Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lor
Novia Adicta Agosto 2020 Madrid

registro civil unico madrid

Lor, el 11 de Mayo de 2020 a las 13:04

Publicado en el Grupo Madrid 1.036

Hola Chic@s! Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen. De momento toca esperar para poder recoger los expedientes...

Hola Chic@s!

Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen.

De momento toca esperar para poder recoger los expedientes matrimoniales. No obstante, se ha ampliado la validez, y desde que se levante el Estado de Alarma, comenzará a contar el año para poder contraer matrimonio.

Animo y un saludo a tod@s!

1.036 Respuestas

• Fany
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El plan b la finca no me lo quiere dar ....
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos dijeron que para agosto no estaría, porque no empezaron ni a tramitarlo. Para octubre no se decirte, no te han dado ellos orientación de fechas cuando has llamado? Tienes un plan B de fecha más adelante por si acaso?
    • Responder
  • Fany
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 8 de mayo para abrir expediente
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando tenias cita?
    • Responder
  • Fany
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de llamar y no me dicen nada. Q están llamando a las citas de marzo y abril para apertura. Creéis q me da tiempo a casarme en octubre??? Esta incertidumbre me mata.... gracias chicas
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para pedir nuevas citas para abrir expedientes matrimoniales nos dijeron ayer a nosotros en el registro civil en persona que hasta casi octubre no contemos con ello 🤷
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de llamarme del registro, firmamos el 27 de julio

• Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,
    Es solo para pre-reserva? No es para pedir cita para abrir expediente, no?
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Principiante Marzo 2022 Madrid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Para aquellos que hayáis conseguido abrir el expediente en estos días, ya han habilitado la tramitación online de la pre-reserva en la mayor parte de las juntas de distrito. Os dejo el enlace para que os sea más sencillo el trámite.

https://www-s.munimadrid.es/CitaNet/Principal.do

• Responder
  • Ems
    Novia Principiante Agosto 2021 Madrid
    Ems ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todos,

He podido hablar esta mañana por teléfono con dos personas del registro civil, una de información general y otra de matrimonios. Me han dicho que todas las citas están canceladas, que da igual lo que ponga en la web de la comunidad de madrid y da igual que no esté publicado ni avisado en ningún sitio. Que están llamando por riguroso orden, y que hay que esperar a que te llamen ellos. Le he dicho que había personas de meses más cercanos que se le había dado fecha ya, y me ha dicho que fue algo puntual porque un día no localizaban a gente de marzo y fueron llamando aunque fuesen de abril-mayo.

Le he preguntado si no han pensando en alguna solución, como habilitar extraordinariamente un trámite para que puedas realizar el expediente a posteriori y que éste sea válido, o que se extienda el horario de atención al público, o que haya otro organismo (como los notarios) que puedan gestionar expedientes excepcionalmente. Me ha dicho que su solución es cancelar las citas e iniciar por orden, pero que además cuando antes citaban a 80 al día ahora citan a 35, así que esperan que todo vaya aún más lento.

Obviamente, voy a tratar de poner una queja formal y el lunes iré a mi cita no cancelada oficialmente e intentaré conseguir más información o al menos quejarme, pero lo cierto es que estamos completamente desamparados...

• Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te recomiendo que llames a las 9 y poco
    • Responder
  • Fany
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no entiendo nada la verdad, y las citas de mayo se van a septiembre. Yo alucino.....
    • Responder
  • Mebeer
    Novia Curiosa Marzo 2022 Madrid
    Mebeer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La inicial el 15 de abril, llame la semana y nos dieron cita para hoy
    • Responder
  • Fany
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y para cuando teníais cita?
    • Responder
  • Mebeer
    Novia Curiosa Marzo 2022 Madrid
    Mebeer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos hoy hemos ido y ya tenemos abierto el expediente matrimonial. Todo superbien hemos llegado antes de la hora pero nos han dejado pasar y hemos subido a la 5 planta y nos han atendido muy rápido y muy amables. Hemos firmado el documento y nos ha dicho que en 2 meses o 2 meses y medio mandaran la carta con acuse de recibo y ellos mismos mandan el expediente al registro civil de Getafe y de ahi al ayuntamiento. La espera a merecido la pena... espero que al resto todo les vaya tan bien como a nosotros... ya si que si puedo empezar a organizar todo.
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si me dieron cita en esta semana porque la anterior que tenía había sido en marzo....
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve que insistir bastante para que me cogieran el teléfono y llamar muy pronto en la mañana
    • Responder
  • Ems
    Ems ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haremos.. Pero vamos, es todo un sin sentido. Gracias por el ánimo!!
    • Responder
  • Fany
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ósea q como una lotería es esto.... menuda seriedad
    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo sé. Si lo pone en la web lo más seguro es que así sea. Quizá yo lo entendí mal o hablaban de citas para otra cosa. Llama y si llega tu fecha y no te lo han cogido... Yo iría si es eso lo que pone en la web.
    • Responder
  • Ems
    Ems ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro.. Pero es que como yo leí en la web de la comunidad q reagendaban solo hasta 15 de junio, no me di por aludida... Hasta que os acabo de leer y ya he alucinado....
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto sin seguir ningún orden...porque hay gente de abril que aún no está reagendado y otros que tenían cita la primera semana de junio ya han ido esta semana....que desastre😓
    • Responder
  • Lydia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé si estarán llamando además de atendiendo llamadas. En mi caso llamé yo en cuanto leí que alguien había llamado y le habían dado cita. Y efectivamente, en mi caso, así fue. Pero es verdad que no es fácil que cojan el teléfono. Imagino que todos estamos llamando para lo mismo.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que ya no es cuestión de que te cojan el C teléfono (que a mi me costó varios días, llamando mi madre por un lado y yo por otro) si no de quien te lo coja, porque a mi no me dieron cita, me dijeron que tenía que esperar a que me llamaran.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del registro Civil es alucinante, mi cita para abrir expediente el 5 de mayo, llamé ayer y me dijeron que estaban llamando todavía a los de marzo y que tenía que esperar a que me llamaran, que lo mismo era antes de septiembre o en septiembre porque en julio y agosto iban a dar pocas citas....

• Responder
  • Ems
    Ems ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero te llamaron ellos o llamaste tú? Es que esto es como la guerra... Quien consigue que le cojan el teléfono tiene nueva cita y quien no no? Tiene que esperar a que le llamen, que a saber cuando es eso? Osea si no consigues que te cojan o no puedes llamar tú te quedas sin cita?
    • Responder
  • Lydia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dando citas parece que sí. A nosotros una semana después de llamar.
    El tiempo que tarden en tener el expediente ya es otra historia...
    • Responder
  • Fany
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero entonces van muy rápido, no?
    • Responder
  • Ems
    Ems ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias igualmente! Entiendo que las que han perdido su fecha tengan que ser atendidas pero no me parece que tenga sentido que ni avisen, ni den sistema de citas nuevas, publiquen cosas contradictorias... Enfin!
    • Responder
  • Ems
    Ems ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Pero me temo lo peor.. Salvo que estén dando agilidad a las citas y puedan gestionar más de las q inicialmente preveían.. Crucemos los dedos.
    • Responder
  • Lydia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero sí. Está claro que les falla la comunicación....
    • Responder
  • Lydia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco te tomes mis palabras al pie de la letra. Digo que fué lo que me pareció escuchar. Quizá las de a partir del lunes las mantienen. Lo mejor es que llaméis por teléfono. Aunque jeje leído alguna chica que le han dado cita recientemente para el lunes... por lo que me temo que efectivamente están dando nuevas citas... Pero ya digo que lo mejor es llamar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración