Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lor
Novia Adicta Agosto 2020 Madrid

registro civil unico madrid

Lor, el 11 de Mayo de 2020 a las 13:04

Publicado en el Grupo Madrid 1.036

Hola Chic@s! Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen. De momento toca esperar para poder recoger los expedientes...

Hola Chic@s!

Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen.

De momento toca esperar para poder recoger los expedientes matrimoniales. No obstante, se ha ampliado la validez, y desde que se levante el Estado de Alarma, comenzará a contar el año para poder contraer matrimonio.

Animo y un saludo a tod@s!

1.036 Respuestas

• Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jessica, nosotros el día que abrimos expediente teníamos la cita prereservada en la Junta y ese mismo día me acerqué a confirmarla por lo que se lo pude comentar al Registro.

Escribe a la junta donde quieres reservar la cita. Aunque por la web no se puede quizá ellos te puedan reservar. En mi caso lo hice por mail para el cambio de cita porque tenían ya todos los documentos, salvo el expediente matrimonial que ahora lo mandarán directamente en lugar de tener que ir a llevarlo nosotros.
    Animo !!!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa ! Que alegria me das ! Pero tengo duda y es que nosotros no pusimos que junta exactamente era, os preguntaron Antes o algo o es que ya teníais fecha prendida en la junta ?
    Nosotros abrimos el expediente el 11 de marzo o sea que ya no quedará mucho para que nos digan algo imagino, pero con el cierre de todo dos dias después no teníamos ni fecha en ninguna junta. Mil gracias 😊
    • Responder
  • Violeta
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chic@s,

Os cuento que he recibido notificación desde el Registro Civil de que se autoriza a celebrar mi matrimonio civil y por tanto ya está resuelto el Expediente Matrimonial que mandaran directamente a la Junta donde me caso al año que viene.

Nosotros abrimos el expediente el día 27 de febrero.

Lo que no tengo claro es si hay que responderles o algo porque la notificación se las trae.....

Animo !

• Responder
  • Auro
    Novia Habitual Diciembre 2020 Madrid
    Auro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos acaban de llamar para la cita de apertura de expediente! 1 de septiembre y éramos del 15 de junio!!! ☺️
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para inscribir matrimonio canonico.¿Habrá que pedir cita?
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Esperemos que como mucho en septiembre lo habiliten 🙄🙄 si alguna vez que de repente funciona y dejan coger cita que lo diga xfi 🙏🙏🙏
    • Responder
  • Berta
    Novia Adicta Octubre 2020 León
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias!
    • Responder
  • V
    Novia Novata Octubre 2020 Madrid
    Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola,
    A mi me comentaron por teléfono (me costó mas de una semana conseguirlo) me dijeron que primero estan llamando a las que nos cancelaron las citas por el estado de alarma y que para septiembre/octubre, se habilitará un link para solicitar nueva cita.

Buscando encontré este link: https://gestiona3.madrid.org/CTAC_CITA/registro

Es donde creo que habilitarán la solicitud de cita para iniciar expediente, si te metes, verás que ya hay opción para pedir cita para algunos trámites, pero no se seguro.

Mucha suerte!

• Responder
  • Violeta
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María.

• Responder
  • Izas
    Novio Curioso Julio 2021 Vizcaya
    Izas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, ni idea pero entiendo que no por lo que han escrito otras chicas
    • Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! ¿Sabes si presencialnente (aunque sean horas de cola) dan cita? Gracias!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, yo cuento mi experiencia, me comento que si me casaba ante notario o como me casará tenia que indicarlo y poner el nombre y dirección del notario, que cuando estuviera resuelto el expediente matrimonial, me enviaban carta certificada con acuse de recibo, eso lo que significa es una vez recibida la carta certificada de que esta resuelto el expediente, directamente el acuse de recibo lo envían a Pradillo y estos envían el expediente matrimonial al notario o sitio elegido.

Hable con mi notario que obviamente no tenia información al respecto y quedamos en que cuando yo reciba la carta certificada pues el acuse tarda como un día en llegar, pues estuviera pendiente para acercarme y ver si había llegado el expediente, y, si ha llegado pues ya nos sentábamos con el para ver todo el tema de capitulaciones ( separación de bienes ) y cerrar la fecha, nosotros nos queremos casar el 25 de septiembre pero lo celebramos con la familia el 26 de septiembre, a nuestros efectos el 26 sería nuestra boda, pero oficial el 25.

Espero haberte aclarado las dudas cualquier cosa os leo y os contesto.

• Responder
  • Izas
    Novio Curioso Julio 2021 Vizcaya
    Izas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! Estoy en tu misma situación y he leído que en septiembre habilitarán en la web un link para pedir cita. Yo he pasado hoy por la puerta y está hasta la bandera.... no creo que te merezca la pena pedirte el día. Saludos!
    • Responder
  • Violeta
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María,

Entonces te han confirmado que los que tenemos abierto el expediente matrimonial recibiremos una carta certificada avisando de que ya está listo y lo mandan directamente a donde nos vayamos a casar ?
    Alguien ya ha recibido la carta ?Cuando abristeis expediente.Yo el 27 de febrero. Tenía que recogerlo 27 de abril.
    Gracias por resolver las dudas
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!
    Ósea que antes de septiembre estamos todos reagendados!! Bueno eso es buena noticia!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues han llamado a mi chico pero juraría que me ha dicho que le daban cita para el 18 de agosto creo, lo que si le han dicho es que van a reagendar las citas que faltaban antes de septiembre (nosotros hemos aplazado a septiembre del año que viene y por eso hemos tenido que anular la cita..)
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La chica que ha escrito antes que tu dice que tenía el 4 de mayo y que la han llamado hoy... que desastre no siguen ningún orden....
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah tú tenías cita el 4 de mayo y te han llamado hoy y cuando te daban la cita nueva?
    Para hacernos una idea de cómo va la cosa
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nunca escrito por aqui, yo tenia cita para abrir expediente el 28 de Abril, no nos han llamado todavia. Alguna tiene alguna noticia o la han llamado. Se que va lento...
    • Responder
  • M
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, si estáis los dos empadronados en Madrid si.. Si alguno estáis empadronados en otro Ayuntamiento podéis preguntar en el otro Ayuntamiento a ver como van con las citas...
    Pero en Madrid va la cosa muy lenta y tienen preferencia los que tenían cita de antes, en mi caso me han llamado hoy (tenía cita para abrir expediente el 4 de mayo) pero como aplazamos la boda al año que viene y se me caducaría el expediente me han cancelado esta cita y me han dicho que en septiembre cuando salga la web vuelva a pedir otra cita....
    • Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué desastre... ¿Tiene que hacerse donde estamos empadronados, no?
    • Responder
  • M
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En septiembre habilitarán una página web para pedir citas, hasta entonces (si no tenías cita antes) no puedes hacer nada...
    • Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días;
    ¿Sabéis si ya se puede coger cita presencialmente los que nunca antes hemos tenido cita?
    ¿O si se puede coger cita por internet? Yo no encuentro ningún enlace, mo me dan respuesta vía email y no me cogen el teléfono...Ir allí me supone pedir un día libre en el trabajo y no se si ya está abierto o no.Gracias por toda la información que compartís!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ha llegado hoy la carta! Y tenia q ir a recogerlo el 14 de abril
    • Responder
  • A
    Novia Experta Enero 2020 Madrid
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy del 20 de abril y aún no me han llamado. 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Auro
    Novia Habitual Diciembre 2020 Madrid
    Auro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas de nuevo! Alguna sabe por qué día van ya? ☺️ Mayo? Y qué fechas están dando? Para la apertura.
    Mil gracias chicas! A ver si llega ya el día... nuestra intención era casarnos en diciembre 😢
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es para hacerme una idea....bueno espero que para finales de año ya pueda tener mi expediente....sino se lía más con lo del covid19
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anii, yo tenía la cita en Marzo y me dieron cita para el 17 de Junio...están avisando a la gente poco a poco....pero tienen un atasco muy grande.......
    • Responder
  • A
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! A mi me dijeron que como mucho pueden tardar 3 meses, pero que los suelen tener antes.
    Aunque ahora con todo este tema del covid19, a saber...🤦🏼‍♀️ Porque tienen muy pocas ganas de agilizar el trámite
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es para hacerme una idea de cuánto tiempo tarda ahora para que te tramiten el expediente...
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola grupo!!!, alguien sabe cuánto tiempo pasa para que te avisen para recoger el expediente una vez lo has abierto ???, o bueno que te manden a casa la carta certificada dependiendo de cómo esté esto del coronavirus .....
    • Responder
  • A
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía cita para la entrega de papeles (apertura de expediente) el día 20 de abril, y con el estado de alarma fue imposible.
    La semana pasada llame al registro civil de mi localidad ( y me saltaba la famosa grabación), llame al ayuntamiento por si sabían algo y nada que eso no es competencia suya, y por último llame al 012 (creo que fue) y me dijeron que está todo parado. Que empiezan a recitar a la gente que se quedo a las puertas por el estado de alarma y así sucesivamente... de hecho es imposible coger cita nueva tienen la web bloqueada...

Sinceramente me parece vergonzoso que esté todo así, todos los sectores han sufrido y marchan con “normalidad “ ellos imposible, de verguenza🤦🏼‍♀️
    Así que aquí estamos esperando a que nos llamen, para cuando ellos quieran😑
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración