Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Desiree
Novia Principiante Mayo 2026 Cádiz

Ramos flores preservadas o naturales

Desiree, el 16 de Marzo de 2026 a las 08:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Buenas,
Me caso el 30 de mayo y estoy mirando los ramos de novia y por ahora me gustan mucho los de flores presentadas que he visto online pero no me termino de atrever a decidirme por uno de esos o flores naturales... Si podéis darme consejos y/o vuestra opinión!! Y que vais a hacer con el ramo? Lo entregáis a alguien? Lo guardáis?? Estoy indecisa con ese tema!

20 Respuestas

Última actividad por Laura, el 17 de Marzo de 2026 a las 11:50
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a coger preservadas porque me da la oportunidad de elegir el tipo de flor e irlo modificando durante el montaje
    • Responder
  • Joana
    Novia Curiosa Junio 2027 Cantabria
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es algo precioso, regalarles eso tan especial para ellas y para nosotros ❤️
    • Responder
  • Desiree
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Sigo dudando creo que necesito ver uno de flores preservadas en vivo digamos y ahi ya decido! Aunque lo del natural me gusta que lo puedo dividir y ponérselo a nuestras madres que ambas están en el cielo... ❤️
    • Responder
  • Joana
    Novia Curiosa Junio 2027 Cantabria
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! 🤍

Yo personalmente elegiría flores naturales, me parece que tienen algo especial, más elegante y más auténtico para un día así.

Además, aunque duren menos, hoy en día se pueden preservar y guardar como recuerdo, que para mí es muy importante. En mi caso, por ejemplo, me gustaría conservar el ramo entero y llevarlo al cementerio a mis abuelos, así que tengo claro que lo haré con flor natural.

Creo que al final es una decisión muy personal, pero si te gustan más las naturales, yo me dejaría llevar por eso 🤍

Y sobre qué hacer con el ramo, cada vez veo más novias que lo guardan en vez de entregarlo, precisamente por lo especial que es ✨

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí personalmente me gustan más los de flor natural, me parecen más elegantes. Mi idea es hacerme el ramo con mi madre y después no sé si se lo entregaré a ella.
    • Responder
  • Desiree
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los de Aura floral son preciosos, lo que los he visto un poco caros pero si merece la pena lo volveré a mirar! Porque uno natural supongo que rondará por esos precios también no?
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo lo compré preservado en Aura Floral y la experiencia es divina. Tienen mucha variedad, el producto es de calidad y la atención al servicio es de 10. Y juraría que también puedes personalizar un poco los ramos de su catálogo.
    Ah y se lo entregué a mi hermana y lo tiene en su comedor como si fuera el primer día.

• Responder
  • Desiree
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa opción también me gusta! Es que tengo el dilema de a quien dar el ramo por eso no me termino de decidir y están de precio como para dar 3 o 4 ramos...
    • Responder
  • Desiree
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito! Yo estaba pensando algo asi, pero aún sigo indecisa porque también he visto algunos de flores preservadas que me encantan! Que lio jaja
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía claro que lo quería conservar de recuerdo,me decante por preservado,como sabía que. A mi hermana le hacía ilusión el ramo la hice creer que me lo quedo yo, lo que hice es comprar 2 exactos con el mío me casaré y en el trayecto al convite dejo el mío y cojo el suyo para el convite, la voy a dar una carta y cuando termine de leerla la daré su ramo
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El mio es natural (tengo pensado peonías blancas y hojas de olivo) porque para mi son mucho más bonitas y tampoco tengo especial interés en conservar el ramo. Yo se lo daré a mi hermana en la boda Smiley smile

• Responder
  • Desiree
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Voy a echarle un vistazo!!
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Con muchísimo, y ya tenían un montón de fechas agotadas.

Eso si, personalizado 100% y la atención de Patricia de Flores desde el alma muy buena y cercana en todo momento

Las floristerías de mi zona estaban flipadas con los precios

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo voy a llevar ramo preservado, estéticamente me gustan mucho más y además lo recibo con antelación así no me tengo que estar preocupando por él a última hora. Después de la boda lo voy a poner en una cúpula y lo dejaré en mi casa de recuerdo.
    • Responder
  • Desiree
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con cuanto tiempo de antelación lo has pedido? Y lo has pedido online o en una floristería de tu zona?
    • Responder
  • Desiree
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si también he pensado en secarlo, creo que voy a mirar presupuesto de ambos a ver si me decido! Porque quería comprar pequeñitos también para las damas de honor!
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dude al principio pero en realidad no quería tener en el mueble del salón el ramo así que jajajaj además me gustan flores que no existen en preservado. Después quiero secar alguna flor
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo encargué de flores preservadas y no me puede gustar más. Además así me aseguro que no me va a manchar el vestido ni a nadie. Y las tengo conmigo desde antes

A la misma florista le encargue muchas otras cositas de flores preservadas geniales.

• Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en un principio lo iba a hacer de flores preservadas, pero en la floristería me dijeron que las flores frescas tienen más luminosidad y movimiento que las preservadas. Después de la boda lo secaré 😊
    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Mayo 2026 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el mismo día que tú, y también tenía dudas pero al final seguramente compre uno natural, que a mí me parece más bonito, luego lo quiero secar y quedarmelo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración