Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sofia
Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya

Ramo hecho en casa

Sofia, el 22 de Marzo de 2024 a las 14:52 Publicado en el Grupo Manualidades 1 47
Guardado

Buenas team!! Vengo con algo que llevo algunos días maquinando y no encuentro posts al respecto o son de hace mucho.

En nuestra boda tenemos un presupuesto (como en la mayoría me imagino) y aunque no sea un presu bajo, hay cosas en las que se me hace muy, muy difícil gastar tanto dinero y una de ellas está siendo el ramo de novia, que en nuestro caso claro será x2. Me parece una locura que estemos hablando de 200€ por ramo (flores preservadas)... Soy la única a la que este precio le ha parecido desorbitado? Estoy a 6 meses de la boda y es que me estoy negando a pagar tal cantidad y se me ha ocurrido que podría hacerlo yo...

Sé que la mayoría igual pensáis que es una locura y que me estoy flipando porque no es algo fácil de hacer, pero es que estoy en modo rebelde con el ramo, encima para que luego acabemos tirándolo (o perdiendo pétalos por el camino..... que también es muy nosotras).

Odio las flores de plástico, así que eso no es opción... no me importa pagar por algo que me encante, pero es que tampoco está siendo el caso...

Enfin... no me enrollo más.. os dejo aquí una encuesta. Opinen, señorxs! Ramo home made ¿sí o no?


No veo por qué no

71%

156 votos

Estás flipada.. cómpralo!

29%

64 votos

47 Respuestas

Última actividad por Sofia, el 26 de Abril de 2024 a las 16:44
  • Sofia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues aquí está. No quería nada redondito ni de princesa, buscaba algo más campestre. No es bonito, pero le doy 0 importancia al ramo ya que lo vamos a lanzar. Está hecho 100% de flores preservadas y hueleeeee.. que da gusto! A última hora si no me gusta como queda con el vestido, compro uno y fuera 😅

    Le he puesto cinta negra porque mi vestido llevará una cinta negra también y además le he puesto la alianza de boda de mi padre, ya que falleció hace unos años.
    Ramo hecho en casa 1



    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2025 Cádiz
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te gusta la idea lo haría yo misma
    • Responder
  • Andreea
    Novia Adicta Enero 2025 Lleida
    Andreea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo que tengo pensado, hacérmelo yo.
    • Responder
  • Sofia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras qué guay!! Yo sigo esperando que llegue el pedido.. jaja
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Unos amigos míos en su boda la novia llevo un ramo de crochet con 3 rosas, súper bonito, y luego entregó una a una persona diferente
    • Responder
  • Sofia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He comprado la primera tanda en Temu. Eucalipto y paniculata. Cuando lo tenga y lo monte y vea cómo queda os cuento jajaja
    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cáceres
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Donde has comprado las flores, al final puede que me anime yo tb a hacerlo

    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cáceres
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy en la misma situación, me parece una flipada el precio que se pegan, yo estoy mirando la misma opción de poder hacer algo más económico en casa, pero la cuestión es que creo que tendríamos que comprar bastante variedad de flores y al final te viene saliendo igual de precio.

    • Responder
  • Sofia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras qué curro!! cuando quieras, sube foto, igual inspiras a alguna

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2024 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy haciendo mi ramo de crochet. Lleva un trabajo que no veas, pero merece la pena. Me hace muchísima ilusión.


    Si me da tiempo haré ramos más pequeños para "los siguientes".
    • Responder
  • Sofia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! A ver si ésta semana me llegan las flores y puedo avanzar algo, aunque tengo mi plan B por si acaso y ya he hablado con alguna floriestería jaja
    • Responder
  • Clara
    Novia Principiante Junio 2026 Madrid
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece genial la verdad ! Si te animas a por ello ,claro que si ! Además va a ser único por que es tuyo y eso tiene mucho más valor !!! Súbenos foto del resultado y enhorabuena 🥰
    • Responder
  • Mishel
    Novia Novata Febrero 2025 Barcelona
    Mishel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me queda un año y he barajado varias opciones. Tengo tiempo, así que mi idea es hacer toda la parte de floristería yo misma, obviamente con ayuda de mis amigas. Mi pregunta es, ¿Alguna ha comprado las flores en Mercaflores? (barcelona)

    • Responder
  • Lia
    Novia Adicta Abril 2024 Cantabria
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío lo voy a hacer yo misma porque sólo lo voy a usar en la bostboda y en principio lo único que compraré serán las rosas (aún no se si serán normales o preservadas) lo demás lo recogeremos de la naturaleza y quizá también le añada plumas, que lo he visto en algunos ramos y me está gustando.

    Ramo hecho en casa 2

    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2024 Cáceres
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me encanta la idea 🥰
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me compré flores preservadas para hacérmelo yo. Hasta he hecho algún ramo de práctica y no me ha quedado mal. Pero para la boda finalmente he decidido comprarlo. No quiero ver las fotos luego y pensar en porqué ahorré en eso. Me lo quiero quedar de recuerdo en casa.
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En teoria a la hora de elegir correctamente un ramo de novia juegan muchas variables:


    Estatura y complexion de la noviaEl vestido en si, si el vestido lleva cola y cuantos metros, peinado y demas complementos.
    Normalmente las flores que hay a diario en una floristeria son las tipicas del ramo de flores para el dia de la madre o para un cumpleaños, las flores de novia son mas especiales y hay que pedirlas en exclusiva para ella, suelen venir de Holanda y hay que pagarlas. Otra cosa es que llegues un dia a la floristeria y te gusten las flores que tengan y te de igual todo lo anterior, te ahorras una pasta 😂
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto porque te lo haga un profesional que sabe y tiene mejor gusto sabiendo cómo hacer la composición. He visto muchas novias que han hecho su ramo y los arreglos florales y personalmente no me han gustado nada. Y mira que yo soy de la opinión de haz todo lo que puedas si eres manitas (si va a quedar cutre mejor dejar a los profesionales) pero en este caso no creo eso
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2024 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo una locura. Si tú piensas que te puede quedar bien adelante!!!! Y así será completamente personal y a tu gusto
    • Responder
  • Sofia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, son preservadas. Tienes que leer bien que ponga preservado y no artificial, pero sí lo son, tengo la primera tanda así que 100% 😅
    Hacer yo el preservado lo estuve mirando, pero de momento creo que me limitaré a comprarlas ya preservadas y solo montarlo... jaja mañosa soy, pero no tanto
    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Diciembre 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Con el ramo de novia pasa como con la peluquería o el maquillaje...Si dices que es para novia...pum! Sube el presupuesto una barbaridad!!

    En mi caso quiero tulipanes con alguna flor navideña (ya que la boda es en diciembre).

    En mi caso estaba planteándome encargar un ramo en alguna floristería sin decir que es para boda...¿Creeis que es buena idea?

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero de verdad son preservadas? Tengo mis dudas. Yo todo lo que he visto en esas páginas es artificial.
    Yo creía que tu idea era hacer tu misma el preservado.

    Además el eucalipto y paniculata es lo más barato que hay por lo que creo que en una floristería de barrio no te pedirían mucho por el ramo.

    De todos modos, y si el ramo para ti no es tan importante, ¿por qué quieres conservarlo después de la boda?

    • Responder
  • Sofia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tampoco te creas que tan caras eh.. las estoy comprando en Temu y 20 tallos de eucalipto me han costado 8€... que igual es poco jajaja y tengo que comprar más, pero no creo que llegue a gastar 200€. No estoy buscando una flor principal ni nada, si a mi con eucalipto y paniculata me vale.

    Gracias chicas por los consejos! Os voy contando cómo avanza el resultado.. que yo creo que la semana que viene me llegará el pedido.

    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sofía! No sé muy bien que idea llevas en la cabeza y no me parece una mala decisión hacerte tu misma el ramo, pero tienes que tener en cuenta que las flores preservadas son de por sí bastante caras, sobretodo las rosas y hortensias así que el ahorro que puedas tener con el currazo que lleva hacerse un ramo sin saber de floristería para mí no compensa... Yo también me estaba planteando ahorrar en el ramo porque lo veía carísimo (al final he decidió pagarlo) pero la opción más económica en mi opinión es ir a una floristería y pedir que te hagan un ramo de flor natural tipo bouquet sin decir que es de novia y ponerle tu la cinta. De esta manera por 30€ o así tienes un ramo precioso.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto que hay muchos sitios que se pasan con el precio. El mio fue preservado (sigue como el primer día después de casi un año) y me costó 90€ y fue totalmente personalizado. Tiene ramos mas caros, pero yo decidí coger la opción low cost porque tampoco quería invertir demasiado en él y estoy encantada. Si quieres preguntar por si acaso, se llama Mi jardín en tus manos, la puedes encontrar asi tanto aquí como en Instagram. La opción de hacerlo tu tampoco es muy descabellado ya que, otras novias por aquí también lo han hecho. Es cuestión de práctica y tener mucha maña 😊
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo planteé, la decoración de la iglesia y ramo hacerlo por mí misma con la ayuda de mi hermana, pero creo que nunca me gustaría el resultado (ya sabes, nunca gusta lo que uno hace pero lo de otros aunque sea idéntico si jaja), y además quería flores naturales, entonces ponerme ese día o el anterior a hacerlo no lo veía jaja. En caso de preservadas, por qué no? Al final tienes tiempo para hacer las modificaciones que quieras, y más especial si es hecho por ti, aparte del ahorro
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco estoy dispuesta a pagar 200€ y por eso lo voy a llevar de flores naturales que además por el tipo de flores que quiero, no creo que llegue a los 40€.
    Desconozco como es el proceso del preservado pero si te haces un curso, terminaras pagando mas que por el propio ramo.
    Yo si me aventuraría a hacer mi propio ramo de flor natural pero siendo boda de mañana y no teniendo ayuda extra no me voy a complicar la vida.Si tu tienes gente que te ayude y tiempo, adelante
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sofía pues yo no lo veo flipado eso de hacerlo uno mismo si tienes la idea y eres manitas adelante, yo voy hacer el mío me hice un curso de ramos presencial y me voy viendo tutoriales también, la verdad yo tampoco pienso dar 200€ por un ramo y como tú dices tienes uno que te servirá de base pues estupendo.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo muy difícil y no me arriesgaría por ello lo he reservado con una floristería
    • Responder
  • Samantha
    Súper Novia Abril 2024 Cádiz
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta a zekkei floral, está en Instagram y en proveedores a mi mi ramo de flores preservadas no me costó ni 60€, no sé cómo tiene los precios actualmente pero no es cara Ramo hecho en casa 3

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Mayo 2025 Girona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy nada manitas y por eso lo encargué pero por probar no pierdes nada! En zekkei flores mi ramo cuesta 74 euros y es de flores preservadas y lo puedes personalizar por si quieres echarle un ojo
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ramo de mi hermana fue preservado y te aseguro que está intacto (me lo dio a mí), y han pasado 3 años. No se si ese día perdería alguna hoja pero me extraña, ten en cuenta que el ramo, a no ser que lo lances, no sufre mucho movimiento. Es decir, vas caminando al “altar” y sales caminando igual, no dando saltos…… en teoría…… y en cualquier caso, serían saltos, no es que te metas en un pogo con él….. luego lo dejarás en algún sitio, y ya…..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración