Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marolgin
Novia Habitual Junio 2013 Sevilla

Regalo de media 100 euros???

Marolgin, el 18 de Mayo de 2013 a las 17:29

Publicado en el Grupo Banquetes 211

Pues ayer hablaba con una amiga de esto, sumando todos los gastos le sale q para compensar cada invitado adulto tendría q darle 200e. Incluye la luna de miel q le cuesta unos 3000e y todos los gastos incluidovestido,fotografo y demás. Yo creo q si hacemos los calculos así dificilmente vamos a cubrir...

Pues ayer hablaba con una amiga de esto, sumando todos los gastos le sale q para compensar cada invitado adulto tendría q darle 200e. Incluye la luna de miel q le cuesta unos 3000e y todos los gastos incluidovestido,fotografo y demás.

Yo creo q si hacemos los calculos así dificilmente vamos a cubrir gastos a no ser q la familia directa haga una aportación grande tipo que los padres nos den 3000e y los tios directos 1000e por ejemplo.

Si llevamos muchos niños también se complica porq los menús de niños valen un dinero q creo no se cuenta cuando te dan el regalo.

En mi opinión,sino cuentas con q tu familia te haga una buena aportación estás obligado a tener algo ahorrado porq la media de regalo por invitado adulto en estos tiempos q corren no creo q supere los cien euros; teniendo en cuenta q te van a ir grupo de padres con hijos con novia/o que se van a apuntar todos al mismo sobre no sé si me explico.

Cada uno tendrá q hacer sus calculos y sabrá que tipo de familia tiene pero contar con más de cien euros de media como regalo lo veo yo arriesgado.

211 Respuestas

  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Vizcaya
    Bettyjones ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi con tal de que me cubran el cubierto me doy con un canto en los dientes. No espero que con lo que me de la gente pague el banquete. El dinero lo tenemos sino no hubiesemos invitado. Se que algunos no darán nada por un lado porque andan mal de pelas, por otro porque no están obligados y por ultimo porque hay algun cara dura tambien. No se, a mi aunque me inviten siempre doy y si no me lo puedo permitir quizas no iria o ahorraria, para eso hay que invitar con antelación . Tambien es verdad que nunca me ha pasado que no tuviese para dar regalo y que tendria que verme en la situacion, pero si me preguntan por el tema regalos, con recibir el cubierto, seria perfecto :-)

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2014 Acoruña
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo. Si cubrimos el cubierto nos damos por satisfechos

    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también opino lo mismo. Yo cuento recuperar el banquete, pero el resto no... Por eso vamos comprando cosas poco a poco...
    • Responder
  • Anusk
    Novia Experta Noviembre 2014 Cádiz
    Anusk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual que yo!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Saritísima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De acuerdo contigo!! No debemos abusar de nuestros amigos y familiares,..
    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb lo veo arriesgado, yo tengo un menú de 70€ y 150 invitados. Así q me sale genial si cada uno me da 100€, aunque los abuelos y los tíos dan mil euros así q mira si cubro. Ademas mi padre me ha dicho q como vamos a currar con el en verano y de días libres ni de coña, q retasemos la luna de miel y el nos la paga
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2015 Granada
    Enamorada!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si cubro el cubierto me doy por más que satisfecha jejejeje
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Diciembre 2014 Valencia
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con recuperar una parte me conformaria....
    • Responder
  • Panochita
    Novio Experto Julio 2018 Valencia
    Panochita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente creo que hoy en día hay mucha gente que se casa por encima de sus posibilidades y luego quieren que sus INVITADOS se hagan cargo de ese gasto exagerado.
    Nuestra boda va a ser muy sencilla con lo poco que tenemos mi chico y yo, y estamos super contentos de saber que vamos a tener ese día a la gente que queremos como invitados, porque es una fiesta que nosotros hemos querido celebrar y compartir con ellos, sin esperar nada a cambio solo su asistencia.
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2015 Córdoba
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de acuerdo contigo. Si los "sobres" de los invitados cubren el coste del banquete, nos podemos dar más que por satisfechos...
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Mayo 2014 Cáceres
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo!

    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi zona uno cuenta con como se ha portado uno en su día, si hace 10 años una amiga se casó y yo le di 150, para mi boda ella no me dará menos..., pero si con ella me porté regular, ella se portará regular conmigo, por lo menos, por aquí es lo q hay. De ahí a que yo quiera q mis invitados me paguen hasta la ropa interior que lleve ese día va un rato. yo me caso porque quiero a mi novio, y lo celebramos porq queremos hacer partícipes de nuestra felicidad a nuestros invitados, y cuando digo INVITADOS, lo digo cn todas las letras, nosotros ahorraremos para todos los gastos, nada por encima de nuestras posibilidades, y lo que nos quieran regalar sera un regalo, no una necesidad.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero cuanto te cuesta el menú? ?? en madrid de los 140 euros algo decente no baja...
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos ahorrado todo el dinero de la boda, ko contamos con los regalos de nadie. En los tiempos que corren habra gente que te dará más by otras menos. Además yo siempre he dicho que me caso porque quiero e invito a la gente que quiero que este mi boda sin pensar en ningún regalo. Si luego cae algo, pues bienvenido sea pero no cuento con ello de entrada
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Vizcaya
    Bettyjones ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso lo mismo
    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Mayo 2014 Murcia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos empezando a recibir el dinero y hay de todo,algunos que dan de mas,algunos que pagan su cubierto y un poco mas,y aquellos que no llegan al cubierto pero bueno como hicimos la boda con dinero ahorrado no nos preocupa,aunque la verdad esque nos gustaria recuperar un poco...
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2015 Vizcaya
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy ahorrando para no llevarme susto pero si consigo que lo que le den pagar el vanquete seria ideal!!!
    Aqui generalmente se regalan 150€ por cabeza y clari los familiares mas cercanos espero que algo mas!!!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me conformo con que cubran el cubierto, pero sino pues lo tendremos que pagar nosotros, contamos con eso, no nos podemos fiar. Pero eso de que te cubran gastos de fotos, traje y luna de miel.. me parece pasarse bastante. Nosotros no nos podemos ir de momento de luna de miel y no nos importa irnos mas tarde como si no nos vamos..

    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es tener mucho morro por parte de tu amiga quien se casa ?? ella o sus invitados una cosa es que te cubran el cubierto y otra muy diferente que cojas la suma de todoslos gastos y lo dividas con tus invitados eso seria acojonante

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Anab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien pienso eso
    • Responder
  • Kuiky
    Novia VIP Octubre 2015 Asturias
    Kuiky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual.....
    • Responder
  • Mart
    Novia Habitual Agosto 2014 Salamanca
    Mart ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de acuerdo contigo con que me cubran el cubierto del menú me vale el resto es cosa nuestra... que todo lo que venga bienvenido sea por supuesto. Aquí lo normal es que te digo den unos 150€ mas o menos aunque la gente mas a llegada nos dara mas....
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Contáis con 50 euros por persona?? seré yo muy confiada, pero aqui lo normal es a los amigos dar 150 euros aunque sabemos que algunos no nos darán tanto y otros nos darán más, de hecho cuando dije que me casaba en mi familia me dijeron que se iban a poner a ahorrar para hacerme un buen regalo, asique cuento con que ellos me den más de la media!!

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis invitados tendrian que pagarme unos 300€ para poder cubrir todos los gastos de la boda, y estoy segurisima de que no me van a pagar eso. Hay que tener bastantes ahorros, no puedes contar con los regalos, yo los veo como un extra. Ademas, nosotros tenemos que pagar todos los gastos antes de la boda.

    • Responder
  • Serolod
    Novia Adicta Septiembre 2014 Girona
    Serolod ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos hemos ayudado de el organizador de bodas de bodas.net, que incluye un presupuesto y hemos tenido en cuenta nuestra capacidad de ahorro y lo que tengamos ahorrado de antes y lo que podamos disponer para poder hacer la boda que queremos... No contamos ni pensamos en lo que nos puedan regalar. Lo que venga agradecido será.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2014 Toledo
    Cuqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja en euros, claro! A ver, no sé, yo digo lo que me va comentando la gente en petit comité... por eso he dicho que cada uno sabe cómo son las personas a la que va invitar, igual que sabe quién no va a dar nada de nada... eso es así!! siempre hay quien dice que se juntan 6 para regalarte una lavadora, o que te da un sobre para pagarte un coche...eso va con la persona!

    Pero vamos, en resumidas cuentas...con un menú de 80 o 90 euros, sacas beneficio seguro! Smiley smile

    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi opinión, meter toooodos los gastos de la boda para que los cubra la gente me parece una pasada.

    Lo normal es que te cubran el cubierto, no el resto de gastos, si luego echando cuentas lo has cubierto todo genial, pero vamos, que si se te antoja comprarte un vestido de 6000 euros tambien te lo tienen q pagar los invitados.

    El vestido lo llevas tu, el viaje lo disfrutas tu, etc.... el banquete si, pero el resto...

    Es mi opinion.

    • Responder
  • Marolgin
    Novia Habitual Junio 2013 Sevilla
    Marolgin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cinco cifras!!!! En euros o en pesetas? Al menos por aqui con doscientos euros por pareja vas q te matas . Si es familia algo mas pero vamos que va
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2014 Toledo
    Cuqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, entre 150-200 es lo suyo, las familias muy grandes (padres y 5 hijos) a veces te darán algo menos por persona, pero normalmente todo sale. Y hombre, contar con 50 euros por persona me parece algo alucinante...si en un día que un amigo está depre y le invitamos a cenar nos gastamos casi eso por persona!! O en un cumpleaños... no sé, cada uno conoce a su familia, pero siempre hay quien pasa de las 5 cifras tranquilamente en el regalo que te da...

    No deberías preocuparte! La gente sabe a lo que va, sabe lo que cuestan las cosas y suelen investigar cuanto vale el sitio al que le invitas e intenta dar acorde a eso.

    Besoooooos

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo conte con eso con 50 euros por persona, al final nos salio casi 100 pero contando con el aporte que nos hizo mi suegro que fue de 2000 euros

    • Responder
  • M. Angeles
    Novia Adicta Septiembre 2015 Granada
    M. Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    100 euros por persona? En serio? Yo cuento con 50 por persona... ni de algunos familiares directos espero mas... con que no tenga que poner yo para el restaurante me doy por satisfecha

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración