Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Enrique
Súper Novio Octubre 2025 Málaga

Salseo 1: Cómo sentar a los que no se hablan

Enrique, el 22 de diciembre de 2025 a las 11:11 Publicado en el Grupo Banquetes 0 18

Ahora que estamos en fechas de paz, amor, amistad y cordialidad... VAMOS A METER TRALLA.

Salseo 1: Cómo sentar a personas que no se tragan en tu boda.

Elemental, querida, poniéndolos en mesas separadas, como hice yo ( clic ).

Pero... ¿y si por narices tienen que estar en la misma mesa?

¿Y si son los padres de los novios, que están divorciados y no se pueden ni ver?

1. Mesa presidencial alargada. Todos mirando hacia delante, a los invitados. Los novios en el centro y los que no se hablan lo más distanciados posible. Si la mesa es medianamente grande no tendrán ni que mirarse.

2. Mesa redonda porque no hay más tu tía. Por supuesto, nada de uno al lado del otro y FUNDAMENTAL, mucho menos enfrente. Con una persona o dos entre medias es suficiente.

¡Y todos felices!

¿Alguna sugerencia?

18 Respuestas

Última actividad por Susana, el 23 de diciembre de 2025 a las 18:47
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre que ellos quisieran ir. Pero si uno prefiere no ir, y son importantes para mí. Haría dos celebraciones diferentes. No a igual escala. Pero si dos como he comentado...

• Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Ya te digo. Por dos invitados los pondría separados
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero en ese caso es un conflicto tuyo directamente con una persona, no un conflicto entre dos invitados y, además, tu ya tienes pensado el hacer 2 ceremonias. Yo lo que no veo es el hacer dos ceremonias a propósito para que no se tengan que ver dos invitados, en cambio estaría totalmente de acuerdo en que ellos lleguen hasta donde quieran llegar, por ejemplo irse en cuanto acabe la cena. Yo tengo suerte en ese sentido porque aunque están separados siempre anteponen a todo a mi y a mi hermano y no se perderían un momento tan especial 🥰
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te pongo el caso. No es con padre, pero es con mi hermana.
    Yo finalmente no voy a invitar a mi hermana. Y puede que mi madre entonces me quiera obligar diciendo que ella tampoco va.
    Entonces la invitaré a que venga a la ceremonia civil nada más. Si aún así no está conforme. Con mucha pena aceptaré que no venga a nada...
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, son opiniones y temas delicados...
    Casi, entonces como tú dices, ambos dicen van a la ceremonia y cada uno a su casa. Ninguno celebra nada
    Es complicado
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final es cuestión de opiniones, si yo fuera la madre y no pudiese ni ver al padre no me gustaría nada que mi hija tuviera que hacer dos celebraciones por nosotros, osea entiendo a lo que te refieres pero creo que no es la mejor solución para una boda, en casos de cumpleaños o cosas asi ya es otro tema.

Entendería que por ejemplo si mi madre no tolera a mi padre que me diga oye hija que voy a ir solo a la ceremonia y me voy a casa.
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, todo depende del grado de tolerancia. A veces pasan cosas muy graves....
    Yo fuera la madre, me amoldaris al día que me dijeran y estaría conforme en asistir solo a una de las celebraciones... Así mi hija o hijo estarían más tranquilos
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino como tú. Deberían ir a las dos cosas porque para ti son importantes los dos. No solo uno de ellos. Y a mí me gustaba que estuvieran los dos en ese momento. Están también separados, cuando nos casamos estaban empezando con todo ello.
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pues yo eso lo veo inviable. Tengo padres separados y creo que lo adecuado es que vengan ambos a la boda, al final uno de ellos va a ir simplemente a una firma y como mucho una comida mientras que el otro va a disfrutar de una celebración mucho más elaborada, con más familia, más boda propiamente dicho...

Mis padres también se casaron con sus padres separados y unos de ellos ni se hablaban, mis tíos más de lo mismo, y al final los padres tienen que hacer el esfuerzo de pasar ese día ambos, aunque los novios lo pongamos lo más facil posible para que no estén uno al lado del otro toda la cena 🙈
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si tuviera el problema de padres divorciados, haría dos ceremonias. Por ejemplo la civil y otra la de pego.
    Y cada uno a una. Comentaría a cual prefieren asistir cada uno e intentaría llegar a un consenso
    Y para invitados que no se hablan. Definitivamente les respetaría y no los sentaría de ninguna de las maneras en la misma mesa
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que estrés me ha dado leerte porque justo es el momento que no quiero que llegue 🤣 va a ser lo peor para mi.
    Mi madre no se lleva con mis suegros, mi padre no está con nosotros asi que el padrino es mi hermano que por protocolo iría en nuestra mesa aunque se que el preferiría estar en otra.
    Luego tengo el marido de una tia que no se habla con otros tíos pero mi tia si asi que tampoco es plan de separarlos a ellos solos en otra mesa. Se me pasa por la cabeza sentarnos nosotros solos en una mesa pero por otro lado no se como sentará no seguir el protocolo asi que voy procrastinando todo lo que puedo ese momento porque si me pongo ya igual cancelo la boda jajajaja
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay que barbaridad, no nos hemos sentado todavía a darle al juego de las mesas. No sé si necesitaré barbitúricos para pasar el trago!!
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por suerte no tenemos demasiados problemas en ese sentido. Más o menos tenemos solucionada la distribución 🤞🏻pero desde luego cuando hay divorcios de por medio, segundas parejas y demases puede ser un dolor de cabeza. Sólo tenemos unos divorciados que si no lo sabes ni te enteras jeje
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos, nunca se sabe cuando puede haber un conflicto y sean necesarios
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos pusimos en la mesa con los testigos. Una mesa de 12 porque estaban los hijos de todos también. No queríamos mesa con padres, nos resultaba aburrido. Y luego ya estaban. Tíos y padres de un lado en una mesa y tíos y padres del otro en otra mesa. Se sentaron al lado de quien quisieron, porque mis suegros no se llevan muy allá con una cuñada. Ya no era problema nuestro si se ponían justo al lado o enfrente, que creo que es como se pusieron porque eran mesas redondas. Pero con el centro de mesa se tapaban. Jeje
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Septiembre 2025 Almería
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Me encantan tus post! 😃
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros directamente nos vamos a sentar solos, los padres de mi novio ni siquiera vienen a la boda y mis padres, aunque no se llevan mal, están separados. Mi madre ya tiene pareja y en principio vendrá a la boda, pero no le sentaría en la mesa presidencial asique primer "conflicto", además mi hermano tiene 12 años y tampoco veo bien dejarle apartado de nuestros padres y de nosotros, conclusión: si nos sentasemos todos en la misma mesa sería una mezcla rarísima. Asique cada uno con su familia y mi novio y yo solos 🥰
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo tuvimos dos familias que no se hablaban así que mesas separadas y cada una en un extremo del salón y listo. Yo si hay jaleo entre padres me sentaría sola con mi marido en la mesa presidencial y los demás en mesas separadas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración