Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sofia
Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya

Ramo hecho en casa

Sofia, el 22 de Marzo de 2024 a las 14:52

Publicado en el Grupo Manualidades 47

Buenas team!! Vengo con algo que llevo algunos días maquinando y no encuentro posts al respecto o son de hace mucho. En nuestra boda tenemos un presupuesto (como en la mayoría me imagino) y aunque no sea un presu bajo, hay cosas en las que se me hace muy, muy difícil gastar tanto dinero y una de...

Buenas team!! Vengo con algo que llevo algunos días maquinando y no encuentro posts al respecto o son de hace mucho.

En nuestra boda tenemos un presupuesto (como en la mayoría me imagino) y aunque no sea un presu bajo, hay cosas en las que se me hace muy, muy difícil gastar tanto dinero y una de ellas está siendo el ramo de novia, que en nuestro caso claro será x2. Me parece una locura que estemos hablando de 200€ por ramo (flores preservadas)... Soy la única a la que este precio le ha parecido desorbitado? Estoy a 6 meses de la boda y es que me estoy negando a pagar tal cantidad y se me ha ocurrido que podría hacerlo yo...

Sé que la mayoría igual pensáis que es una locura y que me estoy flipando porque no es algo fácil de hacer, pero es que estoy en modo rebelde con el ramo, encima para que luego acabemos tirándolo (o perdiendo pétalos por el camino..... que también es muy nosotras).

Odio las flores de plástico, así que eso no es opción... no me importa pagar por algo que me encante, pero es que tampoco está siendo el caso...

Enfin... no me enrollo más.. os dejo aquí una encuesta. Opinen, señorxs! Ramo home made ¿sí o no?


47 Respuestas

  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy un desastre con estas cosas y he preferido comprarlo, pero si se te da bien estas cosas porque no hacerlo… sino también puedes mirar en una floristería de barrio que no sea preservado si te lo pueden hacer.
    La replica de mi ramo de flores preservadas que es prácticamente idéntico al mío, si no te fijas mucho no se nota que es un pelin más pequeño, me costó 125 EUR


    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no arriesgaría. Compraría ramo. Si no quieres dejarte tanto siempre puedes ir a una floristería y mandar que te hagan un ramo natural para una felcitacion o algo así, sin decir boda, explicas como lo quieres y el precio será menor.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si eres manitas, ¿por qué no?
    En mi caso el ramo era muy importante y lo pedí preservado, me costó 135€ y después de 6 meses sigue como el primer día. Si no hubiera sido importante quizá me habría arriesgado a abaratar por ahí 😜
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me lo están haciendo. Tampoco quería gastar dinero en flores porque no me gustan, y había visto también la opción de pedirlo en AliE, ya que alguna compañera lo ha cogido allí, eran como 40€ y parecía que estaba bastante bien.

    A poco mañosas que seáis podéis con ellos, seguro.

    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si sois manitas no le veo el problema ☺️. Y si no seguro que en shein o AliExpress hay baratos y preciosos 👏. Yo en mi caso es que me lo regalan entonces no sé ni cuánto costará 🤣 tuve suerte por ese lado, pero por ejemplo para ahorrar en presupuesto otras cosas acudí a shein ( ejemplo la bata y camisón de antes de vestirte) con que yo os animo a probar 👏
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si eres mañosa adelante no tienes nada que perder sino te gusta como queda siempre puedes comprar uno.
    Yo soy nula para las manualidades el mío costó 160€ flores preservadas en una floristería de mi ciudad
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te diría que lo hagas, no tienes nada que perder. Si no te convence el resultado siempre puedes pedir otro Smiley smile

    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mi tía me va a regalar mi ramo de flores preservadas que me va a costar 200€ pero porque ella se encaprichó de ke lleve ese ramo (ya ke yo le dicho de mirar otro más económico) pero no quiere 🥰. No lo veo una idea exagerada ya que hay muchos tutoriales para hacer tú propio ramo y es un buen punto como dices para ahorrar presupuesto.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por qué no? Yo hasta me planteé ir sin ramo, fue lo que más me costó escoger, pero quería flor natural sí o sí! Lánzate y hazlo tú misma. Lo peor que puede pasar es que no te guste y acudas a otra alternativa, pero seguro que te queda genial!!!
    • Responder
  • Merchi
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco pagaría 200€ xq no me gustan las flores el mío al final me salió por 90€ pero aproveche una oferta del black friday, creo q ahora son 120€ lo cogi en Tussen Oviedo está aquí en proveedores por si quieres preguntar…
    Lo de hacerlo vosotras pues si tenéis jardín con flores si… yo a mis damas se lo hará mi madre con las rosas de su jardín… para lo que lo van a usar, no me voy a gastar dinero.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah genial, que tienes uno de base. Pues a ver si alguien lo ha hecho y te puede ayudar
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por que no? Elige las flores que mas os gusten y lanzate! Lo peor que puede pasar es que no te convezca para la boda y se quede como decoracion en casa. A mi me parece una pasada el precio de los ramos la verdad
    • Responder
  • Sofia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí! yo también pedí uno que ya me ha llegado y de ahí la decisión de desmontarlo y crear uno de cero.. No es todo lo bonito que esperaba jajajaja aunque por 16€ tampoco esperaba mucho más.. Es más un plumerillo de quitar el polvo que un ramo, pero bueno, yo creo que quitándole 4 cosillas y añadiendo otras 4 se puede arreglar.

    Más que nada quería abrir el post para ver si alguien lo ha hecho y me cuentan su historia para acabar de decidirme 100%...

    Si lo hago os subo foto jajaja

    • Responder
  • Miranda
    Súper Novia Septiembre 2023 Guadalajara
    Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Yo personalmente con todo el jaleo de la boda no me plantearía montarme yo el ramo.. en mi caso yo me lo cogí en aurofloral, son preciosos y tienen desde 55€ aprox (no hace falta que os vayáis a la sección de ramos de novia, los otros son preciosos igual.. 🥰🥰) yo acabe encantada con el ramo y aunque no paré y lo llevaba conmigo todo el rato en la boda no se ha movido ni una hoja!! Un saludo!!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff yo veo muy difícil hacerlo en casa pero depende de lo mañosas que seáis. Has probado en pedirlo en aliexpress por ejemplo? Yo he pedido uno para lanzarlo porque quiero quedarme el mío y me ha costado 16€, aún no me ha llegado pero no tiene mala pinta y por aquí he visto ramos que varias chicas han comprado y geniales
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración