Pilar
Novia Habitual Mayo 2015 Albacete

Remedio para los cólicos

Pilar, el 2 de Septiembre de 2013 a las 21:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 32
Guardado
Responder
Hola chicas keria compartir un trukito q me han dado hoy para lps cólicos y q a mi me ha venido genial y espero q os sirva xa muxas.he de deciros q me lo a dixo mi pediatra.....con el termometro mojadita la punta con aceite de oliva introducirla en el culete del bebe entre 5 y 8 cm mas o menos y hacer circulitos abriendole un pokito el ano(las piernecitas ponerlas como para cambiarle el pañal)....de esa forma expulsa aire y cakita......a mi me ha ido genial....aparte le muevo las piernecitas y masajitos....xo lo del culito es alucinante lo q sale de ahi!! Pobres.....espero q os sirva Smiley smile

32 Respuestas

Última actividad por Alba, el 14 de Agosto de 2019 a las 23:39
  • Alba
    Súper Novia Julio 2021 Albacete
    Alba ·
    • Denunciar
    Contradictorio método según el pediatra...
    Yo probaría otros metodos menos agresivos. Hacerle masajitos en la tripita, estirar-flexionar sus piernecitas...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Porque puede ser peligroso, hay otras alternativas para que un bebé haga caca cómo crecerle más pecho o agua si es mayor de 6 meses, ofrecerle alimentos ricos en fibra, etc.

https://www.metodocanguro.com/blog/como-actuar-con-el-estrenimiento-en-bebes/

• Responder
  • Lucia
    Novia Principiante Mayo 2018 Barcelona
    Lucia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Todos los pediatras dicen lo mismo...pero yo pienso..existe alguna persona en el mundo que no sepa hacer sus necesidades? Tarde o temprano todos aprendemos...entonces porque no ayudarlos? Lo veo absurdo
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    A ver yo la opcion del termometro es ya cuando el bebe esta llorando tanto q llega a casi pasarse y no hay remedio...xq logicamente tooodo en esceso es malo xo creo q como mamas q somos aunq sea primerizas sabemos cuando cojer ciertas opciones.yo esta la pise xq en mi caso las dos veces q lo he exo es xq el pobre estaba ya xa reventar y aunq digais q es para los estreñimientos yo os digo q tambien expulsa aire y ayuda a aliviarles.ya cada una tendran sus remedios y es bueno que los compartamos para ayudarnos.
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Junio 2014 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    Estoy de acuerdo con María, se suele usar con bebés estreñidos, pero no es nada aconsejable porq si se acostumbran a ello, no pueden hacer sus necesidades sin estimulación.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar

El remedio que comentas del termómetro es para cuando están estreñidos, y nunca abusar, porque llegan a acostumbrarse a que los estimules.

• Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar

Mi bebé tiene 5 meses y empezó con los cólicos a la semana de nacer. Lo pasamos fatal. El pediatra nos recetó entero silicona que es un jarabe para los gases. Y comenzó a mejorar, pero todavía seguía con ellos. Le planchaba pañitos y se los ponía en la barriguita, le haciamos masajes, le doblabamos las piernas y se las soltabamos, pero nada funcionaba al 100%. Cuando ya no sabiamos que hacer nos recomendaron blevit digest y noté una gran mejoría. Al final, el periodo de los cólicos tiene duración diferente depende de cada niño. Y por mucho que le demos o hagamos no se van a acabar antes, puede mejorarlo pero no quitársele.

• Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar

Mi niño tiene ahora 4 meses y empezo con los colicos a los 15 dias, se alimentaba exclusivamente de leche materna.... mi pediatra me dijo que naciendo en mayo y con el calor que venia que le tenia que ofrecer agua en biberon por que no controlan el calor y se pueden deshidratar... como tenia los colicos me dijo que le diera blevit digest que es una especie de infusion, es un granulado que se disuelve en agua... y se lo doy en vez de agua sola por que le favorece el ir al baño. Y Y como no se le pasaban los colicos, me recomendaron otras amigas mias madres COLIKIND, es un producto homeopatico para bebés, son unas bolitas que se le dan 20 minutos antes de la toma mas o menos y desde luego con mi niño mano de santo, desde la primera toma se acabaron los colicos.... hay quien en un par de dias y a quien no le hace efecto, pero con lo estresantes que son los colicos.... yo lo recomiendo 100%

• Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Octubre 2011 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    El articulo que has puesto esta muy bien, pero parece que estamos hablando de algo que se ofrece al niño de forma continua, cuando, al menos en mi caso, es de forma puntual. Yo no estoy metiendole manzanilla a todas horas ni todos los dias. Ademas en ningun momento ha rechazado el pecho ni la produccion ha descendido.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Al hilo de lo que comentáis de la manzanilla, una entrada de un pediatra en una web de Pediatría: http://www.mipediatraonline.com/home-3/recien-nacido/dar-manzanilla-a-los-bebes
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar

El aerored es más natural. Los demás sí que son medicamentos. Algunos de ellos muy fuertes, la verdad. Espero que se le pase prontito.

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    Pilar yo no se si la manzanilla puede producir alergia, perp cuando la pediatra te la recomienda para los gases no sera tan mala, no? Desde luego a.mi me funciona, pero como ya digo cada una sabe lo que le viene mejor a su hijo. Mi peque en una ocasion estuvo 3 dias sin hacer caca, entonces le di con el bastoncillo y al dia siguiente parecia tener diarrea, lo lleve al pediatra y me dijo que es normal pues sus organos tienen que madurar, pero que si me pasa otra vez que para eso hay mejor unas gotitas antes que tocarle el culete.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar

Pasar no pasa nada por dar agua,mes simplemente que no alimenta y la leche sí y, si se da el pecho, faorece que se salte una toma de pecho y eso no es bueno para la producción, pero nada más Smiley winking

• Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    A mi las matronas del hospital me dijerin que habria veces q el niño tendria sed y x eso lloraria y q en ese caso le diese(mi hijo no toma pexo) bibe q el beberia hasta saciar la sed....xo me dijeron bibe de lexe; nada de agua.esta claro q cada bebe es un mundo y yo la verdad q a pesar d q digan d no darles agua no he oido q pase algo malo....xq realmente q puede pasarle??? X curiosidad si lo sabe alguien.xq la manzanilla o cosas asi puede salir una alergia o intolerancia xo el agua? Es curioso.
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    Ok Silvia, me parece perfecto. Cada una que haga lo que crea que es mejor para su hijo, yo solo he dado mi opinion, y no digo que los libros no tengan razon.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar

Pues el Cmité de Lactancia de la AEPED, organismo por el que deben regir se los pedíatras, establece que los menores de 6 meses no pueden tomar más que leche en exclusiva. Ni agua ni nada, la sed se la calma el pecho puesto que el agua es la base fundamental de la leche materna.

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    Mi peque solo toma pecho
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar

Uoo no lo sabía, gracias por el consejoSmiley winking

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar

La leche materna lleva el agua que necesita un béebé! E cualquier manual de pediatría es lo primero que se recalca! Claro, otra cosa es si es niño de biberón.....

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    Pues no se chicas, cada pediatra y cada niño es un mundo. Mi peque esta a punto de cumplir cinco meses y casi desde el princ ipio toma agua y manzanilla y esta sano y fuerte como un toro. Mi pediatra me dijo a ti que te quita la sed la leche o el agua? Efectivamente el.agua, y yo se la.doy entre las tomas, cuando no le apetece, simplemente la rechaza .igual depende del clima, pero aqui.a 40 grados, no le voy a dejar sin beber. En fin, es mi opinion siguiendo los consejos de mi pediatra, pero respeto las demas. Animo, con esos colicos!!
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    Si eso lo sabia q no pueden tomar nada xo hablas con gente y...alucinas xq hay gente que les da manzanilla....lo del hinojo....etc.yo d momento voy adelantandole las tomas un pokito xa q no las coja con ansias...le hago masajitos doblandole las piernas y en la barriguita y ya como ultima opcion lo del culete.la verdad q es una pena no coincidir en metodos saludables xa el bebe sobre todo los pediatras .....es algo q no entiendo.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar

Es que el farmacéutico no sabe si es para un adulto o un bebé.

A un bebé menor de 6 meses no se le debe dar nada que no sea leche, ni siquiera agua.

/colico-del-lactanteMira, te dejo un artículo sobre los cólicos de Carlos González, presidente del comité de lactancia materna de la AEPED y de la asociación catalana de Pediatría: http://www.asociacionsina.org/2009/06/04/colicos-de-bebe-que-son-existen-por-carlos-gonzalez/

y ede blog de una mamá pediatra:

• Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    Siiii??? Madtemia...pues me comento q lo pillo rn una farmacia! Luego a ver q dice el pediatra.....xo vamos x lo q veo si hubiera un remedio efdctivo al 100% ya estaría inventado.asi q toca pacienciA
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar

El hinojo es peligroso! Tiene taninos (como el vino) y es tóxico para bebés, lao infusiones para bebés se retiraron ya.

• Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar

• Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar

Perdonar chicas son unos 3 cm.....hombre me ha comentado que no hay que hacerlo todos los dias que le de el colico......y tambien es cierto que hay que hacerlo suavecito xq para que se rompa el termometro yo creo q ya tiene que ser mu bestia no?es en plan de abrirle un pokito el culito para que salgan gases...y mas cuando estan ya los pobre mal.una amiga tambien me ha comentado que ella utilizo hinojo xo eso no se la medida de agua y de hinojo......

• Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar

Ay, cómo lo entiendo!! La mía lo pasó fatal. Le mandó primero aerored y nada. Luego unas gotitas de otro medicamento que le hacía efecto algunas veces, pero lo seguía pasando fatal. Y al final le terminó mandado Belladonna! Se lo di algunos días, pero me daba miedo meterle ese medicamento tan fuerte, porque algo le aliviaba pero no hacía el efecto deseado. Al final se le fue pasando. 4 meses que se nos hicieron eternos. Pobrecita mía, no me quiero ni acordar. Le hacía masajitos en la barriguita le movía las piernecitas y poquito a poco iba expulsando, pero para esto lo que hay que hacer sobre todo es echarle mucha paciencia Smiley sad

• Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar

Gracias por la info... De todos modos hablare con el pediaa a ver que me dice.... lo del termometro ya lo sabia... Pero pensaba q era solo la puntita...

• Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar

Su bebe tiene 21 dias igual que el mio... Y el pobre esta con unos colicos horribles

• Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    5 o 8 cm??? Haber yo se lo he hecho con un bastoncillo pero solo la puntita y ya esta... y tmb ha hecho caquita...
    • Responder
  • Meryc
    Súper Novia Agosto 2012 Málaga
    Meryc ·
    • Denunciar

Gracias por el consejooo!!! Yo aun no soy mami, lo seré para finales de octubre, pero tengo la experiencia de mis sobrinos y lo han pasado tan tan mal con los cólicos!!!Era desesperante!! Ojalá no tenga que usar nunca el truco, espero acordarme si me hace falta!!

• Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar

Mis peques de bebés sufrieron uno de estreñimiento, en algún momento esporádico y la nena de cólicos (4 meses se llevó la pobre mía). Para el tema del niño con el estreñimiento mi madre me dijo lo mismo del termómetro y se lo comenté al pediatra. Me dijo que él no está de acuerdo con ese tipo de métodos, es decir, que hay que intentar tocar lo menos posible el culete a los nenes. Entonces los termómetros eran de mercurio. Creo que ya los prohibieron, no? Imagínate que se rompiera y le entrara el mercurio dentro... Qué susto.

De todas formas con estos temas hay mucha controversia. Hay pediatras que dicen una cosa y otros que te dicen lo contrario.

Qué edad tiene tu bebé? Espero que se le pasen pronto Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇