Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz

Régimen matrimonial

Miriam, el 24 de Mayo de 2021 a las 07:39 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 26
Buenas!! A qué régimen matrimonial se habéis acogido

26 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 26 de Febrero de 2022 a las 10:48
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2024 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo aún dudas de si me voy a casar en madrid o en valencia, sabeis cual es el regimen que hay en madrid?
    Gracias
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2021 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la aclaración!


    • Responder
  • E
    Novia Habitual Abril 2022 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! El Tribunal Constitucional en 2016 anuló la Ley de Régimen Económico Matrimonial valenciano. Desde entonces en Valencia, por defecto, rige el régimen de gananciales. Si queréis casaros en régimen de separación de bienes tenéis que firmar capitulaciones matrimoniales en un Notario.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2021 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nos casamos en el 2021 en Valencia. Teníamos claro que queríamos separación de bienes, pero a meses de la boda nos surge la duda. Porque Teníamos entendido que en Valencia estaba establecido el régimen de separación de bienes y ahora no encuentro nada que lo aclare. El año pasado en Valencia, que régimen había por defecto? Gracias.
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gananciales, si finalmente tenemos un hijo no hay algo más importante que eso y ganancial para toda la vida jeje, así que el dinero exactamente igual. Si me caso con él y si decido que sea padre de mis hijos es porque confío plenamente y para mi eso es compartir todo sin miedo,y sin pensar " nunca se sabe en el futuro" , entonces si no sabes, no confías.
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Miriam, al que viene por defecto en nuestra comunidad: separación de bienes.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sólo lo cambiaríamos en caso de montarnos un negocio alguno de los dos, de momento nos quedamos cómo está
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    A_A_Bc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo más sensato me parece la separación de bienes. Si estando casados en separación de bienes queréis comprar algo a medias podéis hacerlo igualmente, pero no todo lo que se adquiera por defecto será de los dos, tampoco las deudas que uno pueda tener. Y en el día a día obviamente pueden compartirse gastos, pero de cara a terceros cada uno mantiene su patrimonio o hace frente a sus deudas, no a las del otro; así que por ejemplo si tenéis negocios es lo ideal creo yo. Y ten en cuenta que el sueldo de cada uno en gananciales sería ganancial también. Hay como una falsa creencia o tradición de que si no te casas en gananciales te quieres menos y no es para nada así. Todos nos casamos con la ilusión de que sea para toda la vida, pero no tenemos una bola de cristal y todos los problemas que puedas ahorrarte, por si acaso no sale bien la cosa, es trabajo que lleváis adelantado. Los mayores problemas en los divorcios son por el dinero y los reproches que no había cuando todo era felicidad, surgen como por arte de magia.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    A_A_Bc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojo que para cambiar de gananciales a separación de bienes se complica un poco la cosa. Lo más sencillo es hacerlo antes del matrimonio.
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Separacion
    De
    BienesLlevamos24 añoJuntos,10 viviendo peroLoTeníamosClaro
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros separación de bienes, es el que hay en Catalunya 😃.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros, al régimen de bienes gananciales.

    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Separación de bienes, es el régimen por defecto en Cataluña y asi lo dejamos.
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Separación de bienes! Nos parece lo más justo!

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo que os casáis en Cádiz, ahí el régimen por defecto es gananciales, si optáis por eso no tenéis que hacer nada y si queréis separación de bienes tendréis que ir a un notario para que os prepare el documento. Se puede hacer antes (hasta 1 año de antelación) o después de la boda. Yo lo haría en el mes previo a la boda, es un trámite sencillo.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo puedes decidir en cualquier momento, pero es más práctico (y más barato) elegirlo antes de la boda.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay un régimen matrimonial más válido que otro, depende de las circunstancias de cada pareja. Nosotros haremos separación de bienes, en nuestro caso lo consideramos más conveniente por nuestra profesión. Te paso un enlace donde explica muy bien las ventajas e inconvenientes de la separación de bienes, lo mejor siempre es informarse bien.
    https://www.divorcios.me/separacion-de-bienes/
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hi!!! Y eso cuando hay que decidirlo ??
    • Responder
  • Sofía
    Novia Habitual Mayo 2022 Cantabria
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos optado por la separación de bienes de esta forma el día de mañana cada uno tiene lo suyo y lo que sea de los dos al 50% y fuera.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos decidido firmar y dejar el régimen que hay, ya que eso siempre de puede ir al notario a cambiarlo (o eso nos dijeron en el ayuntamiento).
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros teníamos claro que separación de bienes, pero ahora no lo sabemos cierto. Seguiremos dándole vueltas porque es cierto lo que decís, ahora mismo es todo muy bonito pero la cosa siempre se puede torcer aun cuando parezca imposible.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A día de hoy lo más responsable y lógico es la separación de bienes, es una forma de protegerse porque el amor es fantástico pero si por desgracia se acaba pueden venir muchos problemas y es mejor prevenir que curar.

    • Responder
  • Itsaso
    Súper Novia Julio 2021 Álava
    Itsaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también emos optado por separación de bienes
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la separación de bienes lo que compra o adquiere cada uno es suyo, NO es de los dos.
    En el régimen de bienes gananciales todo lo que se compra o se adquiere durante el matrimonio, es de los dos.
    La diferencia más importante está a la hora de una separación o divorcio ya que, en el caso de separación de bienes está claro quién es el titular. Pero en el otro caso hay que dividirlo todo entre dos y lleva a más problemas, según mi opinión.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En que se diferencia gracias
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a la separación de bienes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración