempre ha tenido claveles en el patio Smiley laugh
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2014 Pontevedra
    Paula ·
    • Denunciar
    Mi ramo va a ser de claveles me.encantan..en casa de mi abuela siempre hay claveles y me recuerdan mucho a ella!!!ademas huelen fenomenal.si q dicen q sob las flores de loa muertos..pero un ramo bonito de claveles es preciosos.ami me cobran 50euros por el ramo.claveles mezclado con clavelinas y paniculata.precioso!!!!
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    A mi tambien me gustan y estos ramos son preciosos no sabia lo de la mala fama de los claveles el crisantemo si he oido que es de cementerio los claveles son bonitos y alegres asi que lo veo bien para ramo Smiley smile aunque dependera de la zona donde se viva lo de la mala fama
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar

A mi me encantan los claveles, son de mis flores favoritas, y de hecho los estuve valorando para el ramo. Finalmente llevo peonias y ranúnculos, pero no me quedo sin mis claveles rosas, que estarán en la decoración floral de la iglesia!!

Pones unos ejemplos muy bonitos. Yo si me animaría!!Smiley catface

• Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar

Personalmente, los claveles me gustan mucho, me parecen una flor muy sencilla, pero muy bonita. Yo nunca había oído lo de la mala fama del clavel hasta que una compañera en Madrid me soltó un día que los claveles son "flores de muertos" (será porque es la flor que suele predominar en las coronas fúnebres???). Yo me quedé a cuadritos porque en Sevilla, de donde yo soy, se utilizan mucho y dan mucha alegría a la casa, además de que huelen muy bien. Es verdad que los pasos de Semana Santa se adornan con claveles, en su mayoría, y a veces representan la sangre. Pero también nos adornamos con ellos en Feria y no se me ocurre ocasión más alegre!

En definitiva, después de este royo, que si a ti te gusta no veo por qué no puedas hacerte tu ramo de novia de claveles, hay mucha variedad de colores y son muy bonitos!

Ramo de novia de claveles? 1

Ramo de novia de claveles? 2

• Responder
  • Y
    Novia Experta Julio 2014 Sevilla
    Yoyo ·
    • Denunciar
    A mi me me encantan y ademas huelen de maravilla!! Y eso de flor de cementerio nada...son de feria,fiestas y alegrías. Yo no me lo pensaría si no fuera porque el ramo me lo hace una amiga con flores artesanales.
    • Responder
  • Mariña
    Novia VIP Julio 2014 Pontevedra
    Mariña ·
    • Denunciar
    La verdad q a mi no me gusta nada el clavel...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar

Me parece muy bien!jiji

la flor d clavel siempre me ha parecido como mas "salá" q la tipica rosa asiq seguro q eliges un ramo precioso aunq sea d un solo colorSmiley winking

a mi esq hay tantas flores q m gustan y tantos colores....pero vamos de todos modos aun no he elegido ramo asiq a saber con lo q salgo, segun soy...Smiley shame

• Responder
  • Carina
    Carina ·
    • Denunciar

Muchas gracias por la info. La verdad es que aunque me cobren sobreprecio por ser para una boda, muy caro no puede salir. Mi estilo es sencillo, asi que iran bien con el resto de las cosas Smiley smile

• Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar

Los claveles salen a menos de 12€ la docena, si os quieren cobrar más que no os líen (salvo algún color especial), aparte la mano de obra de realizar el ramo, por lo que creo que con unos 30€ va de sobra, ademas son unas flores muy duras, porque aguantan mucho.

Son flores sencillas y quizá por eso muchas veces se las toman como flores de segunda, pero como tu dices son preciosas y qquedarían genial como ramo de novia.

Si te decides por esta flor, enseñanos el resultado, por favor!.

• Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar

Pues a mi me gutan esos ramos ademas de que deben de ser baratos.

Salu2

• Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2014 Acoruña
    María ·
    • Denunciar

A mi no es unaflor que me entusiasme mucho...

• Responder
  • Carina
    Carina ·
    • Denunciar

A mi me encantan los ramos de un color y un tipo de flor, es que me gusta lo sencillo Smiley smile

• Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    A mi me encantan los claveles!aunq al igual q d otras flores no haria el ramo d un mismo tipo d flor y un color...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar

Son muy bonitos, pero tienen mala fama porque son muy baratos, en plan que si te regalan claveles (y no rosas por ejemplo) el tio es un tacaño jajajaja pero nada más. Creo que es una tontería.

• Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar

Pues el la flori donde compro habitualmente tenían preparado un ramo de novia con claveles en dos tonos y era precioso. Era tipo bouquet pero muy bonito de verdad.

• Responder
  • Carina
    Carina ·
    • Denunciar

Eso es lo que habia oido yo, que son de funeral, pero me da igual Smiley smile

• Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    A mi me gustan mucho! Pero cuando hice los centros para el pasillo mi madre me dijo que claveles no, claveles no!!!! Los Ramos que ponen son bonitos
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2014 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    Si te gustan llévalas!!! Mala fama para nada, las calas, las rosas, las lilium...por ejemplo también se usan para centros funerarios y muchas chicas las llevan en sus ramos de novias. Si además lo combinas con algo de verde o incluso alguna otra flor que te guste te quedará un ramo precioso!!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    A mi los claveles me recuerdan a los entierros...no los llevaría X eso pero es cuestión de gustos...
    • Responder
  • Anusk
    Novia Experta Noviembre 2014 Cádiz
    Anusk ·
    • Denunciar
    En la familia de mi novio, que son mas antiguos, no les gustan porque dicen que es de cementerio, pero a mi me recuerdan a las ferias y alegrias!!! Asi que si te gustan adelante!!!
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    Mala fama? No lo había oido nunca, aquí las cruces de mayo se hacen con claveles y quedan super chulas! A mi me gusta el primer ramo que has puesto, queda muy bonito!
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Junio 2014 Burgos
    Monica ·
    • Denunciar
    Mala fama tampoco, pero son las que se suelen llevar al cementerio, por eso las antiguas historias cuentan que no son apropiadas para la boda. Pero ahora es cosa tuya hacer caso o no, si te gustan adelante
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇