Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S.
Novia Adicta Mayo 2025 Alicante

Ramo novia y decoración: ¿igual o diferente?

S., el 7 de Abril de 2025 a las 12:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15
Hola chicas, me quedan 25 días jijij
La decoración floral va a ser rosa blanca y paniculata blanca mi duda ahora es si en mi ramo llevar únicamente rosa blanca sin paniculata o meterle otros colores al ramo o incluso otro tipo de flor. Que opináis? Es que la rosa blanca es muy bonita pero no sé si va a ser muy monótono que todo sea lo mismo o es mejor destacar. Ramo novia y decoración: ¿igual o diferente? 1

Ramo novia y decoración: ¿igual o diferente? 2
Ramo novia y decoración: ¿igual o diferente? 3

15 Respuestas

Última actividad por Alba, el 9 de Abril de 2025 a las 13:43
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! es totalmente a gustos, a mi la paniculata en ramos por ejemplo no me acaba y soy más de meter ramas y hojas por ejemplo, aunque yo me estoy planteando solo un ramo de nardos o claveles sin nada más.

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta la opción 1 de meterle algo de color, sutil al ramo. es precioso!

• Responder
  • Tatiana
    Novia Habitual Mayo 2025 Zaragoza
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tuve el mismo dilema hace mucho pero finalmente le voy a meter paniculata y hortensia de un color pastel para que le de un poquito de contraste. Pero creo que es algo muy personal y te tiene que gustar a ti y sentirte cómoda con tu ramo

• Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que manteniendo las rosas blancas sigue teniendo la conexión entre la decoración y el ramo, pero si te apetece lo puedes mezclar con algo más. Por ejemplo añadirle rosas color rosa claro puede darle más calidez o incluso incluir una flor del mismo color de los zapatos es algo que se hace mucho.
    En mi caso fue al revés, la decoración floral se basó en el ramo e incluyó unas flores del azul de las sandalias.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto por solo rosas blancas 😊
    • Responder
  • S.
    Novia Adicta Mayo 2025 Alicante
    S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que idea más maravillosa 🤍✨️ gracias por compartir ♥️
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo rosa blanca para mí gusto 😍
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi es que me encantan los ramos de solo flor blanca.

Mi idea inicial de hecho era un ramo de rosas blancas, me parecen preciosos pero al final cambie por peonias.

En mi caso, la decoración también sera de flor blanca

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo bonito todo blanco, además como te han dicho es algo muy personal. Si fuese para mí le metería algo de verde pero es tu ramo y es a ti a quien le tiene que gustar, tu no pienses en si los demás lo pueden ver soso o cosas así porque cada ramo es único como la novia que lo lleva
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más importante es que sea de tu gusto. Yo soy más atrevida y llevo bastante color en el ramo, aunque son tonos muy pastel
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí los ramos de novia me suelen gustar más con un toque de color... Pero lo importante es que te guste a ti y sea de tu estilo...

• Responder
  • Tania
    Súper Novia Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esto es muy personal. Yo creo que quedara super elegante y si a ti te gusta adelante.

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te gusta yo lo dejaría todo con rosa blanca, a mí me parece súper elegante. Yo le he metido además de rosa blanca hortensia azul como homenaje a mis abuelas, quería llevar hortensia porque es la flor de las abuelas y a las mías les gustaban mucho y además en azul para que destaquen y sean mi "algo azul". El ramo me parece algo súper personal.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría en función de tus gustos. Hoy en día se lleva mucho solo un tipo de flor. He visto muchos ramos en que únicamente son rosas blancas
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que aunque quede más hilado que sea igual o similar a la decoración, al final el ramo tiene que ir a tu gusto completamente y que coordine con tu vestuario ese día. La verdad es que nunca me he fijado en si la novia llevaba el ramo a juego o no, así que no creo que tampoco se fijen el resto de invitados.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración