Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carolina
Novia VIP Septiembre 2021 Madrid

¿ Ritual de la plantación ?

Carolina, el 23 de Abril de 2021 a las 11:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29

Buenos días Comunidad!

Tras posponer el año pasado a menos de 3 semanas del día elegido, y justo cuando teníamos ya el tiempo encima para decidirnos sobre cuál sería el ritual para la ceremonia que mejor nos definiese, hemos retomado este tema con mucha más anticipación, nuestra nueva fecha es el 3 de Septiembre de este año.
No soy especialmente romántica, soy muy pragmática, y lo que menos quiero es que la ceremonia sea empalagosa y tediosa para nuestros invitados, en cambio mi chico si es muy romántico.De primeras yo propuse una ceremonia cómica, pero Dani se negó en rotundo, quiere algo "mágico" y emotivo. Hemos encontrado un pasaje de " El Principito" que nos encaja a la perfección, es lindo, tiene un mensaje profundo y no se hará eterno y pesado, habla sobre una ross, que puede parecer igual a otra rosa cualquiera, pero que es única entre miles.Nos encanta la naturaleza, el campo, los animales, la vida en sí. Y por ese motivo elegimos nuestra finca para la celebración, pues nos ofrecía un entorno muy verde, una única boda al día y todo al exterior.Hemos pensado en el ritual de la plantación como mejor opción, un olivo en concreto, que podamos luego traernos a cada y replantarlo aquí.He leído bastante al respecto y es el que más nos gusta, ¿ creéis que se alargaría mucho la ceremonia? No quiero que sean más de 20 minutos, no habrá lecturas de ningún invitado ni nada parecido, pero quiero que sea lo suficientemente significativa como para que mi chico se sienta feliz y pleno y lo recuerde tal y como él espera...Estas son imágenes de la finca, creo que podría encajar este ritual a la perfección en este entorno.Si acaso pensáis que no es buena idea, ¿ podéis orientarme con algún otro ritual que no sea muy pasteloso pero que sea suficientemente emotivo ? Muchas gracias por leerme hasta aquí. Os dejo fotos de la finca.¿ Ritual de la plantación ? 1
Este es el camino al altar, será diferente la decoración, pero igualmente sencilla y dulce.¿ Ritual de la plantación ? 2
¿ Ritual de la plantación ? 3
¿ Ritual de la plantación ? 4
¿ Ritual de la plantación ? 5

29 Respuestas

Última actividad por Marina, el 24 de Abril de 2021 a las 15:55
  • Marina
    Novia Adicta Enero 2025 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras que bien que te haya podido ayudar!! Que alegría 😍
    Así tu ceremonia será como vosotros querías y así ellos pueden decir unas palabras en vuestro honor y todos contentos 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es q no he visto nunca este ritual, así q no se lo q durará, pero desde luego les encantará a los invitados, y al ser novedoso, no creo q se haga largo. Ese pasaje del principito, nos lo leyó a nosotros una amiga en nuestra boda confinada! Es muy guay!!!🥰
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wooow me encanta ver el tirón que tiene!!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también vamos a hacer ese Carolina, nos encantó cuando lo vimos!! Nos falta pensar que tipo de árbol escogeremos Smiley shame

    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Carmen, me habéis ayudado a reforzar esta decisión que tanto nos ha costado...
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué emoción!!!! Esa planta será mucho más sólida y robusta tal y como es tu ya numerosa familia, va a ser la delicia de tus invitados ver esa estampa tan tierna y linda!!! Me muero por ver las fotos de tu dia!!!!! Cuéntame cuando sepáis qué planta habéis elegido!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta el sitio, y la ceremonia conforme lo has contado es preciosa seguro que queda súper bonita, a mí el principito es un cuento que es mi debilidad asique quedará todo como soñais.
    • Responder
  • P
    Novio Habitual Agosto 2021 Orense
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece un ritual precioso, y ya que tienes el lugar adecuado para ello, disfrútalo mucho
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece un ritual muy bonito! Yo queria hacer el de la arena y que los 3 niños (2 en común y 1 hija de mi chico) añadieran también su arena. Pero a mi chico no le acababa de convencer y al plantearle ahora éste le ha gustado más.
    Así que veremos qué planta y si los niños echan también un poquito de agua. Y seguramente sea éste nuestro ritual también en la ceremonia!
    Gracias porque ya no sabía qué proponerle que le gustara y hablándole de tu olivo se ha animado!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La finca es preciosa, el ritual no lo conocía, pero me parece muy chulo, no creo que sea una guardada, un poco de tierra no me hace daño a nadie. Además me parece muy bonito verlo crecer y tenerlo siempre como recuerdo de ese día.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá que sí y que lo disfrutéis mucho ☺️👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eva muchas gracias!!! A ver si pasa ya porque yo estoy como loca por la barra libre y el bailoteo!!! Espero que se pueda entonces!!!!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que os encaja 👏🏻👏🏻 Y aunque no lo parezca, 20 minutos de ceremonia da para bastante, creo que lo podréis hacer perfectamente sin alargarlo más de lo que queréis. Y si tenéis un sitio en el que replantarlo en casa os quedará un precioso recuerdo para toda la vida 👌🏻
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura, cuando os leo me ayudáis a reafirmarme en nuestra decisión!
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suena estupendo!!! A mí es el que más me gusta también sin duda, pero no sabía cómo encajarlo en ese día.
    Es una idea magnífica para la sesión de fotos y como proyecto en común.
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me estoy planteando hacer el ritual de la plantación, pero no en la ceremonia, sino en el rato de las fotos.

    Tal vez nos hagamos el reportaje en la montaña de mi pueblo, y me he planteado que plantáramos los dos un árbol allí. Y con los años verlo crecer.

    Aún le estoy dando vueltas. Pero es un ritual que me gusta mucho

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡El sitio es muy bonito y el ritual os va que ni pintado! 20 minutos se les pasará volando a los invitados y vais a tener un ritual significativo y un toque romántico. Todos contentos. Me gusta Smiley love

    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, mira lo del brindis no se nos había ocurrido y nos resuelve un par de compromisos, su hermano y una amiga querían decir unas palabras, pero es que en la ceremonia no queríamos parafernalias, asique emplazarlos para la hora del brindis suena estupendo!!! Jopetas qué apañada eres!!!! Jajajajaja muchas gracias.
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Enero 2025 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El lugar es super bonito me gusta mucho!
    Pues el ritual del árbol a mi me gusta mucho 💚 aparte si os representa y vais a tener un recuerdo de por vida pues mejor que mejor.
    Si la ceremonia la ves muy fría que no creo puedes escoger a dos personas que hablen y les pones un límite de tiempo para que no se alarge. O que hagan algún mini discurso en la comida con brindis🥰
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué especial suena tu ceremonia!!!! 😍😍 gracias por el apoyo! Suelo ser rápida y concisa eligiendo y sabor do qué quiero y qué no, pero el tema de la ceremonia.... siempre se nos atragantó.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy qué mal lo he escrito quería decir que alguna amiga mía ha usado lo del Principito en su boda y quedó genial 😂
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonita la finca!!!! As laguna ugamia ha usado ese pasaje del Principito y no quedó nada padteloso, como invitada a mi me gusto mucho ...😄 Nosotros utilizaremos un cuento sobre las emociones de Jorge Bucay que siempre me ha encantado, "el escondite de las emociones" peto la maestra de ceremonias que es genial y también conocía el cuento lo a reversionqfo para incluirlo en nuestra propia historia y que sea más personalizado y bonito aún 🥰🥰🥰 además utilizaremos la ceremonia de la arena y los colores elegidos de las arenas serán los que llegan el significado de lo que cada uno aporta a la relación 😄
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anna muchas gracias, hay cositas que se atascan y se nos hace difícil elegir...
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta la finca, y me encanta la idea. Hace poco abrieron un post también sobre este ritual y ya dije que si no fuera porque mis gatos lo destruirían yo también lo habría hecho. Me parece muy bonito, y si te manchas las manos de tierra pues las lavas, qué más da jaja
    No creo que alargue mucho al ceremonia la verdad, y 20 minutos +- está muy bien de tiempo!

    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Huf! Estoy deseando que llegue el día! Enseguida lo tenemos
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Olga! Vuestro ritual elegido también estuvo en nuestras mentes, pero para nosotros carecía del suficiente significado, en cambio para vosotros va cargado de él!!!! Qué ganas verdad?????
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una guarrada? Pues ni que fueras a plantar 30 olivos🤪 a mi m encanta la verdad! Y n lo hago xq el ritual de la arena nos representa más x ambos tener casa en la playa y tener buenos recuerdos de infancia allí! Pero ese es súper bonito ver luego crecer VUESTRO olivo
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Olga, hay gente que nos dice que es una " guarrada " que nos mancharemos de tierra, etc... pero se trata de echar un poquito de tierra y agua como símbolo, y ya al día siguiente dedicarle el mismo y tesón que requiere el olivo hasta que lo traigamos a casa a replantar, yo no le veo el inconveniente, pero tambien peco de testaruda...
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chulada! La verdad que es súper acorde hacer ese ritual! Os viene pintado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración