Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Súper Novia Septiembre 2015 Huelva

Resuelvo dudas sobre los to (test de ovulacion)

ChicaHuelva, el 6 de Enero de 2016 a las 01:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.265

Hola a todas abro este debate para poder resolver duda sobre los test de ovulación llamado también TO. Sé que no soy experta y lo que he aprendido hasta ahora asido pateándome internet y por experiencia persona. Espero poder ayudaros. Os pongo un par de cosita que creo que os sirviera de ayuda....

Hola a todas abro este debate para poder resolver duda sobre los test de ovulación llamado también TO. Sé que no soy experta y lo que he aprendido hasta ahora asido pateándome internet y por experiencia persona. Espero poder ayudaros. Os pongo un par de cosita que creo que os sirviera de ayuda.

Comienzo del primer To segun la duración de tu ciclo.

Comienzo del primer To

Que hora es mejor para realizarno el TO.

Lo recomedrable es hacerlo de 10 de la mñn a 8 de la tarde y nunca con la primera orina del dia ya que puede altera los resultado.

Cuando un TO es positivo.

Se considera positivo cuando la linea de prueba es igual o mas fuerte que la linea del control.

Cuando un To es positivo

Cuando ovulamos.

Lo normal es de 24 a 48 hora despues del primer TO positivo, pero tambien depende de la sencibilida de lo TO contra más sencible más tarde ovularas por ejemplo:

Un TO de sencibilidad alta como los de 15 a 20 suele ovular entre 24 y 48 hora y uno de sencibilida baja como son los de 25 a 30 suele ovula entre las 12 y 36 hora.

Tambien depende de cada cuerpo teneis que ir observado cada ciclo.

Tener en cuenta.

Hay que tener en cuenta que los TO detecta la hormona LH esa hormana siempre esta en nuetro cuerpo asi que ay persona que los To siempre le sale marcado pero sin llegar hacer positivo y va aumnetado cada dia que se valla hacercado a la ovulacion

Marca y sencibilidad

Marca ay miles asi k no prodria decieros, lo mejor es ir probando hasta que deis con la k mas se adacte a vosotras. Eso si cuando tengais una que os valla bien no cambies y la sencibilidad es mejor no cojerla muy baja como minimo de 20 por que si la cogeis mas sencible podeis tener positivo durante varios dia y no saber cuando vais a ovular.

yo tengo los de Amazon de 30 y la verdad k me an ido genial siempre ovulo al dia siguiente que me da el positivo me gusta los TO de esta sencibilida pork me detecta la hormona cuando ya hay bastante en nuentro cuerpo y asi se k embreve ovulare cuando los de 20 puedo tarda 2 dia en ovular.

son estos: precio 50TO + 15 TE 15 EURO CON GASTO DE ENVIO

Resuelvo dudas sobre los to (test de ovulacion) - 1

Los TO que tambien recomiendo pero + caro son los de CLEAR BLUE sale unos 29 euro y entra de 10 unidades son los unico TO que he visto que se puede utilizar con la primera orina de la mñn ya que se nesecita un minimo de 4 hora sin beber nada para tener resultadas fiable cuando los de tira son 2 horas y nose recomienda con la primera orina.

Este TO se puede con seguir por intentet a un pecio mas economico.

CON ESTOS DOS TO HE VISTO RESULTADOS POSITIVO EN POCO MESES Y QUE DE MOMENTO SON LOS DOS MAS RECOMEDABLE.

SI CONOSEIS OTRA MARCA QUE OS AYA IDO BIEN Y QUERAIS COMPARTIRLA CON NOSOTROS NOS VENDRIA DE GRAN AYUDA.

TAMBIEN ESTA LOS TO 0% RECOMENDADO Y QUE CONOSCO A MUCHAS CHICAS QUE A PASADO POR ESTE DEBATE Y POR OTROS CON RESULDO NEGATIVO.

SON ESTO:

TO QUE NO RECOMIENDO

BUENO CHICA ESPERO QUE CON LA INFORMACION QUE OS HE PUESTO TENGAIS LA COSA UN POKITO MAS CLARA CUALQUIER COSITA QUE NO ENTENDAIS O QUE NO ALLA MENCIONADO ME LO PREGUNTAIS O CUAL QUIER DUDA.

MUCHA GRACIA Y OS ESPERO POR AQUI.

1.265 Respuestas

• G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La tempe sube cuando ya has ovulado Smiley winking El to indica que vas a ovular entre 12 y 48 horas después y la tempe al subir indica que ya se produjo la ovulación
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2015 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi temperatura ha sido la misma de hace 5 días 36'1.....no acaba de subir la muy joia!! Cuando suba es que estoy ovulando??
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola Marta! La temperatura no sube cuando sale positivo el to. Ese positivo quiere decir que ovulas entre 12 y 48 horas después y la temperatura sube después de ovular. Con to positivo el 18 lo normal es que no te suba hasta el 20 o el 21. ¡¡Mucha suerte!!

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ResponderResuelvo dudas sobre los to (test de ovulacion) 1

RESPUESTAS (1.532)

Resuelvo dudas sobre los to (test de ovulacion) 2

Marta Novia Experta

Hoy a las 20:27Alguien entiende mis t.o junto con mi gráfica.....parecen positivos los de hoy....pero no se que pensar la tempe no me sube y hoy es mi día 11 del ciclo...

Foto de panchi

Foto de panchi
    • Responder
  • Nicky
    Súper Novia Agosto 2016 Madrid
    Nicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias guapa Smiley winking
    • Responder
  • Nicky
    Súper Novia Agosto 2016 Madrid
    Nicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Posi, a ver si me puedes ayudar. Este mes me han salido los TO positivos el día 8 y 9 pero la temperatura no sé si concuerda con los test. Ayer me subió la temperatura mucho, por la noche tuve 37.4 y tengo mareos leves y dolor del pecho. ¿Cuándo cres que he ovulado? ¿Tengo posibilidades de haberme quedado embarazada?

Resuelvo dudas sobre los to (test de ovulacion) 3

• Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2015 Lugo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo apuesto x el dia 5 jajaja. Asi q en teoria ovulaste el 6 mas menos no?
    • Responder
  • D
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso entiendo yo tb. Xo no entiendo q se diga q ovulas en 24/36h si casi casi se ovula el mismo dia q sale positivo!Smiley atonished q asco, q jaleo jajaja.
    • Responder
  • Evasión
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La hormona alta produce la ovulación, y una vez se "suelta" el óvulo ya va bajando la concentracion.

Al menos esto entiendo yo...jajja...la verdad es que es complicado tener todo esto claro.

• Responder
  • Evasión
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo el posi lo veo el 5, el del 30 lo consideraría casi-casi, pero no posi, pues es un poco menos marcado que el control..

ánimo!

• Responder
  • D
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una duda. Si un dia el TO da positivo, eso esq en 24/36h vas a ovular no? Entonces porq si nos hacemos otro TO al dia siguiente da negativo si se supone q es cuando estamos ovulando? Gracias!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2013 Valencia
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay manera de aclararme este mes!! pensaba que el dia 30 de noviembre qye fue el dia 19 del ciclo me salio positivo, 2 dias despues me sune la tempe bastante y empiezo a tonarme utrogesta. hoy me vuelvo a hacer test y me sale esto... entonces no he ovulado?? ayer y hoy tempe baja... no entiendo este mes jaja. ahora ya con utrogestan ya no hay manera de quedarse embarazada... tendra algo que ver q el sabado saliese y bebi??? ya nose q pensar... jaja

• Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayuda chicas ,ayer m salio el CB ovulacion positivo pero hoy yo diria q tb lo es ....entonces cuando ovulo???? La d arriba es d hoy y la otra el posi d ayer ,gracias !!!

• Responder
  • Paloma
    Súper Novia Octubre 2016 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii,al ataque!!!!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas esto es positivo???

Resuelvo dudas sobre los to (test de ovulacion) - 2
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rectifico......Hola a todas chicas....una dudilla, el lunes 21 y martes 22 me salió el t.o positivo justamente a 14 días de mi ciclo...supuse que era mi ovulación, deberee domingo lunes y martes, ayer por pura curiosidad me hice un test.o y me salió muy clarito apenas no salía nada....hoy me e notado los pechos que me duelen y llevo varios días notando pequeñas molestias en los ovarios, asique hoy me e echo otro que es el de la foto....y para mi sorpresa me sale muy marcado, mi fnw es el jueves 8, a que se debe este positivo ahora, vuelvo a ovular???? O que pensáis??

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas chicas....una dudilla, el lunes y martes paso me salió el t.o positivo justamente a 14 días de mi ciclo...supuse que era mi ovulación, deberee domingo lunes y martes, ayer por pura curiosidad me hice un test.o y me salió muy clarito apenas no salía nada....hoy me e notado los pechos que me duelen y llevo varios días notando pequeñas molestias en los ovarios, asique hoy me e echo otro que es el de la foto....y para mi sorpresa me sale muy marcado, mi fnw es el jueves 8, a que se debe este positivo ahora, vuelvo a ovular???? O que pensáis??

• Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro, yo siempre he pensado que la sensibilidad sería que a partir de ese valor se ve algo, pero es que no me cuadraba lo de los tests de ovulación y los de embarazo y que se habla de cuánto se marca o que a veces salga marcado el de ovulación antes que el de embarazo...

¡Gracias Evasión!

• Responder
  • Evasión
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Pues ya me has dejado con la duda, jeje...he mirado un poco por internet y he encontrado esto:

https://www.fidetest.com/blog-fertilidad/2_informacion-test-de-ovulacion.html

Las mujeres segregan LH (hormona luteinizante) cada día, pero varía el nivel según el momento del ciclo. Los niveles fisiológicos de LH en la fase anterior a la ovulación (fase folicular) están entre 2 y 10 mUI/ml.

Cuando el nivel de la hormona luteinizante (LH) aumenta hasta alcanzar los 20mUI/ml en orina, la mujer ovula de 12 a 36 horas después

Así que según esto...si los test son de 20mUI/ml, va a ser lo contrario a lo que te dije antes... vamos, que 20 es el positivo (misma concentración que el control), cuando la raya está más clara que el control, es que la concentración es menor de 20, y si aparece más marcado es positivazo, más de 20.

Vamos, esto interpreto yo...pero la verdad que la información no es del todo clara... :s

• Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo pensaba que era así, pero entonces entiendo que para que salga positivo, tienes que tener una concentración de hormona bastante grande, ¿no?

• Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2016 Asturias
    Nievi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No...de hecho no la recomiendan. yo al mediodía.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2016 Asturias
    Nievi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una duda que me surge con los TO, con que orina los haceis? La primera de la mañana?Gracias
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hazte un TE....cuando sw marca tanto quiZá te está chivando un.embarazo.
    • Responder
  • Abril
    Novia Experta Agosto 2021 Valencia
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, buenos días chicas, a ver si me podéis aclarar una dudilla, que ando un poco pez en esto, estoy a 5/6 días de mi fnw, es posible ovular de nuevo tan tarde ? Es que me han ido en aumento los to y el to de hoy ha salido positivo ,muchas gracias Smiley smile
    • Responder
  • Evasión
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lila, la sensibilidad analitica de un test es la mínima concentración que puede detectar, por tanto, si hay 20 se marcaría algo, y a partir de esa concentración se marca cada vez más fuerte.
    Por eso, los tests demasiado sensibles pueden marcarse todo el ciclo.
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una duda general sobre los to. Cuando son de sensibilidad por ejemplo 20, ¿quiere decir que a partir de 20 es positivo o que a partir de 20 se marca algo?

• Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que tienes que coger la primera positiva, a que lo que detecta es la subida de hormona porque se libera el óvulo. Luego puede seguir siendo positiva porque la hormna esté en tu cuerpo más o menos tiempo. Aunque no estoy segura del todo, especialmente si el segundo positivo es más marcado. Lo mejor para saberlo es tomarse también la temperatura.

• Responder
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo hubiese debereado ayer (miércoles) y hoy para asegurar.

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas yo ya tengo la suerte echada....me a marcado super positivo el lunes y ayer martes, esta mañana ya se notaba menos pero aún era positivo y ahora me lo acabo de hacer y ya es negativo....e debereado domingo lunes y martes....debo deberear hoy??? Que pensáis que lo e echo bien o no???
    • Responder
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo por ejemplo en la semana fértil lo hice todos los días y me quedé embarazada (también es cierto que lo perdí en la semana 6, aunque no creo que tenga que ver). Me dije que había más posibilidades si lo hacía todos los días.... pero dicen que es mejor día si y día no para que mejore la calidad del esperma. También dicen que si el hombre está sano, el semen no tiene por qué ser de mala calidad, solo que habrá menos reservas en cada eyaculación....

Es todo muy relativo... También supuestamente desde que te da el to positivo en unas 24/48 horas ovulas, pero si sale varios días positivo (como a ti, y como a mi este mes) cuando se ovula realmente? Yo también tengo esa duda...

• Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, a mi el Ginecólogo me aconsejo en la semana o dias fértiles hacerlo dia si y dia no para mejorar la calidad del esperma.El mes que me quede lo hice así y resultó Smiley winkingTienes mi grafica en las fotos de mi perfil para que le eches un vistazo si quieres.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración