Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lor
Novia Adicta Agosto 2020 Madrid

registro civil unico madrid

Lor, el 11 de Mayo de 2020 a las 13:04

Publicado en el Grupo Madrid 1.036

Hola Chic@s! Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen. De momento toca esperar para poder recoger los expedientes...

Hola Chic@s!

Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen.

De momento toca esperar para poder recoger los expedientes matrimoniales. No obstante, se ha ampliado la validez, y desde que se levante el Estado de Alarma, comenzará a contar el año para poder contraer matrimonio.

Animo y un saludo a tod@s!

1.036 Respuestas

• Lizbeth
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede, llamando a las juntas, al 010 a partir del lunes...eso es lo que me han ducho hoy
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Principiante Marzo 2022 Madrid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. ¿Algun@ sabe si ya se puede hacer la reserva en las juntas? No he conseguido hacer el trámite online y en el 010 me han dicho que abrirán cuando acabe el Estado de Alarma
    • Responder
  • Ems
    Novia Principiante Agosto 2021 Madrid
    Ems ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info!.. Nosotros tenemos cita desde antes del estado de alarma para el lunes 22 de junio, que en teoría ya no habrá estado de alarma...y nadie nos ha dicho que esté cancelada. Pensábamos ir sin mayor problema pero por lo que veo en tu comentario las citas antiguas no valen? Aunque no te la hayan cancelado ni esté vigente el estado de alarma? Ya vamos bastante justos y no podríamos esperar a que nos reagenden la verdad.. Pero si ya están abiertos, no sé si tiene sentido que me la tengan que reagendar. Mil gracias!!
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te dan una hoja con el numero de expediente y asi poder reservar en las juntas
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Así lo hare
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Pues yo me imagino que ahora es muy posible que tengáis que pedir cita, pero por si acaso llama 😊 Los teléfonos de las juntas están en la web del ayuntamiento de Madrid.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Y en la junta ya sin cita me parece? Aunque ahora quizá con esto si hay que pedir cita
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia, con el papel que te dan el día de apertura de expediente puedes reservar el día y hora en la Junta que hayas elegido, pero les tienes que llevar ese papel, fotocopias de los DNI de los contrayentes y testigos, y no recuerdo si algún papel más. Nosotros lo hicimos así en su momento y entiendo que eso no ha tenido por qué cambiar.
    Ánimo

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok pues entonces con el número ese creo que si vale! Gracias!
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Gmarac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues eso no lo sé, porque yo voy a ir a un notario, no tengo que pedir cita en una Junta Municipal. Hoy el único papel que me han dado es uno donde pone el número de expediente que hemos abierto. Igual es cuestión de preguntar en la Junta si con ese papel te dejan pedir cita.

El expediente no lo vamos a recibir en casa sino que lo mandan al notario directamente, es lo que nos han dicho. A casa sólo van a mandar una carta certificada para notificarnos que está listo el expediente y que lo envían al notario.

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pero con lo que te han dado hoy puedes ir a reservar a la junta del ayuntamiento por ejemplo? No hace falta que recibas el expediente en casa?
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Gmarac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola a todas. Hoy por fin hemos abierto el expediente matrimonial en el Registro. La verdad es que hemos llegado antes de que abrieran y había bastante caos en la puerta porque va mucha gente que tenía citas de antes y les dicen que esas ya no valen, y que hay que pedir cita nueva, o directamente sin citas.

En cuanto a la gestión en sí (5ª planta), ha sido super rápido. Hemos entregado la documentación, nos han dicho que esperáramos un poco y a los 10 minutos nos han llamado para que firmáramos un documento los contrayentes y el testigo. Sobre lo que comentabas, Rocío, en el impreso que hay que entregar el día de la apertura, NO hay que decir la fecha en la que te vas a casar, pero sí hay que poner dónde (Registro Civil, Juntas Municipales, o notario con nombre y apellidos).

Luego nos ha explicado que ya no tenemos que volver al Registro, que cuando tengan listo el expediente (no tienen ni idea de lo que tardarán, pero nos ha dicho que seguro que más de 2 meses que venía siendo el plazo antes) nos mandarán una carta certificada al domicilio que figura en el padrón y, una vez les llegue el acuse de recibo, enviarán el expediente al sitio donde hayas puesto que te casas (en nuestro caso, al notario que hemos elegido) y que el expediente dura 1 año a partir del día de hoy que lo hemos abierto.

• Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, cuánta gente con resolución hoy. Me alegro por ti!!
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, solucionado!! He conseguido hablar con la famosa Elena y ya nos hemos entendido.
    Flipad conmigo... Nos ha confirmado que nuestro expediente no estaba ni empezado el trámite!!! Como fuimos a abrirlo el día de antes a que cerrasen por el estado de alarma, pues ahí se quedó nuestra documentación en barbecho 🤣🤣 MENOS MAL que al final después de tanto esperar nos decidimos a posponer la boda a 2021 porque para nuestra fecha inicial no estaban listos.
    Nos ha dado fecha para mañana, para ir a firmar el desestimiento y y retomaremos la nueva apertura en septiembre. A ver si a la segunda va la vencida!!! Muchas gracias a todas por la ayuda, he abierto un post aparte por si alguien está (como estuvimos nosotros) esperando hasta último momento por los papeles.Si alguien se entera de cuándo habilitan la plataforma online para pedir nuevas citas de apertura de expediente, porfa que lo diga!! 😘😘
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wooohoo 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro Isabel 👏👏.
    A mí me ofrecieron el 22 de junio, éramos del 20 de marzo y lo rechacé, ahora esperando a que me cojan el teléfono para coger fecha nueva
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Mayo 2020 Suceava
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya me han llamado!!

Nuestra boda era el 7 de mayo y nos casamos el 20 de julio.

Ánimo, chicas!!

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale, perdonad! Me he liado con los comentarios...
    A mi me han dicho que espere a que me llamen y que cita me dan para abrirlo, que alomejor tengo suerte y me llaman para septiembre, me ha dicho como con otras palabras, que en verano darán menos citas..
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy, para cancelarlo en realidad. Ya lo tenía listo para recoger pero no me llegan la fecha hasta septiembre del año que viene asique lo he anulado
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aída y yo ya habíamos ido a abrir el expediente antes de que cerrasen el registro (en mi caso fui el día de antes 🙄) pero como hemos pospuesto la boda a agosto y septiembre de 2021, se supone que hay que ir a anular el expediente que teníamos en trámite e iniciar otro nuevo cuando se pueda (pensamos que sobre septiembre de este año empezarán a dar nuevas fechas).
    Ella ha conseguido ir hoy a firmar el desestimiento y yo es lo que estoy intentando hacer también!
    • Responder
  • M
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espera, quizá me estoy liando, tu cita era para recoger expediente o iniciarlo?
    • Responder
  • M
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía que jaleo, yo tenía cita el 5 de mayo ,no me han llamado para la nueva cita, y hoy he hablado con el registro y a mi me han dicho que están llamando a los de finales de marzo principios de abril todavía, he preguntado que como yo he pospuesto la boda a septiembre del año que viene si tendría que cancelar ya la cita y me han dicho que espere a ver para cuando me llaman...
    Como es posible que cada uno diga una cosa diferente?!
    • Responder
  • Aida
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya es cierto, no creo que se pueda hacer x mail 😔😔No me dijeron fecha, dicen que no saben aún yo quiero pensar que en estos meses se pondrán al día con las citas que se han cancelado y para después de verano dejen pedir las nuevas, pero no hay fecha fija. En tal que sepa algo os lo comento x aquí. Como mi boda es en septiembre del año que viene, a partir de este septiembre espero que esté disponible....
    • Responder
  • Gloria
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora si!! Gracias intentaré
    • Responder
  • Gloria
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sale el teléfono
    • Responder
  • I
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me ofrecían mañana, pero les he dicho que es demasiado pronto, no puedo pedir a los testigos y los 15 días en el trabajo con tan poca antelación, así que les he dicho que esperaba su llamada.

He llamado al 9 1 4 9 3 6 7 8 5

• Responder
  • Gloria
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Isabel a qué número has llamado?
    Lo que no entiendo es por qué no te han dado fecha ya que te lo han cogido
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dudo muchísimo que se pueda desistir un expediente por email sin firmar personalmente ni nada, no me fío un pelo, demasiados problemas estamos teniendo ya.
    Te dijeron que será en septiembre cuando habiliten la nueva plataforma para pedir cita para abrir los expedientes??
    • Responder
  • I
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Chicas!!

He conseguido hablar con el Registro de Pradillo ahora mismo. Están ahora llamando al 6 de mayo (nosotros la teníamos el 7, así que imaginamos que nuestra llamada está al caer), y están dando el 20 de julio. Nos han dicho que nos darán cita para celebrar la boda casi seguro entre el 21 y el 24 de julio.

Todos los expedientes de las bodas canceladas se han alargado hasta junio de 2021.

En cuanto recibamos la ansiada llamada os comentamos!!

• Responder
  • Aida
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero..... Alomjor el Mail es para que podáis cancelarlo de esa manera y no tener que ir no? O que tiene que poner en el Mail? Yo conseguí hablar con Elena en el teléfono que acaba en 4262,es bastante simpática y una chica que estaba hoy en el registro me ha dicho que también la atendió ella..... Espero que podáis solucionarlo pronto!!!!
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Aída! Mi chico ha conseguido hablar hace un rato con ellos para hacer lo mismo que has hecho tú y en vez de darle cita para ir personalmente a firmar el desestimiento, le han dicho que envíe un e-mail. E-mail para qué? Tengo un cabreo que no puedo con él 😤😤😤😤 me tienen HARTA ya en este registro civil. Le he dicho que siga llamando a ver si lo coge otra persona un poco más resolutiva como te pasó a ti ayer.
    • Responder
  • Aida
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, insiste con las llamadas, no es fácil que lo cojan pero no al final se consigue😁
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración