Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lor
Novia Adicta Agosto 2020 Madrid

registro civil unico madrid

Lor, el 11 de Mayo de 2020 a las 13:04

Publicado en el Grupo Madrid 1.036

Hola Chic@s! Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen. De momento toca esperar para poder recoger los expedientes...

Hola Chic@s!

Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen.

De momento toca esperar para poder recoger los expedientes matrimoniales. No obstante, se ha ampliado la validez, y desde que se levante el Estado de Alarma, comenzará a contar el año para poder contraer matrimonio.

Animo y un saludo a tod@s!

1.036 Respuestas

• Aida
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a tod@s. Acabo de hablar xfin después de miles de llamadas. Mi caso es el siguiente. Mi boda era en septiembre de este año y la pospuse al año que viene (lo que conlleva que se me caducaba el expediente) lo que hay que hacer en casos como el mío es. 1° cancelar el actual expediente (para ello debes llamar y que te den cita para ir a cancelarlo, a mi me han dado para mañana mismo) 2° esperar a que habiliten página web para pedir cita para el nuevo expediente (teniendo en cuenta la validez que es de 1 año cuando lo abres)
    Yo mañana lo cancelo, y esperaré a septiembre para pedir cita para el nuevo. Hay que llamar a estos teléfonos **** y **** ya que en los otros teléfonos no te solucionan estos temas. Espero que os sirva de ayuda😘😘😘
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía...me parece el imposible que te cojan el telf en el Registro Civil Único de Pradillo..llevo llamando dos semanas a todas horas y a 3 números distintos y, o comunica o no lo cogen.
    ¿algún teléfono que haya funcionado?jeje
    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2021 Madrid
    AnaH ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para abrirlo
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Mayo 2020 Suceava
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Teníais cita para recoger el expediente, para abrirlo o para casaros?

• Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2021 Madrid
    AnaH ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos cita para el 17 de Marzo y no nos ha llamado nadie. Por supuesto los teléfonos comunican todo el día. Esto es desesperante 😭
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía cita para abrir mi expediente el 26 de marzo y la nueva cita es para el 17 de Junio
    • Responder
  • I
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, al parecer sin cita no atienden. Yo pensaba plantarme allí el lunes si para entonces no me han llamado, pero no me apetece darme el paseo para nada.

• Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en el registro me dieron el teléfono al que tenia que llamar y siempre comunica.
    En su día cuando me anularon la boda me dijeron que fuera sin cita a pedir nuevo día pero son cita no están atendiendo
    • Responder
  • I
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A nosotros hoy nos han dicho que no saben nada más, que siguen llamando a los de abril y que por ahora tienen agenda abierta hasta el 15 de julio (van abriendo cada semana, aunque no sé muy bien cómo funcionan sus semanas porque el 15 de julio es miércoles).

No saben aún si trabajarán en agosto o no.

Nos han dado otros dos teléfonos que, por supuesto, comunican constantemente: **** y ****

• Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo he intentado hoy...
    • Responder
  • Juanma
    Ávila
    Juanma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, por fin hoy me han llamado. Teníamos cita para abrir el expediente el día 1 de abril y nos han dado para el 22 de junio. Queremos que nos trasladen el expediente a un pueblo de Ávila, para casarnos el 7 de agosto, parece que llegamos Smiley smile) Ánimo a tod@s, esto se mueveee
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna se ha podido poner en contacto para coger fecha de celebración de boda?
    • Responder
  • Auro
    Novia Habitual Diciembre 2020 Madrid
    Auro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!
    ☺️ Nosotros llamamos la semana pasada y hoy... pero nos siguen diciendo que esperemos a que nos llamen y poco más, por eso saber por qué fechas iban aprox
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    14 de abril
    • Responder
  • Auro
    Auro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero cual era vuestra cita inicial?
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo para mañana y llame la semana pasada.
    • Responder
  • Auro
    Auro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nosotros hemos llamado a pradillo y que nos llamaran (teníamos cita para hoy antes de todo esto) alguna sabe a qué fechas están llamando ya? Mil gracias!!!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si yo he llamado hoy y ya me han dado la nueva cita en pradillo. Animo chicas!

• Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay un teléfono de contacto en comentarios anteriores, es mejor que llames tú.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también fui justo abrir el expediente el 11 de marzo, tenía cita para recogerlo el 22 de mayo pero no se supo nunca más !! En atención al ciudadano me dijeron que se pondrían en contacto pero viendo lo visto creo que hasta el 2022 no lo tenemos ! Madre mía que desesperante es esto!!😞😞
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial!! Yo he estado intentándolo y nada solo me dijeron en atención al ciudadano que teníamos que esperar a que contactasen con nosotros para volvernos a citar, sabes si nos llamarán o tendremos que ir nosotros!?
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2021 Las Palmas
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he llamado pero imposible no hay manera q m atiendan.... Me podrias dar el correo??? De verdad gracias ❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa!
    Siií, eso lo hicimos!es porque aplazamos la boda al 03.07.21 y nuestro expediente caduca el 21.06.21...entonces quería saber el procedimiento para prorrogarlo (si existe y es posible por covid..) sin necesidad de esperar a la caducidad.
    Gracias!Smiley smile
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien dijo por aquí que si el padrón estaba caducado no te ponían historias debido a lo del Covid
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El certificado de nacimiento tiene que tener menos de 1 año y el padrón 3 meses..pero con esto del Covid supongo que no pondrás muchos peros si algo está caducado.....
    • Responder
  • Teresa
    Novia Habitual Abril 2021 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues después de la firma para abrir expediente, toca esperar a la fecha para la firma del matrimonio.
    En mi caso, yo lo hice todo antes, en diciembre del 2019. Y me dieron fecha para el 9 de octubre.
    En tu caso, como ha pasado lo del covid, lo suyo es que te llamen ellos apra concretar un día para la firma... Pero si ves q no te llaman, llámales, que ales el teléfono hasta que te lo cojan xD. También, a parte de llamar al registro, yo estuve mandando correos y llamando al ayuntamiento y a att al ciudadano para que me indicaran como proceder.
    Conclusión, lo suyo es que una vez tramitado el exp te den cita para la firma del matrimonio, por la cual deben pasar un min de 3 meses para que de tiempo a que lo tramitan.
    • Responder
  • Mebeer
    Novia Curiosa Marzo 2022 Madrid
    Mebeer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beatriz en el registro civil unico de Madrid, el día que te dan la cita tienes que ir con tu pareja y un testigo y entregar una declaración jurada que en mi caso me dieron allí, rellena y firmada, el certificado de nacimiento de ambos (con certificado o dni electrónico se hace en el momento) y el certificado de empadronamiento de al menos 2 años de antigüedad de empadronamiento en dicha ciudad. Importante al menos uno de los dos tiene que estar empadronado en Madrid.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2021 Las Palmas
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holis, y luego de ese paso que pasa??? Yo ya fui cin los testigos pero luego llego el covid19 y ya....
    • Responder
  • Teresa
    Novia Habitual Abril 2021 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Depende de lo que sea. Yo fui primero al registro civil sin mi pareja a entregar los papeles ( dni y fotocopia de novios y testigos). Después sme dieron la cita para la tramitación del expediente. Para ello si piden que vayan ambos contrayentes y los dos testigos. Para esto, hay que llevar fotocopia dni de los novios, certificado de nacimiento con menos de 3 meses de antigüedad y volante de empadronamiento de los últimos 2 años ( con 3 meses de antigüedad como mucho). Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,gracias!¿has pedido cita por teléfono o de otro modo? ¿basta con ir uno de los contrayentes?¿sabes con que documentación?me pondré a ello este lunes..a ver si consigo prorrogar pronto ahora que con el teletrabajo tengo más flexibilidad para ir al registro.
    Muchas gracias!Smiley smile
    • Responder
  • Lor
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Lor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si se puede! aunque eso depende de cada registro.. Pero con todo esto no pondrán problemas.

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!yo estoy igual, me ha faltado una prórroga del estado de alarma jejeje si alguien consigue la info sobre si se puede prorrogar el expediente esos 6 meses extra por covid y sin esperar a que caduque..sería genial!yo también me pondré a llamar en breves a ver.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración