Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Adicta Septiembre 2021 Salamanca

Restaurante que suspende una boda

Raquel, el 10 de Marzo de 2021 a las 20:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22

¡Hola chic@s!

Os vengo a comentar una situación que me ha sorprendido bastante. Este año se casaba en julio una prima de mi pareja, aplazada del 2020. Ayer me llamó mi suegra para decirme que el restaurante que tenían reservado les había llamado para decirles que suspendían la boda, que no se podía hacer, que no perdían el dinero y que la aplazaban para el próximo año, esperando que se pudiera hacer. He de decir que el restaurante donde iban a celebrarlo actualmente está cerrado y lleva así desde el inicio de la pandemia. ¿No os parece muy raro que sea el propio restaurante, con cuatro meses de antelación, el que decida por él mismo suspender la boda? A mí me parece bastante curioso... De hecho, si me hubiera pasado a mí, me hubiera enfadado bastante y hubiera exigido un reembolso del pago y hubiera buscado otro sitio (para hacer la boda el año que viene, aunque fuera), puesto que creo que el restaurante no es nadie para decidir si me caso en el 2021 o en el 2025 y menos decirme que se aplaza sin darme la opción a devolverme el dinero, ¿no?

22 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 11 de Marzo de 2021 a las 12:22
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente!! Y encima sin ninguna garantía de que la celebren el próximo año, porque después de dos años cerrados volver a abrir me parece algo casi imposible, ya que es un sitio muy grande, con jardines, además es hotel... mantener eso sin ingresos es inviable.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo celebrará el año que viene, puesto que ella es de un pueblo y no hay mucha más oferta de restaurantes para banquetes próximos a su zona. Lo que yo creo es que después de dos años cerrados a cal y canto que vuelvan a abrir me parece casi imposible.

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que revisen su contrato, a mi me llegan a decir eso y les digo que me devuelvan el dinero porque estarían incumpliendo el contrato. En mi caso solo se podía aplazar por causa de fuerza mayor, y ahora mismo no hay ninguna causa para no celebrar bodas. Lo deciden ellos unilateralmente por gusto, no es justo.
    Si la prima de tu pareja quiere casarse este año que intente buscar otro sitio y le pida a este que le devuelva la fianza, seguro que tiene respaldo legal.

    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏👏👏👏👏
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sí pienso como tú...todo muy raro.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre si es el restaurabte el que decide aplazar la boda debería de ofrecer o bien aplazar manteniendo todas las condiciones firmadas o si los novios no quieren aplazar devolverles la fianza o el dinero adelantado . Menuda faena
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Julio 2022 Segovia
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo , al menos si el restaurante no puede realizar la boda como mínimo darles la opción de recuperar el dinero que hubiesen pagado por adelantado para que pudiesen buscar otro sitio , es alucinante lo que se llega a ver 😶
    • Responder
  • May
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣 pienso como tú
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo lógico sería ofrecer la posibilidad a los novios de devolver el dinero, ya que son ellos los que aseguran que no se podrá hacer...🤷🏻‍♀️🤔🔮
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con todo mi respeto, lo que faltaba es que un restaurante me marque cuando me tengo que casar...si ellos cancelan me devuelven el dinero por las buenas o por las malas...

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es lógico. Pero puedes proponer a los novios cambio, si no aceptan, devuelves la señal o lo que lleven entregado (y habría que ver si no deben devolver algo más de la señal por incumplir ellos como compensación).
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece muy poco profesional...en todo caso q me devuelvan el dinero!!! Si yo pago yo decido !!!!

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal en este caso sería que devolviera el dinero. A día de hoy nadie sabe si en 4 meses se podrán o no celebrar bodas (todo pinta que si). No tienen contrato? Pk todo pinta a un incumplimiento o algún problema que tengan. A ver si hay suerte y puede encontrar otro sitio! Yo como dices no lo aceptaría
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya saben que no van a abrir pues lógicamente estarán cancelando los pocos eventos que tengan. La prima de tu chico siempre puede pedir que le devuelvan la señal porque están incumpliendo el contrato, y a otra cosa mariposa (si es que no quieren posponer, claro)
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También hay muchos restaurantes que no les compensa celebrarlas con menos comensales. Son lugares de mucho mantenimiento y que suelen trabajar con muchos clientes. Por otra parte, también hay sitios de renombre que no se la juegan por los posibles contagios o que se salten medidas como mascarillas etc y aparezcan en los medios.
    Pero eso sí, el dinero lo tienen que devolver. Es por su parte el incumplimiento de contrato
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga tubo problemas para hacer su boda ya que tenian al personal en erte y solo tenian esa boda cerca y les costo convencerlos para poder realizarla, aunque al final salio bien. Yo lo habria tenido claro, que me den el dinero y me voy a otro...
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La respuesta es sencilla, tienen al personal en ERTE, hacen cuentas , y no les compensa sacar a la gente para una boda. En esa situación están muchísimos restaurantes.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo esto es lo q creo yo tb
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela...yo no me casaría allí desde luego
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada, tienen la gente en ERTE y haciendo números no les compensará abrir. Varios de Marbella han hecho eso...... lo que veo raro es que no les haya devuelto la señal, de hecho creo que lo legal es que se la devuelvan.
    A mi el año pasado como no podían cumplir con lo pactado en el contrato de terminar a las 4 de la mañana me la querían devolver, lo que pasa que deje la señal para guardar próxima fecha 😅
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Noviembre 2022 Murcia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad que si me pasara a mi arderia Troya con caballo incluido! Ellos no deberian decidir nada sobre la boda de otra persona. Si no puedes o quieres celebrar la boda en la fecha pactada deberian hablar con los novios y exponerle las circunstancias así como devolverles el dinero. Pero nunca decidir por ellos! Alucino.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre lo suyo hubiera sido que les hubieran ofrecido la devolución de lo pagado...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración