Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Adicta Julio 2021 Barcelona

Regalo de bodas

Raquel, el 19 de Noviembre de 2019 a las 21:20 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 39
Buenas noches chicas

Mi chico y yo hemos estado comentando el tema de los regalos de boda y a las últimas bodas que hemos ido en la invitacion venía el num de cuenta de los novios para hacer ingreso de lo que pensaran regalar. En nuestro caso hace ya muchos años que vivimos juntos,nos unió antes una hipoteca que un juez. Por eso no sabemos que hacer,mi chico lo ve un poco regular lo de poner el número de cuenta. Que me aconsejáis?

39 Respuestas

Última actividad por Rosa, el 30 de Noviembre de 2019 a las 18:26
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo todas las bodas que he ido ponen numero de Cuenta y por mi zona es lo habitual, nosotros la pusimos y nos pagamos la luna de miel con ella y par mis padres vamos a poner para el viaje que quieren hacer después, y la gente reacciona mejor porque no saben que regalar y con la cuenta se quitan de encima un problema, aquí el banco te hace una cuenta especial de novios etc... lo dicho es lo habitual, se que en otra zonas de España van con sobres ( a nosotros solo unos invitados que no eran de nuestra comunidad, nos dieron con sobre y mi marido no le hizo nada de gracia ir toda la noche con el sobre encima) o listas de boda...

    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! pues creo q eso es muy personal; hay gente q lo prefiere antes q llevar el sobre encima todo el tiempo x no perderlo..... a nosotros no nos mola la idea de ponerlo xq además luego está el tema hacienda y blablabla. nosotros antes vivíamos cada uno en su casa de forma independiente y ahora tenemos dos de todo (si,si, dos neveras, dos lavadoras, dos planchas..y un piso diminuto Smiley xd) por lo q suponemos q la gente q quiera dar dinero nos lo dará y esperamos no tener q volver con muchas cosas x triplicado jajajajajaj

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros no vamos a poner número de cuenta, porque no nos gusta, si alguien nos lo pide, lo daremos.
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos número donde vivimos la gente es reacia a verlo el que lo ha querido nos lo pidió, no hicimos lista de regalos ya q vivimos juntos dsd hace tiempo, todos fueron regalos en sobres.
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapaa!!😘😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapa
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias wapa 😘
    • Responder
  • Aurora
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo pusimos y genial, a casi todas las bodas a las que hemos ido lo ponen y como invitada me parece mas cómodo, pero depende de vosotros, siempre habrá quién os de un sobre.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros igual que tu nos une una hipoteca y una niña, asi que el regalo que precisamos que es? dinero para que negarlo.


    Antes se hacían las lista de boda, pedías lo que necesitabas, pues para el caso es lo mismo solo que tu lista se reduce a Cash.


    Veo eres de Barcelona, en Catalunya es muy típico poner el numero de cuenta, a todas las bodas que he ido lo han puesto excepto una.


    La gente os va a pedir la cuenta, y os van a marear a llamadas y whatssaps, piensa si te compensa ese mareo. Además los sobres a mi personalmente me da pánico se pierdan y ademas no me gusta tener tanto dinero en metálico.

    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si dudais entre ponerlo o no, no lo pongáis porque quien quiera os lo va a pedir directamente
    • Responder
  • ANGELICA
    Novia Experta Agosto 2020 Las Palmas
    ANGELICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui en Canarias es muy habitual poner la cuenta. Sieeeempre suelen regalarte al menos el cubierto y me parece mucho mas practico que los famosos sobres que siempre corren el riesgo de "perderse". Hace mucho tiempo que ya se emplea. Nosotros lo pondremos con una frase tipo " el regalo es opcional, pero si igualmente quieres tener un detalle con nosotros puedes hacer posible nuestra luna de miel" he ido a varias bodas donde lo han puesto y nadie se ha sentido ofendido. De hecho también es muy habitual que los invitados se paguen el cubierto (media familia de mi novio ha dicho que si no aceptamos el dinero del cubierto no vienen....) asi que.....



    Otra cosa es que ustedes se sientan mal (que no deberian) y no lo quieran poner.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Raquel! Yo no lo vi, se suele regalar dinero en sobre, nosotros no la pondremos.

    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos gusta la idea, si alguien lo quiere que me lo pida, además donde vivimos no se suele poner, de hecho yo nunca lo he visto en ninguna invitación.
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo puse y a las personas que nos lo pidieron, se lo dimos. Asi nadie se siente obligado a dar regalo. Aunque por lo que me comentaban al entregar las invitaciones, hubo invitados que se sorprendieron por no ponerlo ya que ellos decían que nunca habian visto una invitacion sin el número de cuenta ya que en su region es lo habitual. Imagino que depende de la zona también.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya se ha comentado varias veces por aquí pero bueno, yo te doy mi opinión. A mi me parece de muy mal gusto. Da la sensación de que el regalo tiene que ser, por un lado, obligatorio, y por otro económico y cuantioso. Yo lo omitiría, la verdad, y así dejas elegir a la gente.

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Noviembre 2019 Granada
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos, solo un par de familia nos lo pidieron e hicieron transferencia, el resto fue sobre. Luego con ese dinero pagamos lo que nos quedaba por pagar de banquete y proveedores


    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uau!! A tope 💪🏼 Cuanto tienen?? Pues con mas razón.. yo la pongo seguro jehe
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Raquel.
    Yo no lo puse. Quién me lo preguntó, se lo di por privado.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias preciosa 😘
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te agobies!! Vas con tiempo de sobra!! Y siempre que tengas alguna duda puedes consultarla aquí!!😊
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así da gusto planificar cosas
    Muchas gracias a todas por vuestras opiniones.
    Me ayudáis muchísimo,aún me queda mucho porque nos casamos en 2021 pero estoy agobiada,cada día es una duda nueva.Gracias de corazón
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapa
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bonita
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapa
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira! Hay mucha gente que lo ve regular o mal pero la realidad es que los invitados te dan dinero, por lo q yo me pongo en lugar de invitada y pienso que en cuanto más fácil me lo pongan mejor, y yo siempre agradezco un número de cuenta! Por lo que nosotros lo pondremos. Además nadie lo va a ver mal porq esto no es nuevo de ahora. Hace muchos años que lleva poniendo y ya es algo que la gente (en general) espera.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso va a gustos, nosotros también ya tenemos todo al vivir juntos desde hace tiempo. Y número de cuenta nosotros lo vemos horrendo (es nuestra opinión) así que quién quiera dar dinero y tener comodidad y practicidad ya nos pedirán número de cuenta, quién quiera dar dinero en sobre como siempre ya nos lo darán ese día (disponemos de caja fuerte) y quién quiera regalarnos un Roomba (es un ejemplo) ya nos lo darán. Cada invitado es un mundo y hay quien prefiera número de cuenta, hay quien lo vea feo (ya me anteponen soltar dinero de entrada) y hay quien aprovecha y les hace ilusión tener ese detalle que sabemos que nos vendría bien y no tenemos (como el Roomba por poner un ejemplo ya que la perra suelta pelo) . Así que cada uno sea libre como libres fuimos nosotros por hacer el capricho de una celebración. (Casarse es gratis, todo lo demás es una opción😉)
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. Aver yo a todas las bodas que eh ido me an dado la invitación con numero de cuenta. Lo veo como algo normal.....
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que depende de las zonas. A nosotros también nos unió antes una hipoteca jajajaa. Aquí por lo menos no se estila ni regalar cosas, ni poner el número de cuenta, simplemente los invitados te dan un sobre con dinero
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque vemos k es una opción muy comoda
    • Responder
  • T
    Novia Máster Julio 2018 Almería
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos no nos gustaba la idea
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración