Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Adriana
Novia Novata Mayo 2021 Madrid

Reserva

Adriana, el 14 de Febrero de 2021 a las 22:05 Publicado en el Grupo Madrid 0 19
Hola!!! Lo primero que quiero es dar mucho ánimo tanto a los novios que aplazan y a los que se casan, sea cuando sea será un día especial. En nuestro caso somos del 2020, que pasaron a Mayo del 2021 y viendo que nuestra fecha está dentro del estado de alarma pues queremos aplazar a 2022. La finca nos ha dado fecha y nos ha pedido otra señalizacion, pero me dicen que la primera señal la perdemos. Me gustaría saber si alguien más le ha pasado o me puede ayudar, en el contrato solo se habla de perdida de la fianza en el caso de cancelar. Muchas graciassss

19 Respuestas

Última actividad por Judith, el 15 de Febrero de 2021 a las 10:26
  • Judith
    Súper Novia Junio 2020 Tarragona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy de acuerdo. Al final casaros os podéis casar, otra cosa es que la circunstancia no se adapte 100% a lo que queréis

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que pierdas la fianza, aplazas más por capricho que por fuerza mayor y yo entiendo tu situación, queremos nuestras bodas con la mayor normalidad posible pero esos negocios han sufrido mucho y veo normal querer cubrirse las espaldas.
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi me ha pasado. Yo soy novia del 2020, 2021 y al final me he ido al 2022. Han puesto así muchos sitios que para coger fecha en 2022 pierdes la señal que se dio. Yo he aceptado y he cogido fecha nueva y dar nueva señal. La verdad estoy tranquila y también entiendo a ellos. Un beso.
    • Responder
  • Adriana
    Novia Novata Mayo 2021 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí una cancelación es no casarme en esa finca, o así por lo menos lo entiendo yo. Es cierto que para ellos es una faena como negocio, pero al final se trata de algo que se hace con mucha ilusión y que invertes un dinero que cuesta mucho ahorrar para finalmente no tener una boda como yo imaginaba, que ahora en los tiempos que corren es complicado. Cierto que el estado de alarma no es como el anterior pero existen restricciones y hay servicios que entiendo no se pueden ofrecer al completo. Otra alternativa para alargar más el día sería hacer una boda de mañana pero la nueva fecha es un viernes, así que esa opción por el momento ni me la planteo. La verdad es complicado para todos, y cierto es que es un sector que se está viendo muy afectado, pero también tengo que pensar como queremos celebrar nuestra boda y si compensa hacer un celebración con muchos invitados en esta situación. En fin... yo creo que cada una de nosotras tomará la decisión más acertada y sea como sea, será un gran día. Muchas gracias por vuestros comentarios!!!!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual! No es lo mismo este estado de alarma del 2020 que el que hay ahora. Las bodas salvo que cierren la hostelería o las prohíban se pueden hacer. El espacio no tiene la culpa de la situación y del “miedo” de las parejas. Es muy legítimo tener miedo pero hay que ser empatice! Mucho ánimo y día a día
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!!! Al pasar de año es normal que pierdas esa fianza, ya que estás "cancelando" para este año.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos aplazado sin problemas, pero hay muchas parejas que están en la misma situación que tú. Has comentado con la finca el tema del contrato? Y si les dais una alternativa? A lo mejor podéis llegar a un acuerdo. Quizás no perder la fianza pero sí que os suban el precio por cubierto. Sinceramente, yo me esperaba que me lo incrementaran y me llevé una sorpresa cuando me dijeron que nos conservaban las mismas condiciones.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ese punto de acuerdo, el ideal sería que no hubiese pandemia y bodas normales. Pero 2022 ya serían 2 años de aplazamiento y así sucesivamente. Te están guardando una fecha y aplazas realmente porque quieres otro tipo de boda no por motivo de causa mayor como confinamiento domiciliario. Entonces, puedes intentar un abogado pero yo ya lo miré antes de firmar porque me daba un poco de miedo firmar algo así y están en su derecho porque es su actividad laboral. Mucho ánimo.
    • Responder
  • Adriana
    Novia Novata Mayo 2021 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias.por vuestros comentarios!! En el contrato solo se habla de cancelación, cuando yo hice la reserva ( Noviembre 2019) no había pandemia, ya que en ese caso no me hubiese planteado hacer una celebración, simplemente ir a firmar y comida con padres, hermanos. Estamos de acuerdo que bodas se pueden celebrar pero con restricciones, mi boda es un viernes de tarde y por el momento en la Comunidad de Madrid hay toque de queda, por lo tanto hasta las 6 de la mañana no podemos estar. Respeto muchísimo que cada uno decida o no casarse, a mi la verdad que organizar una boda sin saber que pasará en dos días, en semana o meses pues me resulta bastante complicado. De nuevo muchísimas gracias a todas!!!!
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A míe parece normal que se pierda la fianza ya que se está aplazando la boda porque queréis, bodas se pueden celebrar, decidís cambiar porque no os gustan las medidas que hay o lo que sea vuestro caso, pero no porque no sé pueda hacer. Habría que ver el contrato con un abogado para ver si se puede intentar recuperar ese dinero pero al final entre abogados y tasas y costas judiciales te vas a gastar más que lo que es la fianza (a no ser que sea un importe alto).
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos fecha en el 2021, firmado pre covid (Enero del 2020) y si cambiamos de fecha perdemos la fianza aunque sigamos con ellos el año siguiente. Solamente consideran “fuerza mayor” un confinamiento como el de Marzo del año pasado, lo cual imposible.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya había leído por aqui el caso de alguna novia al que le ha pasado lo mismo...
    En mi opinión, yo exigiría que se cumpla lo firmado!
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente. El estado de alarma no implica que no se puedan celebrar bodas. Se puede celebrar con restricciones.
    Asique a su parecer, estais cancelando una fecha donde seria posible realizar la boda, para coger otra.
    Es un tecnicismo, pero segun como sea el contrato pueden tener razón. Lo mejor consular con un abogado.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En este estado de alarma no es como el anterior, se pueden celebrar bodas aunque con restricciones. Por tanto,no es incumplimiento de contrato. Yo por ejemplo tengo la cláusula, de que solo por causa mayor se me devuelve la fianza pero un estado de alarma en el que están permitidas las bodas, no lo es. Si fuese como el anterior sí.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, ahora se está haciendo así en muchas dado que ya llevan un año de pérdida. Yo he firmado contrato para mí boda en 2022 y si pospongo tb pierdo la fianza.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me ha pasado, pero he visto algún debate que ya comentaban esto... de todas formas, leed bien el contrato y consultad a algún abogado, a ver si tienen a q atenerse... suerteee
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente creo que es un incumplimiento legal. No estáis cancelando.
    Deberíais hablarlo de nuevo.
    • Responder
  • Adriana
    Novia Novata Mayo 2021 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! La verdad que no entendemos porque solo estamos aplazando.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2021 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberias denunciarlo. si esta dentro del estado de alarma y no se puede celebrar como lo pone en el contrato te lo deben aplazar gratis.


    A mi me lo han aplazado dos veces gratis . esta vez sin fecha porque no quiero aplazar más veces.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración