Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Súper Novia Septiembre 2015 Huelva

Resuelvo dudas sobre los to (test de ovulacion)

ChicaHuelva, el 6 de Enero de 2016 a las 01:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.265

Hola a todas abro este debate para poder resolver duda sobre los test de ovulación llamado también TO. Sé que no soy experta y lo que he aprendido hasta ahora asido pateándome internet y por experiencia persona. Espero poder ayudaros. Os pongo un par de cosita que creo que os sirviera de ayuda....

Hola a todas abro este debate para poder resolver duda sobre los test de ovulación llamado también TO. Sé que no soy experta y lo que he aprendido hasta ahora asido pateándome internet y por experiencia persona. Espero poder ayudaros. Os pongo un par de cosita que creo que os sirviera de ayuda.

Comienzo del primer To segun la duración de tu ciclo.

Comienzo del primer To

Que hora es mejor para realizarno el TO.

Lo recomedrable es hacerlo de 10 de la mñn a 8 de la tarde y nunca con la primera orina del dia ya que puede altera los resultado.

Cuando un TO es positivo.

Se considera positivo cuando la linea de prueba es igual o mas fuerte que la linea del control.

Cuando un To es positivo

Cuando ovulamos.

Lo normal es de 24 a 48 hora despues del primer TO positivo, pero tambien depende de la sencibilida de lo TO contra más sencible más tarde ovularas por ejemplo:

Un TO de sencibilidad alta como los de 15 a 20 suele ovular entre 24 y 48 hora y uno de sencibilida baja como son los de 25 a 30 suele ovula entre las 12 y 36 hora.

Tambien depende de cada cuerpo teneis que ir observado cada ciclo.

Tener en cuenta.

Hay que tener en cuenta que los TO detecta la hormona LH esa hormana siempre esta en nuetro cuerpo asi que ay persona que los To siempre le sale marcado pero sin llegar hacer positivo y va aumnetado cada dia que se valla hacercado a la ovulacion

Marca y sencibilidad

Marca ay miles asi k no prodria decieros, lo mejor es ir probando hasta que deis con la k mas se adacte a vosotras. Eso si cuando tengais una que os valla bien no cambies y la sencibilidad es mejor no cojerla muy baja como minimo de 20 por que si la cogeis mas sencible podeis tener positivo durante varios dia y no saber cuando vais a ovular.

yo tengo los de Amazon de 30 y la verdad k me an ido genial siempre ovulo al dia siguiente que me da el positivo me gusta los TO de esta sencibilida pork me detecta la hormona cuando ya hay bastante en nuentro cuerpo y asi se k embreve ovulare cuando los de 20 puedo tarda 2 dia en ovular.

son estos: precio 50TO + 15 TE 15 EURO CON GASTO DE ENVIO

Resuelvo dudas sobre los to (test de ovulacion) - 1

Los TO que tambien recomiendo pero + caro son los de CLEAR BLUE sale unos 29 euro y entra de 10 unidades son los unico TO que he visto que se puede utilizar con la primera orina de la mñn ya que se nesecita un minimo de 4 hora sin beber nada para tener resultadas fiable cuando los de tira son 2 horas y nose recomienda con la primera orina.

Este TO se puede con seguir por intentet a un pecio mas economico.

CON ESTOS DOS TO HE VISTO RESULTADOS POSITIVO EN POCO MESES Y QUE DE MOMENTO SON LOS DOS MAS RECOMEDABLE.

SI CONOSEIS OTRA MARCA QUE OS AYA IDO BIEN Y QUERAIS COMPARTIRLA CON NOSOTROS NOS VENDRIA DE GRAN AYUDA.

TAMBIEN ESTA LOS TO 0% RECOMENDADO Y QUE CONOSCO A MUCHAS CHICAS QUE A PASADO POR ESTE DEBATE Y POR OTROS CON RESULDO NEGATIVO.

SON ESTO:

TO QUE NO RECOMIENDO

BUENO CHICA ESPERO QUE CON LA INFORMACION QUE OS HE PUESTO TENGAIS LA COSA UN POKITO MAS CLARA CUALQUIER COSITA QUE NO ENTENDAIS O QUE NO ALLA MENCIONADO ME LO PREGUNTAIS O CUAL QUIER DUDA.

MUCHA GRACIA Y OS ESPERO POR AQUI.

1.265 Respuestas

• Noelia
    Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! Quería preguntarte una cosilla por si me puedes ayudar. Yo tengo los one step de poca sensibilidad porque los de alta me marcaban demasiado. Supuestamente en este caso se ovula 24 horas después del positivo?Es que al día siguiente ya no me marcaba casi nada la segunda línea y es cuando debereamos jiji

• Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola estos son los to de este final de mes desde el dia 17 de ciclo que salio bastante marcado ...el dia 18 no me lo hice y el dia 19 la linea casi ni se ve....asi que deduje que ovule el 18 pues bien los dias siguientes la raya se disuelve incluso no se ve y a dia 25 otra vez positivo al dia siguiente muy marcado pero sin llegar a serlo al siguiente otra vez positivo y claro a dia de hoy a 3 dias de que me venga la warry se marcan bastante hasta con el pipi clarucho como el ultimo de hoy
    Menudo descontrol de mes me podeis ayudar?
    No se ven muy bien las rayas porque estan ya muy claras pero las que mas marcadas se ven son o positivos o casi casi

• Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lila Smiley smile seguire haciendolos a ver que va pasando
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me sale marcado todo el ciclo y no s eme cumple lo de que vaya en aumento según se acerca la ovulación. Un mes tuve así de marcado el día 9 de ciclo, el 16 casi no se veía y luego fue positivo el 18. Creo que depende también de la hormona que haya en tu cuerpo, pero ese aunque te parezca muy marcado, no lo es tanto, incluso es bastante clarito. Cuando sea postivo o casi positivo, te darás cuenta de la diferencia.

• Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa! Que tengas mucha suerte!
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, se te ira oscureciendo hasta que te marque el positivo.Yo utilice los test de ovulacion one step de 3'5mm y me fueron geniales.Prueba con estos a ver que tal te van.Suerte Smiley winking
    • Responder
  • Gala
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre cierto es que ahora se ha ido poniendo mas clarito (ambas rayitas) pero al ser la primera vez y ver lo que soleis poner por aqui y eso pues me ha extrañado verlo tan marcado,muchas gracias Nyra!!Smiley smile Probare varios dias ya q los tengo y a ver q pasa..os ire contando
    • Responder
  • N
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te doy un consejo, no uses mas estos test de ovu. Marcan el positivo si pero durante todo el mes se marcan exagerados.
    • Responder
  • Gala
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas hoy me he hecho el primer TO,prefiero pecar de hacerlo pronto jejej,en la app puse la fecha de la duracion de mi ultimo ciclo q fue de 37 dias,segun eso,ovulo dentro de8 dias..mi pregunta es..no lo veis "bastante" marcado para faltar tantos dias para la ovulacion?perdonar mi ignorancia jajaj,aun estoy verde jeje

• Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es un poco difícil cuando eres irregular y si no notas ningún otro síntoma... Yo también estoy muy irregular, pero normalmente mis ciclos nunca duran menos de 30 días, así que empiezo el 12, pero también porque mi fase lútea es de 12-13 días. El primer mes que los cogí me hice desde antes para asegurarme de pillar el pico y saber como va mi cuerpo, porque no a todas les marca igual. Aunque son baratos, al final sí te vas dejando un dinerillo...

Lo que también me fijo es en el flujo y si noto que es más abundante o va tirando a algo similar a la clara de huevo, ahí me empezo a hacer. No sé si eso te servirá, porque hay chicas que no ven ningún cambio en su flujo. Y me cojo la temperatura, para asegurarme que no me equivoco y se me escape la ovulación.

Acabo de empezar a usar el to en saliva, que es reutilizable, pero todavía no puedo decirte qué tal me va.

• Responder
  • Gala
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!Ya recibi el viernes mis TO,los pedi en embarazatest,es la primera vez que los voy a usar,os cuento..Mis ciclos hace años eran muuy irregulares,el ginecologo me recomendo la pildora,aparte de los desarreglos,se le sumaban los OP..He estado varios años tomandola,pero ya estamos en la busqueda y la deje,tomando anticonceptivos mis ciclos eran de 28 dias clavados,el primer mes despues de dejarla fue de 37 dias,por eso quiero usar los TO,que dia me recomendais empezar a usarlos??estoy un poco verde en el tema a pesar de todo lo que os leo jjaja.graciass!!
    • Responder
  • Evasión
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!! a ver qué tal se ma da.. Smiley smile

• Responder
  • Aitana
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la primera vez que lo voy a usar no sé si lo tengo alto o bajo!!!!son de 20 los que he comprado ya os contare!!!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, a ver si puedo solucionarte algo:1-el ciclo se inicia el primer día de sangrado rojo, no cuentan los manchados2-si hay sangrado entre periodos no se para, muchas chicas manchan algo entorno a la ovulación. Sabrás si es tu caso con los TO3- para esto, yo usaría la duración de los ciclos después del aborto, q son los q tienes ahora.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que lo peor que puede pasar con los de ons step es que si tienes el lh muy alto te den positivo todo el mes porque son de alta sensibilidad. Pero si tus niveles son normales van bien y detectan bien el pico. A mi me han ido fenomenal este mes.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2014 Sevilla
    Buscadora 2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual si hay fecundación la Hormona se mantiene alta??? Intento estar positiva! Jaja
    • Responder
  • Aitana
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me he comprado los de pone step de Amazon. Van mal????
    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2015 Lugo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo estoy exactamente igual que tu. creo que ovule sobre 24 25 26, pero el dia 4 me volvio a salir otro muy marcado... estoy a 4 dias de la fnw y me extraña q ovule taaan tarde
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2014 Sevilla
    Buscadora 2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesito ayuda, no sé cómo interpretar esto... pensaba que los test de ovulación me salían positivos los días 13 y 14, el 15 bajó de intensidad y hoy otra vez parece positivo... cuándo ovulo? Ayer notaba como dolor de ovarios y mucha hinchazón y pensé que ovulé ayer, pero el TO de hoy me ha descolocado...

• Responder
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2016 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es de hace tiempo tu pregunta, pero a mí me pasa exactamente lo mismo, no van en aumento como se supone que tiene que pasar, unos días muy marcados y al siguiente no. Eso sí, el positivo lo veo claro
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si estás completamente segura de que detectas cuando ovulas, no tendría sentido. Pero, ¿sabes exactamnete cuándo ovulas y cuánto dura tu fase lútea?

• Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo compré los test por internet, la marca es unitest y son super baratos, a mi me han funcionado.

Con mi primer hijo dieron positivo, y ahora mi nene va a hacer 2 años. El test de embarazo venía con los de ovulación y también funcionó.

En mi segundo embarazo, ahora estoy de 19 semanas, cuando estaba mosqueada de haberme quedado embarazada pero no podía hacerme aún el test de embarazo y casualmente tenía una boda, probé lo que dicen de hacer uno de ovulación. El día 26 del ciclo dió oscuro pero menos que el de control y el día 28 dió más oscuro que el anterior test. Cuando hice el de embarazo, dió positivo. todos de esa marca.

• Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! tengo una duda, tiene sentido hacerse TO si se es totalmente regular o siempre se ovula el mismo día del ciclo?
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2016 Cádiz
    Dama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Yo he comprado los ultimos q dices q son malos , q pasa con estos test??? La verdad es que a mi aun o m dieron positivo pero los cb tampoco , y los test d embarazo d esta marca los usaste ???
    • Responder
  • Evasión
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, después de sufrir un aborto hace unos meses, estoy aún con los ciclos bastante desajustados, sangrado entre periodos, retrasos,...un caos! Además, me está saliendo bastante acné (que hacía años había desaparecido...) y en general, me encuentro mal...con dolores extraños en el vientre (que incluso me hicieron ilusionarme por momentos..)

Como hace años tuve SOP, me da pánico que justo ahora que estamos buscando haya vuelto...en las ecos de control tras el aborto, me dijeron que no había ningún quiste ni nada...que no me preocupara...pero estoy con la mosca detrás de la oreja.

El tema, que he pedido unos TO de embarazatest, y quiero probarlos este mes, para corroborar que estoy ovulando en algún momento de estos locos ciclos...y estaba mirando a ver si entre internet y algunos debates se solucionaban mis dudas... pero no!! Smiley sad

Soy muy torpeee!!

Así que os pongo algunas dudas básicas, a ver si me podéis ayudar:

1º Cuándo doy por iniciado un ciclo?? Ahora estoy con la warry en todo su esplendor...pero estuve manchando café y muy poquito 3-4 días...digamos que con warry "de la buena" llevo ayer y hoy...empiezo a contar desde el primer manchado o desde ayer???

2º Si hay sangrado entre periodos "se para" el ciclo?? O lo ignoramos y seguimos contando???

3º Qué duración de mi ciclo asumo para calcular el momento de empezar con los TO?? La duración de mis últimos ciclos?? de los de antes del aborto??

Muchísimas gracias por adelantado chicas...y siento mis preguntas básicas...pero ando muy perdida... y me gustaría hacerlo bien..

Bss

• Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que he leído te puedes hacer una idea pero cada mes es diferente.No vas a ovular siempre en el día 14 del ciclo(por poner un ejemplo).Pero en mi caso,ya lo he puesto en el grupo de buscadoras,me lleva dando positivo clarisimo una semana entera.No entiendo nada....
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues uso los de embarazatest, pero no creo que sea por eso. Los positivos los he visto perfectos (menos este mes que lo estoy esperando). Pero luego a lo largo del ciclo se marcan más o menos sin ningún sentido aparente. Y eso, lo de irse marcando más hasta el positivo tampoco. No sé si debería probar otros o puede ser algo perfectamente normal y es mi cuerpo...

• Responder
  • N
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuales usas? Mira mi post, y mira lo que me ha pasado este mes con los testa ovulación, también depende de la marca.
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Los to deberían de seguir el mismo patrón todos los meses?

El primer mes que lo hice me salieron positivos tests dos días seguidos. El siguiente solo un día. Éste aún no he tenido positivo, pero sí muy marcados (nunca los he visto así). ¿Esto sería normal? Porque siempre he leído que una vez que te conoces es más fácil, pero al parecer mi cuerpo no quiere ser conocido.

Por otro lado, algo que no me ha pasado ningún mes es lo de ir viendo cada vez más intensos los tests hasta el positivo. La intensidad cambia a lo largo del mes sin ton ni son y en uno de los meses el día antes fue flojísimo. ¿Tiene algún sentido?

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la farmacia pero los venden en muchas páginas online..Cuestan 22 euros con 10 tiras(los hay también de 20 tiras).Son caros comparados con otros pero he leído sobre ellos muy buenas críticas, tienen mucha sensibilidad y puedes hacerlos con la primera orina de la mañana,cosa que en los demás no.Yo lo voy a intentar este mes,por probar...
    • Responder
  • Campanilla
    Novia Experta Julio 2016 Sevilla
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Valeria, donde comprastes los de clear blue? Son muy caros?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,a ver...os cuento.Me he decido a hacerme TO este mes.Nunca me he hecho ninguno y como soy un poco desastre voy a comprar los crearblue que marcan la carita sonriente si estás ovulando,porque no me veo capacitada para comparar intensidades de rayitas...jajaja.Mi duda es,cuando debo hacer el primer test?Pej: me vino la regla el 28 de sept. y se me quita aprox el 2 de octubre.Que debo hacérmelos desde que se quita la regla?estoy perdidisima.... :-)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración