Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Septiembre 2025 Córdoba

Registro civil

Adelina, el 16 de Julio de 2024 a las 14:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 38
Buenos días, estoy hecha un lío y nadie me aclara.
Acabo de coger cita en el registro civil para expediente inicio matrimonio civil......la primera cita es dentro de 4 meses.
Ese día hay q llevar los papeles y el testigo?Ese día nos dan las fechas disponibles para casarnos?Esq verdaderamente no se que pasa ese día!MIL GRACIAS

38 Respuestas

Última actividad por Adelina, el 16 de Julio de 2024 a las 20:32
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Córdoba
    Adelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien dicen depende del sitio, nosotros es en un juzgado de una localidad de Madrid, rellenas los papeles y presentas la documentación que te piden y ya tienes que ir con los testigos para que den fe y cogen también los dni de ellos (que no se le olvide a ninguno). Una vez abierto el expediente lo revisaran para investigar que no sea un matrimonio de conveniencia ni cosas de esas y si todo está Ok te lo notificarán. Una vez notificado ya es cuando te dan las fechas para poderte casar. Eso funciona así por lo menos en este juzgado.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende el lugar.... Aquí es un pueblo pequeño y no hace falta cita fui a por lo papeles lo llevamos y ya al poco confirmaron el expediente al mes.y medio. Me imagino que la cita será para presentar todo . Yo lo llevaría todo y los llevaría así ya podéis adelantar todo sin tener que ir otra vez
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Mayo 2025 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo de momento esperando un mes 🤣
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hice precisamente eso, esperarme. Pero lo que sí puedes ir haciendo es tantear y mirar sitios que os gusten porque pueden que ya no tengan tu fecha y los descartes directamente. Yo tenía claro el día que me iba a casar y el día de la celebración, así que fui tanteando el terreno para descartar, por precio, ubicación o falta de fecha. Cuando tuve la fecha oficial ya fuimos físicamente a verlo y reservamos formalmente
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Córdoba
    Adelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh q bien!!! Ojalá y me lo den el mismo día! Q ilusión! Y cuando te dieron la cita para empezar el tramite
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2024 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también lo queríamos así, pero el viernes no había hueco, así que tuvo que ser el jueves. Al final nos vino mejor, porque nos vamos de viaje el domingo y así no nos vamos tan agobiados de tiempo
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2024 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ese día fuimos con la documentación y él testigo. Firmamos todos y nos dieron ya los días disponibles para la boda. Tuvimos que elegirla sobre la marcha.nos casamos el jueves 26 de septiembre y el viernes 28 hacemos la ceremonia y celebración 😊
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Córdoba
    Adelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo kiero casarme un viernes y celebrarlo el sábado.....pero como voy a reservar restaurante para q luego ese día no haya ceremonia en el juzgado?


    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente se hace al revés, si te refieres a la celebración como tal. Nosotros nos casamos legalmente el viernes y la celebración la hicimos el sábado pero la fecha para el restaurante la teníamos clara ya. Hay gente que se casa unos días antes o después pero ya decide la de la celebración muchísimo tiempo antes por no quedarse sin fecha donde quieren celebrarlo
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Córdoba
    Adelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiiii gracias!!!!! Ojalá!!! Esq claro no puedo ver sitios ni nada sin saber día! Entonces temo q me den el día y ya sea tarde para reservar sitio....no se si me explico
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tu cita es en noviembre y te quieres casar en septiembre u octubre debería haber fechas, piensa que se hace con máximo de un año de antelación por la caducidad del procedimiento. Así que estaréis todos en una situación parecida, pero tú has sido previsora y ya tienes cita, habrá quien no la tenga 😜
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Córdoba
    Adelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ai ojalá todo sea así de rápido!
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del lugar, en Valencia capital la cita era para la apertura del expediente y ya había que llevar papeleo y un testigo. Por suerte nos lo aceptaron al momento y ya con eso pudimos ir a la oficina de matrimonios a pedir la cita porque nos casamos a través del ayuntamiento. Fuimos sin cita al día siguiente con el expediente aprobado, DNIs y ya, todo arreglado con nuestra fecha reservada. Lo siguiente ya fue ir el día de la boda con los testigos, los novios y los familiares cercanos que nos acompañaron ese día
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Córdoba
    Adelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no esperaba q esto llevara tanto papeleo la verdad
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, así es… hasta el doble de meses he llegado a escuchar por aquí jajaj
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Córdoba
    Adelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jou pero 4 meses para empezar los trámites......ahora averigua q día hay para casarnos
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Córdoba
    Adelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esq claro me dicen q hay q pedir cita pero yasta......no quiero llegar alli y q me falta algo
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Córdoba
    Adelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eres de Córdoba?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!
    En mi caso en la primera cita fue la entrega de documentación...DNI, partida de nacimiento, unos papeles que te dan para rellenar, das los datos de los testigos...
    A los días nos confirmaron que estaba todo bien y nos dieron cita para ir con el testigo a firmar todo, esto lo tenemos en octubre... así que esperando estamos para seguir con los pasos
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    4 meses es poco, date por contenta jajaj
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro porque es verdad que hay sitios que primero té piden solo los papeles y te dan otro día para ir con los testigos y otros que vas ya con todo directamente
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Córdoba
    Adelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ea haber si me cogen el teléfono y me informan bien , más q nada por si ese día tienen q ir los testigos
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, porque piensa que si lo haces antes luego te habrá caducado
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Córdoba
    Adelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso he pensado yo...q como tiene validez de un año.......lo mismo tengo suerte 😩
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que como ha dicho Bea dependiendo de donde sea todo pues tardará más o menos. Que rabia que vayas y encima no te informen no? Es que claro hasta que no abráis expediente no os podrán decir nada de la fecha de boda y septiembre - octubre son de los meses más demandados. De todos modos como el expediente tiene validez un año solo no lo podéis abrir mucho antes de noviembre tampoco
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Córdoba
    Adelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Septiembre / octubre
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Córdoba
    Adelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sep octubre
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale en noviembre es la cita y cuando os gustaría casaros?
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Córdoba
    Adelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero llevo intentó q me cogan el teléfono dos días y vas allí y no te informan
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para la temporada alta probablemente sí….. pero quien sabe! Al final hay más de una boda al día, a lo mejor tenéis suerte!
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q no es solo como es el registro de cordoba, es q tb depende de donde te vayas a casar después: si es en el ayuntamiento de cordoba será de una manera; si es en el juzgado será de otra; si es en otro pueblo/ ciudad, otra cosa diferente…. X eso te digo q lo mejor es q llames ara q te cuenten bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración