Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Novata Julio 2025 Madrid

Ramo de novia improvisado

Sandra, el 14 de Noviembre de 2024 a las 20:11 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 12
Hola a todas!

Como no me parece normal el precio de los ramos de novia, sobre todo porque mi idea del ramo que quiero es sencillo, una sola flor, tipo tulipanes así largos y listo, me da rabia tener que pagar 160e que piden en muchos sitios solo por ser ramo de novia.
Es posible(por si lo habéis hecho alguna) ir ese día o el de antes a la floristería y elegir tu las flores para llevarte un ramo? Hasta qué punto lo veis factible, porque de esta manera veo que van a ser 60 euros como muchísimo.
Gracias!!

12 Respuestas

Última actividad por Carla, el 15 de Noviembre de 2024 a las 21:12
  • C
    Novia Experta Agosto 2024 A Coruña
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui el lunes a la floristería, me dijo que enviara una foto de como lo quería y el sábado tenía uno idéntico (eran rosas, eucalipto...). Pagué 50€ por él.
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que puedes ir a la floristeria unos dias antes y encargar un bouquet sin decir que es de novia ni nada.
    Le pones tu la cinta y ale ya tienes ramo
    • Responder
  • A
    Novia Novata Febrero 2025 Murcia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holiii, pues que tan factible sea no lo sé, pero yo tenia planeado algo parecido, me parece una exageración increíble solo por ser para la boda, el ramo que quiero es un poco elaborado, soy fan de las rosas y las quiero color rosa así que iré preguntando en varios sitios y diciéndoles que es para regalar

• Responder
  • Marina
    Novia Adicta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

Yo lo veo factible pero te diría que pienses en flores que te gusten que sean de temporada en la fecha que te cases, así será más fácil conseguirlo.
    En mi caso el ramo fue algo menos de lo que comentas pero incluía el transporte en un jarrón con agua hasta el hotel donde hacía los preparativos (junto con los prendidos). El jarrón ahora lo uso en casa que me hacía falta uno grande 😂. Si ese servicio es algo que entiendo que no necesitas mejor la opción que comentas.
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los he visto en una floristería de mi ciudad pero durante su temporada abril-mayo.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que dependerá de la flor, yo nunca he visto tulipanes en floristería, seria cuestión de consultarlo
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo 100% factible, de echo era mi idea pero al final decidí comprar un ramo preservado. Te recomiendo que lo encargues una semana antes aunque sin decir para que es.
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si fuera tú y lo quisiera hacer así, iría un día a la floristería y preguntaría algo en plan, " oyes quisiera hacer un regalo de unas flores sencillas tipo X te aviso uno o dos días antes para saber qué las vas a tener y listo?" No digas que es para novia ni nada similar... Te compras en la mercería el corte que quieras para lazar el ramo y listo.... Como cuando vas y compras un puñado de tulipanes etc .... 👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que sale caro es hacerlo preservado y contratar a alguien que básicamente se dedica a hacerlos para novia.
    Yo lo encargue natural en una floristería de barrio. Un par de semanas antes envie fotos de lo que quería, el día antes se pusieron con ello y la mañana de la boda me lo trajeron a casa.
    No tengo ni idea de lo que costó poque lo pague todo junto pero por poco más de lo que piden solo por un ramo preservado, yo ademas decore el coche y el lugar de la ceremonia
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo claro que lo veo factible. Únicamente, asegúrate de que ese día tengan las flores que quieres poner en tu ramo, o encargalas para asegurarte. Luego cortas un poquitin los tallos si los ves largos, una cinta de satén bonita y listo 😊
    • Responder
  • Ada
    Novia Habitual Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tengo experiencia en ello porque no me he casado aun, pero te vengo a decir que aquí en EE. UU se hace muchísimo eso. Sobre todo, si las bodas son de tarde, van por la mañana la madre/damas de honor y compran un par de flores y te haces el ramo tú mismo.

• Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a ver yo de novia no pero encargué un ramo para mi abuela el finde de antes diciéndole las flores y me lo prepararon para el día de la boda. Yo avisaría antes para que tengan las flores disponibles porque igual un día antes no tienen pero hacértelo te lo pueden hacer. Si puedes decir que es un ramo tal y cuál para regalar mejor, si dices que es de novia se dispara el precio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración