Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marolgin
Novia Habitual Junio 2013 Sevilla

Regalo de media 100 euros???

Marolgin, el 18 de Mayo de 2013 a las 17:29

Publicado en el Grupo Banquetes 211

Pues ayer hablaba con una amiga de esto, sumando todos los gastos le sale q para compensar cada invitado adulto tendría q darle 200e. Incluye la luna de miel q le cuesta unos 3000e y todos los gastos incluidovestido,fotografo y demás. Yo creo q si hacemos los calculos así dificilmente vamos a cubrir...

Pues ayer hablaba con una amiga de esto, sumando todos los gastos le sale q para compensar cada invitado adulto tendría q darle 200e. Incluye la luna de miel q le cuesta unos 3000e y todos los gastos incluidovestido,fotografo y demás.

Yo creo q si hacemos los calculos así dificilmente vamos a cubrir gastos a no ser q la familia directa haga una aportación grande tipo que los padres nos den 3000e y los tios directos 1000e por ejemplo.

Si llevamos muchos niños también se complica porq los menús de niños valen un dinero q creo no se cuenta cuando te dan el regalo.

En mi opinión,sino cuentas con q tu familia te haga una buena aportación estás obligado a tener algo ahorrado porq la media de regalo por invitado adulto en estos tiempos q corren no creo q supere los cien euros; teniendo en cuenta q te van a ir grupo de padres con hijos con novia/o que se van a apuntar todos al mismo sobre no sé si me explico.

Cada uno tendrá q hacer sus calculos y sabrá que tipo de familia tiene pero contar con más de cien euros de media como regalo lo veo yo arriesgado.

211 Respuestas

• C
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo cuento con que cubran el menu , las demas cosas son cosas de los novios

• Responder
  • Rg&rv
    Novia Experta Mayo 2014 Zaragoza
    Rg&rv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La gente en mi tierra de normal, paga el cubierto...da unos 100-150 euros...nosotros no contamos con eso...contamos con nuestro propio presupuesto porque me parece muy arriesgado...luego ya...si se recupera algo bien...si no...no pasa nada!

• Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2014 Valladolid
    Pompi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi zona se suele dar entre 150-175€ por persona tambien,yo siempre doy 175€ x ejemplo...pero la familia directa da más,en nuestro casó nuestros padres y hermanos nos ayudan muchísimo,cuando ellos se casaron lo hicimos igual...

• Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A las últimas bodas en estos años a las que hemos ido nosotros o mis padres hemos dado 150€ por persona... Pero claro , la media esta en unos 100... Unos por otros... es difícil hacer cálculos en estos tiempos..

• Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Julio 2014 Cantabria
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Donde yo me caso se suele dar 150 x persona. Aunq la familia mas directa suele dar mas.

• Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Junio 2013 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo. Lo importante es que la gente comparta ese dia y se lo pase bien a vuestro lado. Yo organice la boda según nuestros ahorros, y fue genial. también es verdad que hay gastos absurdos que pasamos de hacerlos, no por no tener dinero, que también, sino porque es un abuso algunas cosas

• Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!!! nosotros solo hemos contado con el banquete para que nos lo cubra la gente, con lo cual con 100 euros por persona seria genial y nos cubriría los 12.000 euros que nos cuesta. Nos casamos dentro de 3 días y ya tenemos 8.000, aún queda bastante gente por ingresar, así que de momento se están cumpliendo nuestras previsiones. De todas formas, nosotros ya lo tenemos todo pagado, porque teníamos ahorrado, y obviamente el restos de los gastos son pérdidas, porque nadie te va a pagar un viaje de 6000 euros, ni flores, ni vestido..... jaja una boda es un agujero negro!!!

• Responder
  • Titixx
    Súper Novia Agosto 2013 Granada
    Titixx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy de acuerdo con andrea, hacer cuentas con lo que teneis no cn lo que os piedan dar, en mi caso, nosotros contabamos cn lo que teniamos ahorrado, y menos mal!! Xq entre todo, tubimos que poner un paston, habia gente q fueron 5 y solo dieron 50 euros, otros (que no son pocos..5 adultos y 3 niños) que no dieron nada! Gente que iban 4 y daban 100 y 150 y mi menu era de 80 aparte la barra libre... asique imaginate. Pero sabes lo importante? No es que me dieran o no, porque cada uno da lo que kiere o puede( para eso son INVITADOS) sino lo bien que lo pase, lo contenta que salio la gente y lo perfecto que salio todo! Si me volviese a casar? Lo haria exactamente igual!

• Responder
  • Allie
    Novia VIP Septiembre 2014 Girona
    Allie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, creo k ko os tendriais k kasar kn la idea k os daran algo, ya sea poko o mucho, pk nunka se sabe km actuara la gente. Teneis k kontar kn lo k teneis y, si luego recuperais algo, pues mejor. Pero ir solo pensand en dinero, os puede decepcionar luego. A parte os kasais xk kereis e invitais a la gente pk kereis k esten alli, si no kereis o no podeis gastaros tanto dinero, haced una boda mas intima! Smiley smile

• Responder
  • A
    Novia Adicta Febrero 2015 Sevilla
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy contando recuperar de media 40 euros por invitado y eso que no llevo muchos niños (apenas ocho o nueve). Creo que es una estimación muy baja y así no me llevo ninguna sorpresa desagradable luego! Pero esa es mi estimación ahora mismos, por eso mi boda es dentro de dos años. Si la cosa sigue como ahora intentaremos pagarlo todo nosotros y reservar todo lo que nos den para la luna de miel. A ver que tal sale la cosa (ya estoy rezando, por si acaso).

• Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta claroi que para casarse y celebrar un banquete maso menos bien debes de tener la mitad ahorrada, sin contar con lo que la gente de o no de, porque siempre hay de todo.Hoy en dia es muy dificil de que la gente haga buenos regalos porque la mayoria por desgracia estan en paro o cobrando casi nada.Y intentar cubrir todos los gastos de la boda la verdad que no lo veo bien pero es una opinion como otra cualquiera.

• Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que esta claro es que si nos gastamos 2000 eur en un vestido no hay que pretender que se amortice. Y mas en estos tiempos. Que ya el menu son mas de 100 eur y yo creo que la gente mas de eso no pyeden dar hoy en dia
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Agosto 2013 Tenerife
    YAIZA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A VER, YO NO QUERIA OFENDER A NADIE, OPINO COMO VANESA, CLARO Q ESPERO Q ALGUIEN ME DE ALGO PERO COMO NO SE EL QUE Y SE QUE LA COSA ESTA COMO ESTA PREFIERO CONTAR CON EL DINERO DE TODOS LOS GASTOS Y SI NO PUEDO HACERLA MAS FASTUOSA LA HAGO MAS SIMPLE, PERO ES QUE CONOCIENDOME NO PODRIA DORMIR SIN SABER SI ME LLEGA O NO, ESO DEPENDE DE CADA UNO, SI SE ARRIESGA O NO, YO NO PODRIA, ME GUSTA IR SOBRE SEGURO!!! SUERTE A TODAS....

• Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Kuna, he cortado tu mensaje porque si no es muy largo! Pero vamos, que yo te he entendido a la perfección y tengo la misma opinión que tú Smiley winking

• Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Junio 2014 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este es el tema de siempre, esta claro que tienes que tener ahorrado para plantearse una boda, pero cada uno sabe como es su situación económica y la de su familia y lo que de puede permitir o no. Tienes que contar que habrá gente que te haga regalos y gente que no, y te de igual porque quieres que estén con vosotros ese día. Yo prefiero tener todo ahorrado para la boda,por mi tranquilidad,y si luego me dan dinero pues eso que me queda de colchón. De todas formas tmb hay que pensar la diferencia de coste según la provincia, hay sitios donde todo te sale 60€ y es mucho más fácil conseguir ahorrarlo todo, y como en mi caso donde los menús no bajan de 120€, y es más complicado tener todo el dinero. Lo del tema de hipotecarse, ya bastante tiene uno con la casa como para aumentar con la boda, pero creo que como están las cosas hipotecados o con alquiler vamos a empezar todos, y el que no comience así, realmente lo envidio.
    Siento haberme extendido pero hay unos debates con este tema y siempre aparecen las mismas díscusiones
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2013 Hessen
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo contigo!

Nuestra boda es pequena, seremos 23 mas los peques. Nos casamos a 500km de donde residimos y vienen familiares a amigos de todas partes. Hemos alquilado una casa para esos días para estar todos juntos (un pastón), y todo lo costearemos nosotros (menos mi vestido que lo hace mi madre y el traje de novio que es su regalo).

Nosotros tenemos ahorrado y de ahí saldrá la boda. He prohibido a mi madre que traiga regalos de los familiares que no pueden venir, ya que muchos quieren enviar dinero aunque económicamente no estén bien, hemos aclarado y super aclarado a los que vienen que no queremos que tengan gastos extras por la boda ya sea regalos, dinero, o ropa especial. Mi amiga me comentó que se iba a comprar un vestido y su pareja un traje, le prohibí rotundamente, porque se su situación y los gastos que una boda acarrea para los invitados (pobre, se quedó helada pero luego lo agradeció, ella se queda sin trabajo a finales de ano, es científica, y no sabe cuál será su situación)

Nuestra boda será low-cost porque no podemos permitirnos la gran celebración, pero estará llena de detalles para todos. Será un día perfecto para estar con quienes nos rodean y disfrutar de ellos a tope. A los dos días lo celebramos con los amigos de donde actualmente vivimos con una bbq, que desde hace meses que voy comprando cositas (licores, cajas de coca cola cuando hay oferta, cositas para el candy bar de alli y de aquí).

Y repito, ninguno de los que asisten a mi boda DEBEN ponerse en gastos extras. He dejado de ir a bodas por ese motivo y me niego rotundamente a que mis invitados pasen por lo mismo. Es mi opinión, pero no estoy en nada de acuerdo con especular o terminar de pagar nada con lo que me regalen. Es más, prefiero un regalo a dinero (a mi mejor amiga el día se boda le regalé cámaras desechables, las revelé y le hicimos un album para cuando volvieron de la luna de miel, mas de 600€ de gastos, mas otras cositas, y lo volvería a hacer; antes lo hablé con ella y prefierió un regalo a dinero)

Es mi opinión y cada uno puede hacer lo que le parezca, es su boda y es su vida. Ojalá lo que planes para tu boda salga bien y puedas cubrir lo gastos como lo esperas, pero no deja de ser arriesgado

• Responder
  • Kuna
    Súper Novia Mayo 2014 Valladolid
    Kuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Kuna, tampoco es como lo planteas nadie es hipocrita por dar su opinion o por no depender de un dinero que no se tiene o al contrario por esperar que los invitados les paguen la boda (cosa que no comparto peor respeto).... en nuestro caso, mi pareja y yo nos costearemos integramente todos los gastos de la boda y la luna de miel, es mas a falta de dos meses para la boda ya tenemos abonado el viaje (salvo hoteles que se pagan en destino) y la fiesta la tenemos abonada en un 85% (a la espera de confirmar cantidad de invitados) ojo no presumo de eso ni nada por el estilo, para permitirnos la boda de nuestros sueños hemos estado ahorrando dos años y medio ... nuestra boda sera intima y familiar (50 personas) y nos haremos un viaje que sera estupendo.

Nosotros no contamos con el dinero que nos entreguen, si lo dan bienvenido sea, pero no estamos pendientes si nos regalan o no dinero... la cosa esta muy complicada como para estar dependiendo de algo que no tienes ahorrado... Como dice el refrán, mejor pajaro en mano que cien volando no?....

Creo que es muy arriesgado pretender que los invitados te paguen la boda, como esta la situación económica hoy en día puedes llegar a llevarte un buen chasco o peor quedarte endeuda y eso es lo peor para empezar un matrimonio...

Esta es una opinion personal sin animos de ofender a nadie:Considero de mal gusto el criticar, a posteriori de la boda, si recibiste poco o mucho dinero. Si hago una fiesta es porque puedo permitirmela (con sacrificio o sin el). Siempre hay que ajustarse al presupuesto real y no hacer una fiesta por encima de sus posibilidades.

En definitiva, yo invito a la gente (en todo el significado de la palabra) para que vivan con nosotros un momento muy especial de nuestras vidas, el que asistan a nuestra boda, para nosotros es nuestro mejor regalo.

Besos a todas!!!

• Responder
  • Kuna
    Súper Novia Mayo 2014 Valladolid
    Kuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que no tenemos que ser hipocritas, me explico. Vale que no debes contar con el dinero que te puedan dar los invitados, pero no contar con el es.... No es facil en estos tiempos tener ahorrado el 100% de una boda incluso ajustando en menus y regalos y esta claro que se debe pensar en que les invitas para disfrutar con ellos de tu dia, no por que te puedan aportar mas o menos. En mi caso, no contamos, en principio con padres, otra cosa es que luego nos den algo. Y poco a poco vamos ahorrando, de ahi que nos he mos planteado casarnos a mas de un año de la fecha, para poder ir ahorrando algo y mirando muy bien lo que gastamos y en que. Prefiero que puedan venir todos y poner un cubierto que cumpla la funcion de celebrar algo tan bonito que irme a un sitio espectacular a ojo y meido y al final no pueda llegar a cubrir gastos con mis ahorros y lo que me puedan aportar. Igual me pasa con el traje de novia o con un coche para llegar a la iglesia no quiero lo ulitmo de lo ultimo, prefiero gastarme algo mas para que mis invitados disfruten y yo llegue a quedarme como estoy a dia de hoy que no es poco en los tiempos que corren.

En cuanto a invitada, bajo mi punto de vista, si no puedo dar dinero o un regalo medianamente aceptable (cada uno el rasero lo tiene en un punto distinto) en una boda o no voy o si es alguien de confianza le explico mi problema y la primera posicion es la de no ir para no generar un gasto. Para un invitado una boda es un esfuerzo economico en estos tiempos, no es solo el regalo, tambien hay que ver que la gente estrena traje, zapatos, peluqueria y en algunos casos transporte y alojamiento. Pues si veo que no puedo con todo, repito traje pero a los novios les daría el dinero que por lo menos les cubra el cubierto.

Es mi opinion

• Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yaiza por un lado entiendo lo que dices pero por otro, acaso no vas a coger el regalo que te hagan los invitados, es decir el dinero que ten?? Pues si lo coges ya estás como el resto, tampoco es para ir hablando...
    Pd: hoy en doy, tal como edtan las cosas, no todo el mundo puede ahorrar para pagar su boda.
    Saludos
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Agosto 2013 Tenerife
    YAIZA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A VER SI CONSIGO EXPLICARME SIN OFENDER A NADIE, ME PARECE UNA BARBARIDAD QUE LA GENTE SE CASE PENSANDO EN LO QUE LE VAN A DAR LOS INVITADOS, SERA PORQUE SI YO PENSARA ASI NO PODRIA HACER NADA. YO ME CASO EN 2 MESES PORQUE TENEMOS DINERO AHORRADO, LA COSTEAMOS TOTALMENTE NOSOTROS Y LA VAMOS A HACER COMO QUEREMOS SIN PENSAR LO QUE SE PUEDE RECUPERAR, QUE PARA ALGO ME CASO UNA VEZ O ESO SE SUPONE. POR DESGRACIA NO PUEDO CONTAR CON APOYO ECONOMICO FAMILIAR PORQUE LA COSA ESTA MUY J...YA QUISIERAN ELLOS!!! ES MAS, YA SE QUE HAY GENTE QUE NO VA A DAR NADA Y VA A IR Y ME PARECE MUY BIEN QUE VAYAN, PORQUE A LOS QUE HEMOS INVITADO ES GENTE MUY CERCANA A NOSOTROS (ES UNA BODA DE POCOS INVITADOS) Y ME HACE ILUSION QUE ME ACOMPAÑEN ESE DIA PORQUE SON IMPORTANTES PARA NOSOTROS, TANTO COMO PARA NO MIRAR SI PUEDEN DAR O NO Y CUANTO. LO UNICO QUE ME IMPORTA ES Q TODO SALGA BIEN Y QUE ESTEN A MI LADO EN UN DIA TAN ESPECIAL.

• Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2013 Málaga
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos cubrido todos nuestros gastos de la boda y la luna de miel.. no nos hemos preocupado de los regalos que nos lleguen o lo que iremos a recuperar de lo invertido.. haremos la boda en grande, y mas nos interesa que los invitados vayan y compartan ese momento especial.. igual pensamos que no nos llegaran muchos regalos porque la familia vive lejos a mas de 800 kilometros.. asi que entre el gasto del viaje y todo, no creo que nos lleguen regalos de tanto valor..

• Responder
  • Positiva
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Positiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que está claro es que no podemos organizar nuestra boda pensando en qué es lo que nos dan y si nos cubren la luna de miel..., así no vamos a ningún lado, hay que tener ahorrado está claro. Nunca sabes lo que te darán...

• Responder
  • Vero
    Súper Novia Julio 2013 Vizcaya
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el año pasado tuvimos 5 bodas...y dimos 150 x persona...cada uno da Lo k puede pero yo para dar algo ridículo prefiero no ir....
    • Responder
  • Luciane
    Novia Adicta Septiembre 2012 Zamora
    Luciane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a nosotros nos paso de todo,hubo gente que no dio nada,como hubo gente que dio mas que lo esperado!!! e para los dias de hoy no sé se contar con milagros!!!nosotros entre todo tuvimos que pagar de nuestro bolsito 4 mil euros,pero comentar que hicimos una boda sin desperdicios, encojimos la comida( me explico, decidimos que el buffet seria tipico aqui do pueblo o sea cosas que gustan a la gente, e asi no sobra y no devolven platos sin tocar,e fue lo mejor,la gente comio hasta no poder porque la comida estava sabrosissima!!! al inves de poner platos para hacer bonito, me entendes,para que veas todo el restaurante comida+picoteo por la noche +discoteca= 6 mil, a bebida de la noche fue cobrado a parte 3 copas para cada invitado...que afinal sobro y alguien ha tomado mas de 3 rsrssr) economizamos en la decoracion que fue hecha por nosotros,la iglesia lo mismo la decor fue hecha por mi e unas amigas, el dj un amigo nos hizo de dj, nos nos fue tan mal y hace 1 año!!Para los proximos años los que se casan tendran que economizar para pagar gastos...besos y suerte.

• Responder
  • Sammy
    Novia VIP diciembre 2013 Guipúzcoa
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si, la gente que quiere hacer negocio de su boda no me parece nada bien.

• Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Coincido rotundamente contigo, no veo muy bien que las parejas que esten por casarse cuenten de antemano cuanto "ganaran" con los invitados... la verdad me parece de muy mal gusto...

• Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marolgin, antes que nada felicitarte por el gran paso que darán. Te cuento que nosotros somos muy ahorradores y gracias a eso podemos hacer la fietsa que siempre hemos soñado ya que nosotros nos costeamos integramente la boda.

Con respecto a lo que comentas, yo creo que cuando uno decide casarse tiene que tener ahorros suficientes como para cubrir todo el coste de la boda, la luna de miel y cualquier otro imprevisto, etc... es una opinion personal, respeto tu desicion pero no la comparto.

Nosotros invitamos a las personas que mas queremos para que disfruten de nuestro gran momento, no para que nos "paguen" la boda... a mi me parece un poco chocante que la gente este contando de antemano cuanto "recaudaran" con los invitados... Recuerdo una vez en la oficina donde trabajo, hace ya dos o tres años, escuchar a compañeras quejarse que algunos invitados no les habian dado nada de regalo o solo unos 50€/150€ me parecio de tan mal gusto....... pero bueno ....

De donde yo vengo se invita a la gente para disfrutar y pasarselo bien, si no tienes dinero para casarte creo que uno debe adaptarse a sus posibilidades, ser realista con su situacion económica y hacer algo muy sencillo o directamente no hacer fiesta. Tambien fui testigo de parejas que permiten que sus padres/familia se hipotequen por una boda, sinceramente me parece una locura eso es algo que yo nunca permitiria...

Es verdad que en estas épocas, hay muchos novios que conviven desde hace años y ya tienen los pisos montados y por eso la listas de bodas suelen quedar obsoletas. Si te regalan dinero, bueno se acepta dando las gracias pero, invitar solo para que cubran el coste de la boda no me parece muy bien. A tener en cuenta que, como esta el panorama actual, no puedes dar por sentado que los invitados te cubruran un alto porcentaje de la boda, ojala me equivoque y te salga todo bien.

Te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida.

Lamento haberme extendido demasiado, solo es una opinion personal.

Te mando un abrazo grande, besos.

Vane

• Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es tal como lo has puesto hija, si no cuentas con ninguna aportación importante tipo familiares más directos, ves teniendo dinero ahorrado. Yo por suerte mi familia se portó de lujo, no podemos decir lo mismo de la de mi marido, que fue una pena lo que tuvimos que arrimarle, incluyendo hermanos y padres......

Por otro lado es cierto lo que dices de los cubiertos infnatiles, los padres te dan lo que quieran, no importa si llevan o no niños a comer, porque esos menús son como fantasmas que no existen..... a nosotros unos pareja nos dió el mismo dinero que a mi cuñado (se ha casado 6 meses justitos después que nosotros) y a nuestra boda vinieron 2 y a la de mi cuñado han llevado a su hija mayor y con cubierto infantil.... y así les ha pasado con varias parejas más, además de contar el regalito de los niños que también es un gasto....

• Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo varios invitados,que ya me han dicho que no me van a poder dar nada, tampoco creo que la gente sea extremadamente generosa, se que parte del banquete se podrá cubrir con los regalos, pero no todo, por eso siempre hay que llevar algo ahorrado, que si no.... te ves fregando platos de por vida, jejeje.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Iliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo sí que he calculado el gasto total de la boda (absolutamente todo lo que nosotros hemos pagado, hasta el viaje), y me sale 113€ por persona, con lo cual creo q lo cubriré de sobra, ya que hay muchos familiares que nos han dado 500€ y algunos compromisos de familia q no vienen pero nos han dado 300€. Nosotros no teníamos nada ahorrado, así que estamos mirando y calculando todo, porque sino no llegamos!!

• Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues vaya! Con esas cuentas de ninguna manera se recuperan costes, yo creo que con se consiga cubrir el restaurante ya es bastante... Habrá hasta gente que no le de ni 100 € porque no los puedan costear, tal y como estamos no todo el mundo puede dar tanto como regalo en una boda.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración