Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lor
Novia Adicta Agosto 2020 Madrid

registro civil unico madrid

Lor, el 11 de Mayo de 2020 a las 13:04

Publicado en el Grupo Madrid 1.036

Hola Chic@s! Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen. De momento toca esperar para poder recoger los expedientes...

Hola Chic@s!

Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen.

De momento toca esperar para poder recoger los expedientes matrimoniales. No obstante, se ha ampliado la validez, y desde que se levante el Estado de Alarma, comenzará a contar el año para poder contraer matrimonio.

Animo y un saludo a tod@s!

1.036 Respuestas

• Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2021 Valladolid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas chicas!

Os cuento, yo abrí el expediente (por fin!) AYER! La semana pasada nos reubicaron la cita que teníamos perdida de la cuarentena y ayer ya lo abrimos sin problemas. La verdad que la que nos atendió fue un encanto. Teníamos cita a las 11:20hrs, llegamos allí a las 11:00 y a las 11:07 estábamos dentro gestionando el expediente.

Me ha comentado que para que no tengamos que volver al registro nos mandarán el expediente a casa con carta certificada. Se firma, y se envía de nuevo al Registro y ya ellos se encargan de enviarla al sitio donde nos casemos.

Me caso en Octubre, y me han comentado que por tiempos llegamos sin problemas!

Parece que todo se encauza....

• Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo...pues millones de gracias!aquí seguiré al teléfono Smiley smile
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, yo vengo del registro civil de Madrid. Para desistir (cuando consigas hablar con ellos) te dan cita, vas, firmas y ya queda cancelado. Para abrir el nuevo hay que esperar xk ahora solo dan citas para aquellos que la tenían en estado de alarma y no pudieron ir. Las nuevas hay que esperar a que lo habiliten x web, que no se sabe cuándo.
    Y otra cosa EN AGOSTO ESTÁ ABIERTO. LO ACABO DE PREGUNTAR
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya...pues qué follón...entiendo que en Madrid será igual (lo de desistir...)...si algún día me cogen el telf, a ver si al menos puedo desistir y hacer el tema de iniciar nuevo expediente el mismo día..y ahorrar un viaje. Qué ineficiencia de mecanismo de verdad
    • Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Murcia
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por contestar. Pero entonces no tiene mucho sentido, en el Ayuntamiento donde lo haría me dicen que hasta que no abra el expediente no puedo solicitar nada con ellos...

Además, en teoría cualquiera puede ir a un notario en cualquier momento con los papeles y casarse. Si no, ¿para qué te dan validez de un año si ya tienes que predefinir la fecha?? Además que en el propio registro cuando vas a pedir la cita te dicen que no reserves nada hasta tener aprobado el expediente.

No le encuentro mucho sentido Smiley sad

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, pues estoy intentando hablar con ellos por teléfono pero sólo puedo llamar en algún rato libre que tengo en la mañana y no consigo que me lo cojan, si no cuando me llamen pues ya preguntaré que tengo que hacer... En mi opinión deberían alargar la caducidad de los expedientes a todo 2021 porque habrá muchísima gente en la misma situación....
    No te preocupes! Estoy acostumbrada a que me digan Míriam jajaja es más común que Mariam y a la gente le sale sólo..Smiley smile
    • Responder
  • Aida
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona MARIAM... yo llamándote miriam😔😔😔sorry😧
    • Responder
  • Aida
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Míriam, en toco caso amplían hasta junio, más allá no. Yo ayer conseguí hablar con ellos y ahora mismo estoy de camino al registro para "desistir" y cancelar el expediente. A partir de septiembre de este año (cuando faciliten las nuevas citas para apertura) tengo que empezar todo de nuevo.... Es la única manera de que nos llegue para la fecha que queremos
    • Responder
  • M
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto gracias a todas porque gracias a este grupo se han resuelto muchas dudas! Gracias!
    • Responder
  • M
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces la fecha desde que dura un año es la del día que vas abrir expediente?
    Todavía no me han llamado, estoy esperando y cuando me llamen consultar a ver que me dicen...
    • Responder
  • Lucía
    Novia Curiosa Julio 2021 Cantabria
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rocío. Cuando inicias el trámite tienes que poner en los papeles dónde y cuándo te casas.
    • Responder
  • Aida
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam. Si ya tenía abierto el expediente y listo para recogerlo. Imagino que tu cita era para abrirlo. Te dura un año desde que lo abres ( o junio x lo del COVID) si quieres hacer la firma en septiembre te va a pasar como a mí. Te han llamado ya para reanudar esa fecha?
    • Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Murcia
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!

Para los que habéis iniciado expediente recientemente. Decís que lo mandan al lugar en el que te cases. ¿Y si no tienes ni lugar ni fecha definidos?

Nuestra idea es conseguir los papeles y en el momento en el que sea seguro viajar, firmarlos para tener los 15 días de permiso (en el ayuntamiento de nuestro pueblo en otra comunidad autónoma o en un notario), independientemente de que la celebración en el restaurante la mantengamos en nuestra fecha de octubre.

¿No se puede conseguir los papeles y ya haré yo lo que quiera con ellos?

Gracias!

• Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a mi tmb, por eso me resultaba raro. Yo ya tengo reservada la junta tmb. Me ha dicho la chica q esperan tardar 2 meses.
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me han dicho que quizás nos llamen para corroborar la dirección, pero la carta la mandan a casa con acuse de recibo, y ya luego a la Junta o a donde hayas dicho que lo manden.
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para la carta de que el expediente esta listo ?
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y como se pide cita?
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te llaman.Estate al loro del teléfono
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muchisimas gracias por la info, porque aunque el expediente lo abrimos en el registro civil de Pradillo, nos casamos legalmente en la propia finca el día de la boda en Segovia, así que tendremos que asegurarnos de que lo envían directamente allí! 🤔
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí!preguntaré por si no hace falta ir otra vez los tres (vamos los papeles los tengo igualmente)..y si ahora los mandan al juzgado...es que a mi no firmar el misml finde me da penilla+el tema de los días de permiso, a Jorge le da igual y encima es autónomo jeje pero vamos, seguro que cede Smiley smile
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vaya... Qué rabia. De todas formas preguntad por si acaso, pero me lo ha dicho muy claro 😥
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya...sí, nos fuimos al 03.07.21...bueno,a ver si convenzo a mi suegra y novio para volver... y a ver ahora que pasa también con las capitulaciones matrimoniales que también tenemos!que le vamos a hacer!!
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Papeles entregados. 💜💜💜💜. A esperar la carta en casa.
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si os vais a casar más allá del 21 de junio de 2021, lamentablemente me han dicho que hay que volver a empezar con el papeleo...

Y, de hecho, a partir de ahora los expedientes los mandan al lugar donde te cases, ya no hay que recogerlos. Mandarán un certificado a casa que habrá que firmar.Eso sí, ya me han dicho que antes tardaban 2 meses, ahora puede que más.
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Información de primera mano Smiley smile
    En seriooo? No hay manera de prorrogar sin empezar de 0? Aunque haya que ir presencialmente alguno?
    Gracias
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en el registro. Hay poca gente, si no tienes cita no te dejan pasar.
    Han reformado y es un gusto estar aquí. La planta 5.
    Pasamos de uno en uno, pero son rápidos y puntuales.
    Eso sí, confirmado, los expedientes tienen vigencia hasta el 21 de junio de 2021, como excepción. Si habéis retrasado la boda a julio 2021 o más tarde, os toca hacer el papeleo de nuevo Smiley sad
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Gmarac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenas! A las que habéis ido hoy por fin a abrir el expediente, ¿qué tal os ha ido? Yo tengo mañana la cita y quería saber si hay que ir con mucha antelación con respecto a la hora que nos han dado. Recuerdo que en febrero, cuando fuimos presencialmente a pedir la cita, había una cola enorme en la calle antes incluso de que abrieran porque tiene que pasar todo el mundo por el control de seguridad... Espero que ahora no haya problema en ese sentido.

¿A qué piso hay que ir para hacer la apertura del expediente? Y, ¿qué os han dicho sobre la recogida del expediente? ¿Os han dado ya cita para alguna fecha?

Gracias!!

• Responder
  • M
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! En tu caso ya habías abierto el expediente? Mi caso es parecido, también he pospuesto a septiembre del año que viene pero yo todavía no había abierto el expediente (tenía cita el 4 de mayo) , tengo que cancelar la cita o la fecha será de la próxima apertura? No se muy bien que hacer...
    Gracias!!
    • Responder
  • Aida
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, me ha dicho la chica que aún no hay fecha, tendremos que estar atentas. De momento solo dan citas para las que ya tenían y no han podido hacerlo...
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja madre mía de locos...porque para qué van a informarizar el tema de pedir cita con un click...igual de ésta aprende porque me parece de locos
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Agosto 2020 Asturias
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Te dieron alguna fecha aproximada de apertura de la plataforma?
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Mayo 2020 Suceava
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Están todos los teléfonos igual. Yo he tenido a la bendita de mi madre llamando sin parar, porque yo trabajo, y es la que consiguió hablar con ellos ayer. Pero igual de cada 100 veces que llames te contestan una.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración