Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Larelu
Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya

Reserva ovárica baja - embarazo es posible!

Larelu, el 11 de Septiembre de 2015 a las 17:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.698

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como...

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como asistida) pero se puede conseguir, no?! parece que nos dicen que somos demasiado viejas y duele...especialmente a cierta edad....ya que no siempre va relacionada con la edad de la persona.....

1.698 Respuestas

• Anitamari
    Novia VIP Enero 2020 Jaén
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como sabes que no son maduros??? Por pruebas que te han hecho no? Cuales han sido?
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo q me pasa a mi.
    Yo óvulo el día q corresponde y me baja la regla cada 27/28 días. Soy súper regular, y aún así mis óvulos no llegan a ser maduros.

• Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque consideran normal una fase lutea de 11 días, entonces 10 ovulación y 11 fase lútea, un poco al límite pero "normal".
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y despues los gines dicen una regla normal puede durar el ciclo entre 21-35 dias...
    Pues un ciclo de 21 dias es muy corto no? Y los medicos lo meten en rango de normalidad.. 🤷‍♀️
    • Responder
  • Tina
    Novia Novata Mayo 2021 Almería
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    MUcha suerte Irene, a relajarse pra que todo salga genial!!
    Leyendo vuestros ánimos y vuestros casos me hace salir un poco de esta burbuja en la que me encuentro ahora , e intentar tener esperanzas para luchar por ello 💪🏻, me siento muy culpable ahora mismo por estos pensamientos negativos, esta desgana y este estado depresivo...
    • Responder
  • Anitamari
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso tenía entendido! Muchas gracias como siempre.

Yo la verdad que después de leeros me quedé algo más tranquila. Al final... Son mil cosas por las que puede llegar o no un bebé. Creo que lo mejor es intentarlo en casa unos meses y a ver si ocurre el milagro
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto más hacia el día 14 ovules más posibilidades hay de que salga bien, aunque también puede no romper, o mil cosas.... Yo el mes que me quedé parece ser que si ovulé el 13 o 14, impensable en mi que ovulaba el 7
    • Responder
  • Anitamari
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y una duda de novata.... Si se tienen reglas regulares y la ovulacion más o menos a mitad de ciclo. Es posible también que el óvulo sea inmaduro? O solo es inmaduro si las reglas son cortas?
    De tanto buscar info esta semana llevo la cabeza loca
    • Responder
  • Anitamari
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte Irene!! Seguro que sale todo genial. Mente positiva y a relajarse. Un abrazo!!
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lala, el problema en baja reserva es que el folículo no rompe muchas veces, o salen inmaduros al ovular pronto. Por eso es difícil quedarse. También porque el cuerpo a dejado para lo último los que son un poco peores y ha sacado los peores al principio, aunque de esto también depende la edad. No es lo mismo tener baja reserva con 32 que con 39.

Por eso os digo siempre. Claro que puede quedar alguno bueno entre esos miles que quedan. No sabemos cuantos ni cuando saldrán, porque no salen todos los meses buenos, por eso no nos quedamos. Entonves para eso mejor relajarse y intentarlo en casa de manera regular y ya vendrá, porque las posibilidades haciendo cualquier cosa son bajas, no sabemos cuando habrá uno bueno. Y estar intentando hacer FIV todos los meses puede ser agotador psicológicamente.

Irene mucha suerte. Ya nos cuentas!!!
    • Responder
  • Lala
    Novia Habitual diciembre 2021 Madrid
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleeee que bien Irene!! Muchísima suerte, muchas energías positivas para que salga todo para adelante!! 🙏🏼🙏🏼🙏🏼💪🏼💪🏼🌟
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Julio 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hoy me he hecho la trasferencia... asi q en un par de semanas sabre algo...
    Yo tambien tengo momento de bajones pero tenemos q pensar que para nosotras el embarazo es dificil pero no imposible...
    Animo chicas...
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo, perdona que ando a mil cosas, por no haberme dado cuenta de empatizar bien con tu momento... quiero decir, cuando me dieron el resultado de la antimulleriana en diciembre me pasé tres días llorando, muy angustiada... luego, como tú, empecé a mirar cosas, experiencias, y entendí que de nada sirve estar mal y que hay que intentar estar bien! (Este foro también me ayudo a eso).
    También he de reconocer que tengo momentos de bajón... o cuando no me baja la regla (mis recientes reglas irregulares con lo regular que he sido siempre me matan)... es cierto que ahora acabo de empezar ciclo y estoy con fuerzas!
    sabes también lo que pienso ahora? Que tenemos los ovulos que tenemos, quiero decir, que quedarnos nos quedan! de nada vale sentirnos mal, y con uno nos vale!! Tenemos que estar positivas! En el vídeo de Virginia ruiperez explicaba que no es que no tengamos ovocitos sino que la pielecilla que hay alrededor no se madura y por eso como que no salen (bueno está fatal explicado, no se si me entiendes el concepto pero en YouTube hay varios vídeos de esta mujer). Muchos ánimos a todas!! Lo vamos a conseguir 😘
    • Responder
  • Tina
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus ánimos Lala, espero estar pronto tan positiva como tú! Si, FIV en un privado es lo único uque me queda finamente y como comenté tampoco me han dado grandes esperanzas...
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quiero decir mientras se pueda por otros medios, etc. Al final ellos lo que buscan es el éxito y Tienen más probabilidad haciendo ovó donación... por que si, es cierto que tenemos una situación complicada, pero no imposible!! Un abrazo.
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que al parecer por la ss aunque se cumplan los requisitos de sin hijos y menor de 40 si tienes menos de 0.7 de antimulleriana te echan para atras. Pero bueno, ni caso!! mientras se pueda pues poco a poco, hay que intentarlo! 💪🏼💪🏼
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La vez que más 47 días, que fue cuando me dieron la progevera. Mi último ciclo por ejemplo han sido 41.... a ver este que viene como va la cosa...
    Animo guapa!! Ya verás como en nada la tienes ahí 💪🏼💪🏼
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2017 Salamanca
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a todas!!

Lala, tengo 36 años.

Voy a esperar unos días más, para ver si baja naturalmente.

¿Cuántos tiempo habéis estado sin regla?. Yo voy camino de 50 días.

• Responder
  • Tina
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, de hecho estuvimos ayer y aunque no me tocaron las palmas ni me dieron grandes esperanzas si que me hablaron de comenzar una FIV que es lo único indicado en i caso, aunque también me dijeron que no era la candidata más idónea o para ello...
    • Responder
  • Tina
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias a todas, no sabéis lo que significa ahora mismo para mi leeros. Esta mañana me he tenido que quedar en casa sin ir a trabajar porque tras un dolor de ovarios fuerte he tenido una especie de sincope sin llegar a perder totalmente la conciencia... ahora iré a ver qué me dicen, aunque creo que es por todo este mal rato que aún no me creo
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me ha pasado muchas veces. Al principio si tomaba anticonceptivos pero luego ya les dije que no iba a tomar más porque me iban muy mal, luego subía mucho el fsh y se me paraba todo mucho, y ya bastante parada estaba. Ya no volví a tomarme más las veces que me pasó y al final me bajaba y ya está, prefería esperarme.
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff hola martina. Gracias por compartir tu historia. Cuantos años tienes? Yo tengo la antimulleriana como tú y empiezo FIv este ciclo que viene, a ver que tal...
    una vez que no me bajaba la regla el ginecólogo me recetó progevera unos días y enseguida me bajo.
    A nivel natural he leído por ahí que la alimentación puede ayudar, por ejemplo tomando a diario betacarotenos (frutas y verduras naranjas-amarillas). Más adelante en este foro dejé hace tiempo un vídeo sobre nutrición (sino puedes buscar Virginia ruiperez en YouTube-nutrición fértil). He leído que Al final somos células y todo está orientado a “rejuvenecerlas” o ayudar a las hormonas... también con vitaminas (q10, commando2000, vitamina D, maca...) pero eso también hay que mirarlo un poco.Espero que te baje pronto, por experiencia se que es angustioso, mucho ánimo y ya nos vas contando!
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2017 Salamanca
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!

Os cuento mi historia que veo que no avanza y me tiene muy angustiada.

El año pasado, me diagnosticaron baja reserva ovárica con una antimulleriana de 0,23.

En octubre decidimos empezar un tratamiento de fiv con acumulación de óvulos, es decir estimularme dos veces para acumular el máximo e ir a transferencia con mayor probabilidad.

En la primera estimulación consegui 4, pero a la segunda no he conseguido llegar porque en dos ocasiones me han tenido que cancelar el ciclo ya que solamente tenía dos foliculos. En enero fue la última vez que me lo cancelaron, sobre el día 7, a la espera de la siguiente regla para ver si iva a mejor. El caso es que la siguiente regla no ha llegado aún, llevo un retraso casi de 3 semanas, el lunes me hicieron una ecografía y me dicen que tengo los foliculos retenidos que hasta que no se rompan no me va a bajar, que espere otros 15 días y sino me tendre que tomar anticonceptivos para intentar que se rompan ¿Alguién ha pasado por esto? ¿Cómo conseguisteis que bajase la regla?.

Gracias!

• Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tina tranquila!! Yo tengo 36 años, sin hijos también, y 0,20 de antimulleriana. Mantengo la esperanza! Yo empiezo FiV por lo privado porque en la ss no me lo hacían. Hasta que no se intenta no se puede dar por perdido! Con una trompa obstruida yo sí que miraría alguna unidad de reproducción privada si te lo puedes permitir. Mucho ánimo!! Aquí estamos para lo que necesites.
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me suena tanto la cosa ...
    • Responder
  • Tina
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias , creo que sentirte entendida y comprendida es lo único que calma un poco este sentimiento..
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que espanto, que poco tacto de verdad. Te entiendo como debes sentirte porque lo he sentido. Mi consejo es que sigas intentándolo un tiempo natural, en nuestro caso la FIV no suele tener buenos resultados y frustra muchísimo. Y para pensar en ovodonacion siempre hay tiempo. A mi me ha costado dos años y pico quedarme pero yo estaba peor que vosotras. Ahora tengo 33.

• Responder
  • Tina
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, me hundieron en mi miseria diciéndome que me donaran un ovulo, y que si quería intentar algo que me fuera a fiv en privada we ellos tenían u naturales Año y medio de espera ... y me hablaron con una crudeza que no le deseo a nadie
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disculpa q me meta, te han ofrecido luchar un ciclo en la s social?
    • Responder
  • Tina
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía.... pues tengo 37 años, y una reserva de 0,29. 14 meses de búsqueda sin éxito, sin hijos anteriores, y claro...ni imaginaba todo esto y que me hablen que intentar luchar por los míos en un ciclo y sino...
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De que baja reserva estamos hablando. Y que edad tienes. Y tranquila, que parece peor de lo que es.

Te resumo, con 28 tuve a mi hijo, me quedé el primer mes, con 30 fui a por otro y empezaron los problemas. Antimulleriana 0,08, fallo ovárico precoz. Caigo en una depre que me quería morir, me voy a una clínica, intentamos fiv y nada, no llego ni a punción empiezo con terapia hormonal sustitutiva y todo. Me envían a ovodonacion y yo acepto, pero me cuesta mucho aceptarlo, pero me veo sin opciones. Me ponen uno y lo pierdo al poco de ponérmelo. Y a los tres meses de eso embarazo natural.
    • Responder
  • Tina
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenas tardes chicas! Isbchy, no se como ha ido tu historia, pero si que ha tenido final feliz. Yo acabo de entrar al foro buscando información porque siento como mi vida hace aguas tras informarme en seguridad social y luego mi gine privado los difíciles pronósticos para ser madre incluso con la FIV ante la trompa derecha obstruida y una baja reserva Ovarica. Estoy desorientada , incrédula , como en un mal sueño, así q si algunas por favor me podéis dar algún consejo , el que sea, os lo agradeceré en el alma . Un beso para toda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración