Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Larelu
Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya

Reserva ovárica baja - embarazo es posible!

Larelu, el 11 de Septiembre de 2015 a las 17:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.698

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como...

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como asistida) pero se puede conseguir, no?! parece que nos dicen que somos demasiado viejas y duele...especialmente a cierta edad....ya que no siempre va relacionada con la edad de la persona.....

1.698 Respuestas

• I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo normalmente tengo 2 o 3 antrales en total entre los dos ovarios. Por épocas se me ha parado alguno totalmente que me lo daban por perdido ya y de repente ha vuelto a funcionar y a tener antrales.
    Ah, y yo ya tomaba terapia hormonal sustitutiva, el progyluton, porque estaba con un insomnio que me moría. Y resulta que he leído un montón de casos precoces que al empezar la THS se quedan.

• Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que el problema con la antimulleriana tan baja es que no funciona la FIV, tienes más posibilidades natural, yo lo pasé fatal de ver que no funcionaba, te envían a ovodonacion, lo cual es una decisión difícil y más tenue do uno biológico ya.
    • Responder
  • D
    Novia Novata Febrero 2014 Sevilla
    Divina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya...yo también leo casos de amh muy bajitas y se quedan natural...es mi esperanza, yo lo he pasado mal pq hasta me he planteado fiv y todo eso, pero ya he decidido que no, q o es natural o no será...por lo menos ya tengo a mi peque. Pero reconozco que ya estoy en plan tiro la toalla, de hecho ya cada mes que lo hago pienso que no va a ser...así que casos como el tuyo son un pequeño rayito de luz Smiley smile

• Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero mira yo con 31 no pude quedarme ni me funcionó la FIV y me he quedado con 33 cuando ya había tirado la toalla del todo. Nunca se sabe
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi el seividivid nada de nada, estuve mas de un año y no me hizo nada, fue cuando estuve intentando la FIV y no pudo salir peor
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que si hay más antrales suelen ser mejores, se mejora calidad también. Pues entonces estamos parecido. Mi consejo es que lo sigas intentando sin ponerte fechas, en nuestro caso no es cosa de un mes ni dos, pero llegará. Yo estaba aún peor y esto no llega a la categoría de milagro, pero casi.
    • Responder
  • D
    Divina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía.... q de cosas. Pero lo de aumentar la cantidad tampoco tiene tanto sentido, no? o si? yo tomo tamb ovusitol D o seidivid plus para mejorar calidad desde hace 4 meses. Yo es que también tuve un peque natural hace 3a, me quede en el 2º o 3º mes, y llevo ya desde hace 2 buscando hermanito y nada, y me dio por empezar a mirarlo hace como 1 año, y desde entonces en eco suelo tener unos 2-3 antrales en cada ovario. y la amh me ha dado hace 15 dias 0,29, no quise mirarla antes...pero tengo esperanza de que soy joven (31) y con que salga uno de calidad ya me vale...por eso te digo lo de mejorar cantidad o calidad...

• Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La arginina es para aumentar la cantidad de foliculos antrales
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Arginina de lamberts, 1000 mg dos al día. Y aceite de onagra y borraja es en la misma capsula, 1 al día. También tomo dha, el brudy plus. Y la maca la sura vitasan 4 al día.
    • Responder
  • D
    Divina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Isbchy, arginina y borraja? no había oído hablar de eso para mejorar la calidad de los ovulos. Yo estoy con onagra y maca, pero de esos 2 ni idea...cuanto tomabas?

• Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenía el fsh en 29 y el estradiol el 12. Y cuando intenté la FIV y me dieron anticonceptivos me subió el fsh hasta 60.
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, os cuento mi historia que seguro que a más de una le sirve. En mi camino me reconfortan a mucho leer historias con final feliz.
    Tuve a mi hijo en 2014 sin ningun problema, me quedé embarazada el primer mes. Tenía 27 años, y nació cuando cumplí 28. Todo perfecto. Cuando tenía 3 añitos y yo 31 decidimos ir a por otro y empiezo con ciclos muy raros, diagnóstico fallo ovárico precoz. Antimulleriana 0,08 con 31 años, no la he vuelto a mirar. Intentamos FIV y ni un óvulo bueno se puede sacar, jamás llegué a punción. Tras un duelo y una depresión horrible acepto la ovodonación sin hacerme mucha gracia y con muchas dudas, pero no tenía alternativa, era lo que había. Me quedo embarazada a la primera y lo pierdo a las dos semanas del positivo.

Decido dejar pasar un tiempo hasta volverlo a intentar, empiezo a tomar maca, arginina y onagra y aceite de borraja para ver si funcionó algo mejor. Pero siempre sabiendo q mi opción es ir a por esos embriones de ovodonacion. Poco a poco voy asimilando todo y duele menos.
    Pues me he quedado embarazada de manera natural, dos años después de haber empezado a buscar, con 33 años.
    Así que no perdáis la esperanza. Miéntras seáis jóvenes hay esperanza, yo leí muchos casos en la red aunque siempre pensé que a mi no iba a pasarme.
    Sí os puedo ayudar en algo estaré encantada de responderos. Mis ciclos eran un desastre pero más bien cortos, aunque es verdad que ovulaba todos los meses, pero tenía solo 1 o dos foliculos antrales.
    • Responder
  • Esther
    Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sara no sé si te ha llegado mi súper resumen... te dejo mi correo
    Esther . 2019 . Rao @ gmail Com
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sara entiendo como te sientes... es una jarra de agua fria...

Yo hice FIV en minifiv, al ser minifiv es mas barato... Aunque no me funciono y voy por ovo

Muchas suert!!

• Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, ayer me dijeron que tengo baja reserva ovarica 0'69 con 8 óvulos. Os podéis imaginar cómo estoy.... Todo esto ha sidompor el médico privado que tengo con el trabajo, y me han ofrecido FIV ya que IA no funcionaría y de manera normal x nuestros medios solo tenemos como un 4% de posibilidades de quedarnos embarazados. El día 30 de Diciembre tengo lamprimera cita de gine de la seg social que llevaré todas las pruebas de mi marido y mías, pero por lo que leo las esperas son largas.... Y por lo privado aún no se precios, pero dudo que pueda pagarlo. Estoy en FJD de Madrid.... Por cierto tengo 32 años y mi marido 31. A él le han salido todas pruebas bien, de echo muy por encima de lo normal.... Y yo estoy un poco xoff... No sé por dónde tirar, si preguntar precios en privadas.... Si esperar a la seg social (que cuanto más esperas me han dixo q la reserva ovarica baja) estoy echa un lío, me echáis un cable??? Gracias!!
    • Responder
  • Esther
    Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo pregunte yo al ginecólogo y me dijo muy educadamente que me fuera poniendo a la cola con todas igual jajaja
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joer con baja reserva deberian dar muchisima mas prioridad..
    • Responder
  • Esther
    Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues varía mucho dependiendo el hospital... pero vamos llevo 10 meses ya en el proceso y aún no tengo ni fecha para empezar... por lo que me dijo el último médico, si todas las analíticas están bien, que cuente unos 3 meses xa empezar desde la próxima cita que tengo a final de enero... asiq contando rápido a lo tonto y a lo bobo el año y pico no me lo quita nadie
    • Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esther es muy larga la lista de espera donde vives?
    • Responder
  • Esther
    Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana!
    Joeeee que mal.... yo estoy en lista de espera con 32 años y una AHM de 0,6 que miedo me da leer tu comentario... en qué hospital estás? Joooeee que mal
    • Responder
  • Lala
    Novia Habitual diciembre 2021 Madrid
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso he leído por ahí, aunque no tengo confirmación, no encuentro mucha información sobre la antimulleriana alta... tendré que esperar a las consultas 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que significa que suba? Ovarios poliquisticos?
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La semana que viene voy al ginecólogo y a varias clínicas de RA a ver que me cuentan
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fatal... me ha salido 5.7 (en febrero tuve 3.7 y en diciembre del año pasado 2.6)
    Muchas gracias por preguntar 🥰
    • Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lala qtal los resultados de la antimulleriana?
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2021 Vizcaya
    Sagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita, eso en cuanto tienpo paso??
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo se. Pero si sube mucho tampoco es bueno, mañana por fin tengo los resultados de antimulleriana, que tal tenéis vosotras la FSH y el estradiol? Al parecer que tenga niveles alto y bajo respectivamente no es muy halagüeño
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si pero me salió a mí como q me habías nombrado. Ya quisiera yo... 🤣
    • Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le pregunto a Lala. Pone que pasó de 2 con algo a 3. Si leo bien jj
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí? Ojalá. Solo tngo un prueba y estaba por los suelos.
    • Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo como te pudo subir la AMH..!
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y el estradiol me ha bajado de 57 a 28 y ahora a menos de 20...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración