Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lor
Novia Adicta Agosto 2020 Madrid

registro civil unico madrid

Lor, el 11 de Mayo de 2020 a las 13:04

Publicado en el Grupo Madrid 1.035

Hola Chic@s! Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen. De momento toca esperar para poder recoger los expedientes...

Hola Chic@s!


Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen.

De momento toca esperar para poder recoger los expedientes matrimoniales. No obstante, se ha ampliado la validez, y desde que se levante el Estado de Alarma, comenzará a contar el año para poder contraer matrimonio.


Animo y un saludo a tod@s!

1.035 Respuestas

  • Raquel
    Novia Principiante Agosto 2021 A Coruña
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!!

    Yo también me voy a empadronar en la población de mis padres porque con los retrasos que llevan en Madrid no se si llegaría a tiempo ya que no se sabe cuando van a dar citas para abrir expediente.

    Sabéis si hay que llevar un tiempo mínimo empadronada en una población para abrir el expediente matrimonial?

    Gracias!

    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo puede decir que el día que fui había mucho lío allí, hasta que vuelva a una normalidad va a pasar tiempo.....veremos cuando tenga que recoger expediente como lo harán si por carta certificada o habrán cambiado otra vez
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por fin abrí el expediente, tuve la cita el 17 de junio y mi anterior cita era el 26 de marzo...va para largo, al final yo decidí casarme en una junta, ya reservé una fecha porque si fuera con ellos te puedes morir esperando....
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2021 Las Palmas
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si mi cita de mayo tmb era para buscar el expediente 😣😣😣
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero la cita que teníais para que era ? La mía era para recoger expediente y la tenía para el 22 de mayo o sea que en nochevieja aún no me habrán llamado no ? A mi me dijeron que los están enviando a casa pero no sabía el orden por el que iban 🤨madre mía que descontrol tienen ! Paciencia chicas
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2021 Las Palmas
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pufff gracias entonces paciencia 🥴🥴🥴
    • Responder
  • Ems
    Novia Principiante Agosto 2021 Madrid
    Ems ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Están llamando a los que tenían cita en marzo.. Osea que llevan un mes para recolocar marzo.. Y van por orden estricto.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2021 Las Palmas
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, disculpa pero como que iba por finales de marzo? Para las personas que tenian cita para marzo o para las personas que iniciaron suproceso en marzo? 😣 Que lio con ellos! Gracias
    • Responder
  • Ems
    Novia Principiante Agosto 2021 Madrid
    Ems ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he hablado hoy con ellos después de muchos intentos y me han dicho que van por finales de marzo.. Y no se han mojado en decirme cuánto tardarán en llamar, nic para cuándo sería la fecha. Así que en nuestra mente está totalmente descartado tener los papeles a tiempo, salvo un milagro...
    • Responder
  • V
    Novia Novata Octubre 2020 Madrid
    Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada! Lo mismo que a ti, hemos ido hoy ya que no hemos conseguido hablar con ellos y nada, como no nos han reagendado la cita, de vuelta a casa. Nos han dicho que van por el 8 de abril. Yo llevo intentando hablar con ellos 3 semanas por teléfono y mail y es imposible, así que a esperar...
    • Responder
  • Ems
    Novia Principiante Agosto 2021 Madrid
    Ems ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, el funcionario de a pie no tiene culpa, ni voz ni voto para solucionar este tema, pero al final su trabajo es dar la cara frente al ciudadano y por desgracia el Ministro de Justicia no está en Pradillo para hablar con él...


    Lo intentaré pero nuestra cita era el 22 de junio así que es complicado..
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo la tenia para el 1 de Abril estuve llamando y queme telefono hasta que me cogieron el lunes 15 de Junio, pudo ser suerte pero ya esta iniciado todo. Y si esta claro, que todos trabajamos y echamos nuestras horas pero te puedo asegurar que estan currando a más no poder y no conozco a ninguna ni las defiendo, pero al final somos nosotros el que nos quejamos y con razón pero la culpa la tiene el Ministerio de Justicia al final y al cabo que es el que no ha sabido gestionar esto.

    • Responder
  • Ems
    Novia Principiante Agosto 2021 Madrid
    Ems ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por si sirve de algo, en qué fecha tenías tu cita inicial? Me dijeron que van en orden y que solo dieron cita sin orden un par de horas de un día que no lograban localizar a la gente que les tocaba por orden... Pero no sé cómo de cierto será eso.


    Mucha suerte con tu boda, me alegro mucho de que algunas podáis conseguirlo! Ánimo al resto!
    • Responder
  • Ems
    Novia Principiante Agosto 2021 Madrid
    Ems ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo no voy a entrar a discutir quién tiene la culpa. La que no la tiene desde luego soy yo. Y yo he vuelto a trabajar también y no me han hecho prueba, y te aseguro que trabajo como mínimo el doble de horas que ellos.


    Independientemente de que haya una pandemia y obviamente haya retrasos, la gestión del Registro Civil es lamentable y vergonzosa, y lo sufrimos como siempre los ciudadanos. No tiene nombre que me entere por un foro de bodas que mi cita esté cancelada.

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo queme el telefono y me dieron nueva cita. Pero que ellos no tienen la culpa eh?

    Que estaban los pobres desbordados estuve hablando con la chica que me atendia y decia ni la prueba nos han hecho del covid.

    • Responder
  • Ems
    Novia Principiante Agosto 2021 Madrid
    Ems ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! Me alegro! Si, esta claro que con cita todo genial, el problema es que las citas que no sean reagendadas están canceladas por lo que nos han dicho a la mayoría. Si consigues una nueva cita, el trámite no tiene problemas, pero esa nueva cita no te la dan hasta que ellos no te llaman, con lo cual tenemos que esperar de brazos cruzados o quemar el teléfono por si da la suerte de que te la den saltándose el orden.. Pero en mi caso no ha colado.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que irá muy bien teniendo cita todo genial!

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tenéis que ir con cita sino no os atienden ayer estuve yo.

    Y me atendieron porque tenia cita luego todo va muy deprisa no tarde ni 10 minutos.

    Pero menudo caos tenían. Y ya directamente, mandan el expediente al notario, ayuntamiento o donde te vayas a casar, una vez recibas la carta certificada con acuse de recibo, ellos lo mandan al notario que les hayas indicado.

    Espero ayudaros si necesitáis algo, porque vosotras al leeros me ayudasteis mucho y por fin esta abierto el expediente matrimonial, ahora lo que tarden no saben, si dos meses o tres meses aún así llegaríamos que nos casamos el 26 de septiembre,.

    • Responder
  • Ems
    Novia Principiante Agosto 2021 Madrid
    Ems ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vega,


    Sí.. Hemos ido por si acaso, pero la situación es lamentable.
    Todos los que teníamos cita de antes, indignados, pidiéndole explicaciones al de Seguridad, porque ningún funcionario sale por miedo a las represalias. Así que no sólo no te informan de que tu cita está cancelada si no que nadie con autoridad te da explicaciones. No te dejan pasar y te piden que llames al teléfono de información, donde no te solucionan nada como ya hemos visto. Que esperes a que te llamen... A saber cuándo.
    En mi opinión, no sé si esto legalmente se sostiene. No entiendo por qué no emiten un comunicado oficial sobre las citas. No hay ni una referencia a las citas canceladas en las paredes del Registro, cuando sí que hay otros avisos.
    Pero por desgracia, además de poner una queja formal o montarle el pollo al pobre hombre de Seguridad que tiene que aguantarnos, informarnos y darnos explicaciones.. Poco se me ocurre. Ya lo siento, cualquier cosa que averigüeis es bienvenida.
    Mucho ánimo!
    • Responder
  • V
    Novia Novata Octubre 2020 Madrid
    Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Has ido a tu cita que tenías? Yo tengo en 2 días y no sé qué pasará...

    • Responder
  • Fany
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo q afortunada. Lo q me da rabia es el desorden q llevan, yo soy de octubre y aún no me han llamado 😞
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Principiante Marzo 2022 Madrid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, únicamente para la pre-reserva. Hasta que no abres el expediente y te dan el resguardo no puedes pedirlo. Pero una vez tienes el resguardo aunque no tengas aún el expediente ya puedes hacer la reserva
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2021 Valladolid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas Raquel!

    Tranquila que si que llegas! A mi me reubicaron la cita para la semana pasada y ya abrimos el expediente. Me caso en Octubre 2020, y me dijeron que sin problemas estaría tramitado Smiley smile

    Animo!

    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias guapa! Si imagino que avisarán Antes por qué si no ... vaya trajin el ponerte a buscar a ver dónde han enviado el expediente!jaja que tengas mucha suerte guapa Gracias !
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Agosto 2020 Asturias
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, al tener que esperar por la plataforma para iniciar expediente y ver que no había fecha concreta, fue volver a empadronarme en casa de mis padres (otra comunidad) para abrir expediente y si todo va bien en agosto ya estaremos casados (gracias que con el covid no cierran). Es un poco engorroso pero al final era la forma más rápida ya que sino hasta finales del 21 no veríamos la luz al final del túnel.

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Yo cuando estaba todo parado fui a preguntar a una iglesia y me reservaron el día 6 de noviembre. Sin ningún problema.
    • Responder
  • Fany
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dicen mis amigas q mee se estoy haciendo un problema de nada, q por la iglesia es todo más rápido y vamos bien de tiempo
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos dijeron ayer que de momento van a atender todo lo atrasado durante el estado de alarma, y que la nueva plataforma online para conseguir cita sería para septiembre-octubre.
    Pero como veréis se oye de todo... Lo mejor es que estemos todas pendientes de la web del registro y de la comunidad de Madrid y si alguna se entera de algo que lo ponga en este foro!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Principiante Agosto 2021 A Coruña
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces no van a publicar la famosa aplicación de pedir cita para abrir expediente antes de Octubre?? A algunas personas de este foro les habían dicho que podría estar en las próximas semanas...

    Yo me caso en mayo de 2021 y con lo que tardan habitualmente más lo que esta acumulado veo que no llego!!

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tienes dos opciones o seguir llamando y ver por donde va la lista de reagendados
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nuestra finca nos hizo lo mismo, le explicamos la situación y nos dio largas durante semanas diciendo que no bloqueaban segundas fechas.... Al final llamamos hace unos días y les dijimos que no podíamos casarnos este año porque no teníamos el expediente matrimonial, que o nos daban otra fecha en 2021 o buscábamos otra finca... Y conseguimos pasarla de sábado de agosto 2020 a sábado de agosto 2021. A veces se hacen los remolones demasiado y si no te pones serio no consigues nada.
    • Responder
  • Fany
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El plan b la finca no me lo quiere dar ....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración