Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Súper Novia Junio 2022 Cádiz

Regalos unisex o regalos por género?

Laura, el 23 de Noviembre de 2019 a las 23:22

Publicado en el Grupo Organizar una boda 56

Hola gente!!!! Estoy leyendo muchos debates referente a detalles donde la mayoría de la gente regala X a mujeres e Y a los hombres. Siempre he pensado que mi regalo sería unisex. Cuando he visto en otras bodas q me regalaban a mi un espejito y a mi novio una botellita de licor decía siempre y por...
Hola gente!!!!
Estoy leyendo muchos debates referente a detalles donde la mayoría de la gente regala X a mujeres e Y a los hombres.

Siempre he pensado que mi regalo sería unisex. Cuando he visto en otras bodas q me regalaban a mi un espejito y a mi novio una botellita de licor decía siempre y por qué????? Si yo prefiero el licor 20 veces! Jajaja
Fuera de coña, me gustaría saber porqué os decantáis en hacer regalos distintos a hombres y mujeres (quizás tengáis una explicación ) o simplemente porque os apetece hacerlo así que obviamente es totalmente respetable 😊

56 Respuestas

• Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido contigo al 100% en todo!! 👌🏻
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2020 Santa Cruz
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es buena idea también lo de unisex, pero nosotras decidimos por separados porque así en una misma casa tienen dos detalles diferentes de nuestra boda.
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros dimos unisex. Para mi marido la principal ventaja era que entonces había que pensar solamente en un detalle jejejeje. A mi por otra parte nunca me ha gustado eso que comentas de que para mi algo para arreglarme y para mi pareja otra cosa. Dimos unos bombones típicos de mi ciudad (la mayoría de invitados venía de fuera)
    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo haré una donación a una ong pero si hiciera algo material lo haría unisex. Unisex no quiere decir todos lo mismo, si quieres puedes hacer dos como algunas te han dicho ellos miel y ellas mermelada (por ejemplo) o ellos vino tinto y ellas blanco. Lo veo muy machista, antiguo y fuera de lugar eso que hacen (y lo siento si alguien se ofende) de hacer un espejo-un costurero-un monedero-un neceser... a la mujer y una botella de vino, un puro, un boligafo, un mechero... al hombre. Estamos en 2019 ya casi 2020, porfavor cambiemos esa mentalidad, las mujeres no tenemos porqué ser coquetas amas de casa con su costurero y el neceser para arreglarse y el hombre un machote con su botella y puro y su boligrafo para el despacho. Queremos igualdad no? Pues con esto también!!! Lo siento, pero me saca muy de quicio este tema. En una que fuí ellos tenían cerveza y yo un devantal, pues cogí y no acepté el regalo y mi chico tampoco.
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo para evitar eso lo q hice fue comprar dos regalos unisex diferentes, a las parejas les di uno d cada y todos tan felices.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novio Junio 2022 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas!!! Nosotros hacemos el regalo por pareja.. y quien venga sólo pues sólo jeje En ningún momento he pensado en hacerlo por sexos (tengo que decir que las últimas bodas a las que he ido también han hecho esto que vamos hacer, quizás por eso lo he dado por sentado desde el principio..) Lo dejaremos en los sitios con los nombres así sirve de referencia para saber dónde se tienen que sentar.. Teniendo en cuenta que soy Asturiana y me caso en otra comunidad... el regalo va relacionado con el origen de los novios, no por el sexo de los invitados.. la verdad es que siempre lo hemos tenido claro! Todas las opciones son buenas... haz lo que te salga de dentro.. un beso!

• Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial es tu boda y tú punto de vista! No he dicho machista! Sino sexista... Tú lo has dicho regalar un llavero espejo a una chica y a un chico no? Porque?Es el estereotipo de las chicas tienen que estar perfectas por ser mujeres ( eso sí es machista) y los hombres llavero abridor pues si, porque claro sabemos que solo los hombres beben... Solo te lo intento explicar y como está escrito no se nota que te lo explico con cariño. Pero no quiero entrar en polémica ni nada que cada uno hace lo que le da la gana con su vida y su boda. Yo solo le explicaba a la chica que ha hecho el debate mi porqué, no el de los demás. Lo que yo pienso de los detalles que nos preguntaba en el debate.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!
    Me parece totalmente anticuado y hay regalos chulisimos para ambos géneros!
    Yo reconozco que soy muy golosa y me he decantado por comida jejejeHay dulce,s, mermeladas, tazas para hacer bizcochos,
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece genial el regalo unisex. Yo, sin embargo, opté por distintos regalos porque casi todos mis invitados venían en pareja y me parecía absurdo tener el regalo repetido. En mi caso, busque los que podía regalar de una asociación benéfica y lo que más me gustaba y me parecía cómodo y útil era abridores de botella, pero normalmente tienes un en casa (para que tener dos iguales?). Así que opte por regalar a las mujeres unos espejitos pequeños. Que yo sepa a la gente les encantaron los regalos y, sobre todo, lo que yo quería: contribuí a una buena causa. Y, por otro lado, quería evitar el tipico regalo que “no sirve para nada” y que a veces la gente se olvida. Yo luego he visto que mis invitados usan sus regalos y eran cómodos de llevar porque ocupaban poco.
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unisex sin duda
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haré unisex o por parejas. Como tú bien dices creo que hay que ir desterrando ciertas tradiciones, y ir renovando, aunque respeto al que quiera hacer regalos distintos, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero...
    El pack que comentaban en este hilo de licor y galletas me parece muy buena idea!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira exactamente porq me fastidia mucho lo del licor voy a poner unos enlace Botellitas de puerto de indias para todos!!!😂😂
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, entiendo tu punto, Smiley laugh pero peor sería irse sin nada. Como se dice siempre, a caballo regalado no le mires el diente. Smiley laugh

• Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la verdad es que pienso que unisex es mejor. Sin ofender a nadie y con todo el respeto del mundo, maquillaje para las chicas y ron para los chicos me parece anticuado. Hay mil cosas que se le puede regalar a todo el mundo Smiley laugh Nosotros los haremos unisex.

• Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2022 Guipúzcoa
    Aralma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que también lo haremos unisex, sea lo que sea , para todos igual , aunque igual de diferentes colores o lo que sea que demos. A mí eso de dar a las chicas algo "fino" y a los chicos algo masculino,por decir algo , no me gusta. Y tampoco haría regalo por parejas , ya que hay mucha gente que no viene en pareja y al final se acaba regalando algo al chico y algo a la chica, lo mismo de antes. Lo mejor es regalar algo para todos! Hoy en día hay miles de opciones...
    Licores, jabones,chapas, aceite, miel, un chupito personalizado etc etc (✯ᴗ✯)
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me imagino que muchas veces es una cuestión de costumbre, que mucha gente hace lo que ha visto siempre sin plantearse otras opciones. Nosotros hicimos el regalo por pareja, era un "pack" formado por una botella de licor de 250ml, galletas y bombones artesanos, todo para compartir. Ahora mucha gente pone ya los regalos unisex y cada vez más, la mentalidad va cambiando y las costumbres irán cambiando también, es lo lógico.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí no me parece machista dar regalos diferenntes la verdad, lo he explicado en mi otro comentario, los regalos unisex no me gustan porque las parejas se van a sus casas con dos cosas iguales y eso me parece feo ¿Que tiene eso de machista? Y justamente yo tengo una hija que solo tiene coches de juguete y balones de fútbol porque es lo que le gusta, y mira, yo tan feliz.
    Hay muchos motivos para no querer dar regalos unisex, y no todos tienen porque ser machistas
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Laura.
    Nosotros dimos detalle unisex, uno por pareja/familia.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, pues a mí el tema de los regalos unisex no me gustan porque en el caso de las parejas, ambas se van a su casa con la misma cosa y como que no me convence... Pero si es verdad que sí a mí pareja le dan licor y a mí un espejo, pues me fastidia jaja. Yo lo que veo mejor es, por ejemplo, si a los hombres les vas a dar vino tinto, a las mujeres vino blanco, si vas a darle miel a las mujeres, a los hombres paté, si das manoletinas a ellas, a ellos sombreros, si a ellos les das un llavero abridor, a ellas un llavero espejo, si les das a ellos un kit de whisky, a ellas un kit de ginebra.... Y así con todo, regalos que no sean iguales pero que se complementen, para que uno no se vaya pensando que el del otro es mejor
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que piensa que el mismo regalo para todos...nada de hacer diferencia entre sexos
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unisex siempre. Esto y lo de los postres diferentes que lo he visto en alguna boda, me ha parecido siempre fatal.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Marzo 2019 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los hicimos unisex, una botella de buen vino blanco y pate ibérico de jamón.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Unisex siempre... hay que ir avanzando y dejando de lado el sexismo ya de una vez...nosotros hicimos lo mismo para todos, pero claro todo es la mentalidad de cada uno, el que tiene hijos y a sus hijos solo les regala las tipicas cosas que solo se regalan a niños, y a las niñas lo de niñas...pues es lo mismo. Las bodas son el reflejo de la pareja, asi que cada uno hace lo que tiene en la cabeza.

Pero ya te digo yo soy de las que piensa que si queremos cambiar algo cada uno debe poner su granito de arena en su vida, y la boda forma parte de la vida.

• Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad Nome parece mala idea unisex además menos comedero de cabeza...yo sin embargo lo llevo diferentes x géneros y tengo una sencilla explicación jjaajjj mi pareja como nuestro convite es una bodega(pero no con los barriles ni eso jjasjjj es bodega pero cn salón aparte con su entrada individual,su recibidor tejado y q da al césped q tenemos y el alrededor está lleno de árboles y viñedos😍)pues mi futuro marido quiere regalar las botellitas de vino,oloroso,moscatel...ponerlo variado y los puros habaneros de esos ...así q yo como verás no me desagrada pero si es para hombres pero para mujeres no me gusta la verdad...y mira q mis tíos,tías y parte familia son jóvenes pero no son de puros jjaajj fíjate mis abuelas o su abuela de 103 años cn vino y puro jjajjj vino quizás valdría para algunas pero o se pone todo o nada...así q Emos decidido q para tener los dos loq queremos pues yo decido lo de mujeres y el de hombres..pero los dos elegimos como decorarlos y q pegatinas lazos colores etc ponerles....y tan contentos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración