Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lor
Novia Adicta Agosto 2020 Madrid

registro civil unico madrid

Lor, el 11 de Mayo de 2020 a las 13:04

Publicado en el Grupo Madrid 1.036

Hola Chic@s! Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen. De momento toca esperar para poder recoger los expedientes...

Hola Chic@s!

Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen.

De momento toca esperar para poder recoger los expedientes matrimoniales. No obstante, se ha ampliado la validez, y desde que se levante el Estado de Alarma, comenzará a contar el año para poder contraer matrimonio.

Animo y un saludo a tod@s!

1.036 Respuestas

• Ems
    Novia Principiante Agosto 2021 Madrid
    Ems ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que no entiendo como pueden dar por anuladas fechas, aún fuera del estado de alarma, sin avisar ni publicar nada y poniendo información contradictoria en la web de la Comunidad de Madrid diciendo que las fechas del 15 de marzo al 15 de junio se reagendan (de lo que se intuye que el resto están ok). Tendremos que ir a pegarnos con ellos me temo.. Porque no puede ser que no sean capaces de emitir un comunicado oficial hasta qué fecha están canceladas las citas y me tenga que enterar por lo que una persona en un foro consigue averiguar poniendo la oreja a escuchar a la persona de seguridad del Registro. No tienen ni un poquito de profesionalidad...
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has hablado con tu finca la posibilidad de reservar otra fecha en 2021?
    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por si os sirve:
    Nosotros teniamos fecha en abril para abrir el expediente. Como no pudimos ir en abril, llamamos por teléfono la semana pasada y nos dieron cita para ayer y ya abrimos el expediente. Nos dijeron que en dos meses o poco más estaría listo y lo mandarian ellos al ayuntamiento (antes nos mandarán a casa carta con acuse de recibo).
    Mientras esperábamos en la calle entendí a los de seguridad (que estaban con los listados de la gente gestionando las entradas) que todas las citas cogidas de antes del confinamiento están anuladas. Es decir, si alguien tiene cita para mañana para abrir expediente, pero tiene la cita cogida desde febrero (por ejemplo) la tiene cancelada y hay que volver a pedir, porque van antes los que han perdido la cita por el confinamiento.
    • Responder
  • Juanma
    Ávila
    Juanma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A las 9:20
    • Responder
  • Fany
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo q voy a anular ya todo xq no llego a octubre para nada, aún sin el expediente abierto. Gracias por la información
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Y a qué hora te han dado?? Yo tenía cita ese día 22 me la dieron antes del confinamiento y entendía que las citas fuera del estado de alarma se mantenían. Pero si están dando citas a las mismas horas que las que ya había... no se si me atenderán. Y a alguien más os han reagendado para abrir expediente la semana que viene??
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy ha estado mi chico firmando el desestimiento para anular el expediente que abrimos en marzo y que no llegaron ni a empezar a tramitar.
    Nos han dicho que las nuevas citas para abrir expedientes (para aquellos que no tenían una cita durante el estado de alarma o los que vamos a empezar el expediente de nuevo) se empezarán a dar en septiembre-octubre porque ahora mismo tienen que resolver todo el atraso de los 3 meses de estado de alarma 🤷
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Gmarac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues eso no lo sé, porque como dices en el impreso de solicitud sólo se pueden marcar Juntas de Distrito en general. A lo mejor, cuando ya tengan listo el expediente, llaman por teléfono para preguntarte en qué Junta lo vas a hacer al final.

En el caso del notario como vamos a hacer nosotros, en el impreso hemos tenido que poner nombre y apellidos, así que nos han dicho que se lo mandan a ese notario directamente.

• Responder
  • G
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Gmarac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por lo que vi ayer cuando estuve allí, a la gente que llegaba el Registro con una cita pedida con anterioridad al estado de alarma, le decían que esas citas estaban anuladas y que tenían que contactar para que les dieran una cita nueva.

De todos modos, como bien dices, el día 22 de junio ya no habrá estado de alarma, por lo que yo en tu lugar, trataría de llamar o contactar con ellos para preguntar.

• Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi cuñada se casaba en esa junta en junio y le cancelaron la fecha para julio. Y por eso me anime a escribir. Imagino que en el 010 tendrán mas correos. Esta es la de Villa de Vallecas
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Principiante Marzo 2022 Madrid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias

• Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por un corrreo q conseguí de la junta. Escribi y aunque tardaron en contestar. Me pre reservo una chica una chica q estaba teletrabajando
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te aconsejo que si tu boda es en 2020 busques un plan B!! Nosotros fuimos a abrir el expediente como tú, el día 11 de marzo a las 10 de la mañana. Ayer conseguimos hablar con el registro (después de 45 intentos) y la chica lo comprobó y nos dijo que nuestro trámite no estaba ni comenzado 🤦 Si normalmente tardaban entre 2 y 2,5 meses en hacerlo, ahora dicen que va a ser más tiempo!
    Mi chico va hoy a firmar el desestimiento para anular ese y lo volveremos a abrir cuando se habiliten las nuevas citas después de verano.
    • Responder
  • Ainhoa
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, si lo consigo os aviso por aquí

• Responder
  • Ainhoa
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Cómo lo conseguiste Verónica?

• Responder
  • Fany
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A alguien q le hayan llamado para abrir expediente???? Yo ya voy asumiendo q no nos va a dar tiempo. Gracias chicas 😊
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habrá que intentar otras opciones
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prueba a llamar a alguna junta. O en el 010 tal vez tengan un email. En su momento estaba colgado el 2020 y el 2021 de bodas
    • Responder
  • Gloria
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me dijeron cuando lo abrí, pero ahora no sé
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O sea que lo habéis tenido que cancelar ? Yo también fui a abrirlo el día antes de que cerraran y me temo lo peor 😭, me dijeron que los estaban enviando por correo pero cada uno dice una cosa diferente yo ya no sé qué hacer 😢
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A lo mejor si. Lo unico q no se que tramites
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si en el papel no se especifica en qué junta te vas a casar, Solo te sale a marcar la casilla, solo te piden datos si es ante notario, donde se supone que lo envían ? Vaya tela, cada uno dice una cosa distinta, gracias de todas formas
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Isabel, yo hablé esta mañana por teléfono y me han dicho que están enviando los expedientes por correo ordinario, así que veremos a ver, no me ha sabido decir el retraso que llevan, saludos
    • Responder
  • Ems
    Ems ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí sí, nosostros con un notario, porque el ayto. De Guadarrama nos exige el expediente matrimonial un mes antes de la boda como mínimo, osea el 9 de septiembre, y ahí si que no llegamos. Y como en el expediente hay que decir quien te casa, no podemos arriesgarnos a no llegar, así que pediremos que lo envíen al notario.

Gracias!!!
    • Responder
  • Gloria
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como los expedientes caducan en junio 21 con el número de expediente puedo llamar a cualquier junta y hacer el traslado sin pasar por el registro?
    • Responder
  • Ems
    Ems ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, con dos meses ya contábamos.. Habrá que ver el 22 que nos dicen.. Mil gracias!
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno es que había una líada a las afueras del registro......de hecho la chica que me atendió me dijo que para casarte allí con ellos, iba para largo, así que por eso me he decantado por casarme en una junta y ya está...de las 21 que hay en Madrid capital, iré a la que me cuadre la fecha y ya está
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunté y me han dicho mínimo dos meses, que están colapsados y la cosa va a tardar, yo este año veía que no llegaba y lo tuve que pasar al año que viene
    • Responder
  • Ems
    Ems ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te han dicho tiempo aprox para que el expediente esté listo? Nosotros tenemos cita el 22 de junio, y nos casamos el 9 de octubre... Estamos un pelín agobiados...
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si lo he conseguido
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por fin abrí el expediente hoy, no me lo creo, yo firmaré en la junta que me venga bien por la fecha, iré llamando a las más cercanas de donde vivo...
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prueba a partir del próximo lunes 22 que ya no estaremos en estado de alarma, hasta ahora ha estado todo paralizadísimo 🤦
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración