Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rubén
Novio Principiante Abril 2026 Valencia

Ritual de la ceremonia civil

Rubén, el 6 de Septiembre de 2025 a las 00:53 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 23

Hola, quería preguntaros a quienes os hayáis casado en ceremonia civil o que os vayáis a casar, qué ritual habéis elegido, porque yo no quiero hacer el típico intercambio de anillos, y los rituales que hay en internet no me identifican. Total, que no sé aun que hacer y tengo casi todo planeado menos el tema de la ceremonia que debo encargarme yo de planificar el guion.

¡Ayúdenme diciéndome sus rituales porfa!

23 Respuestas

Última actividad por Paula, el 10 de Septiembre de 2025 a las 17:24
  • Paula
    Novia Adicta Mayo 2026 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros vamos a hacer el ritual con sales de colores y el de los lazos!! El de la sal de colores es como el de la arena pero con sal. Y nuestra idea es luego guardar la botella con la sal de colores a modo de recuerdo
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El más típico creo que es el de la arena, pero también he escuchado hablar del ritual De la Rosa, seguro que en internet viene algo

• Responder
  • Paloma
    Novia Curiosa Noviembre 2026 Las Palmas
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas!! Nosotros estamos aún por decidirlo, pero lo más probable es que sea el Handfasting. De todos modos eso es super personal, con calma pueden decirlo y ver las preferencias que tienen. Les doy muchos ánimos!!

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos amigos se casaron con un ritual con una cuerda, era como vikinga o algo asi
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Habitual Octubre 2026 Jaén
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos pensado una idea que consiste en una bebida de la región de mi pareja y otra de la mía, repartir chupitos a todos los invitados unos con una bebida y otros con otra y que brinden con nosotros
    • Responder
  • Alvaro
    Novio Habitual Marzo 2026 Zaragoza
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que esto es muy personal, cada uno tiene sus gustos, nosotros hemos reducido la ceremonia al punto de que los invitados esperan en el restaurante. Queremos algo intimo, mi suegra, los testigos, el fotógrafo, el concejal y nosotros. Unas palabras sujetándonos las manos, el intercambio de anillos y de ahí al restaurante.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Pontevedra
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también estoy en busca de ritual, y me gustó el del hilo rojo que lo hacen de varias formas....yo conocía lo que se decía del hilo y me parece muy bonito por eso creo k es el que haré. El que me oficia la ceremonia me dijo el de la arena queda muy bonito.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Pontevedra
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito, había leído lo d la renovación pero no el utilizarlo como disculpa o apoyo..
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mmm quizas podeis hacer el de la luz que es con velas

• Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Octubre 2025 Tarragona
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!
    La ceremonia o ritual de la rosa, se basa en intercambiar dos rosas entre los novios, como símbolo de su amor y siendo el primer regalo como casados que reciben el uno del otro.
    El objetivo de esta ceremonia o ritual de la rosa, es recordar cada año ese día. Por ello en cada aniversario de boda, la pareja deberá depositar en el florero que guardáis en casa una rosa. Es una manera de renovar los votos matrimoniales, y tal y como dice el texto del ritual también habrá que depositar una rosa para cuando las palabras no salen ó en los momentos difíciles que viene a decir:
    Sé que me he equivocado… no encuentro la manera de pedirte perdón… sé por lo que estás pasando pero no consigo encontrar la mejor manera de consuelo…, etc…
    Es la explicación que nos dio nuestro maestro de ceremonias y nos parece precioso.
    • Responder
  • Nat
    Súper Novio Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos el ritual handfasting que además está poco visto.
    • Responder
  • Ceci
    Novia Experta Octubre 2024 Pontevedra
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros, aparte de los anillos, nos dimos arras aunque fuera por lo civil. Además eras unas arras de mi bisabuela que se las diera su padre para su boda (son monedas suizas del año de la polca), pasaron a mi abuela y las usaron mis padres, mis tias y alguna prima en sus bodas...como han ido pasando a la mayor de cada generación, me han quedado a mi y es un gran recuerdo
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2026 Girona
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno eso ya lo adaptas tú, nosotros solo añadiremos tierra y lo regaremos, esto va acompañado de un texto que encontré en internet y que he adaptado a nosotros.
    • Responder
  • Rubén
    Rubén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Rocío yo quiero saber como es ese De la Rosa, no lo había oido.

• Responder
  • Rubén
    Rubén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es lo de plantar un árbol? o cómo?

• Responder
  • Rubén
    Rubén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, y lo es, pero yo me caso en valencia y vivo en Gran Canaria, si yo me llevo ese tarro/bote en el avión, por mucho cuidado que tenga, cuando llegue a casa esa arena no va a estar como el día de la ceremonia.

• Responder
  • Rubén
    Rubén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cada dia veo que los anillos es lo menos complicado. A veces menos es más y creo que me estoy complicando la cabeza demasiado para nada Smiley heart

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras haremos un simple intercambio de anillos.
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos el de la arena, nos parece súper bonito 🫶🏻
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros hicimos el ritual de arena y quedó súper bonito. Ahora tenemos el bote de arena en casa y me hace ilusión verlo. 😍😍
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2026 Girona
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros haremos un ritual con un olivo.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Octubre 2025 Tarragona
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros nos casamos el mes que viene y haremos el de la rosa, con rosas preservadas
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas yo me caso dentro de una semana.
    Y nosotros haremos el ritual de la arena
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración