Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidiadelcerezo
Novia Curiosa Septiembre 2019 Cáceres

Saliendo de una depre y necesito diferentes visiones o consejos para seguir el buen camino?

Lidiadelcerezo, el 13 de Febrero de 2022 a las 16:01 Publicado en el Grupo Vida en pareja 1 52
Muy buenas tardes gran grupo de novias futuras y ya maridos y mujeres !
Necesito consejos ,lectura si tenéis tiempo ,ya que hoy me va ayudar mucho , a quien no cuando se ha sentido triste y en crisis con su pareja ?
Vengo contando tristeza pero a la vez alegría .Estoy saliendo de una depre o mala racha larga poco a poco en la que con mi marido ,casados de hace menos de dos años hemos estado un año y poco fatal muchas veces .El siempre me decía estos últimos meses que era mi actitud . Que yo no lo hacía feliz ( no de sentimientos sino según el porque siempre estaba triste ( cosa k creo k exageraba pero bueno ) es verdad que el llegaba de trabajar y yo no tenía la casa echa lo que es a fondo y solo hacia lo justo o aveces se quejaba porque decía que estaba más al móvil mirando mis cosas que con el y que No era feliz porque no se sentía querido y cuidado y que según el ,el daba por mi y daba y no recibía ,cuando yo amor me he demostrado o eso creo siempre .
Es verdad que yo había dejado de hacer hobbies y la depre me dejaba con dolores de cuerpo y ansiedad . Total.. Quiero exponer el caso de hoy para ver si puedo ser yo la que saca las cosas de quicio porque ahora que estoy intentando remontar no quiero cagarla y obvio a él le quiero mucho cosa que el dice que el a mi también y que está súper enmaorado pero yo no lo veo y el me jura y me perjura y dice que es paranoia mía y no sé qué .
Vale ,no os cuento mi vida y os cuento Lo de hoy para ver si esque viéndolo desde fuera varias personas pueden darme consejos porque no dejo de darle vueltas .Ayer porfin me levanté con ganas de comerme el mundo y volver a uno de mis hobbies . Yo le veía a el bien pero nada más llegar a un lugar super bonito con la furgo en vez de ponerse a jugar a tenis o conmigo con el perro y el frisbi se puso hacer la furgoneta .... Y una hora después le dije " llevo mucho sin salir de casa me gustaría k estuvieras conmigo ..pues total que le sentó mal y me dijo que si yo no le hubiera dicho nada ya habría sentado conmigo al acabar la furgoneta pero que vio momento de hacerla . Vale hasta ahí bien el día más o menos fue bien quedamos con unos colegas y tal y guay.Hoy domingo , me despierto y creyendo que iba a estar reventada no hice planes pero he visto que seguía haciendo bueno y eran las 8 de l mañana y con ganas le he despertado con mucho amor y le he hecho el desayuno y le he dicho que me apetecía ir a ver el mar con el y pasear por la costa y pasar el domingo .En el desayuno ha cogido el móvil porque estaba jugando a un juego que leva meses con el descargado y me sentía sola desayunando . Al de 10 minutos le he dicho que me sentía mal y el me ha dicho que hablara que podía hablar y a La vez jugar .. Enfin . Mientras yo preparaba todo bocadillos todo el estaba jugando a ese juego y le digo " que pasa no puedes dejarlo y con ilusión tener actitud conmigo ?? Y me dice que esque el juego no puede esperar porque tiene misiones y no sé qué ( yo flipando) Total lo dejó pasar....Nos montamos en el coche y le digo " jo ponme música de este intérprete k me apetece y me dice " esque hoy quiero escuchar unas canciones yo y le digo ,vale pero luego me pones a este .Y se mosquea mogollón Y me salta " Vale ala para ti la música !!!!! Y yo flipando porque el está como super blanco o negro y se podía compartir .Y según él le tenía que haber dejado escuchar su música y a la vuelta poner yo otra ( era discusión por discusión y me sentía fatal porque no sabía si era mi culpa) Y es verdad que le he recordado lo del desayuno una y otra vez y lo del móvil y el se agobiado pero yo necesitaba hacerle entender que sentía que algo pasaba y el decía k no! K es mi paranoia k iban a ser unos minutos con el móvil y ya estaba.
Llegamos a la playa y había mucha gente paseando por los acantilados . Es verdad que hacía un poco de viento, pero al de 5 minutos ya estaba diciendo que se iba ..... K hacia viento Total ,mientras nos vamos , viene un perro grande y le digo que ate a nuestro perro y me dice " joder hija mía atalo tu qué te quejas por todo que no le va a comer el perro y me ha tirado la correa de mala forma y que me encargue yo del perro ".
En la furgo me hablado luego fatal, me ha dicho que todo era por mi que no dejo de quejarme y yo en realidad no lo veía así desde dentro y estoy por una parte más fuerte conmigo misma pero por otra triste porque yo veo como que por mucho que el me diga algo falla y le he dicho hoy mil veces que no le veo enamorado , que solo tiene que serme sincero y el se enfada porque dice que no es ese el problema que soy yo .
Hay otra cosa que le pone de los nervios y es que según él le cortó cuando hablo,pero no corto! Simplemente hablo y en definitiva dice que está enamorado pero que no me aguanta y no le hago feliz y le digo que entonces tome una decisión y dice que no porque me quiere y que tiene seguro que el problema soy yo y es mi actitud .
Después de este tostón necesito visiones exteriores porque es tal y como lo cuento . Es verdad que yo soy de dar vueltas a las cosas pero que me griten por cortar o me dejen sin hablar en ese momento porque sin querer el dice que le cortó y que le molesta, pero es exagerado . Ahora mismo lleva toda la tarde en la habitación desde que hemos llegado con el móvil . No ha querido comer no quiere nada y el dolido es el y yo os juro que no me doy cuenta cuando dice que le cortó .Porqué no es cortar , es como en la propia conversación decir algo. Hay veces k el está en silencio y dice que no había acabado la frase y se pone como un loco y yo ahora mismo no quiero recaer y tampoco sentirme culpable pero me dice que no le hago feliz y me hace sentir muy culpable .muchísimo .
Perdonar el tostón pero no tengo hoy yo mi mejor dia Gracias quien me lea y me ayude o me de consejos de chica o chico ...

52 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 10 de Abril de 2022 a las 02:47
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo lo mismo que Laura.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ella dice que tiene depresión ...hay una cosa que se llama empatía y la pareja está para apoyarse en los malos momentos o así lo veo yo
    • Responder
  • Ethan
    Novio Habitual Agosto 2021 Asturias
    Ethan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco tendría el otro ganas de levantarse para ir a currar todos los días y lo hacía...
    No sabemos el tiempo que duró ese "estar mal", si son unos días vale, en caso contrario...
    • Responder
  • Ethan
    Novio Habitual Agosto 2021 Asturias
    Ethan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pretendo atacarte.


    El comentario más claro y sincero que puedo hacerte es que sólo leyéndote en un foro, y viendo como te expresas y como repites y te obsesionas con las mismas cosas una y otra vez ya me he agobiado.
    Como consejo, te diría que no te aferres a tu relación. Si la cosa no funciona, no se acaba el mundo. No busques culpables o pienses en el pasado, da igual de quien sea la culpa, lo importante es que ambos seais felices, y si juntos no hay manera, tendras que replantearte las cosas, especialmente si sientes que tu relación con él te hace daño.
    Centrate en tratar de mejorar esos problemas que sabes que tienes, porque te van a causar problemas tanto en esta como en otras posibles relaciones. E intenta darle menos vueltas a las cosas.
    Un abrazo
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ella nse si trabaja pero está diciendo que estaba mal,pues no tendría muchas ganas de limpiar a fondo
    • Responder
  • Ethan
    Novio Habitual Agosto 2021 Asturias
    Ethan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre si el trabaja fuera de casa y ella no (como he entendido) lo lógico es que la persona que madruga y llega de trabajar no se lo encuentre todo sucio, sea hombre o mujer. Eso para mí no ser la chacha, es contribuir al mantenimiento de la familia, uno trabajando en casa y otro fuera
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede que tú necesites ayuda pero él también es muy fácil decir que es culpa de la otra persona cuando aún actitud sea mucho que desear....y lo de que tienes que tener la casa limpia cuando él llegue???eres su mujer no su chacha,para mí entender la casa es cosa de dos....y él se queja pero no habla las cosas para arreglarlo...
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2019 Sevilla
    Brb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces no basta con quererse, hay que quererse bien. Creo que la pareja debería ser una zona segura donde ser tu misma y sentirte tranquila, eso no quiere decir que no se tengan discusiones puntuales y tal, como tú dices nadie es perfecto, pero sí debería ser un lugar donde os respetéis profundamente el uno al otro y os deis espacio para ser vosotros mismos y no quien os gustaría que fuera el otro. Con eso quiero decir que si tú cortas las conversaciones y siempre lo has hecho él no debería “ reeducarte “ como si fueras una niña y tú no deberías decirle cuándo estar o no con el móvil como si fuera un niño. Las parejas suelen hacer consensos y hacer equipo y tomar decisiones que van fluyendo, no hacer que uno de la pareja se sienta mal por ser quién es o cómo es. Creo que debería pedir ayudar no solo por tu depresión sino porque a veces necesitamos que alguien nos guíe a encontrar cuáles son nuestros verdaderos objetivos o valores que nos hacen ser quienes somos y sentirnos bien con nosotros mismos, y eso es un trabajo que tienes que hacer tú primero para saber quién quieres ser en pareja . Y por supuesto no debería gritarte no hacerte responsable de sus emociones. Ánimo.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que nadie te ha comentado, fuera aparte de que tu puedas necesitar apoyo o terapia para superar tus cosas, es los comentarios de el diciendo que le haría feliz que tuvieras la casa reluciente para cuando el llegara, perdona? Me parece muy fuerte que en las opiniones se haya obviado ciertas frases que dices que utiliza tu marido porque tela, parece que nadie se plantea que el necesite un poco de terapia también y reeducacion
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has comentado todo esto con tu psicólogo? Es quien realmente puede ayudarte a salir de este bucle, seguramente nosotros no podamos ayudarte.
    Empatía, independencia, amor propio, valorarte y quererte, control de las emociones, gestión de expectativas... creo que tu psicólogo te ayudará a trabajar todo eso para estar primero tú bien y luego ya estar bien con tu pareja. Ánimo y pon este tema en manos profesionales primero por ti y luego por vuestra pareja!

    • Responder
  • Y
    Novia Experta Abril 2022 Lleida
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, te vuelvo a escribir.
    Veo una cosa que repites y repites... ..llorar y esperar.....llorar, sin esperar, es desahogo, cuando esperas, es por que quieres llamar su atención, y eso se llama victimizarse.
    Lo digo, por experiencia y eso solo empeora la pareja. Pues el no sabe, si lloras angustiada o por llamar la atencion.

    Tu esperabas un dia perfecto, lo del perro, mientras mas importancia, es mas mover la m*****, asi de claro. Llevas 24 horas repitiendo lo mismo, lo de la comida, pues si trabaja todo el dia, pues es que ha de salir de ti, hacerla, un dia no pasa nada, 2 tampoco, ni tres.Si no te ves capacitada, sin ganas, vas y la compras echa, otra experiencia real mia.
    Sobretodo, para de recriminar y el lo hara.
    Y lo repito, no se sale de una depresion y todo es rosa.Si no te valoras, no eres autodependiente, lo tienes crudo. Ser dependiente emocional agobia, pues mi pareja no quiere una niña, ni yo un niño, queremos ser adultos. Has de aprender a ser una naranja completa, no una media naranja.Y para eso estan los profesionales.
    Espero, no haber sido duda.A VECES NO VEMOS LAS COSAS HASTA QUE NO NOS LA DICE OTRA PERSONA DEL EXTERIOR🤩
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Lidiadelcerezo
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Cáceres
    Lidiadelcerezo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo y ahora que veo que eres " chico " eres novio del grupo, me alegra que también me hayas leído y respondido porque necesitaba la opinión de alguien así que aunque todos somos iguales independiente del sexo , es verdad que ayuda más a yo entenderle a el .
    Exactamente el me dice lo mismo que me has dicho tu . Que el tenía sus necesidades y que llegaba a casa y veía una persona triste encerrada en su móvil y kno se sentía cuidado o que no me veía k yo quisiera salir del hoyo . El único problema que tengo esque soy muy hipocondriaca y es verdad que hasta a bastantes km le hice ir para que me revisaran algunas cosas k me pasaban pero lo que es daño directamente no ...
    No sé, me gustaría aunque no le conozcas ,solo bassandote en lo que un chico puede sentir que me dijeras si es normal que alguien de cabree tanto porque según el , le corto cuando hablamos y no le dejo acabar . No es que le corte , esque participo de más o digo algo aveces antes que acabe pero él también lo hace . Y esque discutimos aveces siempre por lo mismo y ese tema por más que aveces lo llevo a raja tabla y no le corto,hay veces k sin querer pues lo hago y creo que si amas a alguien eso es la mayor bobada del mundo no? Lo veo como excusas . Cuando lloro en vez de abrazarme el 90% me dice " otra vez estás llorando ? Por ponerte ejemplos de cosas. Cuando se cabrea pork estirado según el mucho de la goma y no le dejado tranquilo cuando me lo ha pedido o me he encerrado en llorar y decir cosas ha llegado a poner la relación en la mesa diciendo " mira no puedo más se acabó,divorcio divorcio ... Y yo lo he pasado fatal ahí y el se excusa diciendo que estaba en un momento tenso y no sabía cómo gestionarlo . Pero 4 veces ya me lo ha llegado a decir . Le he pedido mil veces que me sea sincero ,que se piense si está enamorado ... Porqué muchas veces estando enfadado me ha dicho " no me haces feliz .... Ni siento que soy feliz y que va por la calle y no se siente feliz y la última vez seriamente le pedí que me lo explicara y dice que el , sus sentimientos están intactos y que me quiere igual o más que antes pero que está quemado , agotado de discutir y también que según él siente que da y no recibe . Pero si discutir el hace que cosas como lo de cortar o que llame al perro yo a grito pelado porque viene un perro más grande le moleste ! Tiene k entender k yo no soy como el y a el no le da miedo k venga un perro más grande donde el nuestro pero a mí sí y no entiendo que un chico si está enamorado se enfade por esas bobadas y me tire la correa al suelo de malas formas y me diga " ala pues encargate tu del perro ! Yo que sé , chorradas . K más da k yo grite al perro o que yo le corte si es sin querer o que un día nos propongamos ir a x lugar o andar x km y yo por lo que sea me canse antes de tiempo y quiera darme la vuelta . No debería de ser lo más importante estar al lado de esa persona. ? Nadie debe de cambiar por otra persona y aveces siento que no se.... K unas veces me dice k mis miedos y mi forma de ser la acepta y así es como me pidió matrimonio pork me amaba por encima de todo pero lleva un año y medio que todo lo mío es negativo o casi todo para el y me siento responsable de que no sea feliz o responsable si le corto sin darme cuenta o responsable si un día vamos al monte y me encuentro mal y me quiero dar la vuelta . Me siento como presionada a demostrarle que soy la indicada para el cuando supuestamente al casarnos y estar tantos años el ya me veía así . Siento la chapa y gracias por leerme. Que consejo puedes darme de hombre a mujer. No íntimo ni privado en cuanto a que ese consejo sea lo que va a cambiar ,sino como si se lo das a una conocida k te ha contado esto para tener un consejo más y que me valga ( yo ya estoy en psicólogo ) pero él no llega a todo obviamente y yo paso de que nuestros amigos sEPaN
    • Responder
  • Ethan
    Novio Habitual Agosto 2021 Asturias
    Ethan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, una relación no trata de eso.
    No trata de tragar y tragar, y que por qué un día te levantes bien, quieras hacer como si nada hubiera pasado.
    Todo ese tiempo que comentas el también tenia sus necesidades. Hizo su papel, tiro del carro... pero hay veces que tu cabeza hace clic y simplemente descubres que eso no es lo que quieres en tu vida. Las personas negativas o depresivas son como una gran nube gris, llega un punto en que o te alejas, o te arrastran con ellas.El amor no es solo que te cuiden contra viento y marea, tu también tienes que ocuparte de la otra persona. Y aunque ahora quieras hacerlo, puede ser que el durante todo el proceso anterior tu marido ya se haya alejado emocionalmente.
    Con esto no quiero culpabilizarte a ti o decir que tu pareja es perfecta, sólo te estoy dando otro punto de vista.
    • Responder
  • Lidiadelcerezo
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Cáceres
    Lidiadelcerezo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se k está quemado, y k estuve mucho tiempo muy mal y me llevaba a todos los sitios,citas y hasta meses en cama... Pero de eso trata tb una relación no? Y si ahora ya estoy como el me pedía,bien y con actitud no entiendo no vérsela a el . No sé.... Si le da miedo admitir knno está enamorado o yo k se k pasa pero el solo se excusa en k está quemado y kno me soporta muchas veces y eso no lo vínculo yo mucho con el amor . Tanto molesta el k alguien te corte a tal punto de decirle k dejas de hablar en ese momento o k te diga en alto no me cortessss jor no me cortes! Y hasta k me diga k eso para el es motivo de divorcio pork no lo soporta . Yo no puedo estar con el nudo constante en el pecho pensando el día k lm podrá decir adiós 12 años después pork lleva año y pico k soloo ve lo malo y el dice k tampoco puede estar con el nudo en el pecho k se le pone cuando le corto ... Pero si esk en realidad no le corto! El está obsesionado con eso y cualkier cosa le sienta mal y luego harta llora de rabia y no se da cuenta k no es a mí a la k me sienta todo mal sino a Elm....enfin así estamos "todo el rato " es un bucle . Obvio hay semanas kestamos bien . El problema es cuando surge alguna discusión o problema,sino todo va bien ...
    • Responder
  • Ethan
    Novio Habitual Agosto 2021 Asturias
    Ethan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que has contado parece que últimamente no se ha portado bien contigo. Debe tomar una decisión, si continuáis juntos es para tratar de estar bien, no para estar desganado y haciendo feos continuamente.


    También te digo, que vivir con una persona que continuamente está deprimida y de bajón quema mucho. Es lo que parece que está el, quemado.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero, siento mucho que te encuentres en una situación así. Y luego, teniendo en cuenta que me faltan datos, creo que los reproches mutuos solo pueden hacer mas daño. Cuando convivimos con nuestras parejas debemos aprender a adaptarnos, con nuestros defectos y virtudes y encontrar un equilibrio. Creo que él no se encuentra en su momento óptimo como para retomar la relación donde mismo la dejaron cuando estabas bien, ha pasado mucho tiempo y puede que también tenga sus cosas guardadas. Tú a lo mejor tienes mucho tiempo libre para darle vueltas a todo, intenta ocuparte en algo más que no sea la casa, cosas que realmente te gusten y así no lo haces por obligación, no sé, plantéate leer un libro y acabarlo en x tiempo, caminar, hacer zumba... Es muy j****** tener siempre sentimiento de culpa, o actuar siempre pensando en que no se enfade la otra persona. Yo buscaría ayuda (para ambos), pero si no queréis llegar ahí por el momento, creo que deben tener una larga conversación. Igual es una tontería, pero si tanto os cuesta hablar sin llegar a discusiones, plantear cada uno su punto de vista por escrito y desde la calma luego podréis conversar. Un besito bonita, y mucho ánimo!

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino que una chica que en pleno siglo XXI dice frases como “siempre ha tenido la comida hecha” necesita ayuda urgente.
    Opino que nadie tiene derecho a gritarte, independientemente de que tengas depresión o no la tengas. Pero opino que el problema real lo tienes tú y solo tú y que cuanto antes te pongas en manos de un profesional antes te ayudarán a ver que puede que estés distorsionando la realidad.

    No hablo de que vayas a un psicólogo para solucionar tu problema de pareja. Hablo de que vayas a un psicólogo para curarte tú y que te ayuden a ponerte fuerte mentalmente para poder hacer frente a los problemas que tienes ahora. Porque de lo contrario enfrentarte al problema que tienes te va a suponer un disgustazo y vas a sacar todo de contexto.
    La opinión de tu marido me la voy a ahorrar. Simplemente creo que debes ir al psicólogo tú, por ti y para ti. No lo dejes estar. Un abrazo!
    • Responder
  • Lidiadelcerezo
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Cáceres
    Lidiadelcerezo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esk el ya me ha dicho k muchas veces le parezco una cria y k lleva un año kno me soporta y es verdad k soy yo la k le dice k no se vaya y tal . A veces no se si " dejarle esa vía libre sería lo mejor , o darnos un tiempo alejados pero en cuanto al amor si,e da rabia k diga k está enamorado no entiendo k pierde diciendo kno lo está y k luego diga kno me soporta . .... Enfin .muchas gracias, yo cada vez pienso más k acabará largandose. Tampoco entiendo k necesidad tiene en hacer de " padre " y estar como corrigiendome o " castogandome" x haberle cortado
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa! Siento mucho por lo que estás pasando y entiendo perfectamente el mundo interior que estás soportando por dentro, (yo estuve 12 años con anorexia y depresión), y te animo a que sigas luchando para encontrar la ayuda que necesitas y disfrutar de la vida como todos merecemos!

    Por otro lado, no puedo opinar sin saber una historia al completo pero, por lo que veo, hay un bucle un poco negativo entre vosotros. Eso no quiere decir que no te quiera y que tú no le quieras, seguro que hay amor a raudales, pero no estáis sabiendo gestionar bien la situación porque ambos tenéis que tratar ciertas cosas. Mi consejo sería que busques ayuda profesional tanto para ti, como en una terapia de pareja. La depresión es muy compleja de entender para quienes nos rodean e incluso para nosotros mismos y el hecho de ir de la mano de un profesional nos va a ayudar a saber por dónde tenemos que ir para superar esto.

    Os animo a buscar ayuda y romper ese círculo vicioso que os está haciendo daño, a que busquéis el camino al amor que os tenéis y podáis disfrutar de una vida juntos

    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo nada que perdonarte.
    Yo solamente con lo que dices, veo a alguien que te castiga constantemente como si fueras una niña y él tu padre y que te anula y después te envuelve en "estaba enfadado pero si estoy enamorado".
    Yo realmente creo que deberíais hablar seriamente incluso si es necesario con alguien imparcial de por medio porque no veo la necesidad de castigar a tu pareja, faltarle el respeto y anularla la verdad
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2022 Salamanca
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, lo primero siento mucho tu situación.
    Ante todo, ten en cuenta que aunque estéis pasando una mala racha (que es lo que parece) no significa que tu marido te haya dejado de querer ni que no esté enamorado de ti, y a lo mejor le molesta que insistas en eso.
    Por otra parte, entiendo tu mal estar en algunos aspectos, pero creo que cada uno ve su punto de vista y os estáis olvidando de empatizar con el otro. Creo que en cuanto hay una discusión o algún enfrentamiento os ponéis a la defensiva y eso no es bueno.Como te han dicho en otros comentarios, lo mejor es ir a terapia de pareja, que os enseñen a actuar en estas situaciones y a arreglar vuestros problemas.Si os seguís queriendo que es lo importante, con tiempo, paciencia y amor podéis solucionar estos pequeños problemas.Mucho ánimo
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2022 Málaga
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas en mi opinión,lo mejor es recurrir a un profesional,si no terapia de pareja porque él no quisiera,ve a un psicólogo.te irá mucho mejor ,te ayudará a entenderte mejor a ti misma ,ser feliz contigo misma y a estar bien con tu alrededor.Yo acudí a una psicóloga hace 4 años y desde entonces soy feliz y he superado mi depresión ,y esto a mejorado mis relaciones,tanto con mi pareja ,con mis hijos y con todos.
    Espero que vaya todo a mejor y pronto puedas reírte de todo esto .
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu lo estas pasando mal porque un día que te has levantado ilusionada él no tenía la misma ilusión que tú, pero piensa que él se ha tenido que sentir así durante todo el tiempo que tú has estado con depresión y no ha tenido que ser fácil. Si le molesta que le "cortes", pues prueba no hacerlo, escucha y después habla. Lo de jugar, mi marido también juega, es su manera de desestresarse después de currar. Hace tiempo me molestaba pero he entendido que es su manera de desconectar y le dejo ese rato tranquilo. A veces me siento a su lado y frikeo con mis cosas mientras el juega. Los hombres procesan las cosas de otra manera. Además a nivel neurológico, su capacidad de escucharnos es limitada, al cabo de 2-3 min de escuchar lo que una mujer habla pierde la atención y necesita una pausa para poder seguir atendiendo a lo que les decimos. Si quieres que tu relación funcione tomate las cosas con mas calma y no hagas de todo un mundo. Mucho ánimo.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En primer lugar, siento que estés así y espero que seas fuerte y valiente y pidas ayuda. Quizás un profesional sería lo ideal, pero siempre puedes empezar con la familia y los amigos. Por otro lado, siento decirte que ahora que tú estás remontando, puede que él ahora mismo esté en otro punto y necesite tiempo. Ahora no puedes pretender que él actúe como quieres porque tu depresión también le ha debido afectar. Lo de que te eche en cara que no limpies mientras que él trabaja todo el día lo siento pero lo veo totalmente normal. Si él se ha acostumbrado a estar con el móvil, ahora no puedes exigirle que lo deje para hacer planes contigo. Los hábitos no cambian de la noche a la mañana. Mi punto de vista es ese, que ahora quieres hacer borrón y cuenta nueva, pero él no e un robot y está quemado. Si realmente os queréis, tenéis que poner los 2 de vuestra parte. Has pensado en ir a terapias de pareja?
    • Responder
  • Lidiadelcerezo
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Cáceres
    Lidiadelcerezo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias nena , pero el me diría y me dice siempre que esto por supuesto que tiene solución y me deja anonadada cuando en cada momento me dice lo que a él le conviene .
    Por ejemplo repite mucho lo de que la solución es que no le corte cuando habla ( que no es cortar repito ...es intervenir y el lo hace igualmente ...) Pero se pone como un loco y que con eso el sería feliz .otro día me dice que es tener actitud y ser " la luz " cuando él llega a casa ( so si hemos discutido mucho esa semana " y otro día puede decirme que el que tenga la casa super reluciente y organizada y sentir que cuando llega yo también hice algo por el mientras él estaba todo el día trabajando . Suele rular por ahí la cosa en esos tres aspectos ,pero yo lo de cortar no puedo arreglarlo y además me supone una ansiedad descomunal porque cuando está mal no puedo ni decir " vale " mientras habla o cosas como " baja el tono" solo eso le irrita tanto que deja de hablar y se pone con el móvil porque dice que no le dejo acabar y que le corto . Me saca mucho el pasado ,por ejemplo si le digo k me molesta k este con el móvil mientras desayunamos me dice " bueno pa cuando tu lo hacías en su día tanto ...cosa que yo no me visto jamás así pero bueno . Mira le he preguntado mil veces si está enamorado lo he intentado hacer estando bien , estando mal , estando regular y no hay manera siempre siempre lo está . salvo un día k se enfadó mucho que me dijo que estaba apunto de desenamorarse y luego dijo k era pork estaba enfadado . En realidad dice que no se siente cuidado por mi .... Cuando esque no me falta detalle en darle cariño en preguntarle cómo se siente pero cuando hago algo k a él le molesta o doy vueltas según el a las cosas es como que me empieza a sacar m**** y todo lo malo y parece que todo lo bueno que hago y mis esfuerzos son invisibles . Enfin .perdona el tostón .
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Lidiadelcerezo
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Cáceres
    Lidiadelcerezo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respeto tu opinión y la voy a tomar muy en cuenta pero en realidad cuando pienso que he podido hacer a mi marido este último tiempo estando con depresión es nada ....
    Porque yo no elegi tener eso y lo único k he podido hacerle es ser pesada dando vueltas a todo o cosas así .
    Pero por lo demás el tenía sus comidas echas y el cariño no le ha faltado. No se si esta es la manera que tengo de excusarme a la que te refieres ,porque por aquí no se entiende a veces . Y no me tomaría jamás mal alguien que se ha molestado,sin conocerme,en leer todo esto y responderme . De echo os lo agradezco porque efectivamente puede que esté sacando de quicio las cosas pequeñas que quizás otra persona pasaría del rollo y no les daría bombo . Pero entonces quizás no opinas que cuando el se pone obsesivo y a gritarme cada vez que " según él le corto cuando habla " y no es cortar , es intervenir en la conversación como el lo hace conmigo y se lo digo cuando lo hace y me dice que a mí no me importa .pero ha llegado a decirme que para el es sagrado .....Cuando yo tb lo considero una bobada y que aparte no le corto ,es se lo toma así y es totalmente sin darme cuenta de verdad ,pero no hay manera de hacérselo ver y hasta me llegó a decir que eso para el es divorcio etc etc a ver qué yo también he aguantado mucho, pero le quiero ...no sé.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te lo tomes a mal, pero por tu forma de hablar y de excusarte en cada consejo que te vamos dando creo que sinceramente necesitas ayuda profesional como ya te han dicho el resto.


    Puede que estés magnificando cosas sin importancia como que tu marido esté jugando al móvil mientras desayuna. O que a lo mejor de verdad tenía frío y quería volverse a casa.
    No puedes pretender que de repente hoy porque tú te has levantado con mejor ánimo él tenga que responder como a ti te gustaría.
    Mi consejo es q te cures, q te pongas fuerte y solo después pienses qué hacer con respecto a tu marido, porque creo q ahora mismo no eres objetiva y eso os puede afectar.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que él se ha quemado un poco mientras tú estabas depre, no creo que eso sea excusa de nada, pero creo que ha sido así. Yo pienso que lo mejor es ir a una terapia para encontrar ese punto en el que estáis y solucionarlo
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, creo que él ahora está pasando por la fase que tu has estado pasando ,ha perdido la ilusión y no se siente lo suficientemente motivado para hacer nada más que lo que mecánicamente hace cada día.
    Yo optaría primero por tener una conversación los dos,coger un papel y apuntad que cosas os molestan del otro,que os haría feliz ver por su parte .
    Segundo buscar ayuda exterior, siempre una nueva visión y una forma de encontrar el mejor camino,viene de la ayuda de fuera,no tiene que ser de un especialista, si lo es mejor, pero si que encontréis alguien que os haga sentir cual es mejor camino para vosotros.Tercero, aunque el amor es muy importante, para querer, primero hay que quererse y cuidarse ,cuanto mejor estés tu ,mejor podrás cuidar de los demás.
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Jaiyee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos la misión de hacer feliz a nadie en primer lugar. Yo iría primero a un psicólog@ para arreglar tus cosas, autosnalizar por qué estás mal etc. y luego ver q t pasa con tu pareja. Me da la sensación de q estás más pendiente d lo q él diga o sienta antes d mirarte a ti misma. Mucho ánimo, seguro q salís d esta
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cielo yo viví algo semejante con una pareja durante año y medio.
    El ya no saber qué hacer porque todo siempre está mal, la culpa constante, las veces que habré dicho lo siento no te enfades cuando todos sabían que yo no tenía la culpa de nada...
    No creo que de la noche a la mañana hayas cambiado tanto como para no saber con quién se casó y lo que le gusta de tí.No considero que tú tengas que luchar por algo que él está dejando ir. Yo le diría que quiero hablar y solucionarlo y si no hay solución, tomar alguna decisión sinceramente porque sufrir ambos día a día no lo veo bien para nadie. Al final os llevará a situaciones mucho peores porque cuando no te sientes bien o querido, es fácil encontrar ese amor fuera y eso suma dolor...No sé, espero que podáis reconducirlo pero si no, ambos podéis ser felices en otro lugar con otras personas.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión estas en una fase en la que necesitas mas apoyo o atención por su parte, que el también tenga esas ganas de volver a la ilusión de hacer cosas juntos y por lo que cuentas la actitud de el no esta siendo nada positiva, los reproches no sirven de nada y si quieres a una persona que está pasando por una depresión o mal momento tienes que tener paciencia e intentar apoyarla y ayudarla para que mejore no encima gritarla y no hacerla ni caso por el móvil. Intenta explicarle que tu necesitas ahora su apoyo y buena actitud y que tenga paciencia, si te quiere hará lo posible porque estes mas animada y tratar de comprenderte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración