Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jessica
Novia Habitual Junio 2021 Lleida

Ramo de novia ¿natural o preservadas? ¿réplica para dar?

Jessica, el 24 de Septiembre de 2019 a las 16:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 52

¡Buenas!

Me caso en Junio 2020 y aunque no encuentro un ramo que me guste me estoy planteando si lo quiero natural o de flores preservadas... Y lo mismo con la réplica que quiero darle a una amiga.

A todo esto, a la única boda que he ido no se ha dado/tirado el ramo. ¿Cuando suele hacerse?

52 Respuestas

Última actividad por Arantza, el 12 de Octubre de 2019 a las 00:54
  • Arantza
    Súper Novia Septiembre 2021 Álava
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tpk me decidía y tenía claro que no quería gastarme una fortuna en flores . Finalmente cuál ha sido mi solución????
    “TUS FLORES DE PAPEL” hacen unos trabajos espectaculares y sea la época que sea puedes tener la flor que quieras sea o no su temporada.
    Tienen página web, y Eider, la chica con la que he hablado es un encanto, te invito a que le eches un vistazo
    • Responder
  • Emma
    Novia Máster Agosto 2019 León
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tuve claro tenía que ser natural si o si...
    El de la boda Dr lo dio a mí madre, era especial con l los camafeos de gente que nos ha dejado antes de la boda.la réplica la tire en el baile después del primer baile y ya llevar un ratín de. Fiesta
    • Responder
  • ANGELICA
    Novia Experta Agosto 2020 Las Palmas
    ANGELICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto, en mi caso es enviar a canarias y esta haciendo lo posible por abaratar costes (aun con los gastos de envios sale mas barato que comprarlo aqui) y es monton de abierta a todas las opciones
    • Responder
  • María
    Súper Novia Agosto 2020 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he pedido mi ramo ,dos cúpulas grandes y los cinturones para las damas de honor la chica es muy amable
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Junio 2021 Lleida
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ando MUUUUY perdida en ramos.... Solo sé que NO quiero que sea muy grande; ni necesito que huela jaja

    El presupuesto por ahora no es un gran "impedimento". Tengo la suerte de haberme enamorado de un vestido "barato" así que con lo que me ahorro de un lado, para otro.

    Creo que pediré dos presupuestos... y apañao ^^'

    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gustan mucho los girasoles.. pero tambien me parecen preciosos los ramos preservados.. aun no se que hare..

    En cuanto a darlo/tirarlo y eso.. creo que lo que hare sera darselo a mi hermana o dividirlo en tres entre mi hermana, su hija y la prima de mi novio que es como su hermana.. pero aun no lo tengo claro.


    Tenia pensado comprar un ramito en plan baratito tipo paniculata o algo así y hacer el juego de las cintas.. no sé si lo conoceis... atas cintas al ramo, cada chica gira en torno a ti con una cinta en mano y vas cortando cintas hasta que queda una ultima cinta..

    jugo de cintas ramo de noviaRamo de novia ¿natural o preservadas? ¿réplica para dar? 1



    • Responder
  • ANGELICA
    Novia Experta Agosto 2020 Las Palmas
    ANGELICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa misma floristería es la que mire yo. Y creo que las pedire ahi
    • Responder
  • Lara
    Top de las Novias Octubre 2019 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo escogí el mío preservado porque quiero quedarme con el de recuerdo, para tirar comprado un ramo/camiseta y quería tirarlo Justo Antes del baile
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Diciembre 2019 Almería
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bonita !
    • Responder
  • María
    Súper Novia Agosto 2020 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Facebook flores Hnos Ramírez Núñez tienen muy buenos precios y ramos preciosos y las cúpulas las grandes a 45€
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Octubre 2020 Castellón
    Demelsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sabremos en un tiempo 😂😂😂😂
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo lleve natural y te sale mejor de precio preservado y lo tienes para siempre y sin duda lo aria preservado
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bravo👏👏👏👏👏. Igual os deseo. Intentad disfrutar de los preparativos ( dicen que luego se echan de menos)❤
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Octubre 2020 Castellón
    Demelsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así estoy yo también la cabeza a mil por hora. Te deseo que todo vaya genial y después del 1 el 2. Somos las que más debemos disfrutar del día.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes que?? Que no se puede contentar a todo el mundo. A mi me queda mucho y ya empiezo con quebraderos de cabeza. Haz lo que te pida el cuerpo. Y lo que hagas, bien hecho estará.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Octubre 2020 Castellón
    Demelsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pensé.. pero he decidido regalar la rosa eterna a mis hermanas y suegra las 3 por igual. No tengo padres entonces ellas 3 junto con mi suegro y cuñado están en nuestra mesa nupcial.


    Mi idea era olvidarme de replicas, ramos de más que luego se mueren etc Creía que dar mi ramo a mi única sobrina sería increíble, pero ver a mi suegra llorar por que daba por echo que llevaba el ramo al cementerio para los 4 abuelos me hizo sentir en parte mal por que ya era tema hablado y cerrado. Tirarlo no lo tiraría, pienso como tu... que pena la caída 😅😅😅.
    Es tan difícil acertar en todo...Menos mal me quedan más de 260 días 😂😂😂😂
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Demelsa, y si pides que el ramo se pueda dividir en varios Ramos más pequeños? Así puedes darle uno a tu madre, a tu suegra y a tu sobrina.
    Yo tengo en mente llevarlo al cementerio. Y las réplicas del ramo irán a mis damas de honor . No tengo en mente lanzarlo. 😱 Con lo que valen van a "espachurrarse" las flores si lo lanzo.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jessica depende de muchas cosas. Prefieres llevar un ramo con tus flores preferidas o un ramo colorido? O tal vez un ramo oloroso?( lavanda...). Tenias en mente un ramo sencillo, un bouquet o uno en cascada? Depende también del presupuesto.
    Te recomiendo mirar por Pinterest 🤞 a mi siempre me ayuda a encontrar inspiración.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Octubre 2020 Castellón
    Demelsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tengo muy claro el ramo, pero aveces Pinterest te puede ayudar un poco. Yo he ido a bodas que si lo han lanzado pero solo estaban las amigas directas, otras que se lo han regalado a alguien o incluso llevar a algún familiar fallecido.
    Yo me he visto en situación complicada queria darle el ramo inicialmente a los abuelos de mi pareja, y llevarlo al cementerio. Pero mi pareja no lo vio así que nadie mejor que mi única sobrina para recibirlo y justo ni un mes antes cumple de 18 años, ahora mi suegra se lanzó en una conversación y espera tener el ramo para llevarlo y no dijo nada por no crear nada. Y ahora me toca pedir una réplica. Mire natural y preservado y el segundo me han pedido desde 180 a 230€ un ramo y replica más pequeña etc 80€. De corazón haz lo que veas mejor y ahora hay una cúpula preciosas que con ayuda de la floristería secan el ramo y quedan muy muy bien. Yo seguiré en mi batalla de buscar la mejor opción 🤯🤯🤯🤯🤯
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Octubre 2020 Castellón
    Demelsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tengo muy claro el ramo, pero aveces Pinterest te puede ayudar un poco. Yo he ido a bodas que si lo han lanzado pero solo estaban las amigas directas, otras que se lo han regalado a alguien o incluso llevar a algún familiar fallecido.
    Yo me he visto en situación complicada queria darle el ramo inicialmente a los abuelos de mi pareja, y llevarlo al cementerio. Pero mi pareja no lo vio así que nadie mejor que mi única sobrina para recibirlo y justo ni un mes antes cumple de 18 años, ahora mi suegra se lanzó en una conversación y espera tener el ramo para llevarlo y no dijo nada por no crear nada. Y ahora me toca pedir una réplica. Mire natural y preservado y el segundo me han pedido desde 180 a 230€ un ramo y replica más pequeña etc 80€. De corazón haz lo que veas mejor y ahora hay una cúpula preciosas que con ayuda de la floristería secan el ramo y quedan muy muy bien. Yo seguiré en mi batalla de buscar la mejor opción 🤯🤯🤯🤯🤯
    • Responder
  • Anamqs
    Súper Novia Noviembre 2019 Málaga
    Anamqs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo pregunté a mis floristas si podrían dividir mi ramo para darle tres partes a mí madre, a mí suegra y a la tía de mi futuro marido, que es como si fuera su segunda madre. Pero por como será mi ramo (garden style) me comentaron que no es recomendable, pues se quedarían las partes muy destartaladas. Ya de por sí el ramo es destartalado, si lo divido sería una locura. Lo que sí había pensado era desmontarlo al final de la boda, y que cada uno se lleva lo que quiera, madres, amigas, etc.
    • Responder
  • ANGELICA
    Novia Experta Agosto 2020 Las Palmas
    ANGELICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo personalmente las prefiero reservadas, económicamente no hay mucha diferencia entre el que me gusta natural y las preservadas y prefiero gastar mi dinero en algo que pueda conservar algunos años. en mi caso pediré replica para mi mejor amiga que se casará dos meses después que yo.

    • Responder
  • Alba
    Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jessica,

    Te paso el enlace de las floristerías que hay en tu zona a las que puedes preguntar por ramos naturales o preservados Smiley shame

    Floristerías Barcelona

    Promociones para Floristerías Barcelona

    Smiley kiss

    • Responder
  • Nani
    Novia Adicta Julio 2020 Madrid
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente ya he visto cual quiero será de Antonio Jordan y pediré dos réplicas para cada madre ... mi ramo se lo voy a regalar a mi hija tendrá 6 añitos y me gustaría que ella también vea que la regalo algo tan importante y se sienta mejor que nadie...
    Así mi ramo vuelve a casa 😂😂😂
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Junio 2021 Lleida
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! me guardo la página para mirar

    • Responder
  • Rafi
    Novia Experta Noviembre 2019 Almería
    Rafi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues cada una lo hace como le apetece y es algo personal que depende ti. Hay muchas novias que siguen su tradición de lanzar el ramo, otras lo regalan en el convite a alguien especial, otras se lo quedan... puedes hacer lo que quieras!!
    En mi caso haré una réplica algo más económica para lanzar a las solteras porque me hace ilusión, mi ramo se lo pondré como ofrenda al día siguiente a alguien que tengo en el cielo y que amo.
    Ves? Elijas lo que elijas, haz que sea personal!! Besos y suerteee
    • Responder
  • Tanya
    Novia Adicta Julio 2021 Burgos
    Tanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío va a ser de flores preservadas, ese no lo voy a tirar. Si quiero tirar un ramo que compare más baratito y lo tirarme durante la fiesta. Lo compraré en rosifry box, son de Madrid pero te lo mandan a casa sin ningún tipo de problema. Te dejó una foto del que va a ser mi ramo, fue verlo y enamorarme, así te haces una idea, también puedes verlos en su página web. Ah se me olvidaba te hacen a juego con la flor que lleva el novio en la solapa😍😍😍
    Ramo de novia ¿natural o preservadas? ¿réplica para dar? 2
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2019 A Coruña
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío al final lo hago preservado y me hacen tres minicopias para mi madre y para la tumba de mi abuela y mi suegra
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Abril 2019 Badajoz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sólo se ha hecho el lanzamiento de ramo en 2 de las bodas que he ido,en el primer caso fué al finalizar el coctail,antes de entrar al salón. En el segundo,lo hizo en mitad de la barra libre,a la hora o así de empezar.
    A mí,mi madrina me regaló su ramo y me lo dió también durante la barra libre.
    • Responder
  • Pink
    Súper Novia Noviembre 2019 Murcia
    Pink ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo puedes hacer como quieras... A las últimas 12 bodas que he ido en los últimos 5 años todavía no he visto que se tire el ramo. En mi caso no lo tiraré y tampoco daré réplica. Cada una hace lo que le parezca/apetezca con su ramo y dependiendo de los invitados que tenga.
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2021 Palencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un ramo que me lanzaron en una boda, después del banquete, y lo dejé secar colgado boca abajo y está intacto. Cuando se secó lo rocié con un poco de la a del pelo y listo. Seco pero precioso y después de 2 lanzamientos y un día enterao en un coche.
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Junio 2022 Salamanca
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevare ramo de calas naturales y para tirarle hare otro ramo mas economico. En Salamanca se tira despues del postre. Antes de salir al baile y barra libre
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración