Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Máster Julio 2020 Vizcaya

Regalos!

Noviafeliz, el 26 de Junio de 2020 a las 08:44 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 35
Hola!!! A poco más de una semana de la boda, empieza el chorreo de regalos por parte de los invitados.

Como ya conté en un debate anterior, el tema regalos siempre me ha dado muchísima vergüenza y estos últimos días me está costando mucho gestionar este asunto.
Mis amigas empiezan a preguntarme si prefiero que me hagan transferencia o que me lleven un sobre y me siento súper violenta!!
En la despedida ya les dejé claro que para mí el mejor regalo era contar con ellas ese día. Sabía que aún así, me iban a regalar algo, pero pensé que lo llevarían directamente a la boda sin preguntarme nada...
A alguna más le pasa que se muere de vergüenza cada vez que le preguntan cómo quiere el regalo? 😥

35 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 27 de Junio de 2020 a las 00:32
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero mujer ¿vergüenza por qué? Los invitados lo hacen con todo el cariño y así debes recibirlo, con cariño no con vergüenza. Si lo que te incomoda es la pregunta, contesta de forma ambigua, algo como:
    "Muchas gracias por el detalle, hacerlo como a vosotros os venga bien. Para nosotros lo más importante es vuestra presencia. "
    Y listo!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Marzo 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uiii para mi también es un tema que me da bastante vergüenza, hasta tal punto que he pensado en hacer una lista con lo que voy recibiendo y cuando pase la boda, mandare tarjetas de agradecimiento, por si acaso se me pasa dar las gracias a alguien o me ven cara rara al recibir algo, tendré q ensayar mi cara poker. Y si me pregunta que prefiero si en sobre o transferencia les diré que como mejor les venga a ellos o como prefieran, que por nuestra parte no hay ningún problema.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos pensado poner el número de cuenta en las invitaciones para evitar que nos pregunten qué queremosSmiley kiss

    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, eso se dijo, pero luego salió que Hacienda no se iba a meter en tema regalos de bodas, pero estaré pendiente.
    Mi prima se casó en septiembre de 2019 y no ha tenido problemas ni con la boda ni con la declaración del IRPF
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cristina! En mi entorno tenemos la costumbre de regalar dinero en sobre, de todas formas, tengo confianza con mis invitados.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi pero es acumulativo.. me refiero.. si todo el mundo te mete aunque sea poquito al final se junta mucho dinero y hay probelmas😂
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que nos hagan ningún ingreso grande... Son parejas y amigas sueltas 🤭
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tened cuidado con las transferencias.. si ven desde el banco que os ingresan mucho dinero de puede meter hacienda por el medio..
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que por nuestra parte la gente está siendo súper generosa, aunque he de decir que de momento solo nos han hecho regalo la familia y los amigos más cercanos. A nosotros el cubierto nos sale sobre 220€ y más de uno nos ha dado como para cubrirlo con creces!
    Hemos tenido sorpresas muy positivas y una en concreto bastante negativa de alguien muy muy cercano que llevaba meses repitiendo hasta la saciedad que nos iba a hacer un buen regalo y después de la insistencia hemos flipado... 🤦
    Pero en general aquí la media de los regalos suele ser de 250-300 por pareja
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy con mi tocaya! Nosotros tampoco la pusimos.


    Estamos a dos meses para la boda y sólo nos han dado regalo mis padres, aunque creo que es mas o menos normal.....

    Las dos o tres personas que he han preguntado he dicho con una sonrisa, "hombre en esta situación dinero para cubrir aunque sea una parte de la boda". No digo lo que vale el tenedor a no ser que insistan en saberlo, está a 165€ y dudo mucho, aparte de mis padres que alguien de esa cantidad por comensal.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me da una vergüenza horrible ☺️
    • Responder
  • Marilen
    Novia Experta Julio 2020 Islas Baleares
    Marilen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Li mismo que les dices tu, que nuestro regalo es que vengan 😅. Igualmente cuando nos dan el sobre nos da vergüenza y nos ponemos rogitos 🙈.
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi opinión una transferencia es lo mejor, te quitas el momento violento de coger el sobre en la mano y el posterior rollo de tener que guardarlos, controlarlos y contarlos y llevar a ingresar
    Vamos, yo es que en la invitación voy a poner una tarjeta con el número de cuenta y pista
    Siempre habrá alguien con sobre, pero la mayoría ya hacen transferencia
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤦, vaya tela, yo tampoco sabría que responder, jajajaja
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja nosotros es que en mi familia es costumbre hacerlo por transferencia...lo malo serán los amigos 😂
    Menos mal que aún me queda mucho para pasar por esa situación
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros no nos gustaba la idea de poner el número de cuenta. Solo se lo hemos dado a quien nos lo ha pedido. Pero prefiero que me lo pidan directamente a que me pregunten que prefiero 😂😂
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me da muchísima vergüenza este tema y me da un apuro cuando llegue el momento que solo pensarlo me da dolor de estómago...
    Nosotros pondremos el número de cuenta por evitar de que nos lo tengan que dar en sobre el día de la boda 🤦🏼‍♀️🤣
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2020 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que antes (hace, no se, 40 años) tenía más sentido. España era mucho más retrógrada, los novios empezaban a vivir juntos al casarse, y claro, había que montar una casa entera y ahí entraban los invitados para ayudar. Pero ahora que ya vivimos en pareja, que tenemos nuestras casas montaditas, es que realmente no necesitamos nada ! Si nos quieren hacer un regalo con dinero pues bienvenido sea por supuesto, pero si, es un poco violento. También lo es para el que lo da.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso jejeje yo haría un whatsapp tipo y al preguntarte lo mandaría directo sin pensarlo demasiado, así cuanto menos os den en sobre menos vergüenza y menos follón de a ver dónde se guarda y eso😅😅
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tampoco hemos puesto número de cuenta. Hay gente que nos lo ha pedido por comodidad para no llevar dinero en efectivo y se lo hemos dado.
    Una amiga me ha llegado a preguntar si me parece bien que me haga bizum 🤦🤦... No he sabido que responder 😂😂
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema sobre esta bien en ese sentido, pero la verdad es que no nos hace demasiada gracia juntarnos con mucho dinero en efectivo el día de la boda.
    Nos parece más cómoda la transferencia aunque es más frio.
    Realmente nos da un poco igual... Con que no pregunten me conformo 😂😂😂
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo anoche bromeabamos con eso!! Le dije a mi chico que cuando me preguntasen mis amigas le iba a pasar el marrón 😂😂
    La verdad es que no quiero ni pensar cómo será el momento sobre... Seguro que me pongo roja como un tomate!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta claro que toda ayuda es bienvenida 😂😂
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a nosotros nos pasa igual, para evitar eso, no hemos puesto número de cuenta, quien vaya y pueda nos dará algo y sino, tampoco pasa nada.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una situación bastante incomoda... como lo estáis afrontando? Que les decís?
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos empezaron a llegar los primeros regalos hace un par de semanas, pero hasta ahora nos habían pedido el número de cuenta y listo!
    Me resultaba menos incómodo que "decidir" como quiero el regalo...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por eso es mejor tema sobre, es más espontáneo por decirlo así y menos violento que la transferencia. Yo no le voy a dar mi número de cuenta a nadie, quiero que vengan a mi boda y si quieren hacerme un regalo me lo hagan allí.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Lamentablemente es algo que toca gestionar nos guste más o menos.. A mi parece que si te incomoda que te pregunten, quizá que te den los sobres en mano te hace pasarlo peror, esto tendrías que valorarlo quizás. Si lo pasas muy mal siempre puedes pasarle la gestión a tu pareja jejeje o hacer un whatsapp tipo y cuándo te pregunten mandar ese mismo, para que sea como más rutinario..
    Ayy que ya no te queda nadaaa😍
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues aún no me ha pasado pero puedes hacer lo que dice la compi, decirles que lo que ellos prefieran. Que decidan lo que es mejor y más cómodo. Les das las gracias por el detalle y trata de llevarlo con naturalidad. Como si fuera tu cumpleaños.


    Esta claro que todos decimos que no hace falta, y que les invitamos porque queremos pero es de agradecer esa ayudita. 😊
    • Responder
  • Marilen
    Novia Experta Julio 2020 Islas Baleares
    Marilen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Cómo te entiendo! A nosotros nos pasa igual... Para nosotros también es un mal trago. 😣😓
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2020 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi aún no me ha preguntado nadie. Me queda un mes. Tampoco se si van a pasar del tema o van a preguntar, pero este hilo viene genial por si acaso !
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración