Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novio Novato Septiembre 2024 Las Palmas

Registro civil

Alex, el 6 de Diciembre de 2023 a las 03:18 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10
Holaaa. A ver si alguien puede ayudarnos o si se están encontrando con el mismo problema. En Canarias, los trabajadores del Registro Civil se encuentran en huelga y nos está costando muchísimo iniciar los trámites. Tenemos muchas dudas. Algo que nos preocupa mucho es que queremos sí o sí que la boda se oficie el mismo día de la celebración. Es decir, queremos firmar ese mismo día y no unos días antes en un juzgado o ayuntamiento para luego celebrarlo otro día. ¿Alguien puede informarnos acerca de si esto se puede hacer o no? Todo el mundo nos dice algo diferente.
Gracias de antemano. =)

10 Respuestas

Última actividad por Irene Garriga, el 30 de Diciembre de 2023 a las 22:48
  • Irene Garriga
    Novia Principiante Junio 2024 Santa Cruz de Tenerife
    Irene Garriga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo me caso en el 2024 en Tenerife y va una concejala a la finca para casarnos el mismo día. Igualmente envié un correo a: ***********.**@****************.*** para que me dieran cita en el registro civil para iniciar el expediente de matrimonio civil.
    • Responder
  • Alfonso
    Novio Habitual Octubre 2024 Murcia
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Murcia iniciamos el expediente hace dos semanas aprox y antes de ayer nos citaron con un testigo y pudimos nosotros elegir la fecha en la que queríamos casarnos , lo celebramos el día 12 de octubre pero nos casamos oficialmente en el registro civil el día 11 de octubre ya que los sábados no celebran bodas.

    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí, Zaragoza, también están de huelga. Nosotros tuvimos que ir a una notaría para saber si nos faltaba algo y abrir el expediente matrimonial...
    Imposible no es pero por lo menos aquí dependiendo del día que queráis sí que es complicado que sea el mismo día
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, y yo creo que es posible, sólo que no estoy segura de si podrás elegir el lugar o, si no encuentras a nadie que se desplace, al final te casarán en el ayuntamiento... Hay algunos muy bonitos y que te dan libertad para hacer la ceremonia como tú quieras. Pregunta a ver si algún juez de paz o concejal pudiera desplazarse...
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí normalmente se desplazan ese día, porque si uno no puede, pasa al siguiente concejal.

    Tú pregunta que seguro que alguno te hace el favor.

    Yo tengo suerte que una de las concejalas es mi prima y madrina, así que la tocará además hacerlo bonito ¡jajaja!

    ¡Mucha suerte! Verás como no te ponen pegas.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver imposible no es pero depende de la localidad y de la buena voluntad de quien te case. En mi pueblo que es pequeño si que se ha desplazado el concejal o el alcalde a veces al sitio de la ceremonia y ha casado allí de manera oficial pero es cuestión de que preguntes en el ayuntamiento dónde quieres casarte pra que te lo confirmen
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del ayuntamiento y de la voluntad de alcalde y concejales. En nuestro caso,el alcalde no solo se desplazó al lugar de la boda sino que solicitó él el permiso para la boda puesto que el balneario pertenecía a otro ayuntamiento.


    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres casarte si o si el día de la celebración, solo te puedes casar en municipios que propongan este servicio. Pregunta al registro civil y/o ayuntamiento que os toca si lo hacen. Si no, tendréis que buscar un restaurante que esté en un municipio que si lo hacen. Cada uno te dice algo diferente porque cada ayuntamiento es libre de desplazarse para casar o no. Igual con los jueces de paz.
    En cuanto a notarios no he visto ninguna pareja por aquí que haya conseguido uno que se desplazara fuera de notaría en un festivo ni pagando.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que sí! La mayoría de bodas civiles tienen lugar un día y luego se celebran en otra fecha. Eso es algo que os gustaría? Si os gustaría casaros el mismo día de la celebración, quizás podáis pensar en acudir a un notario! Suerte!
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me imagino que sí que se puede, porque hay mucha gente que lo hace...lo que no sé es exactamente en Canarias cómo funciona todo el tema del papeleo y si os afectará mucho la huelga 🤷🏼‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración