Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pablo
Novio Principiante Octubre 2026 Madrid

Regalos de boda: ¿transferencia o dinero en sobres?

Pablo, el 2 de Mayo de 2026 a las 19:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10

¡Hola!

Aunque todavía quedan unos meses para nuestra boda, algunos amigos y familiares nos están preguntando sobre cómo preferimos el regalo, si por transferencia o en sobres. Inicialmente pensábamos que mediante transferencia es más cómodo para todos, pero viendo que ahora en 2026 Hacienda va a ponerse más estricta con esto, no sabemos muy bien qué hacer.

Seremos unas 50 personas en la boda. ¿Qué haríais?

Muchas gracias.

10 Respuestas

Última actividad por Paula, el 4 de Mayo de 2026 a las 23:59
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi personalmente me da muchisimo apuro tanto recibir como dar invitaciones con cuenta bancaria, nosotros hemos dicho que quién quiera darnos dinero que nos lo den en sobre porque hemos preguntado a nuestros proveedores y la gran mayoria dicen que les podemos pagar en efectivo.

• Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Martínez! Voy a ver el video, que la verdad no hemos encontrado información muy fiable de este tema.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Junio 2027 Barcelona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros no hemos puesto cuenta bancaria en la invitación, así que el que quiera darnos dinero será en sobre, yo soy también más de sobre.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hay un video en YouTube muy actual de "Bodas y a lo loco" en el que entrevistan a dos abogados y dejan bastante claro el tema de hacienda, si no hay un incremento patrimonial importante hacienda no se mete, es decir que si "repones" lo que has pagado con la donación de los invitados no pasa nada. De todas formas el video se llama "Hacienda, contratos y divorcio: todo lo que debes saber antes de casarte", por si lo quieres ver! 🤗
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros transferencia. Si hacienda pregunta explicaremos que con ese dinero se han pagado las facturas y dudo que haya transferencias de mucho dinero como para que se planteen investigarlas
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos el numero de cuenta pero no creemos que recibamos muchas transferencias…casi todos nuestros incitados son de la antigua usanza y prefieren sobres. Lo usaremos para pagar a algunos proveedores y asi no tener que ingresar nada
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy teniendo de todo en la boda... Dependiendo la cantidad que sea quizá en efectivo mejor,
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Octubre 2027 Málaga
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, el tema de hacienda hay que pasar mucho dinero para que ellos puedan hacer algo, asi que yo pienso que lo mejor es transferencia

• Responder
  • Lizmet
    Novia Principiante Agosto 2026 A Coruña
    Lizmet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre fui de dar sobre con el dinero en las bodas . Este año me caso y si alguien me pregunta tengo claro que prefiero que nos den el dinero en sobres
    • Responder
  • Saila
    Novia Principiante Septiembre 2026 A Coruña
    Saila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros estábamos pensando lo mismo… al final lo dejamos a elección del invitado, cada uno lo que quiera, no sois muchos tampoco… sería un problema en bodas enormes.
    A no ser que sean regalazos enormes, hacienda no se mete tanto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración