Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Novata Septiembre 2021 A Coruña

Se pueden aplazar los 15 días de permiso por matrimonio

María, el 15 de Abril de 2020 a las 12:40 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 16
Buenos días!

Tal y como están las cosas pregunto, nosotros "en principio" nos casamos el 19 de septiembre, por circunstancias, sabe alguien si se podrían aplazar los días de permiso para cuando las fronteras esten abiertas (en caso de que sigan cerradas) Y de ser así, sabeis que habría que presentar y donde?
Gracias

16 Respuestas

Última actividad por Bego, el 16 de Abril de 2020 a las 15:26
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Smiley laugh Nosotros cogimos el viaje a Costa Rica y tenemos mucha ilusión de ir allí ahora o cuando podamos. Como no podemos cogernos 15 días de vacaciones si no es con el permiso (yo sí pero el novio lo tiene más difícil en el trabajo) hemos pensado que esa es la mejor opción para nosotros. Me alegro de que te haya servido. Smiley kiss

    • Responder
  • María
    Novia Novata Septiembre 2021 A Coruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muchisimas gracias!
    Me parece una idea estupenda!
    Gracias por compartirla conmigo
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa,

    Como te comentan las chicas, te recomiendo que lo hables directamente con tu empresa Smiley smile

    Ante cualquier otra duda que tengas, en este debate estamos actualizando la información sobre el coronavirus:

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇

    Esperamos de corazón que podáis celebrar la boda que tanto merecéis sin problema ❤️️

    ¡Que tengas un feliz jueves guapa!

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Te casas por lo civil? Porque nosotros hemos decidido que si nos dejan celebrar la boda en el salón pero no nos dejan viajar no firmaremos oficialmente, lo dejaremos para cuando podamos viajar y así disfrutar más adelante de esos 15 días. Haremos la ceremonia pero no firmaremos en el ayuntamiento (que es lo que tenemos en mente).
    Si fuera una ceremonia religiosa no podría hacerse así.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso siempre depende de la relación que tengas con tu empresa. Habla con ellos a ver qué te dicen.

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso lo marca tu convenio y lo flexible que sea tu empresa.


    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Legalmente no, otra cosa que tú empresa te lo conceda como un favor, pero al ser retribuido no lo suelen hacer y cuenta desde el día siguiente de la firma
    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente, el permiso retribuido de 15 dias por matrimonia es inmediatamente después de la firma del documento (no del dia de la celebración, si éste es diferente).

    No obstante hay empresas que permiten hacer este periodo en los meses siguientes a la firma.

    Se que hay funcionarios que lo pueden hacer durante un año con posterioridad a la fecha de enlace.

    No obstante, o mejor es negociarlo con la empresa, ya que cada caso será distinto.

    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Difícilmente, ya que legalmente se deben disfrutar inmediatamente después celebrar, es decir, “firmar” el matrimonio. Tendrías que hablarlo, pero todo depende de la buena voluntad de la empresa, pero ellos en ningún caso estarían obligados a aceptar.
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no. He escuchado que se puede pedir 15 días antes o 15 días después de la boda.. lo mejor será hablar con tu empresa por ver si se puede
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, María.
    De forma legal me temo que no. Son 15 días que te corresponden por matrimonio, o sea, te corresponden justo después de la firma que os une como nueva familia. Otra cosa, sería que preguntes en el trabajo a ver si te lo "arreglan".
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En principio no, aunque todo depende de la empresa... lo mejor es negociarlo con la misma

    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberías negiciarlo con la empresa
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tendrías que negociarlo con la empresa o esperar a ver si ante esta situación excepcional se plantea algo similar a lo que propones.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, es algo q solo podrás pactar con tu empresa. O al menos yo no he leído nada al respecto.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las fronteras están abiertas, lo que pasa es q solo se puede viajar por causas de fuerza mayor ahora mismo.
    El permiso de matrimonio normalmente no se puede cambiar, tendrías que negociarlo con la empresa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración