Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Experta Mayo 2026 Barcelona

Ramo de novia - Flor Natural

Marta, el 19 de Febrero de 2026 a las 15:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16

Chicas pedi presu para mi ramo, un ramo de calas blancas de flor natural normalito.

210 euros + 12 euros de cada prendido. No me he atrevido a pedir presupuesto para una flor individual para cada dama de honor... es normal es precio o me estan viendo la cara? es la misma florista que me decora la iglesia, que también sale algo cara pero tengo que pasar por tubo por que es la única que me monta y desmonta la iglesia antes de la misa (el cura no quiere flores, con lo monisimas que son).

os dejo la foto de inspiración que le di a la florista:

Ramo de novia - Flor Natural 1

16 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 22 de Febrero de 2026 a las 10:00
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has mirado por Internet que suele costar un ramo de esa flor? Para ser un ramo sencillo yo lo veo caro pero es que ya sabes que es decir novia y duplican precio.
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que la flor natural depende mucho de la temporada. Y si encima de decira y recoge pues más trabajo
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El otro día mi pareja me regaló un ramo sin más. Precioso, enorme y le costó 20 euros. En esa misma floristería había preguntado por ramos de novia y no bajaban de 180 euros. Le dije. Anda que si hubiera cogido un ramo de estos y le hubiera puesto una cinta bonito, tendría un pedazo ramo por 20 euros precioso.
    Si es ahora lo hubiera hecho así. O como me decía mi madre, que cogiera las flores y me lo montaba ella. Pero bueno, la verdad es que lo terminé cogiendo preservado y aún tengo la réplica en el salón y mi amiga (lo regalé) tiene el ramo en casa de recuerdo. Así que amortizado el dinero que valió en ese sentido.
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, os estoy leyendo y me da algo, menos mal que el ramo lo compra mi padrino 😅😅 pero vamos, yo creo que el precio es exagerado!!!

Yo iría a otro sitio y sin decir que eres la novia, enseñaría la foto y preguntaría por el precio, si te preguntan, es para el día de la madre 😅😅 yo hice eso para los ramos de las abuelas, como mi boda es en mayo cuela bastante 😂😂😂😂
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo caro. La cala no es una flor extremadamente cara ni complicada de mantener bien, y el arreglo es sencillo. A mí me cobran por mi ramo, que lleva bastantes flores distintas y en cascada 170+IVA. Creo que como vas a hacer los adornos de la iglesia con ella, supondrá que por comodidad también harás el ramo y ha inflado el precio.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Increíblemente caro, yo quería un ramo así ya que me gusta mucho esa flor y me lo hacían por 70€ en la más cara 120€ alfinal voy a llevar calas rosas rosas y otro tipo de flor que no sé cómo se llama más 3 prendidos 100€ ( ramo natural) asique si no te de corte y pregunta sobre todo pregunta las de tu barrio- zona donde viváis y eso
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí los precios que me ofrecieron estaban en ese rango pero con flor preservada
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Octubre 2026 Guipúzcoa
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he contratado a una chica que me hace en preservado por menos dinero... También trabaja fresca su negocio se llama más y más plantas está en el barco de Valdeorras, simpatiquisima. La puedes buscar en Instagram ya que no está en bodas.net, ánimo!!!!
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo veo bastante exagerado, y para un ramo simple de calas más aún...

A mí los presupuestos que me han dado para ramo son unos 140-90 euros más menos y estoy valorando comprar flores y montármelo yo, ya que quiero algo simple.

• Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que no tengo ni idea de si las calas son caras o baratas, pero me parece que los ramos de novia están carísimos. Has mirado en una floristería de toda la vida, sin decir que es de novia?

Si no, también puedes preguntarle a la florista por una flor similar pero más asequible, igual te sorprende!
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo veo caro. A mí un ramo parecido, solo con calas naturales, me lo presupuestaron bastante más barato en Las Camelias, tendrían que haber subido mucho los precios para igualarlo. Yo pediría el ramo a otra floristería. Al final, el mío terminé haciéndolo yo misma con la ayuda de mi hermana.

Ramo de novia - Flor Natural 2

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he pedido presupuestos en diferentes floristerías y me han dado presupuestos muy diferentes con la misma foto de referencia. Yo lo veo caro aunque es verdad que también depende de si es flor nacional o importada y ese tipo de cosas. Yo seguiría preguntando. Sí en varias te dan presupuesto similar te quedas con la que te dé más confianza ☺️
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Marta ! Sinceramente , me parece un presupuesto un poco elevado para ser un ramo de

calas "normalito", que suelen ser flores bastante resistentes y fáciles de montar. A veces,

cuando saben que ya tienen el contrato de la iglesia, se relajan un poco con los precios.

Si el cura ya te pone pegas con el montaje, entiendo que quieras quitarte líos, pero yo pediría

un segundo presupuesto en otra floristería solo para el ramo y los prendidos; a veces te

ahorras la mitad ! Respecto a las damas de honor, podrías mirar de comprar las calas sueltas tú

misma si solo quieres una flor individual, te saldrá mucho mejor ! Ánimo con los preparativos !

Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo.

• Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Barato no es, quizás en otra floristeria encuentres mejor precio. Aunque si que las calas son caras, pero creo que a no ser que sean muchisimas, el precio es elevado. El mio me sale 195€ pero lleva muchas flores y es un ramo complicado, aunque en otros sitios me costaba el doble. Yo preguntaría en otro sitio, pero ya sabes todo lo que lleve palabra boda sube mucho 😓
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues a ver, los prendidos están muy bien de precio, el ramo para ser natural es bastante caro pero es verdad que tampoco tengo muy claro cuánto pueden costar las calas... Yo pediría más presupuestos, y si quieres también una flor individual para cada dama empezaría pidiendo precio de eso, ya que si pides primero precio del ramo te van a cobrar cada cala individual a precio de boda 🙈
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo veo bastante caro, los preservados que yo miré eran más caros que los naturales y a mí me costó 180 y personalizado. Creo que se ha pasado bastante pidiendo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración