Ir al contenido principal
Lina
Novia Experta Agosto 2020 Madrid

Se cancela celebraci贸n,pero firma la hacemos igual 馃憦馃憦

Lina, el 21 de Junio de 2020 a las 10:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 67
Guardado
Responder
Os cuento que hace una semana un grupo de invitados me avisa que no asistir谩 a mi boda por miedo.Los que estaban m谩s participativos ahora me dicen que tienen miedo y que no ir谩n

Nos quedamos muy plop , discuciones de pareja y dem谩s "Por que es su familia claro"
Estoy pensando en organizar algo para despu茅s de la firma 驴Vosotros que hab茅is echo? Posponer eso est谩 en cada uno,yo ahora mismo se que se se cancela no se hace nunca m谩s la celebraci贸n.Asi que ideas para hacer ahora con los que quieran estar (aldedor de 20 personas)

67 Respuestas

脷ltima actividad por Sandra, el 22 de Junio de 2020 a las 14:59
  • Sandra
    Novia Experta Septiembre 2021 Sevilla
    Sandra
    • Denunciar
    Hola!!nosotros firmaremos este a帽o y el que viene ya lo celebraremos con toda la gente que nos quieren. Pero la firma ser谩 algo 铆ntimo solo estar谩n nuestros padres, hermanos y los testigos y lo que haremos ser谩 ir a cenar todos juntos y ta est谩 por hacer algo. Aunque yo estoy pensando en hacer una tarta ( me encanta la reposteria) y tengo los mu帽ecos de novio y cortarla y eso. A ver qu茅 pienso jejeje. Yo creo que las ideas que te han dado est谩n bien, alquilar una csa rural decorarla bonita y listo . Un besito Smiley smile
    • Responder
  • Myri
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    Myri
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Me vas a disculpar pero yo no he faltado el respeto a nadie y no he dicho nada de lo que come tas, quiz谩s tienes metido en la cabeza que todos pensamos que qui茅n hace una ida ahora es un irresponsable. Te equivocas de lleno. Yo aplazo, porque tengo mis motivos y prefiero esperar, yo s铆 he perdido familiares. Sin embargo tengo dos bodas en septiembre y noviembre y all铆 estar茅.

• Responder
  • Cristina
    S煤per Novio Agosto 2020 Valencia
    Cristina
    • Denunciar
    Pod茅is alquilar una casa rural con piscina, y un catering, y lo pod茅is decorar a vuestro gusto, incluso quienes quieran pueden quedarse a dormir y al d铆a siguiente hac茅is una barbacoa. O buscar un sitio donde hagan espect谩culo y reservar y comer ah铆. Piensa que especial ser谩, al final te vas a casar con la persona que quieres. Mucho 谩nimo! Y ya nos cuentas qu茅 has decidido al final 馃槈
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Gloria
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    鉂わ笍鉂わ笍鉂わ笍 As铆 se habla!!
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Gloria
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    馃憦馃従馃憦馃従馃憦馃従馃憦馃従馃憦馃従 Bien dicho!!
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Paula
    • Denunciar
    Nosotros firmamos ayer y luego fuimos a comer con 10 personas, testigos padres y respectiva parejas. La verdad no me falt贸 nada m谩s.... El a帽o que viene hacemos la celebraci贸n... Hemos tenido que aplazar un a帽o 馃槶 y la verdad si no fuera porque ya lo ten铆amos TODO despu茅s de lo de ayer ya no celebrariamos nada m谩s ... Pero claro tenemos todo pagado... As铆 que nada el a帽o que viene lo celebraremos con toda la familia y amigos
    • Responder
  • Susan
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Susan
    • Denunciar
    Se cancela celebraci贸n,pero firma la hacemos igual 馃憦馃憦 1
    Se cancela celebraci贸n,pero firma la hacemos igual 馃憦馃憦 2

Se cancela celebraci贸n,pero firma la hacemos igual 馃憦馃憦 3

Se cancela celebraci贸n,pero firma la hacemos igual 馃憦馃憦 4

Se cancela celebraci贸n,pero firma la hacemos igual 馃憦馃憦 5

Se cancela celebraci贸n,pero firma la hacemos igual 馃憦馃憦 6

Estas son fotos de mi celebraci贸n en jardin
    • Responder
  • Susan
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Susan
    • Denunciar
    Yo celebre la firma con 15 invitados, un catering exterior en nuestro jard铆n. Lo decore todo con mucho amor, pero hubo mucho viento y volaban los platos de bamb煤 y mis servilletas de reci茅n casados. Me agote, aunque s贸lo eran 15, el catering hab铆a que colocarlo, luego servir caf茅s, tartas, copas, la verdad tuve ilusi贸n de firmar as铆 y celebrarlo as铆 pero no lo recomiendo. No pude sentarme a pasar tiempo con mis invitados, estaba como camarera estresada... seguramente un picoteo o comida o cena en terraza sea m谩s tranquilo y aprovechable. M谩s descansado. La celebraci贸n la tenemos el a帽o que viene. En restaurante finca, tengo mucha ilusi贸n de aprender de lo que no hice bien en esta fiesta de firma y dedicar m谩s tiempo a hablar y compartir. En cuento a los invitados, a quien claramente me puso una excusa para no asistir... no pienso volver a invitarle para que tengan que ponerme otra excusa para la siguiente. Quien de verdad te quiere hace por estar en tu d铆a. Lo he vivido con la firma. Prefiero menos personas pero felices de estar ah铆...
    • Responder
  • Martin
    Novio Habitual Julio 2021 Barcelona
    Martin
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Creo que habr铆a que dejar de repetir como un mantra que todo el que sigue con sus planes de boda este a帽o pone en riesgo a la gente.

La vida sigue y no sabemos hacia donde nos lleva esto. La gente no muere solo de COVID-19. Muchos creemos que ahora que estamos todos y gozamos de salud es el momento. Quiz谩s aplazandolo al a帽o que viene me falte un ser querido por cualquier circunstancia y me pueda arrepentir.
    No s茅, creo que deber铆amos respetar tanto a los que aplazan como a los que celebran.
    • Responder
  • Beatriz
    S煤per Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz
    • Denunciar
    Hola!
    Acabo de ver que eres de Madrid, por lo que te puedo dar alguna idea de terraza-restaurante m谩s 'especial'...a mi me encanta la terrada del Florida Park del retiro o hay muy buenas referencias de los Salones Pedro Larumbe del ABC Serrano..si tu boda es en 茅poca de buento tiempo, puede que organizase una comida especial con sobremesa en un lugar con buenas vistas Smiley smile
    Entiendo que cuando las cosas se complican, si una celebraci贸n se convierte en un dolor...mejor cambiar el formato Smiley smile脕nimo Smiley smile
    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Octubre 2020 C贸rdoba
    Almudena
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Opino igual que t煤... hay miedo para lo que interesa!

Nosotros tenemos clar铆simo que no aplazamos, quien de verdad quiera venir lo har谩 y quien no pondr谩 la excusa, pero a nosotros no nos fastidia nuestro d铆a nadie 鉂わ笍

Mucho 谩nimo a todas chicas!

• Responder
  • Juani
    Novia Adicta Agosto 2020 Barcelona
    Juani
    • Denunciar
    Que nadie te quite la ilusi贸n, a menos que ocurra algo, nosotros al final fuimos 13 personas, ya estaba todo previsto y sali贸 bien, hicimos una comida sacamos fotos y lo pasamos muy bien. Pronto llegar谩 el d铆a que lo podremos celebrar con nuestros trajes, vestidos, como si fuera la primera vez y con la gente que queremos, Mucho 谩nimo
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Agosto 2020 Ciudad Real
    Helena
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario. Viene bien ver la opini贸n de un sanitario.
    • Responder
  • Ana
    S煤per Novia Julio 2022 Vizcaya
    Ana
    • Denunciar
    Pues no se que decirte, nosotros la aplazamos en su momento porque lo ve铆amos bastante negro todo, pero pod茅is hacer lo que han hecho muchas parejas ir a la firma y celebrarlo con quien se anime y el a帽o que viene todo el mundo!!!
    • Responder
  • Maria
    S煤per Novia Abril 2022 C贸rdoba
    Maria
    • Denunciar
    Nosotros iremos a la firma y a comer sus padres su hermano y los m铆os y yasta una peque帽a celebraci贸n... El a帽o que viene se ara a lo grande con todos
    • Responder
  • Lina
    Lina
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • 脕gatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    脕gatha
    • Denunciar

A nosotros cuando nos pill贸 la fecha de la boda el 9 de mayo en confinamiento directamente nos fuimos a 2021. Valorad todo si quer茅is cancelar la celebraci贸n y que esta sea una comida familiar despu茅s de la boda o realmente dejar para 2021 una buena celebraci贸n, que puede ser como una renovaci贸n de votos en el primer aniversario. Podr铆a quedar algo chulo!

• Responder
  • Lina
    Lina
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Chul铆simo 鉂わ笍
    • Responder
  • Lina
    Lina
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Eso espero mi ni帽a.De momento no he podido hablar con mi chico
    • Responder
  • Laura
    Novio Curioso Junio 2022 Barcelona
    Laura
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Disfrutamos muchisimo!!! Volveria hacerlo asi sin pensarlo! La parte positiva? Pues tendremos dos bodas en vez de una! Y cada una diferente!鉂わ笍馃グ馃グ馃グ hicimos un live por instagram para que los que no podian entrar o quien quisiera podia verlo en directo!

Se cancela celebraci贸n,pero firma la hacemos igual 馃憦馃憦 7

Se cancela celebraci贸n,pero firma la hacemos igual 馃憦馃憦 8

• Responder
  • Lina
    Lina
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    馃憦馃憦馃憦 Gracias guapa.Que viva el amor
    • Responder
  • Lina
    Lina
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa
    • Responder
  • Lina
    Lina
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Perfecto .Me encant贸,y se los ve felices
    • Responder
  • Lina
    Lina
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Eso har茅.No me quedar茅 sin celebraci贸n
    • Responder
  • Laura
    Novio Curioso Junio 2022 Barcelona
    Laura
    • Denunciar
    Nosotros nos ten铆amos que casar el 1 de mayo de 2020 pero una semana antes del 25 de abril ten铆amos la firma, la pospusimos la firma a el 20 de junio de 2020 y la celebraci贸n grande con m谩s de 100 invitados la celebraremos el 1 de mayo de 2021! Justo ayer fue la firma ceremonia civil, arriba en el Ayuntamiento estuvieron 20 personas, Y luego fuimos en un jard铆n de la familia a celebrarlo en petit comite! Fue muy bonito e 铆ntimo! Tuvimos fot贸grafo, pastel, tirar el ramo Y baile nupcial! Fue s煤per especial y bonito! Pero el bodorrio grande se celebrar谩 igualmente pero el a帽o que viene si todo va bien! Ya lo tenemos todo as铆 que solo queda esperar! Aunque pase un a帽o se puede hacer una celebraci贸n igualmente! No nos arrepentimos de nada! Todos 铆bamos con mascarilla incluidos los novios! Se cancela celebraci贸n,pero firma la hacemos igual 馃憦馃憦 9
    Se cancela celebraci贸n,pero firma la hacemos igual 馃憦馃憦 10

Se cancela celebraci贸n,pero firma la hacemos igual 馃憦馃憦 11

Se cancela celebraci贸n,pero firma la hacemos igual 馃憦馃憦 12

• Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Agosto 2021 Pontevedra
    Lorena
    • Denunciar
    Tambi茅n veo en los debates mucha gente que ha cambiado la boda y se dedica a llamar inconscientes a los dem谩s, que no se que pintan en los debates mirando lo que se pone, la aplazado perfecto sigue con tu vida y no critiques a los dem谩s yo no meto en debates de madres y hundir las porque yo no quiera serlo. Alg煤n punto de envidia pq ahora se ve que mejoran las cosas hay y mucha gente arrepentida por aplazar tambi茅n que se dedica a llamar inconscientes a otros cuando si no se pudiera celebrar no se dejar铆a. Eso s铆 las terrazas llenas acaso eses no salen de casa.
    • Responder
  • Mar铆a
    Novia Adicta Septiembre 2020 C谩diz
    Mar铆a
    • Denunciar
    Celebra tu boda con los que si quieren estar. Ser谩 vuestro d铆a, y no hay mal que por bien no venga, jajaja. Con veinte personas no vas a tener problema de aforo en ning煤n sitio. Casaros, celebrarlo, comed, beb茅s, disfrutad todo lo que pod谩is. Vida solo hay una, no sabemos lo que pueda pasar ma帽ana, as铆 que en estos temas hay que pensar en uno mismo. Qui茅n no vaya es porque no quiere, pero no pod茅is cambiar vuestro deseo por esas personas. As铆 que adelante!!! Mucho 谩nimo y que viva el amor!!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Agosto 2021 Pontevedra
    Lorena
    • Denunciar

Yo no juzgo a nadie y es de respetar quien quiera ir y quien no pero hoy en d铆a las bodas son una p*****para muchos porque es dinero y el virus es una excusa perfecta para no ir porque luego los ves como ahora van de vacaciones sacan fotos en restaurantes y en la playa...ah铆 no hay miedo. Y en cualquier terraza hoy en d铆a vamos se junta casi m谩s gente que en una boda y en la playa ni digamos o en el bus...pero para unas cosas hay miedo y para otras no. Qui茅n quiere ir ir谩 y si es por miedo se respetara pero siempre que sea verdad y no una excusa barata.

• Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2021 Ja茅n
    Pilar
    • Denunciar
    Sigue adelante y cel茅brala. No creo que los que sigamos con nuestros planes seamos unos inconscientes (soy sanitaria y trabajando con el covid de cara a cara). Hay que poner una balanza y ver la situaci贸n de cada uno. Y tomar la mejor decisi贸n pra la pareja. La vida pasa.. igual hasta 2023 no est谩n las bodas de toda la vida... Nadie nos garantiza que el a帽o que viene no lo haya, haya vacuna y est茅 disponible a nivel mundial y a todos tus invitados, o mute otra cepa... nos ha tocado esto y hay que saber capearlo de la mejor forma. Yo era del 27 junio y esperar茅 a mitad de julio a ver c贸mo ha afectado la 鈥渘ueva normalidad鈥 y valorar casarme el 20 septiembre o no. En tal caso, Los que quieran que me acompa帽en, y los que no los respetar铆a. Es una situaci贸n dif铆cil que cada pareja debe meditar bien.
    • Responder
  • Myri
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    Myri
    • Denunciar
    Hola! Yo he cambiado la boda 2 veces. La verdadera era en marzo y la cambiamos a todo correr al 29 de agosto, yo quer铆a una boda s铆 o s铆. Pero la realidad nos di贸 de lleno y esa boda no ten铆a sentido con lo que estaba pasando y sigue pasando. Tomar otra opciones bajo mi opini贸n es mucho mejor y creo que hacer una firma ahora y posponer la celebraci贸n (creo q no deber铆as dejar de hacerla) no es tan mala idea... Porque haya gente que tenga miedo a ir a una boda no hay que creer que es por fastidiar... A m铆 me parece l贸gico y normal y eso no significa que no respeten tu d铆a. No estoy de acuerdo con algunos comentarios tipo "que vaya qui茅n quiera y qui茅n no se lo pierde", pues estamos en una situaci贸n at铆pica y debemos respetar las decisiones de los dem谩s sea nuestra boda o no, porque sencillamente estamos hablando de salud.
    En nuestro caso firmaremos si es posible en agosto con los testigos y ya. La hemos pospuesto a octubre 2021 (s铆 por entonces seguimos igual... tenemos otro plan) 驴Por qu茅 la hemos vuelto a cambiar? Sencillamente porque no quer铆amos poner a nadie en riesgo y mucho menos recibir una respuesta negativa por la situaci贸n que pudiese ser inc贸moda y eso que solo somos 70. Creo que tenemos que poner en la balanza todo y no actuar sin pensar... Por ejemplo, puedes replantearte a qui茅n invitar, igual que nos estamos replanteando otras cosas en nuestro d铆a a d铆a, pero no dejes de celebrar tu d铆a... Aunque sea en uno o dos a帽os, eso da igual.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Almer铆a
    Marta
    • Denunciar
    Bueno viendo tus comentarios yo de ti seguir铆a adelante quien de verdad quiera estar y pueda estara! Y m谩s si ten茅is planes de futuro que no permiten estar esperando mucho tiempo... seguro que encontr谩is una manera que os valga a los 2!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Almer铆a
    Marta
    • Denunciar
    Nosotros tambi茅n posponemos celebracion pero seguimos con la firma este a帽o. Eramos mucha gente y algunos incluso de fuera de europa as铆 que bastante inviable reunirlos a todos. Hemos decidido seguir firmando este a帽o con familia testigos y poco m谩s ( iremos a comer despu茅s de la firma los m谩s allegados y si encarta pues tomarnos algo) y la celebraci贸n grande la hacemos en verano de 2021!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y a帽ade m谩s detalles a tu elecci贸n 👇

Verificaci贸n incorrecta. Por favor, int茅ntalo de nuevo.

Art铆culos relacionados

Grupos generales

Inspiraci贸n