Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Curiosa Julio 2021 Huelva

Respuestas proveedores ante aplazamiento

Rocío, el 9 de Abril de 2021 a las 16:37 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
Buenas!

Mi segunda fecha era para julio de este año, estamos pensando (es prácticamente seguro ya) en aplazar de nuevo.
Habéis tenido problemas con los proveedores para aplazar? Sinceramente por la situación que ellos también tienen me sabe mal, pero no queremos restricciones y no nos corre prisa la boda ni queremos reducir en invitados.

27 Respuestas

Última actividad por Ana, el 12 de Abril de 2021 a las 10:00
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Rocío!

    Como te han dicho por aquí, revisad bien los contratos porque ahora mismo no hay una "causa mayor" justificada para aplazar la boda, ya que sí se pueden celebrar eventos Smiley smile

    ¡Un besito y suerte! Smiley heart

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues es difícil, yo mis dos aplazamientos fueron inevitables xq no vivimos donde nos casamos y ni siquiera padres y hermanos de ambos podrían estar... pero en julio en principio no va a haber impedimentos para hacer bodas y q haya desplazamientos, x lo q puede q os pongan pegas con el aplazamiento... aunque espero q tengáis mucha suerte!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues dependerá del contrato que tengáis, normalmente la gente que pospone de este año al próximo si está teniendo problemas, o pérdidas de señal o subidas de precio, etc., porque no es lo mismo el año pasado que el virus era algo nuevo que ahora. Pero todo se puede hablar.
    Suerte!
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo eso, pero también entiendo a los proveedores que ese día se quedan sin cobrar el dinero con el que contaban en un principio. Hay que ser empaticos con todos, no solo con los que se casan...
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Problemas no creo que tengáis pero cuenta con que se quedarán la fianza al posponer cuando las bodas se pueden celebrar. Algunos son más comprensivos pero no están para tirar cohetes...
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa
    Pues nosotros ningún problema y ya hemos atrasados 3 veces y todo súper bien
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo malo q al acabar el estado de alarma pueden poneros mas pegas...
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creeo que al levantar el estado de alarma en mayo y habiendo vacío legal en cuanto restricciones, osea que no deberían a ver al no se que un juez las aprobará ( creo que es a si no estoy segura) el lugar de la celebración os puede penalizar no devolviendo la fianza, porque ellos están perdiendo una fecha que os habían reservado, y si no pues siempre puedes pagar un abogado y con suerte ganar.. Bodas se pueden hacer otra cosas es acoplarse o no a las restricciones vigentes, que en breve a ver que pasa con ellas. Yo entendería que mi restaurante, la chica de la floristería, el fotógrafo y la peluquera no me devolvieran las fianzas, pues estoy incumpliendo el contrato firmado sin una causa justificada, puesto que se pueden celebrar bodas. 😘
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un asco y un rollo no poder hacer la boda como la has planteado desde un principio, pero yo tampoco considero que sea una caída de fuerza mayor, además aun no sabes si ese día se podría celebrar con todo el aforo... Así que yo creo que a día de hoy te pondrán problemas... Ojalá que no
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente que si y gente que no, en mi finca la. Gente no ha tenido problemas.


    En tu caso veo son 230 invitados yo creo que por cantidad no les va a interesar quedar mal con vosotros, lo único si que pueden subiros un poco el precio del cubierto
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2021 Huelva
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es causa mayor no poder tener a familiares que quieres que estén y tienen miedo? Pienso que sí, la situación no está controlada para nada, justo estamos en una cuarta ola.
    Tener que hacer una boda que en principio era de 230 con 50 personas... Es querer quitarte algo de encima y listo. Y ya si alguien se contagia en mi boda no me lo perdonaría nunca
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que no tenéis por qué hacerlo así si no queréis, pero ellos tienen derecho a quedarse señal porque la cancelación no es por causa mayor, y eso también está en los contratos
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy con Vero, creo que tienen derecho a quedarse con la señal ya que para ellos es una faena también
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego. Nosotros hemos puesto 4 fechas en un año... Imaginate.... De locos
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2021 Huelva
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre si me dicen que esa señal la pierdo y les tengo que dar otra... Directamente con ellos no la hago.
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2021 Huelva
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá y nos pase igual 🤞 porque para nosotros los novios tampoco es fácil la situación.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entiendo tu situación pero en julio mucha gente habrá preguntado por tu fecha y ellos rechazado a otras parejas porque os guardaron el día a vosotros y si no hacéis la boda pierden el día. Entiendo que al menos quieran quedarse con la señal de ese día y cobrarte otra para la próxima fecha. Vamos para mí es lo más lógico y si estuviera en tu caso lo vería normal, pero bueno es adelantar acontecimientos que no sabemos, lo mismo no te ponen ningún problema. Y si no estás de acuerdo con la penalización que te cobren, si lo hacen, podéis consultar a un abogado, hace poco salió una noticia de una pareja que ganó el juicio por un caso así.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos ha puesto pegas, al contrario, lo han entendido y nos han ofrecido facilidades pero soy consciente de que hemos tenido mucha suerte con ellos puesto que leo muchísimo que en la mayoria no es así...
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2021 Huelva
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que perderían más dinero si me ponen problemas. Ahora mismo la señal es de un 5% quizás del total que voy a pagarles. Si me ponen problemas cambiamos y pierden a la larga más... Pienso yo.
    Yo contraté una mesa de novios de 36 personas. Eso es imposible, pero no por ellos ni por mi, sino por el Gobierno, es decir que no deberíamos "perder" ninguna de las dos partes, siempre sería mejor un acuerdo.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Viendo el histórico y sabiendo que es muy probable que el estado de alarma se levante en mayo, lo más seguro es que te pongan problemas y te hagan pagar de nuevo la fianza para reservar otra fecha, la normalidad será la mascarilla y la distancia. Muchas parejas ya han tenido estos problemas y según pase más tiempo habrá más penalizaciones por parte de los proveedores. Siempre os quedará consultar con un abogado si os ponen problemas.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ningún momento he dicho que no te entienda, sino que entiendo que te pueden poner pegas porque las bodas pueden celebrarse. Es lo único que he expuesto. Y puedes leer debates de gente que está teniendo problemas para pasar sus bodas a 2022, además del cambio de condiciones, claro.
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2021 Huelva
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aplacé de 2020 a 2021 sin problemas.
    Pero no quisiera casarme este año sin familia a la que quiero, familiares que no van a estar cómodos o familiares que ni siquiera pueden ir a verme casar a la iglesia.
    Con miedo, después del dineral que me voy a gastar, no me gustaría casarme. Es algo que se debe comprender. Nosotros es que llevamos 230 invitados
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero es que eso no se sabe cuándo será, si 2022 o en unos años. Normalmente cuestiones como una pandemia no se recogían en contratos y la mayoría de condiciones se atienen a cuestiones legales, es decir, lo que los organismos indiquen por lo cual no es un incumplimiento de contrato en ningún momento. Si la gente de 2020 tuvo problemas con las fianzas imagina ahora que llevamos un año en pandemia. Yo fui de las que tuve suerte con las fianzas pero aquí muchísima gente perdió dinero. El lema es la boda se puede celebrar y a no ser que contrataras en 2019... complicado de luchar.
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2021 Huelva
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero pudiendo celebrarse como nos dejen, no como queremos.
    Nosotros queremos ir sin mascarillas, queremos que haya barra libre, no queremos recortar invitados. En el contrato firmamos unas condiciones y nadie puede obligarnos a hacerlo de un modo que no queremos y que no hemos contratado no?
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a aplazar pero entiendo que pudiendo celebrarse bodas podrían poneros pegas.
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada proveedor tiene sus condiciones, yo al estar mi fecha dentro de estado de alarma sinceramente lo he tenido más fácil aplazarlo que algunas amigas mías que eran de Junio. Un beso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración