Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marolgin
Novia Habitual Junio 2013 Sevilla

Regalo de media 100 euros???

Marolgin, el 18 de Mayo de 2013 a las 17:29 Publicado en el Grupo Banquetes 0 211

Pues ayer hablaba con una amiga de esto, sumando todos los gastos le sale q para compensar cada invitado adulto tendría q darle 200e. Incluye la luna de miel q le cuesta unos 3000e y todos los gastos incluidovestido,fotografo y demás.

Yo creo q si hacemos los calculos así dificilmente vamos a cubrir gastos a no ser q la familia directa haga una aportación grande tipo que los padres nos den 3000e y los tios directos 1000e por ejemplo.

Si llevamos muchos niños también se complica porq los menús de niños valen un dinero q creo no se cuenta cuando te dan el regalo.

En mi opinión,sino cuentas con q tu familia te haga una buena aportación estás obligado a tener algo ahorrado porq la media de regalo por invitado adulto en estos tiempos q corren no creo q supere los cien euros; teniendo en cuenta q te van a ir grupo de padres con hijos con novia/o que se van a apuntar todos al mismo sobre no sé si me explico.

Cada uno tendrá q hacer sus calculos y sabrá que tipo de familia tiene pero contar con más de cien euros de media como regalo lo veo yo arriesgado.

211 Respuestas

Última actividad por Eva M, el 25 de Febrero de 2019 a las 16:03
  • Eva M
    Novia Adicta Marzo 2019 Málaga
    Eva M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto!! Pero tb compensan los k no vienen.
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo.
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Julio 2015 Granada
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso es....
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2016 Cádiz
    Baluarte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso igual que tú. El.mundo se mueve de una manera distinta a la que yo pienso
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2016 Cádiz
    Baluarte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que esto es un poco como los cumpleaños. A nadie se le ocurre ir a un cumpleaños que lo inviten con las manos vacías. Pues la boda igual. Casi todo el mundo te hace un regalo, porque te agradece la invitación. Ahora, que se ha impuesto un canon social que el regalo tiene que ser superior al cubierto...pues no sé, yo a todas las bodas que me han invitado he hecho el mismo regalo en metálico, sin preguntar cuánto costaba el cubierto, la verdad. Pero pretender que la gente te haga un regalo acorde con lo que tú te has gastado en la boda...me parece mal. Yo no cuento con el dinero de nadie. Mi novio trabaja, pero yo estoy en paro, y estamos ahorrando cada euro. Es nuestra boda, invitamos a quien queremos y todos los regalos serán bien recibidos.
    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no puedo contar con que me vayan a dar dinero. Sé que mis padres económicamente no pueden ayudarme (de hecho, sé que no pueden regalarme nada, así que el mejor regalo es que vengan conmigo a elegir el vestido y los complementos, y que estén conmigo ese día tan importante). A la última boda a la que fuimos dimos 100€ por cabeza, que sabemos que no cubrió el cubierto, y un regalo físico que hizo mucha ilusión. Nosotros somos una familia grande y estábamos todos invitados, y me niego a pensar que quienes nos invitaron lo hicieron pensando que daríamos más dinero de lo que podemos dar, sobre todo porque nos conocen.

    A mí personalmente no me importa que no me cubran el cubierto. Yo sé cómo está cada persona a la que voy a invitar, y lo importante es que estén, no lo que den...

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Julio 2015 Granada
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xicas una cosa
    Os casais pa q os paguen la bodao...os casais xq estais enamoradas y kereis compartir ese monento con los vuestros?
    Yo paso d contar con dinero d nadie...sino no m casaba...
    Pensar en q la gente os pagye la boda...o el cubierto...estais contribuyendo a la idea q se esta generalizando....'ir a una boda es una ruina'
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Julio 2015 Granada
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espeto q tus amigos trabajen todos y q esten bien economicamente si puensas eso...
    Yo tng amigos en paro...amigos q tienes q desplazarse y pagarse un hotel para mi boda...no puedo pensar q encina pongan 100 x persona.
    Yo para una tuve q pagar avion de mu xico y yo y encima estaba parada entonces....pues no pude poner 100 x cabeza...xq wn ese.momento no podiamos
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2015 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me quedan 300 días!!! Por ahora el vestido ya lo hemos pagado,hemos dado una parte al fotógrafo y estamos ahorrando para la luna de miel.Los regalitos de los invitados vendrán más adelante y ya hablaremos con la familia a ver quien los paga...pero el banquete aquí suele salir pagado por los invitados,si bien es cierto q hay gente q no cubre gastos ,hay otros muchos q dan mucho mas de lo q vale.En las bodas de mis amigas todas han salido con dinero de sobra para el banquete.Por eso nosotros vamos a ir pagándolo todo y lo q venga ya veremos
    • Responder
  • M
    Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como lo que quiero es una boda con mi familia directa nada más lo tengo más "fácil". Queria que vinieran mis padres, abuelos y lo mismo de mi novio pero mi madre dice que ella quiere que este toda la familia que en total somos más o menos 80 contando con terceras generaciones ya (mis primas ya han tenido hijos incluso), mi abuela tuvo 12 hijos así que imaginaros y cada tío tuvo de media 2 hijos así que...jajajaja vamos que mi familia es grande cita. A mis amigos no los voy a invitar solo haré una fiesta en plan ibicenca y los reúno a todos común motivo de nuestro enlace y listo.... mi cubierto será de 31€ por persona (será tipo cóctel, 11 miniplatos) y aparte barra libre (15€ por persona) y demás gastos que al final salen unos 60-65€ por persona la boda. Yo ahí cuento con todo lo relacionado a la boda no incluyo en viaje y mis invitados si me dan ese dinero perfecto...pero si no como yo no quería que viniera todo el mundo mi madre me va a dar un buen pellizco que son 4000€ y cubre toda mi familia gastos de cubierto, barra libre, tarta, etc.

    No se cada familia es diferente y cada boda diferente yo pienso que dependiendo de la familia y el sitio deberían aportar más o menos dinero Smiley smile
    • Responder
  • I
    Novia VIP Junio 2015 Asturias
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Asturias se da 150-200€. Lo mas normal es ke tengas ahorrado, mas ke nada xq los primeros gastos los pagas tu, la gente ese "regalo" te lo da a partir de ke keden 2 semanas de la boda.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que es así.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre... es que querer cubrir todos los gastos de una boda con el regalo de los invitados solo se puede conseguir poniendo un cubierto muy inferior a lo que la gente que vaya a la boda esta acostumbrada... es decir...mis invitados saben que los cubiertos en aranjuez están sobre los 100 euros....seguramente me darán algo más pero no cuento con mucho más... si acaso para pagar la barra libre extra...
    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Burgos lo habitual es de 150€ de media... Yo no cuento con dinero de nadie, todo lo tengo ahorrado, así que lo que de la gente bien y lo que no también!!
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi boda los invitados van a dar 0€, porque cada uno va a colaborar haciendo diferentes cosas: mis hermanos me van a regalar las fotos y el vídeo (que harán ellos mismos), un compañero de mi chico pinchará la música, un amigo nos regala el coche (un mercedes descapotable azul antiguo alucinante) que me recogerá y nos llevará a ambos al convite, mis cuñadas me ayudarán a hacer los regalitos para los invitados (broches de fieltro), mi suegra hará la tarta (incluida la parte sin azúcar, porque soy diabética)... y así un largo etcétera. A nosotros nos gusta mucho más así, porque en estos tiempos, no se puede exigir... Un saludo.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Agosto 2015 Acoruña
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este tema lo tienes que mirar siempre por comunidades. No tiene nada q ver el precio del menú en un sitio o en el otro.
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una vez pasada mi boda, si. La media han sido 100€ por persona.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinion, una boda hay que hacerla con lo que uno tiene, y no contando con lo que te pueden dar, ya que el batacazo si luego no te salen las cuentas..... Un invitado mas o menos pagara su menú, todo lo demas va a cuenta de los novios. Luego si los padres o familiares muyyyyyy allegados te kieren dar mas pues maravilloso, pero si no es asi....
    • Responder
  • Mily
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Mily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con que cubriera el banquete ya estaría más que satisfecha
    • Responder
  • Marien
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Marien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente, como muchas comentais, mientras podamos cubrir el banquete ya me quedo satisfecha!!

    La verdad para no llevarme luego sorpresas cuento unos 50€ por persona, y si luego es más bienvenido sea... pero entre el paro y familia con niños.. es complicado todo.. pero yo si fuera a una boda daría más de 100€ x cada uno, yo personalmente.

    • Responder
  • Tane
    Súper Novia Junio 2015 Castellón
    Tane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho cuentas de que solo cubriremos parte del banquete y si luego es mas pues eso que tenemos. El viaje, fotografo y todo lo vamos a pagar nosotros sin contar con lo que nos ingrese la gente. Yo suelo poner 200 euros y supongo que ahora lo recibire yo pero tampoco voy a contar con esa cantidad
    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en ninguna boda he dado menos de 120€ y ya hace, así q si mis amigos me dieran menos de eso por persona me decepcionaría mucho,pero bueno,q voy a hacer, ¿ dejarlos de hablar?, hombre, pues tampoco...pero tiene q joder mucho!.

    • Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que e una boda invitas a quien quieres y es eso invitas, estaclaro que a todos nos gustaria que por lo menos cubriesen los platos, yo por supuesto no cuento nila luna de miel,ni la fonca, ni dj ni fotografo...., pero en mi casi, yno hablo de familia que la mayoria se han portado muy pero que muy bien, buff los amigos y algún familiar telita con los regalos, el mas cutre 50 euros por dos personas, otros dos nos dieton 100por los dos, y muchos amigos 150 por pareja....asi que bueno y sede gente que a dado 150por pareja y tienendinero ybuenos trabajos peto bueno, adi que no, no han cubierto su menu, perobueno es lo que hay jeje, mi marido se decepciono convarios amigos la verdad, yo le quite importancia al asunto,tubimos una boda preciosa, todo el mundo disfruto de la comida de la bebida,de la musica,se lo pasaron bien, yo melo pase suuuper bien y me quedo con eso,yyaesta

    • Responder
  • Inmi
    Novia Habitual Octubre 2015 Alicante
    Inmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con que se cubriera el banquete ya estaría más que satisfecha
    • Responder
  • M.r.
    Novia Experta Noviembre 2014 Sevilla
    M.r. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy a mes y medio de mi boda y estoy calculando unos 92€ de media, ten en cuenta q en el sur dan menos q en el norte normalmente xq los cubiertos son algo más baratos.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo kiero cubrir el bnquete cn eso m cnformo
    • Responder
  • Happy
    Novia Habitual Septiembre 2015 Lleida
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mientras den para el banquete ya me vale Smiley winking
    • Responder
  • Bodasderubí
    Madrid
    Bodasderubí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que con pagar el cubierto me daria por satisfecha y ¿3000 euros los padres y 1000 los tios? ¡¡Madre mia que locura!! Ni pueden pagar eso mis padres, ni yo lo aceptaria, me caso yo y debo asumir los riesgos yo. Entiendo que quieras que dejen algo de regalo, pero de ahi, a que cubran los invitados toda la boda es pasarse.

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si yo tambien veo arriegado contar k te van a dar mas de 100 euros si es verdad que como dices k si las abuelas dan algo mas k si nuestros padres pero bueno esk mis padres tampoco se si daran xk ami m regalaran el vestido y a el el traje asik ay ya esta metido claro y luego eso depende de familias economicamente como esten pero entre 100-150 mas no nos podemos acer la cuenta

    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso con invitados de casi todas partes con mayoria andaluces y gallegos, unos nada y otros regalazos, de media unos 200€, aunq lo habitual fueron 150, hubo gente de 100 y gente de 300 y+
    • Responder
  • Natividad
    Súper Novia Mayo 2015 Pontevedra
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Galicia cada uno da lo que puede .. como en el resto de España. Lo normal es 150 € por persona. Siempre depende de la economía de cada uno.
    • Responder
  • Iria
    Novia Habitual Octubre 2014 Zaragoza
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En zaragoza, lo.estandard son 150 por persona, si eres familiar ya das mas o no en funcion de la relacion o lo que sea... Ciertamente habra gente q dara menos, siempre dentro de las posibilidades, pero aqui eso es lo que se suele dar, y con eso... Los invitados pagan el cubierto y bien justito, porque nosotros hemos tenido q hacer bolillos para q nos saliese el menu a 150 /per...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración