Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marolgin
Novia Habitual Junio 2013 Sevilla

Regalo de media 100 euros???

Marolgin, el 18 de Mayo de 2013 a las 17:29

Publicado en el Grupo Banquetes 211

Pues ayer hablaba con una amiga de esto, sumando todos los gastos le sale q para compensar cada invitado adulto tendría q darle 200e. Incluye la luna de miel q le cuesta unos 3000e y todos los gastos incluidovestido,fotografo y demás. Yo creo q si hacemos los calculos así dificilmente vamos a cubrir...

Pues ayer hablaba con una amiga de esto, sumando todos los gastos le sale q para compensar cada invitado adulto tendría q darle 200e. Incluye la luna de miel q le cuesta unos 3000e y todos los gastos incluidovestido,fotografo y demás.

Yo creo q si hacemos los calculos así dificilmente vamos a cubrir gastos a no ser q la familia directa haga una aportación grande tipo que los padres nos den 3000e y los tios directos 1000e por ejemplo.

Si llevamos muchos niños también se complica porq los menús de niños valen un dinero q creo no se cuenta cuando te dan el regalo.

En mi opinión,sino cuentas con q tu familia te haga una buena aportación estás obligado a tener algo ahorrado porq la media de regalo por invitado adulto en estos tiempos q corren no creo q supere los cien euros; teniendo en cuenta q te van a ir grupo de padres con hijos con novia/o que se van a apuntar todos al mismo sobre no sé si me explico.

Cada uno tendrá q hacer sus calculos y sabrá que tipo de familia tiene pero contar con más de cien euros de media como regalo lo veo yo arriesgado.

211 Respuestas

• Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo cuando me case en ningun momento pense que me pagarian los invitados la boda completa... vamos que no calcule nada!!todo corrio por nuestra cuenta, y de hecho no salimos muy bien parados y eso que nuestra boda era bastante economica... yo no pensaria asi, porque verdaderamente es muy muy complicado sacar para todo, viaje, joyas, fotos, banquete, vestido, peinado... pppff una boda es mucho dinero y es dificil recuperarlo todo... por lo menos yo no lo recupere

• Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo entiendo las dos partes, una es que , según está la cosa, no puedes pretender casarte con todo el dinero ahorrado y otra ya verás que de chascos te llevas con los regalos de la gente. Asi que lo mejor es elegir algo económico que sepas que vas a poder pagar con algo que tengas ahorrado y como mucho haciendo una media a la baja del precio real que puede dar un invitado normal (entre 100 y 150) habrá quien te de algo menos y quien algo más. ( ni familiares y amigos directos, esto luego si te lo encuentras mejor pero por si acaso...)

A nosotros nos cuadraron las cuentas y cubrimos toda la boda entera!

y por supuesto hay que ser realista no se puede pretender elegir un megacubierto carisimo por más de 100 euros a no ser que tengas ya todo el dinero xq la gente no lo va a pagar.

Asi que cada uno sabrá su situación, pero yo lo que no veo es pedir prestamo, lo que si viene bien es poder pagar el dinero del viaje a plazos por si no cubrieseis la boda. Eso da algo de tranquilidad, que luego cubris pues lo pagais de golpe y listo!

• Responder
  • Zoe_Misueño
    Novia VIP Agosto 2013 Valencia
    Zoe_Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy totalmente de acuerdo con todas las chicas, nosotros cuando decidimos casarnos lo hicimos porque además de apetecernos teniamos un dinero ahorrado. No puedes esperar que tus invitados te financien la boda, para eso mejor que no te cases, porque te llevarás muchas decepciones y más con la situación tan ahogada por la que pasa la gente.

Normalmente la gente da unos 100 por cabeza mas o menos... depende de la situación de cada uno, e incluso algunos no dan, así que mejor que contéis con vuestros ahorros!!!

un besito guapa

• Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno yo creo que lo mejor es no contar con el dinero de regalo que te den los invitados, porque cada uno dara lo que pueda, en mi boda, por oarte de mi familia como mi mami que lo esta pasando muy mal, se que no nos dara nada, porque ni trabaja ni nada, y a mi me da igualcon que este conmigo en mi dia, ese sera mi regalo, y la familia de mi novio hay que estan bien y se que ellos nos daran mas, pues nosotros fumos auna boda y no dimos tanto dinero porque no podiamos dimos 150, entre los dos,se que es poco, pero nos costo un mundfo dar el dinero, porque en ese momento estabamos fatal de dinero, bs

• Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo!!!!!

• Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre, gastos de viaje de novios, joyas, u otros gastos extras yo no los cuento para que los invitados los paguen, ni mucho menos!! Y eso que tengo preparadas muuchas sorpresas y valen su dinerillo, pero eso es cosa mia. Lo que no me gustaría que me quedara deuda es en el menú y la barra libre, no cuento nada más, el resto corre de nuestra cuenta, bueno... mis padres la verdad es que se han encargado de todo eso, pero me refiero a que los invitados no tienen por qué cubrir ese tipo de gastos (es mi opinión) No pretendo sacar dinero tampoco. Lo único que quiero es disfrutar ese día y que todo lo hagan también!!

• Responder
  • Belén
    Novia Habitual Julio 2014 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros cuando decidimos casarnos era porque teniamos el dinero ahorrado. En nuestro caso nuestra familia no nos puede ayudar en nada, es más probablemente tengamos que comprar sus trajes porque desgraciadamente no tienen ni para eso. Pero no nos importa porque queremos que vengan y esten a nuestro lado en el dia más importante de nuestras vidas.

Yo cuando voy a una boda suelo dar 150-200 euros por persona pero no por ello quiero que todo el mundo me de lo mismo (más es impensable), yo lo que quiero es que me acompañen en ese día (y si no quiero no los INVITO).

• Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2013 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros la verdad que no nos hemos parado a calcularlo, pero la verdad es que el dinero del convite lo tenemos ahorrado; cada uno se encarga de su traje y el viaje de novios nos lo regalan mis hermanas (aún no sabemos el destino jejeje). Era importante tener el dinero ahorrado porque tenemos amigos que están estudiando, o que no trabajan, así que hay gente de la que no esperamos sobre alguno...

• Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor no pensar en eso... Nosotros tenemos claro que no vamos a cubrir ni el convite con lo que nos den, así que mucho menos fotógrafo, ceremonia civil, detalles, viaje... Y es que con un cubierto de más de 120€ es complicado que salgan los números. Yo se de gente que ha hecho el agosto, con 200 invitados y un cubierto de 60€, pero no es mi caso
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo cuando voy a una boda minimo 150 euros por cabeza si en ese momento puedo dar más pues lo aporto pero con estos tiempos... Yo me caso por que tengo el dinerillo ahorrado que si no... pero vamos que si me dan dinero genial que no pueden pues nada pero me gustaria que vinieran igualmente!

• Responder
  • Veronica
    Novia Máster Junio 2013 Girona
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues nosotrso como Marta, no pensamos en lo que nos iban a dar. Hemos gastado en función de lo que podemos gastar teniendo en cuanta el dinero ahorrado y dejando un buen cojín que como estan las cosas... Siempre hay gente que te sorprende. Ayer mi cuñado que está soltero, viene a la boda solo y que le están haciendo ERE en el trabajo y la verdad no va sobrado, pues nos dió 500€. Me quedé alucinada, esperaba como mucho 200€ de su parte, pero mira.... Creo que lo mejor es no hacerse ideas, así no te llevarás ninguna desilusión y si son nuevas gratas pues mejor!

• Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros en ningun momento hemos pensado en lo qe nos van a dar y si vamos a recuperar todos los gastos o no.. de hecho desde el principio tuvimos claro qe lo qe qeriamos era qe la gente nos acompañara ese dia, y no hemos hecho ni lista, ni cuenta ni nada. Además hay qe contar qe en el momento en el qe estamos hay mucha gente qe no puede dar lo qe daba antes. De todas formas, siempre hay qien te sorprende para bien o para mal, porqe te dan mas de lo qe pensabas o porqe no te dan nada.

Nosotros, ayer tuvimos la primera sorpresa porqe una prima de mi madre a la qe yo veo en contadas ocasiones y qe no vienen a la boda ya hace tiempo le dijo a mi madre qe no vendrian pero nos darian dinero, y yo pensaba pues qe unos 150€ o asi, no más, y ayer vi qe nos habia ingresado 250€.

Por eso te digo qe no se puede qerer depender del dinero de los demas para cubrirlo todo porqe es arriesgar demasiado

• Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, cuenta con 100eu por barba. Luego hay invitados que te sorprenden para mejor pero alguna pareja me dio a mi 150e e incluso 15 personas que no me dieron nada. Tuve 136 invitados incluidos 7 niños. Se cubrió el convite pero ya está.
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por lo general la gente da para cubrir el cubierto, lo demas, lo pagan los novios, unos con ayuda de los padres, otros sin ella. Yo cuando me case, no conte que me pagaran nada, queria que me acompañaran mi gente, y con eso era suficiente

• Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy de acuerdo

• Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Efectivamente como dice Silvia, la gente de regalo te da para cubrir el cubierto y algo más, pero desde luego no cuentan con el viaje ni resto de gastos, los invitados no tienen que financiar toda una boda ni mucho menos, por eso no se puede partir de cero, hay que llevar algo ahorrado....

• Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mejor no cuentes en cubrir todos los gastos. Gasta lo que puedas permitirte y los regalos siempre serán bien recibidos!

• Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2013 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo q veo complicado es hacer así los cálculos, no creo q en el regalo q den se deba incluir los gastos tipo viaje, trajes, fotógrafo... Los cálculos q yo he hecho es q con los regalos económicos paguemos el banquete (incluida barra libre), de hecho, cuando yo soy la que regalo, doy para cubrir el cubierto y un pellizco más. Esta claro que el resto de los gastos los hemos aguantado nosotros con lo que vamos ahorrando. Pero de todas formas 100€ me parece súper excaso (es mi opinión)
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que meter todos los gastos es imposible. Por esa regla de tres, nosotros habríamos compensado a partir de 252€ por invitado adulto y claro, ni de casualidad. Mis invitados me dieron una media de algo más de 200€ pero los de mi marido dieron de media 100€, entre los dos, salimos a 150€ más o menos, algo más pero eso no daba ara cubrir toda la boda....ni de lejos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración