Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Principiante Agosto 2023 Málaga

Rol de amigas en una boda

Marina, el 26 de Marzo de 2023 a las 23:42 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 24
Buenas noches!! Tengo un dilema a ver si alguien me echa una mano! Me caso en agosto y tengo 5 amigas especiales, las cuales quiero que se sientan participes en la boda. Una será testigo, otra leerá, otra me acompaña a los regalos, pero que pueden hacer las otras dos??? Gracias de antemano

24 Respuestas

Última actividad por Marina, el 28 de Marzo de 2023 a las 01:00
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que todas te pueden ayudar a vestirte y a los preparativos como la decoración 😘😘😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si pueden darte alguna idea más, de nada🌷🌷
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una puede ser la encargada de colocarte el vestido/velo y otra puede ser la encargada del timming, detalles y pago a proveedores 😘😘
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pueden ser. En mi boda perfectamente lo fueron. Mi suegra y mi padre.
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Testigos no pueden ser familiares
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pueden acompañarte al baño, dar los regalitos, decir a la gente que coja bolsitas de arroz o dárselas...
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Marina!

Me alegra ver que lxs chicxs te han estado ayudando en los comentarios 😍

¿Has pensado en darles algún detallito especial? 😜

Las 24 mejores tiendas de detalles de bodas en Málaga

¡Cuéntanos finalmente qué has decidido hacer!

¡Un abrazo! ❤️

• Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea necesario darle a cada una responsabilidad y si hacen algo que salga de ellas mi prima en su boda se empeñó en que leyera y lo pase francamente mal (tb "culpa mía" por no saber decir que no 😉)
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso sólo van dos amigas mías a la boda, no les he dado ninguna responsabilidad porque quizá sea una faena o simplemente no les apetezca. A mi mejor amiga le voy a regalar el ramo.

• Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, ese día es importante que estén contigo... Y seguro que sin dar una función específica las necesitarás cerca
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Yo tuve un detalle con todas ellas. Les pedí que se sentarán en primera fila, junto a mis padres. Para mí, ellas, son la familia que yo he escogido. Quería que disfrutaran, no que tuvieran responsabilidades. A mí tampoco me gustaría leer en una ceremonia... 😳😬 Hablarlo con ellas, creo que es la mejor opción.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy de acuerdo!!! yo hablaría con ellas, para ver que quieren o que no, en mi caso con estar cerca de mi mejor amiga el dia de su boda me bastó jajjajaja, si me hubiera encargado leer, no me hubiera gustado para nada. es una opinion personal, pero no me gusta nada cuando las novias llevan a damas de honor como "ayudantes" que tienen que hacer todo, ellas son amigas que tienen que disfrutar. yo en tu caso les daria un detalle por igual a todas, y luego en cada caso hyablaria con ellas para ver que quieren hacer, una puede ponerte bien la cola, otra encargarse de repartir el confeti...

• Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes decirle a otra que lea, y a la otra si puede ser testigo...así las funciones que les des no están tan diferenciadas. Sino solo se me ocurre queotra te coloque el vestido o te acompañe al baño cuando lo necesites 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que haría para que no se sientan mal ninguna y no sea ninguna más que otra es que todas salgan a leer. En lugar de hacer una única lectura que lo hagan conjunto de forma breve. Eso hice yo en mi boda. Testigo yo pondría a alguien de tu familia porque eso es muy importante y las demás se pueden sentir de menos. No les daría otras funciones porque seguro que quieren hacerlas tú madre o tus hermanas, cuñadas si tienes y en mi opinión a la familia hay que darle más protagonismo que a las amigas.
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Encargarse de la cola del vestido, y del bolso tuyo de acompañarte al baño, regalarme el ramo, regalarle unas pulseras de retales de tu vestido...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve damas de honor. 2 amigas fueron testigos, no sé si en tu localidad dejarán tener a 4 testigos en lugar de 2. Quizás puedan leer 2 en la ceremonia. Otra opción... darle el ramo? Pero vamos, que no es necesario darle una tarea a cada una. Nosotros nos ceñimos a hacer lo que nos pedían. Es decir, 1 leyó en la ceremonia, pero solo porque ella me lo pidió. No me gusta la idea de tener que poner una responsabilidad a alguien que no lo ha pedido. Pero esto último es solo una opinión porque a veces nos pensamos que a la gente le va a encantar y puede ser todo lo contrario. Yo he dicho ya 2 veces que no quiero ser la madrina y otras que no quiero ser dama de honor. Me ha sabido súper mal decir que no. Creo que soy una de las pocas personas que no tiene reparo en decir que no a la gente, porque conozco damas de honor, gente que ha hecho lecturas en bodas, etc. Que en realidad NO querían!😅😅😅
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es complicado!! Es que no quiero que ninguna se sienta excluida..... gracias por contestar
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso es que no llevo....por eso es más complicado! Gracias
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fueron damas de honor junto a mi hermana🥰
    • Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad es que no se me ocurre nada más de lo que dices. Yo por ejemplo, no llevo damas de honor porque son muchas. A la boda vendrán amigas de la infancia que viven fuera, y otras de aquí a las que les tengo un cariño muy especial. Lo que quiero hacer es que sean ellas las primeras que me vean vestida, así que antes de bajar a la ceremonia les pediré que suban a la habitación o mandaré a alguien que las busque porque no creo que todas estén muy pendientes del móvil
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el otro testigo y el otro que lee van por parte del novio...esos roles ya están asignados, por eso no me quedan opciones ni ideas... gracias!!
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes otros testigos o solo una amiga? Quizás 2 lean, 2 testigos y 1 te ayude en el reparto.
    Pueden hacer el papel de "damas de honor" ayudarte en lo que necesites...
    Tampoco sabemos mucho sobre el tipo de boda que vas a hacer. ☺️
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar!! Pues aún no se si haré baile, he pensado que pueden ser dos las que me acompañen a dar los detalles, pero aún me quedaría una por saber, que complicado.....
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acompañarte al baile? O alguna de las funciones que las hagan 2 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración